Jump to content

Contrareembolso con garantía? [SOLUCIONADO]


ARG

Recommended Posts

Hola !

Esta semana pasada, he tenido un problema con un envío contrareembolso. La persona en cuestión ha realizado un pedido de 20€ envio incluido en la modalidad de pago contrareembolso. Cuando ha llegado la agencia de transporte, lo deniega y no lo coge, la agencia de transporte me lo manda de vuelta con su debido coste (ida y vuelta). 

Mi pregunta es, hay algún módulo linkeado con redsys o algo por el estilo para la "garantía" del pago contra reembolso? La idea sería algo como cuando realizas una reserva de hotel, a la hora de finalizar el pedido con contrareembolso, que se meta tarjeta de crédito para tener la garantía de que vas a recoger el pedido.

un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, ARG dijo:

Hola !

Esta semana pasada, he tenido un problema con un envío contrareembolso. La persona en cuestión ha realizado un pedido de 20€ envio incluido en la modalidad de pago contrareembolso. Cuando ha llegado la agencia de transporte, lo deniega y no lo coge, la agencia de transporte me lo manda de vuelta con su debido coste (ida y vuelta). 

Mi pregunta es, hay algún módulo linkeado con redsys o algo por el estilo para la "garantía" del pago contra reembolso? La idea sería algo como cuando realizas una reserva de hotel, a la hora de finalizar el pedido con contrareembolso, que se meta tarjeta de crédito para tener la garantía de que vas a recoger el pedido.

un abrazo!

Una opción que aplicaba hace unos años era la siguiente:

El cliente pagaba un porcentaje por tarjeta de crédito y el resto por contrareembolso, de este modo, te asegurabas de que el cliente estuviera seguro de comprar el producto, ya que al menos te daba una señal y eso implicaba responsabilidad por parte del comprador.

En su momento (te digo de hace unos 5 años) para un cliente, hice una ampliación del módulo de redsys, que, por un lado, permitía configurar el porcentaje a pagar por tarjeta de crédito (mediante dicha pasarela) y por otro lado el porcentaje a pagar por contrareembolso. Este módulo, se ha quedado antiguo, y ahora mismo no tiene utilidad, tampoco sé dónde para (ha pasado mucho tiempo), pero bueno te comento la idea, para que lo tengas en cuenta.

Ahora mismo, no recuerdo de memoria si en la tienda de módulos y plantillas de Prestashop (https://addons.prestashop.com) tienen un módulo que simulara dicha función. Sino encuentras nada, siempre puedes abrir una petición de trabajo en el foro => https://www.prestashop.com/forums/forum/101-ofertas-de-trabajo/

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, ARG said:

Hola !

Esta semana pasada, he tenido un problema con un envío contrareembolso. La persona en cuestión ha realizado un pedido de 20€ envio incluido en la modalidad de pago contrareembolso. Cuando ha llegado la agencia de transporte, lo deniega y no lo coge, la agencia de transporte me lo manda de vuelta con su debido coste (ida y vuelta). 

Mi pregunta es, hay algún módulo linkeado con redsys o algo por el estilo para la "garantía" del pago contra reembolso? La idea sería algo como cuando realizas una reserva de hotel, a la hora de finalizar el pedido con contrareembolso, que se meta tarjeta de crédito para tener la garantía de que vas a recoger el pedido.

un abrazo!

Este módulo permite realizar una parte del pago por Redsys, y luego tu ya gestionas el resto del pago por contrareembolso:

https://addons.prestashop.com/es/pago-tarjeta-carteras-digitales/6492-tpv-redsys-pago-tarjeta-devoluciones-y-pago-un-click.html

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, nadie dijo:

Una opción que aplicaba hace unos años era la siguiente:

El cliente pagaba un porcentaje por tarjeta de crédito y el resto por contrareembolso, de este modo, te asegurabas de que el cliente estuviera seguro de comprar el producto, ya que al menos te daba una señal y eso implicaba responsabilidad por parte del comprador.

En su momento (te digo de hace unos 5 años) para un cliente, hice una ampliación del módulo de redsys, que, por un lado, permitía configurar el porcentaje a pagar por tarjeta de crédito (mediante dicha pasarela) y por otro lado el porcentaje a pagar por contrareembolso. Este módulo, se ha quedado antiguo, y ahora mismo no tiene utilidad, tampoco sé dónde para (ha pasado mucho tiempo), pero bueno te comento la idea, para que lo tengas en cuenta.

Ahora mismo, no recuerdo de memoria si en la tienda de módulos y plantillas de Prestashop (https://addons.prestashop.com) tienen un módulo que simulara dicha función. Sino encuentras nada, siempre puedes abrir una petición de trabajo en el foro => https://www.prestashop.com/forums/forum/101-ofertas-de-trabajo/

Saludos,

 

hace 12 horas, joseantgv dijo:

Este módulo permite realizar una parte del pago por Redsys, y luego tu ya gestionas el resto del pago por contrareembolso:

https://addons.prestashop.com/es/pago-tarjeta-carteras-digitales/6492-tpv-redsys-pago-tarjeta-devoluciones-y-pago-un-click.html

Gracias a ambos! tiene pinta que voy a pillarme el modulo de Joseantgv! 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • ARG changed the title to Contrareembolso con garantía? [SOLUCIONADO]
  • 3 months later...
On 11/20/2018 at 9:19 AM, ARG said:

 

Gracias a ambos! tiene pinta que voy a pillarme el modulo de Joseantgv! 

 

El tema del contrarembolso esta claro q es un rollo para webmasters

La finalidad del contrarembolso es para la gente q bien o no se fia aun del tema de dar los datos d las targetas o pk simplemente no se fia del todo de tu web,  por ejeemplo cliente nuevo (pk sino la gente iba a pagar precio final mas comsiones??? xD)

Creo q al añadir una parte por tarjeta y el resto por contrarembolso va contra la propia naturaleza d lo k seria el contrarembolso, kon lo k seguro bajaria conversion, un suaurio puede pensar para que voy a pagar algo por tarjeta y elresto por contrareebolso + comision? Si se analiza friamente es una gilipollez, además d q la gente q espera pagar por contrare,mbolso cxonvencinal, sin adelantos, al tener q pagar algo por tarjeta tampoco lo hara y se ira dl checkout bajando como decia converisones y ventas.

Queda claro esta verlo ahora de la parte nuestra, los webmasters, para no alargarme mas, despues d años d pruebas la mejor opcion q he encotrado, q seria un punto intermedio, es no dejar contrarembolsos si no ha nhecho pedidos antes, el % de uso despues de primera compra baja muchisimo, pk al comprar ja te conocen y se fian, por tanto no asumes tantos riesgos y si a psoterior hace mal uso de llo, le desactivamos la opcion o durnante un año o perputuo, logicamente todo con mesnaajes y bien explikado en el front el pk d las penalizaciones.

Siento el rollo

Suerte

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Personalmente quitaria el contrareembolso, hay pocas devoluciones, un 4 o 5% como maximo de todos los pedidos realizados (segun mi experiencia) , pero lo quitaria porque si no te fias de mi tienda , no tengo porque fiarme de que aceptes el paquete, sobre todo en productos de compra compulsiva

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, gusman126 said:

Personalmente quitaria el contrareembolso, hay pocas devoluciones, un 4 o 5% como maximo de todos los pedidos realizados (segun mi experiencia) , pero lo quitaria porque si no te fias de mi tienda , no tengo porque fiarme de que aceptes el paquete, sobre todo en productos de compra compulsiva

Si toda la competncia lo utiliza tu no lo vas a tener?? xD

Estamos pillado d manos

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, burrots dijo:

Si toda la competncia lo utiliza tu no lo vas a tener?? xD

Estamos pillado d manos

tengo clientes que lo tienen, si algun cliente le devuelve el producto lo ponen en una lista/grupo y a partir de ese momento no puede volver a elegir contrareembolso , obv si usan el mismo email

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...