Jump to content

[SOLUCIONADO] ¿Cuál es la mejor URL de un Producto para SEO?


Victor

Recommended Posts

Muy buenas a todos :) he estado buscando un tema similar actualizado y no he podido sacar una conclusión clara.

¿Cuál sería la mejor URL de la página de un producto para el SEO 2018/2019 si la web tiene un gran volumen de productos (3000) con muchas categorías y subcategorías?

Pongo un ejemplo.

Si tengo una categoría llamada "Sombreros" y una subcategoría llamada "Sombreros Copa" y el producto en sí "Sombrero de Copa Nike"

¿Cuál sería la mejor estructura de URL para posicionar la página del producto?

1- www.miweb.com/sombreros/sombreros-copa/sombrero-copa-nike (si hubiera muchas subcategorías, ¿la URL quedaría demasiado larga y podría ser negativo?)

2- www.miweb.com/sombrero-copa-nike

3- www.miweb.com/sombreros/sombrero-copa-nike

En el caso de la Categoría Principal del producto, ¿cuál sería mejor? en "Sombreros" o en "Sombreros Copa"

1406872794_Capturadepantalla2019-01-03alas20_58_42.png.02b8aa865a982f7ec0aa6e8a46ae0d47.png

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre, muchas gracias de antemano por la ayuda :)

 

Edited by Victor
[SOLUCIONADO] (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias.

En mi opinión, mientras mas clara, corta y representativa sea la url mejor. Desconozco el dominio de tu sitio, pero si se tratara de un EMD como por ejemplo tipo sombreros.com:

sombreros.com/copa-nike <- producto

sombreros.com <- si solo vendieras sombreros, no necesitas una categoria porque la home seria bastante descriptiva.

Si fuera algo tipo complementos.com o es dominio de marca personal o empresarial yo utilizaría algo como:

complementos.com/sombreros/copa-nike <- Producto

complementos.com/sombreros <- Categoria

Hay mucha controversia con las url, si es recomendable incluir categoria y subcategorias en la url, en muchos casos duplicas información, como en tu caso sombreros/sombreros-copa-nike repites en dos ocasiones la kw sombreros. La mayoría de seos que conozco prefieren utilizar url cortas y descriptivas, asi que yo tomo ejemplo.

Un saludo

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...