Jump to content

Como quitar los gastos de envio gratuitos


betweenstudio

Recommended Posts

1 hour ago, Pedro said:

Tienes activado otro transportista? Mira si españa y todas sus provincias están metidas en la zona correcta de "zona peninsula"

Hola Pedro, gracias por tu respuesta, hoy finalmente he podido dar con la solución.

El problema que tengo ahora es que en mi tienda, con pedidos a partir de 80€ tengo gastos envio gratis, pero solo con el servicio economy. El servicio 24h siempre se paga, y ahora si meto algo en el carrito de ese importe o superior., aparecen como GRATIS.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, joseantgv said:

Revisa "Transporte -> Preferencias".

Hola Joseantgv, gracias por tu respuesta, hoy finalmente he podido dar con la solución.

El problema que tengo ahora es que en mi tienda, con pedidos a partir de 80€ tengo gastos de envio gratis, pero solo con el servicio economy. El servicio 24h siempre se paga, y ahora si meto algo en el carrito de ese importe o superior., aparecen como GRATIS.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, betweenstudio dijo:

El problema que tengo ahora es que en mi tienda, con pedidos a partir de 80€ tengo gastos de envio gratis, pero solo con el servicio economy. El servicio 24h siempre se paga, y ahora si meto algo en el carrito de ese importe o superior., aparecen como GRATIS.

 Yo eso lo tengo resuelto de la siguiente manera en prestashop 1.6.

1) En transporte/preferencias quito lo de envío gratis (lo pongo a 0).

2) En reglas de descuento creo una regla en la que pongo en "información" el nombre que quiero que vea el cliente en el pedido; en "condición" importe minimo y selección de transportista; luego en "acciónes" marco envío gratis y ningún descuento.

Con esto le asigno el envío gratis a los transportistas que yo quiero. No se si en ps 1.7 será igual, pero imagino que se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

On 1/7/2019 at 1:47 PM, Eusebio100 said:

 Yo eso lo tengo resuelto de la siguiente manera en prestashop 1.6.

1) En transporte/preferencias quito lo de envío gratis (lo pongo a 0).

2) En reglas de descuento creo una regla en la que pongo en "información" el nombre que quiero que vea el cliente en el pedido; en "condición" importe minimo y selección de transportista; luego en "acciónes" marco envío gratis y ningún descuento.

Con esto le asigno el envío gratis a los transportistas que yo quiero. No se si en ps 1.7 será igual, pero imagino que se puede hacer.

Hola Eusebio,  

gracias por tu respuesta. Te comento:

1) en transporte/preferencias yo tengo "Envío gratuito a partir de 80€". Tu dices de ponerlo a 0?

2) esta parte no me queda muy clara. Porque aqui depende de si el cliente utiliza dicho "descuento"... es así?

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, betweenstudio dijo:

2) esta parte no me queda muy clara. Porque aqui depende de si el cliente utiliza dicho "descuento"... es así?

No, no tiene por que ser así, si no generas ningún codigo al cliente simplemente le aparecerá el envío gratuito en los transportistas que selecciones en la regla, al menos en ps 1.6 es así. Te adjunto capturas.

Captura-regla-env-gratis.JPG

Captura-regla-env-gratis1.JPG

Captura-regla-env-gratis2.JPG

Link to comment
Share on other sites

debes de quitar la opción de envío gratis a partir de 80 en la sección de preferencias.

 

Y en el transportista puedes poner rangos, puedes poner uno de 0€ a 79,9999€ que valga x y otro rango que de 80€ a 9999999999€ valga "0"

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice @joseantgv  revisa transporte/preferencias en la opción "Envío gratuito a partir de". puedes que tengas ahí el problema.

Me parece genial la solución que da @Eusebio100 utilizando las reglas de compras. ¡No se me había ocurrido, me lo apunto! Yo en cambio, ya estaba un poco hasta la coronilla de los transportistas y me compre un módulo que te ayuda a configurar los gastos de envío gratis según el transportista, peso o importe del pedido. Aquí lo tenéis por si os vale.

https://addons.prestashop.com/es/gastos-de-transporte/8707-envio-gratis-por-zona-transportista-peso-y-precio.html

Link to comment
Share on other sites

hace 37 minutos, romanalcuadrado dijo:

Como bien dice @joseantgv  revisa transporte/preferencias en la opción "Envío gratuito a partir de". puedes que tengas ahí el problema.

Me parece genial la solución que da @Eusebio100 utilizando las reglas de compras. ¡No se me había ocurrido, me lo apunto! Yo en cambio, ya estaba un poco hasta la coronilla de los transportistas y me compre un módulo que te ayuda a configurar los gastos de envío gratis según el transportista, peso o importe del pedido. Aquí lo tenéis por si os vale.

El problema de los transportistas (al menos en mi caso) es cuando un transportista lo tienes configurado según el peso y ese mismo transportista quieres que a partir de cierto importe de pedido sea gratis. La opción que yo utilizo es válida, pero para mi sería perfecta si en la condición pudiera elegir zonas en lugar de paises; quizás algún día intente modificarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola,

se que hace tiempo de este post pero me parece fantastica la solucion de eusebio, la he probado, pero me genera importes raros... algo se me escapa?

por ejemplo:

1.- caso en que no llego a los 100€ para el envio gratis:

imagen.thumb.png.44c1ea663ebc8fa786722244f5ee0a24.png

 

Me suma ahi 1€ y algo en vez de los 8

 

2.- y el caso en que si llegue a los 100€:

imagen.thumb.png.36d7568c5ebc851e03260ff05b240846.png

 

ahi me resta casi 10 euros... curioso no?

Que creeis que puede pasar?

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...