Jump to content

Edición de categorias va lento


bbsport

Recommended Posts

Buenas

tengo más de 3000 categorías en una tienda Prestashop actualizada a V 1.7.5.1 con un servidor cloud XL dedicado

El problema es una tienda que necesitamos listar muchas categorias y claro, cuantas más categorias abrimos, más lenta va la base de datos al hacer las consultas mysql, con lo cual esto se va haciendo como una bola de nieve cada mez más gorda

Me pregunto si a alguien más le ha pasado y si hay alguna manera de optimizar las consultas a la base de datos mysql para que no tarde tanto

saludos

Link to comment
Share on other sites

hola, gracias por tu respuesta burrots,

el problema no lo tengo en el front office, ya que la navegación por categorías va muy rápido, el problema lo tengo en el back office al editar las categorias y modificarlas o al crear una nueva va lento, al guardar los cambios en dicha categoría va rápido o al navegar por ellas también va rápido, sólo va lento en operaciones de actualización o creación

No soy ningún experto en mysql, pero  he hecho la prueba cambiando la base de datos de consultas con una de una instalación nueva y va perfectamente, con lo cual , si vuelvo a hacer el cambio de base de datos a la actual , vuelve a ir lento, no creo que sea un tema de modulos, ya que no tiene modulos instalados, porque es una instalación nueva y fresca,

No sé si habría alguna manera de optimizar este tipo de coperaciones, pero seria bueno que los desarrolladores de prestashop lo tengan en cuenta porque para las tiendas que tengan muchas categorias, el entorno de desarrolo se hace más lento cuanto más categorias tiene la tienda

Edited by bbsport (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

gracias a todos por vuestras respuestas,

lo de las DNS ya las tenia puestas las de google creo recordar, y en cuanto a los logs del servidor hemos mirado de registrar logs con las consultas a base de datos más lentas, no paracen verse consultas muy lentas, creo que tiene algo que ver con la cache de prestashop,

no estoy muy puesto en ese tema, pero trasteando un poco el apartado de rendimiento, he probado de seleccionar el tipo de cache "mysql" en vez de "Filesystem" y he desconectado la cache  "memcached" y ha mejorado bastante la velocidad, aunque aún no va del todo rápido, si logro hacer algún ajuste más que mejore la velocidad lo pondré aquí

Edited by bbsport (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

no pongas cache mysql en el presta, uasaras mas db y te ira mas lenta con el tiempo y buscas justo lo contrario liigerar la base datos

memcached justamente contrla la cache de la db, pr si no lo tienes bien configurao u optimizado da mas problemas q ventajas, el 99% de los casos con la cache_mysql te ira perfectamente

Link to comment
Share on other sites

disculpa burrotos, no entendí muy bien el último mensaje,

quieres decir que memcached afecta al rendimiento de la cache de la db?

he desactivado memcached y por el momento con la cache de tipo mysql es como más rápido va en entorno de desarrollo, si selecciono tipo de cache file system va más lento en desarrollo, cuando lo pase ya a entorno de producción entonces si que la pondré definitivamente en file system

Link to comment
Share on other sites

si  te va lento file system seguramente es pk vas en local, nunca he visto la cache mysql en entorno produccion, por algo sera...

Quote

quieres decir que memcached afecta al rendimiento de la cache de la db?

Memcached es una cache para la base de datos. Solo decia q el 99% de los sitios con la cache_mysql por defecto dl mysql es más q suficiente. O una u otra.

Tu mismo has dicho q te va mejor sin estar activada

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...