Jump to content

Recommended Posts

Perdón por ser tan pesado, quiero borrar muchos productos de mi tienda, pero no quiero que Google me reviente . Mi problema reside en que yo realizo redirrecciones a los productos que desecativo y esto funciona, pero cuando los borro, la redirrcion no funciona. Alguien conoce alguna manera de borrar sin que esto pase ¿?. Creo que tiene que haber una manera ya que no veo logico que borrer un producto y tengas un error 404 en todos esos enlaces indexados. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Si tienes una tienda "bien" posicionada" y se debe a productos que vas a borrar, debería tener muy en cuenta el impacto negativo que vas a provocarte tú mismo por quitar dichos productos.

En vista de la situación, tienes 2 soluciones:

-A) Mantener los productos y no permitir pedidos en dichos productos

-B) Usar "los puntos" que te da google por esos enlaces redireccionando dichos enlaces a otros productos de la misma categoría o a la categoría a la que pertenecen dichos productos(usando redirecciones 301 a través de htaccess).

Si finalmente decides borrar los productos, tendrías que generar de nuevo el sitemap y "notificar" a google de ello:

Poner sitemaps a disposición de Google

Hay varias maneras de hacer que un sitemap esté a disposición de Google:

Espero haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, maryano said:

Si tienes una tienda "bien" posicionada" y se debe a productos que vas a borrar, debería tener muy en cuenta el impacto negativo que vas a provocarte tú mismo por quitar dichos productos.

En vista de la situación, tienes 2 soluciones:

-A) Mantener los productos y no permitir pedidos en dichos productos

-B) Usar "los puntos" que te da google por esos enlaces redireccionando dichos enlaces a otros productos de la misma categoría o a la categoría a la que pertenecen dichos productos(usando redirecciones 301 a través de htaccess).

Si finalmente decides borrar los productos, tendrías que generar de nuevo el sitemap y "notificar" a google de ello:

Poner sitemaps a disposición de Google

Hay varias maneras de hacer que un sitemap esté a disposición de Google:

Espero haberte ayudado.

 Comprendo, muchas gracias por la información, pero me gustaría preguntar otra duda, no manejo mucho de sitmaps, estuve mirando como se hace y tal, pero mi duda es como le digo a Google las redirreciones de esos productos o que esos productos están eliminados 

Link to comment
Share on other sites

hace 17 minutos, PAPACREMOSO dijo:

 Comprendo, muchas gracias por la información, pero me gustaría preguntar otra duda, no manejo mucho de sitmaps, estuve mirando como se hace y tal, pero mi duda es como le digo a Google las redirreciones de esos productos o que esos productos están eliminados 

Deberías leer este artículo: https://www.davidcalabuig.com/tutorial-redirecciones-301-htaccess-para-prestashop/

Una vez entiendas el funcionamiento de las redirecciones y donde colocarlas,  actualiza tu sitemap y usa esta opción para notificarlo a google:

Inserta la siguiente línea en cualquier parte del archivo robots.txt, pero con la ruta de tu sitemap:
Sitemap: http://example.com/ubicacion_sitemap.xml.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, maryano said:

Deberías leer este artículo: https://www.davidcalabuig.com/tutorial-redirecciones-301-htaccess-para-prestashop/

Una vez entiendas el funcionamiento de las redirecciones y donde colocarlas,  actualiza tu sitemap y usa esta opción para notificarlo a google:

Inserta la siguiente línea en cualquier parte del archivo robots.txt, pero con la ruta de tu sitemap:
Sitemap: http://example.com/ubicacion_sitemap.xml.

Muchas gracias ❤️

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...