Jump to content

Problemas al instalar prestashop 1.4.0.17


Recommended Posts

He realizado todos los pasos a seguir, mi servidor tiene todo correcto con respecto a los requesitos, elijo pais, todo bien, pero cuando en la instalación tengo que poner los datos referentes al vendedor, una vez puestos, le doy a siguiente y no avanza de pagina, vamos, que no acaba la instalación, he seleccionado lo de enviarme un mail, lo he desactivado... de ninguna forma. He probado con la forma basica y con la extendida, y nada, lo intento varias veces y sigue igual, a que se puede deber?

Muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola Jose Ignacio....presumiendo que tu servidor cumple todas las de la ley...verifica solo dos cositas a ver que tal, ..la version de PHP y si es Apache;
Tal como cuentas pareciera que no deberías tener errores a menos que sea algo de tu servidor que le impide seguir..en este caso el PHP y la tranferencia hacia tu base de datos que previamente creastes...intenta a ver si algo está mal; En caso contrario te recomiendo esto:

Borra toda la carpeta donde subistes tu tienda y.....Crea una nueva con nombre distinto.

Descarga la versión estable desde la página oficial de prestashop
Si vas a subir tu tienda directamente al directorio raiz...no problem
Si vas a subir tu tienda a una carpeta DENTRO de tu directorio raiz... CÁMBIALE el nombre, no uses el que venias usando
crea una nueva base de datos con usuario y nombre de base de datos diferente a las que has utilizado..
cuando empiece la instalación, usa nombre de tienda, dueño de tienda etc etc distintos a los que venías usando..es decir usa todo nuevo...y anota porque se olvida.
Pincha en "enviarme email " eso no está de más.
no deberías tener problemas de verdad, yo he instalado y desisnstalado 17 veces la version beta de 1.4 y ya llavo 5 con la 1.4 estable solo para verificar posibles errores y la verdad no me han salido ninguno... de todas formas amigo José, esto es algo como ruleta...puedes seguir mis consejos a ver o tal vez en el foro alguien haya pasado por esto...sin embargo estamos a las órdenes...si todo sale bien..nos dices para saber como te fué. saludos...Agustin

Link to comment
Share on other sites

A ver agus. Que no te pase a ti no quiere decir que no exista y que a los demás nos tenga que funcionar.
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/86714/#400853
Incluso está pendiente de ser reparado en versiones futuras.
El problema viene al recoger el idioma por defecto de la tienda, creo. Si se instala en otro idioma distinto al Español puedes continuar la instalación sin problemas. Luego vuelves todos los idiomas a castellano y listos. Sino no te deja pasar del paso 4 ya que el botón no funciona.

Link to comment
Share on other sites

EYYYY! A mi me pasa lo mismooooooooooo! a ver que buena version la NUEVA! jajajajajaja es genial! cuantos cambios! no la puedo ni instalar! aajjajajaja la anterior estaba funcioanando muy bien, empieza una tienda nueva en el mismo servidor y no se puede, habra que seguir con la antigua! un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Instálalo en Francés, luego al usuario deberás cambiarle el idioma por defecto para que se traduzca el panel. Finalmente configurar horas e idioma a Español.

Probe instalar en frances, no sirve, asique a quedarse con la version anterior que andaba bien, saludos
Link to comment
Share on other sites

Problemas con este error, si alguno me quiere ayudar por favor.
Error while inserting data in the database:
'CREATE TABLE `ps_access` ( `id_profile` int(10) unsigned NOT NULL, `id_tab` int(10) unsigned NOT NULL, `view` int(11) NOT NULL, `add` int(11) NOT NULL, `edit` int(11) NOT NULL, `delete` int(11) NOT NULL, PRIMARY KEY (`id_profile`,`id_tab`) ) ENGINE= DEFAULT CHARSET=utf8'
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near \'DEFAULT CHARSET=utf8\' at line 9(Error: : 1064)

Link to comment
Share on other sites

saludos, aunque el instalador no pase del paso 4 al 5, la instalación se realiza igual, basta con eliminar la carpeta install y renombrar la de admin, y ya se puede acceder a la tienda y al Back office.


Sigo tu consejo y al intentar entrar en el Back Office, me dice que no estoy registrado.
Link to comment
Share on other sites

saludos, aunque el instalador no pase del paso 4 al 5, la instalación se realiza igual, basta con eliminar la carpeta install y renombrar la de admin, y ya se puede acceder a la tienda y al Back office.


Sigo tu consejo y al intentar entrar en el Back Office, me dice que no estoy registrado.



me paso lo mismo una ves y opte por realizar la instalación otra ves, pero imagino que tambien se puede probar a editar el usuario y contraseña desde la base de datos, saludos.
Link to comment
Share on other sites

saludos, aunque el instalador no pase del paso 4 al 5, la instalación se realiza igual, basta con eliminar la carpeta install y renombrar la de admin, y ya se puede acceder a la tienda y al Back office.


Sigo tu consejo y al intentar entrar en el Back Office, me dice que no estoy registrado.



me paso lo mismo una ves y opte por realizar la instalación otra ves, pero imagino que tambien se puede probar a editar el usuario y contraseña desde la base de datos, saludos.


Ya lo habia pensado pero al entrar en la base de datos no hay usuario creado. gracias
Link to comment
Share on other sites

saludos, aunque el instalador no pase del paso 4 al 5, la instalación se realiza igual, basta con eliminar la carpeta install y renombrar la de admin, y ya se puede acceder a la tienda y al Back office.


Sigo tu consejo y al intentar entrar en el Back Office, me dice que no estoy registrado.



me paso lo mismo una ves y opte por realizar la instalación otra ves, pero imagino que tambien se puede probar a editar el usuario y contraseña desde la base de datos, saludos.


Ya lo habia pensado pero al entrar en la base de datos no hay usuario creado. gracias


para asegurarte de que se creo el usuario, antes de darle a siguiente activa la casilla para que te envie tus datos a tu email, otra cosa que me paso por si a alguien tambien le da problemas es que en los primeros intentos subi lo archivos ya descomprimidos y cuando se instalaba me daba algunos errores, al final subi el zip y lo descomprimi en el server, saludos.
Link to comment
Share on other sites

saludos, aunque el instalador no pase del paso 4 al 5, la instalación se realiza igual, basta con eliminar la carpeta install y renombrar la de admin, y ya se puede acceder a la tienda y al Back office.


Sigo tu consejo y al intentar entrar en el Back Office, me dice que no estoy registrado.



me paso lo mismo una ves y opte por realizar la instalación otra ves, pero imagino que tambien se puede probar a editar el usuario y contraseña desde la base de datos, saludos.


Ya lo habia pensado pero al entrar en la base de datos no hay usuario creado. gracias


para asegurarte de que se creo el usuario, antes de darle a siguiente activa la casilla para que te envie tus datos a tu email, otra cosa que me paso por si a alguien tambien le da problemas es que en los primeros intentos subi lo archivos ya descomprimidos y cuando se instalaba me daba algunos errores, al final subi el zip y lo descomprimi en el server, saludos.


Lo había pensado pero el server no me da la opción de descomprimir los archivos.
Link to comment
Share on other sites

Ya encontré el problema... Parece ser que esta relacionado con la región por defecto en esta caso por defecto trae Francia, si cambiamos dicha región da un fallo que nos deja colgada la instalación y sin generar el usuario admin. Por el momento la única forma que se y he probado para finalizar es dejarlo en la región Francia del paso 4.

Espero que corrijan pronto este fallo pues al seleccionar Francia los menús salen en francés y no se como ponerlo en español...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Paso 4 seleccionamos el idioma francés. Luego
Empleados->seleccionas tu empleado y le cambias el idioma a castellano.
finalmente herramienas->idiomas->seleccionas por defecto de la tienda el idioma en español y listo.
De momento funciona todo correctamente :)

Link to comment
Share on other sites

joserico gracias por tu ayuda pero he conseguido arreglarlo de otra manera.

Dado que este fallo es debido a un fallo en el código de la región, este archivo ha sido reparado. De tal forma que otra solución es la siguiente:

Descargarse el nuevo archivo ya corregido : http://svn.prestashop.com/trunk/classes/LocalizationPack.php

Y dicho archivo subirlo y sustituirlo dentro de la carpeta >> Prestashop/classes/LocalizationPack.php

Una vez realizado esto, empezar la instalación de prestashop como normalmente haríamos y listo no se quedara colgado en la parte 4 y pasara al 5 finalizando así la instalación.

Espero que os sea de ayuda, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo el mismo problema, el caso es que no me pasa del paso 4.

He cambiado el anterior archivo, Locali...php y nada..

Logro entrar, haciendo caso omiso, cerrando el instalador, borrando INSTALL, y cambiando carpeta del ADMIN.

Supongo y espero no tenga ningun error futuro.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...