Jump to content

Recommended Posts

Muy buenas a todos de nuevo :)

Hice mi web pensada para unos pocos productos y funcionaba muy bien. Ahora, he ampliado la gama de productos, los tipos, categorías... por lo que las estructuras de las URLs en las páginas de los productos han quedado muy largas y Keywords repetitivas ejem:

www.miweb.com/categoria/subcategoria/subcategoria/nombre-producto

Lo que he hecho es eliminar esas categorías y subcategorías de la URL quedando así:

www.miweb.com/nombre-producto

Pero me ha planteado el famoso error 404 que tanto odia Google. Algunas de las páginas están bien posicionadas...

Me gustaría poder redireccionarlas ahora que tengo pocos productos, ya que si me espero más puede ser infernal.

¿Hay alguna manera de poder hacerlo fácilmente? ¿debo volver a generar un sitemap y enviarlo a Google por Search Console?

Millones de gracias!

Edited by Victor (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

No es necesario enviar un nuevo sitemap por lo que se refiere a las redirecciones.

Las redirecciones las puedes hacer directamente en htaccess, hay mucha info por el foro y en todo internet. También puedes crear un archivo php con un array donde incluyes las urls nueva y antígua y le indicas que haga un redirec 301, tendrías que subir el archivo a la raiz e incluirlo en el index, parece complicado pero es fácil.

Yo tengo la segunda opción en ps 1.6 y con un modulo editor modifico el archivo desde el admin de prestashop y me resulta cómodo a la hora de añadir o modificar urls.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...