Jump to content

Modificacion del core


Carlostlr

Recommended Posts

Buenas tardes.

Recientemente he comenzado a desarrollar una pagina de ventas en prestashop, estoy teniendo problemas a la hora de modificar módulos y el core de prestashop ya que no encuentro documentación y no entiendo cosas como por ejemplo usar variables de un controlador en otro en el cual no están accesibles, por favor alguien me puede dar una orientación o donde encontrar buena documentación en la que expliquen como funciona el core de prestasop, le estaría muy agradecido. Gracias de antemano.

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, ya he visto esa documentación y como dices es un poco una M, estoy haciendo eso mismo viendo los archivos controladores y viendo como funcionan, pero hay algunas cosas como por ejemplo las funciones, para que sirve cada función o que es lo que realiza o el como o de donde obtiene las variables para incluirlas en las plantillas y cosas así que no termino de comprender.

Link to comment
Share on other sites

Copia la información de mi pagina, te puede servir para saber las class que usa prestashop. (servidor caido hoy 18/03/2019)

https://gmartos.es/indice-de-classes-y-metodos-de-prestashop/

la mayoria de controladores usan la variable $params, haz un print o var_dump y te ayudara a saber que información lee en cada controller.

luego estan los controller del "core" que lo mejor es añadir un override y añadir ahi los cambios que quieres hacer en cada controller, si modificas el original y actualizas lo perderas si lo pones en override, se quedara siempre.

 

 

Link to comment
Share on other sites

no suelo usar override en mis modulos, prefiero control del hook y añadir ahi mi codigo, pero esto es lo que pude entender de los override

Supongamos que quieres cambiar o añadir una funcion de un controller, ese controller esta en "/controllers/front" y su nombre OrderController.php

Ahora debes hacer un fichero .php y copiarlo a override/controllers/front y debe tener el mismo nombre

Obviamente debe tener el codigo para indicar que es un controller y su nombre

 

Por lo que pude entender, en ese fichero añades las funciones o funciones modificadas y leera esos cambios en vez de las funciones del core.

Pero lo dicho, no llegue a entender al 100% el funcionamiento y puede que no sea asi.

Algo mas de información

http://build.prestashop.com/howtos/module/how-to-override-modules/

https://belvg.com/blog/overriding-modules-in-prestashop-1-7.html

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Carlostlr said:

Muchas gracias, ya he visto esa documentación y como dices es un poco una M, estoy haciendo eso mismo viendo los archivos controladores y viendo como funcionan, pero hay algunas cosas como por ejemplo las funciones, para que sirve cada función o que es lo que realiza o el como o de donde obtiene las variables para incluirlas en las plantillas y cosas así que no termino de comprender.

estamos con lo de siempre. aqui el problema que veo yo es de una nula formacion o idea de lo que estas haciendo, al decir estou mirando commo fucnionan controladores, fucniones, etc. cosas q no son propias de prestashop sino de php.

 

Basta ya de echar la culpa a prestashop o al cms q tengais, el 99% de los casos es culpa  de la gente q no sabe lo q hace.

Un poco de seriedad por favor

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, burrots said:

estamos con lo de siempre. aqui el problema que veo yo es de una nula formacion o idea de lo que estas haciendo, al decir estou mirando commo fucnionan controladores, fucniones, etc. cosas q no son propias de prestashop sino de php.

 

Basta ya de echar la culpa a prestashop o al cms q tengais, el 99% de los casos es culpa  de la gente q no sabe lo q hace.

Un poco de seriedad por favor

Quien está diciendo que prestashop sea una mierda? lo que es una mierda es la documentación no el software, y como bien dices soy nuevo en esto y estoy empezando por ello pregunto para poder aprenderlo todo.

Link to comment
Share on other sites

la doc de la 1.7 es ok. Si tienes conominetos minimos de php, smarty, symfony, twyg, es decir programacion, deberias hacerte rapadimanete con prestashop

Tu comentabas esto:

Quote

ya que no encuentro documentación y no entiendo cosas como por ejemplo usar variables de un controlador en otro en el cual no están accesibles

Clao q no sale esto, pk como te decia son cosas basicas de php y no de prestashop y q con este simple comentario ya das una idea de tus conomientos de programacion (editar html/smarty  no es programar) y te kedas tan ancho diciendo que la doc es una mierda.

Hay q hacer mas autocritca y echar menos la culpa a los otros (la doc en este caso.. jaja cada dia aluciono mas)

Suerte

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Se que saber html no es programar, pero si que tengo conocimientos de php lo que que no se es smart y synfony, por ello me pondré con ello para entender mejor prestashop, ya que lo que no entiendo son cosas puntuales que supongo tendrán que ver con synfony y smarty, muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...