Jump to content

No consigo cambiar el texto que sale en la pantalla de checkout


akaishur

Recommended Posts

Hola,

Cuando estoy en la pantalla de checkout tengo puesto que solo se pueda comprar cuando tienes mas de 30€ hasta aqui bien, el problema es que quiero cambiar este texto y quitar lo de (impuestos exc) pero no lo consigo, lo he cambiado en la base de datos en la tabla ps_translations pero no cambia (he borrado cache 100 veces y nada) tambien he probado a cambiarlo en un fichero que encontré aqui:

\app\Resources\translations\es-ES\ShopThemeCheckout.es-ES.xlf

Pero tampoco cambia, teneis alguna idea? Gracias

 

EDIT: La versión es Prestashop 1.7

image.png.acc674f9440f04d41ee137251130e8c4.png

Edited by akaishur (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por la captura que pones parece prestashop 1.7 y no conozco esa versión. Por si te sirve de algo dale un vistazo a esto: 

Como puedes ver, si solo es cambiar el texto lo puedes hacer directamente en el archivo php, a parte si trabajas con precios iva incluido te puede ser útil la modificación completa.

Link to comment
Share on other sites

hace 42 minutos, akaishur dijo:

Gracias por contestar tan rápido!

Pero lamentablemente no tengo ese texto en mi fichero, supongo que será por la versión :S

Has probado a buscar ese texto en traducciones dentro del Backoffice del PS?

Tienes una copia de toda la web?

usa el programa "total commander" para buscar texto en los ficheros de la copia de seguridad, creo que windows tambien lo tiene pero es una mier**a

Busca "se necesita" y te dira en que ficheros esta.

si es un es.php , deberas cambiarlo en traducciones

Si es otro tipo de fichero comprueba si esta todo el texto dentro y lo cambias en el FTP

Haz copia antes

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, gusman126 said:

Has probado a buscar ese texto en traducciones dentro del Backoffice del PS?

Tienes una copia de toda la web?

usa el programa "total commander" para buscar texto en los ficheros de la copia de seguridad, creo que windows tambien lo tiene pero es una mier**a

Busca "se necesita" y te dira en que ficheros esta.

si es un es.php , deberas cambiarlo en traducciones

Si es otro tipo de fichero comprueba si esta todo el texto dentro y lo cambias en el FTP

Haz copia antes

 

Hola acabo de buscar en todo el proyecto y en los unicos ficheros que sale la frase "se necesita" aparte de los que están en /app/cache son los siguientes:

- \app\Resources\translations\es-ES\ModulesMailalertsAdmin.es-ES.xlf

- \app\Resources\translations\es-ES\ShopThemeCheckout.es-ES.xlf

Y por mucho que los cambie el texto no cambia.

He buscado tambien en la base de datos y solo sale en el tabla ps_translations, pero lo cambio y tampoco cambia en la web.

No se donde mas mirar :S

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, akaishur dijo:

Hola acabo de buscar en todo el proyecto y en los unicos ficheros que sale la frase "se necesita" aparte de los que están en /app/cache son los siguientes:

- \app\Resources\translations\es-ES\ModulesMailalertsAdmin.es-ES.xlf

- \app\Resources\translations\es-ES\ShopThemeCheckout.es-ES.xlf

Y por mucho que los cambie el texto no cambia.

He buscado tambien en la base de datos y solo sale en el tabla ps_translations, pero lo cambio y tampoco cambia en la web.

No se donde mas mirar :S

No conozco ps 1.7, pero he mirado y el texto que buscas está en: src/Adapter/Cart/CartPresenter.php

En principio lo puedes cambiar ahí, y si funciona como ps 1.6 no olvides borrar el class_index. php para que se vean los cambios.

Edito: Según veo, ahí también puedes hacer los cambios si así lo quieres para que calcule la compra minima con iva incluido, bastaría con cambiar la variable $productsTotalExcludingTax por $totalCartAmount.

Esto no lo he probado, me gustaría que alguien lo confirmase.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, Eusebio100 said:

No conozco ps 1.7, pero he mirado y el texto que buscas está en: src/Adapter/Cart/CartPresenter.php

En principio lo puedes cambiar ahí, y si funciona como ps 1.6 no olvides borrar el class_index. php para que se vean los cambios.

Perfecto! Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola a todos!!! 

Después de lidiar con esto logré algo. Entrando a la ruta en mi caso, /app/Resources/translations/es-AR/ShopThemeCheckout.es-AR.xlf , ahí cambié y eliminé los textos que necesitaba, pero la gran magia vino luego, ya que parecía que no tomaban efecto. Había que borrar cache desde el presta (1.7.6.1) en.

Parámetros Avanzados > Rendimiento , y ahí borran el cache, y después actualizan el estado del carrito y se muestran los cambios realizados.

Espero que sea de utilidad para otros!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...