Jump to content

Codigos de conversion de Google


AAldo

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema referente a los códigos de conversión que me proporciono Google para mi página Prestashop 1.7
Como mencioné anteriormente, esta hecha con la versión 1.7.4.2 y un tema de paga. Algunas páginas donde se supone debo integrar un código de conversión, ejemplo, la de contact.tpl, no cuentan con las etiquetas <head> </head>, etiquetas necesarias (según yo) ya que ahí es donde Google me ha dado instrucciones de poner.
He insertado el código en partes de la pagina, con las etiquetas {literal} {/literal} y Google Tag Manager no detecta las etiquetas, inspecciono el codigo y ahi se encuentra.

¿Cual es la forma de integrar las etiquetas en dichas pagians sin etiquetas <head> </head>? 

Código de la pagina contact.tpl:
{extends file='page.tpl'}

{block name='page_header_container'}

{/block}

{block name='left_column'}
  <div id="left-column" class="col-xs-12 col-sm-4 col-md-3">
    {widget name="ps_contactinfo" hook='displayLeftColumn'}
  </div>
{/block}

{block name='page_content'}

  {widget name="contactform"}
{/block}
 

Codigo que google me ha proporcionado: 

 <!-- Event snippet for Contacto conversion page
In your html page, add the snippet and call gtag_report_conversion when someone clicks on the chosen link or button. -->
<script>
function gtag_report_conversion(url) {
var callback = function () {
if (typeof(url) != 'undefined') {
window.location = url;
}
};
gtag('event', 'conversion', {
'send_to': 'AW-XXXXXXXXX/_gkcCJeKiqIBEJ6D4OcC',
'event_callback': callback
});
return false;
}
</script>

Tengo duda ya que en el código viene una instrucción pero antes me dan la siguiente instrucción:

"Copie el fragmento que aparece a continuación y péguelo entre las etiquetas <head></head> de la o las páginas de las que desea hacer un seguimiento, justo después de la etiqueta global del sitio. Luego, llame la función gtag_report_conversion cuando alguien haga clic en el vínculo o botón especificados"

No entiendo bien, sinceramente, ¿si ese código termina siendo reconocido en la pagina de contacto, cualquier click en algun boton que no sea "enviar" tambien será contado como conversion?

Edited by AAldo
Wrong info (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, Gerardo Martinez G dijo:

los   <head>    </head>  se encuentran en /themes/classic/templates/layouts/layout-both-columns.tpl   tienes que agregrarlos con {literal}  .....tu codigo....... {/literal}

te recomiendo mas que lo pongas aqui  /themes/classic/templates/_partials/header.tpl

Pero ademas si son pixeles o codigo para detectar la compra, o visitar un producto u otras paginas tambien hay que añadir el codigo necesario para que detecte en que pagina esta, no es lo mismo que registre un compra que registre una visita a un producto o a home.

Lo dicho, mejor modulos gratuitos.

Si se quieren mas opciones modulos de compra

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...