Jump to content

Problema extraño con el IVA


Recommended Posts

Hola a todos y gracias por la ayuda que nos prestais en este foro los que estáis un poco más avanzados con el tema del manejo de las tiendas.

El curioso problema para el que no ecuentro solución y me tiene muy extrañada es el siguiente: estamos montando una tienda on-line de libros técnicos y profesionales en www.altogalupe.com . Como los clientes mayormente son empresas, los libros los exponemos con el precio sin iva y se indica bien claro en pantalla que los precios son sin IVA. Pero resulta que en algunos ordenadores los precios se ven ya con el IVA aplicado. En la mayoría de equipos se ve correctamente. Es decir: precios sin IVA que es tal y como está configurado. Pero en algunos se ve con IVA y no hay manera de saber la razón. Hemos hecho muchas pruebas y no responde ni al tipo de navegador, ni al sistema operativo ni al pais desde el que se accede. Es un problema muy extraño ¿ no ? ¿ a alguien más le ocurre o le ha ocurrido ? La configuración está correcta, de hecho en la mayoria de equipos se visualizan los precios correctamente. Incluso en los que se ve mal (con el IVA inluido) el pedido lo graba también correctamente.
¿ alguna sugerencia o ayuda ?
Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Lola, no es que sea de los avanzados ni mucho menos pero si encuentro la solucion te la hare saber, tengo el mismo problema pero en mi caso he averiguado algo no se trata de navegador ni del S.O.. te cuento
A mi a diferencia que tu, si pongo precio con iva, lo curioso es que si consulto los precios sin estar logueado me los muestra sin iva " aunque en la coletilla pone que el precio tiene iva incluido". Cuando me logueo " MAGIA" ahora los precios si tienen el iva aplicado.
Hasta ahi bien, todos conocemos de las cosas inexplicables que tiene la informatica, pero.... aun no ha terminado aqui, si alguien que nunca antes ha entrado en la pagina consulta los precios sin loguear le salen sin iva, si se registra y se loguea sigue viendolos si iva, pero cuando genera una compra "magia" ahora todos los precios ve con iva.
Soy aficionado a los juegos de masno, pero esto se me escapa.

gracias de antemano, al mago que me explique el truco.

Link to comment
Share on other sites

el tema es que prestashop lo debes tener configurado para mostrar los precios con iva para españa o el pais donde estes, y le resto no, si el usuario no esta logueado, el sistema no sabe de que pais es, y por consecuencia los muestra sin iva.
aplica el iva a todos los continentes asi no tienes este problema

Link to comment
Share on other sites

primero he borrado todos los impuestos y he dejado solo el iva 18%, por si a caso, despues en pagos impuestos iva 18% he editado y le he aplicado todos las zonas y estados y sigue igual.
si quieres te dejo un link para que veas exatamente a que me refiero www.secretisimos.com veras que aun registrandote no te cambia el precio, pero si haces una compra contra reembolso despues de confirmarla si los ves con el iva

Link to comment
Share on other sites

shacker, gracias por tu apunte pero lo que dices (a paser de ser muy lógico) yo también lo he tenido en cuenta y sigue pasando. Aunque mi caso es justo lo contrario del de franckisss, pues es una librería para profesionales y los precios son sin IVA. Lo peor es que es un problema "intermitente" y es muy difícil de resolver porque casi siempre sale bien (precios sin iva) pero en ocasiones ¡¡ magia !! automáticamente abres la tienda y los precios los inidca con el IVA añadido. Seguiremos "investigando".
Por cierto (soy novata total) pero ¿ cómo haces para que la imagen principal central de tu tienda vaya cambiando sucesivamente ? Lo he visto ya en algunas y no sé cómo hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

yo sigo trasteando, si lo consigo lo sabreis

lo de la foto que cambia, no se si me lo dices a mi, shacker tambien la tiene pero mas currá, cuando este todo listo me hago una con after effects mu chula, pero te cuento, en Modulos, en el recuadro Tols tienes un modulo que dice algo asi como editor de textos en pagina principal o pagina de inicio, tienes un campo para subir una imagen, el problema es que la imagen solo puede ser jpg, pero sin embargo en el editor de textos puedes insertar imagenes o cualquier cosa multimedia, yo lo hice asi, el unico problema es que me pedia la imagen de inicio de todos modos, y lo solucione subiendo una imagen clanca de 3pixels por 3 pixels. por cierto la imagen es un gif que hice en photoshop

lo dicho sigo buscando

Link to comment
Share on other sites

shacker, gracias por tu apunte pero lo que dices (a paser de ser muy lógico) yo también lo he tenido en cuenta y sigue pasando. Aunque mi caso es justo lo contrario del de franckisss, pues es una librería para profesionales y los precios son sin IVA. Lo peor es que es un problema "intermitente" y es muy difícil de resolver porque casi siempre sale bien (precios sin iva) pero en ocasiones ¡¡ magia !! automáticamente abres la tienda y los precios los inidca con el IVA añadido. Seguiremos "investigando".
Por cierto (soy novata total) pero ¿ cómo haces para que la imagen principal central de tu tienda vaya cambiando sucesivamente ? Lo he visto ya en algunas y no sé cómo hacerlo.


es un modulo que vendemos.
se llama Aqua Slider
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aupa!

A mi me ha tocado un caso curioso, y la verdad que encaja todo lo que decis:

.- El Iva pierde el norte según le da.
.- Sin loguearse, muestra los precios sin iva

El caso es que al tener que agregar la zona de reparto para canarias, he tenido la oportunidad de estudiar mas la historia, y creo haber encontrado alguna pauta, que espero que los que tienen mas experiencia corroboren, o analicen ;-).

En cuanto a mostrar los precios sin iva de base, me parece que es lo acertado, lo que no hace nada de gracia, es que ponga que llevas el iva incluido. Para solventar ya he encontrado una solución momentánea:

themes->tuTemplate->product.tpl

(Antes)

   {if !$priceDisplay || $priceDisplay == 2}
{convertPrice price=$product->getPrice(true, $smarty.const.NULL)}
           {if $tax_enabled}
{l s='tax incl.'}
       {/if}



(Después)

   {if !$priceDisplay || $priceDisplay == 2}
{convertPrice price=$product->getPrice(true, $smarty.const.NULL)}
           {if $tax_enabled}
                           {if $logged}{l s='tax incl.'}{else}{l s='tax excl.'}{/if}
       {/if}



Así consigo que cuando no estes logueado, diga precio sin Iva, y cuando ya este logueado el usuario, ya le ponga que lleva el IVA incluido.

Hasta aquí fácil..., el problema es cuando de pronto, la tienda cobra vida propia, y empieza a mostrar los precios con IVA, sin estar logueado, o la inversa, ponía que iba el IVA incluido, pero luego no lo metía en los pedidos de la península.

Esto me tenía loco, y por el camino de la amargura, hasta que encontré un post de este foro (tengo el enlace en el portatil, en cuanto este en casa lo pego aquí..), con un compañero del foro, que decía que estaba flipando con el tema este que de repente iba a subir la tienda a producción, y no mostraba el IVA. El hombre, también hace un resumen, y me cuadra lo que dice. Un pequeño resumen sería el siguiente:

Cuando cambiamos los datos de una zona de transportes, es como si si cayera todo el invento, y el prestashop empezara a montarse unas pajas mentales impresionantes. Para solucionarlo..., tan sencillo como ir a:

(Panel de Control de Prestashop) Pagos-Impuestos

Y abajo del todo donde pone Opciones de Impuestos, activar de nuevo los impuestos.

Esta acción que a primera vista no tiene mucho sentido, debe de actuar como el regenador de imagenes, porque resulta que es decirle guardar, y empezar a funcionar de nuevo como dios manda.

Resulta que cada vez que cambiamos algo en las zonas, ahí se prepara la marimorena, y cual partida de dados, unas ganamos y otras perdemos :-(.

Pues nada familia, ahí os queda mi estudio del fin de semana ;-), que vaya 1 de mayo el de este año, a vueltas con el IVA jejeje.

Un saludete,

José Ramón León Somovilla

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...