Jump to content

Webempresa no recomienda en 2018 el uso de PrestaShop


PedroAyala

Recommended Posts

Enlace: https://www.webempresa.com/prestashop/hosting-prestashop.html

Ya no dan hosting para prestashop y se atreven a decir:

Quote

 

"El equipo técnico de Webempresa no recomienda en 2018 el uso de PrestaShop.

Te recomendamos usar Woocommerce para tu tienda online"

 

 

Tan mal esta prestashop 1.7? Últimamente me están dando quejas en cuanto al rendimiento del backend al dar de alta productos.

Es para tanto?

Link to comment
Share on other sites

Dicen o ponen alguna razón del porque no usar PrestaShop?

Es posible que PrestaShop necesite más recursos y los clientes se han quejado y por lo tanto aconsejan otro sistema que usa menos recursos para que luego pongan como escusa que ellos no lo recomiendan.

 

Link to comment
Share on other sites

Seguramente sea como dice gusman126, que sus servidores no tiran bien. El caso es que no dan ninguna información adicional, simplemente eso.

Pensaba que había problemas con la última versión de prestashop que podía afectarle negativamente a su uso. Pero parece que solo es cosa de webempresa...

Link to comment
Share on other sites

 

Captura del comunicado oficial

https://twitter.com/jruizcantero/status/1052855485261631488

 

Puede tener que ver con los recientes problemas de rendimiento del backoffice debido a la conexión con addons y el módulo gamification. Piensa que lo primero que hace la gente cuando pasa esto es abrir un ticket.. Seguramente el volumen de tickets para prestashop debe ser mucho mayor que para wordpress-woocomerce..

Se les habrá hinchado las narices y habrán dicho.. hasta aquí hemos llegado. 

Es una decisión respetable pero controvertida desde luego.. tenía bastante nombre como hosting prestashop.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por otra parte pasaran a recomendar woocomerce.. recomiendan usar la herramienta de migración.. vamos me gasto yo un dineral en la tienda para empezar de cero en woocomerce..

Me gustaría de verdad que alguien me comente experiencias con  tiendas con 20000 productos con tropecientasmil variaciones, con varios idiomas/divisas/grupos de clientes.., con mas de 100 pedidos diarios (nada de tiendas de juguete) ..etc (con multitienda ya lo descarto) con woocomerce..

De verdad, me cuesta creerlo viendo el modelo de datos (creo que son menos de 20 tablas, no lo recuerdo), no quiero ni imaginarme haciendo updates en BBDD.. debe ser un infierno.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, Enrique Gómez dijo:

Por otra parte pasaran a recomendar woocomerce.. recomiendan usar la herramienta de migración.. vamos me gasto yo un dineral en la tienda para empezar de cero en woocomerce..

Me gustaría de verdad que alguien me comente experiencias con  tiendas con 20000 productos con tropecientasmil variaciones, con varios idiomas/divisas/grupos de clientes.., con mas de 100 pedidos diarios (nada de tiendas de juguete) ..etc (con multitienda ya lo descarto) con woocomerce..

De verdad, me cuesta creerlo viendo el modelo de datos (creo que son menos de 20 tablas, no lo recuerdo), no quiero ni imaginarme haciendo updates en BBDD.. debe ser un infierno.

Yo tengo ps 1.6.1.20 y creo que aún puede aguantar bastante tiempo, pero tarde o temprano habrá que actualizar. Como alternativa estoy testeando Thirtybees que es un clon de ps 1.6 y va bastante bien, y muy fácil de adaptar los módulos y temas de ps.

Hoy por hoy me seduce la facilidad que me ofrece thirtybees, pero aún es un proyecto muy joven; recuerdo hace años aquí en españa un proyecto paralelo a prestashop con ideas de mejora y que al final quedó en nada. Veré como evolucionan en el tiempo prestashop y thirtybees y cuando llegue el momento de actualizar decidiré.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, Enrique Gómez said:

Por otra parte pasaran a recomendar woocomerce.. recomiendan usar la herramienta de migración.. vamos me gasto yo un dineral en la tienda para empezar de cero en woocomerce..

Me gustaría de verdad que alguien me comente experiencias con  tiendas con 20000 productos con tropecientasmil variaciones, con varios idiomas/divisas/grupos de clientes.., con mas de 100 pedidos diarios (nada de tiendas de juguete) ..etc (con multitienda ya lo descarto) con woocomerce..

De verdad, me cuesta creerlo viendo el modelo de datos (creo que son menos de 20 tablas, no lo recuerdo), no quiero ni imaginarme haciendo updates en BBDD.. debe ser un infierno.

 

Enrique directamente no se puede, woocomerce es para tiendas como dices casi presenciales con 4 cosas, si empezamos a hablar de integraciones con transportistas, almacenes y demás... ya se queda en pañales.

La decisión de WebEmpresa no puede estar basada en lo sucedido la semana psada, porque afecta a todas las versiones recientes, por lo que no es cosa de la versión 1.7 como dicen.

Cuando más arriba dicen que puede estar basado en los recursos que consume uno y otro, seguro que tiene mucho más que ver, donde entran 100 Woocomerce no entran 100 PrestaShops.

Saludos!

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El problema de Prestashop estos años, es que hicieron en su momento una mala planificación en la salida de la versión 1.7 (no será ni la primera ni la última empresa que tenga este tipo de problemas), pero la idea del cambio a symfony no es mala (no está completa todavía).

Desde la salida "oficial" de la 1.7 (finales de 2016) a este año, se han corregido bastante problemas, además de ir migrando poco a poco a symfony  (recuerdo que la migración sigue sin ser completa todavía), y se seguirán corrigiendo, porque todavía falta un trecho. Pero estoy seguro que el resultado final que veremos, sera un salto de calidad importante en comparación con versiones anteriores.

En definitiva, ¿Ha cometido un error Prestashop?

Como mínimo:

  • Sí, sacar prematuramente la versión 1.7 en su momento.
  • Anunciar que el soporte de la  1.6 se acababa en octubre de 2018, cuando al final lo han terminado ampliando hasta finales de junio de 2019.
  • No decir toda la verdad (estos años), sobre el uso de la 1.7 en una tienda en producción (sobre si es recomendado u no). Personas que estamos metidas en el mundillo, sabíamos la realidad, pero el usuario que entraba en la web no estaba al tanto, a excepción de que buscara información por Google. Eso sí, Prestashop decía que todo era una maravilla.

Por otro lado, y es mi opinión personal, falta involucrarse más en la comunidad (por parte de la empresa).  Entiendo que el objetivo de una empresa es obtener el máximo beneficio económico, pero algunos hemos ayudado a mejorar la herramienta (de forma altruista), bien sea por el foro dando soporte, otros ayudando en los repositorios de código, otros en las traducciones, etc.

Sobre la decisión de webempresa, no opino, ni negativamente, ni positivamente, cada empresa decide su estrategia comercial. Y cuando ellos han decidido no seguir con Prestashop, imagino que lo han estudiado detalladamente, y no ha sido una decisión en caliente. Podemos hacer especulaciones, en base al comunicado de webempresa, pero nada más.

Sin más dilación,

Un saludo de @nadie 

 

  • Like 9
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, nadie said:

El problema de Prestashop estos años, es que hicieron en su momento una mala planificación en la salida de la versión 1.7 (no será ni la primera ni la última empresa que tenga este tipo de problemas), pero la idea del cambio a symfony no es mala (no está completa todavía).

Desde la salida "oficial" de la 1.7 (finales de 2016) a este año, se han corregido bastante problemas, además de ir migrando poco a poco a symfony  (recuerdo que la migración sigue sin ser completa todavía), y se seguirán corrigiendo, porque todavía falta un trecho. Pero estoy seguro que el resultado final que veremos, sera un salto de calidad importante en comparación con versiones anteriores.

En definitiva, ¿Ha cometido un error Prestashop?

Como mínimo:

  • Sí, sacar prematuramente la versión 1.7 en su momento.
  • Anunciar que el soporte de la  1.6 se acababa en octubre de 2018, cuando al final lo han terminado ampliando hasta finales de junio de 2019.
  • No decir toda la verdad (estos años), sobre el uso de la 1.7 en una tienda en producción (sobre si es recomendado u no). Personas que estamos metidas en el mundillo, sabíamos la realidad, pero el usuario que entraba en la web no estaba al tanto, a excepción de que buscara información por Google. Eso sí, Prestashop decía que todo era una maravilla.

Por otro lado, y es mi opinión personal, falta involucrarse más en la comunidad (por parte de la empresa).  Entiendo que el objetivo de una empresa es obtener el máximo beneficio económico, pero algunos hemos ayudado a mejorar la herramienta (de forma altruista), bien sea por el foro dando soporte, otros ayudando en los repositorios de código, otros en las traducciones, etc.

Sobre la decisión de webempresa, no opino, ni negativamente, ni positivamente, cada empresa decide su estrategia comercial. Y cuando ellos han decidido no seguir con Prestashop, imagino que lo han estudiado detalladamente, y no ha sido una decisión en caliente. Podemos hacer especulaciones, en base al comunicado de webempresa, pero nada más.

Sin más dilación,

Un saludo de @nadie 

 

 

Este post de eolia (no se francés pero vale la pena traducirlo->https://www.deepl.com/translator) https://www.prestashop.com/forums/topic/861644-prestashop-174-attention-à-la-mise-à-jour-qui-déchire-tout/?tab=comments#comment-2917920 lo explica muy bien

Básicamente la 1.7 esta siendo una versión híbrida utilizando a un montón de gente como conejillos de indias hasta conseguir migrar todo al nuevo framework. Yo creo que al final valdrá la pena, pero a los miles de personas utilizadas como "beta testers" sin saberlo no les hará gracia.. la gente necesita un producto estable, le da igual que por debajo haya symfony o un framework propio.

Esta claro que lo ideal sería haber reescrito todo desde 0 en symfony pero eso ha sido imposible (hubiese sido una tarea titánica) y después de casi dos años todavía conviven las dos arquitecturas... que nadie se crea que cada parte migrada estará libre de bugs..

No he montado ninguna tienda todavía con la 1.7,  es posible que ahora ya este lo suficientemente madura como para compensar tener este "hibrido" (que cada vez es mas estable) pero que se pueda actualizar mas fácilmente a la versión "completa" algún día.. no lo tengo claro.

Por otra parte al equipo de prestashop les hace falta incorporar mas desarrolladores top, pero se ve que es difícil.. parece que van justitos de personal.

http://disq.us/p/1q3dkhs

 

Saludos

Enrique

 

 

 

 

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pues todo apunta que la version 1.7 va a ser un experimento y que el 1.8 sera 100% Symfony , el problema como estáis indicando, no hay suficientes programadores que lo hagan de golpe y todos los que desarrollamos nos pongamos las pilas con Symfony y hacer modulos 100% con este framework.

Y realmente es un coñazo algunas actualizaciones que modulos funcionan en 1.7.4.2 y en la .3 no funciona igual por alguna razón

 

El problema va ser si despues de esto seguiran teniendo credibilidad y sigan siendo uno de los CMS mas instalados .

PD: algunos tutoriales de Magento? :P

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

En le PsDay de 2018 ya se dijo el timeline que tendría PrestaShop y como iría la evolución en la conferencia para desarrolladores, el problema es que integración con Symfony tardará y esto hará que pierda cuota de mercado y desesperará a mucha gente.

¿Esperar a 1.8? Complicado porque para esto nos quedan dos años y al ritmo actual, la única opción viable es evolucionar 1.7 a Symfony y lanzar la 1.8 con todo lo de 1.6 funcionando en Symfony porque hay que ser consecuentes, 1.7 a entrado con muy mal pie y lo que hemos dicho algunos desde el principio, es una solución de transición hacia algo mejor, ¿necesaria? No, pero si a la gente no le das 1.7 y estas dos años más con 1.6 evolucionando solo con parches, perderían más cuota de mercado y todos sabemos como hay gente que quiere pasar a 1.7 sin tener ni idea de lo que implica y si en dos años no sacas una versión porque estas evolucionando hacia Symfony todo el mundo diría que PrestaShop esta muerto.

 

PrestaShop ha hecho la jugada de poner una beta de PrestaShop con Symfony como algo funcional y a medias entre dos mundos, esperemos para dar una versión 1.8 a la altura de lo que esperamos, el fallo... llamarlo PrestaShop 1.7 y no Beta o Alpha.

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/16/2018 at 3:04 PM, PedroAyala said:

Seguramente sea como dice gusman126, que sus servidores no tiran bien. El caso es que no dan ninguna información adicional, simplemente eso.

Pensaba que había problemas con la última versión de prestashop que podía afectarle negativamente a su uso. Pero parece que solo es cosa de webempresa...

 

Jeje, ¿sólo es cosa de Webempresa? Será que nadie más abre la boca por no pillarse los dedos, porque muchísimxs usuarixs, técnicos de soporte, ect, estamos quemadísimos ya de ciertas cosas de Presta... 

Te dejo un par de vídeos que igual os ilustran un poquito. Echa un ojo a los comentarios, a ver si luego sigues pensando que es cosa de Webempresa o de que tienen malos servidores. 

https://www.youtube.com/watch?v=oTrQzXpkzDw

Ayer mismo subí este otro, "¿Qué está pasando con PrestaShop?" https://www.youtube.com/watch?v=waz3nMzPLBw y está que arde, no sabes los casos que me está contando la gente en privado por email... Tiendas que no les queda más remedio que chapar por bugs eternos insolucionables. Hazte una idea... Ya puede Presta ir espabilando porque cuando menos se lo espere, se lleva un susto. 

Que se dejen de tratos con inversores y solucionen los problemas de los usuarios. Ahí está el negocio. No hay ingresos sin un buen aporte de valor.

El debate está servido...

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/16/2018 at 10:43 AM, PedroAyala said:

Enlace: https://www.webempresa.com/prestashop/hosting-prestashop.html

Ya no dan hosting para prestashop y se atreven a decir:

 

Tan mal esta prestashop 1.7? Últimamente me están dando quejas en cuanto al rendimiento del backend al dar de alta productos.

Es para tanto?

Yo diría que es para tanto y más.

Desde verano llevo tratando de terminar 3 tiendas en 1.7 y con tanta pinche actualización y bugs infinitos no hay manera. Es una pasada. 

Ayer subí esto y está que arde: https://www.youtube.com/watch?v=waz3nMzPLBw

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/19/2018 at 4:04 AM, RockStar360 said:

La verdad es que recomendar Woocomerce que en algunos ámbitos está mucho mas limitado que Magento, Prestashop, etc que sí son CMS puros de tiendas en vez de un blog de mierda maqueado, dice mucho de ellos..

Woocommerce será limitado y lo que quieras, pero a la hora de la verdad no da los problemas que da Presta y permite vender de verdad. Que al final montamos tiendas para eso: para vender, no para estar batallando con Presta. Digo yo, vaya, o cualquiera que quiere tener un negocio viable y con ganancias. Yo después de 6 años y medio con Presta, habiendo sido embajador y todo, me estoy pirando a Woocommerce y Shopify. Con esto lo digo todo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, gusman126 said:

Pues todo apunta que la version 1.7 va a ser un experimento y que el 1.8 sera 100% Symfony , el problema como estáis indicando, no hay suficientes programadores que lo hagan de golpe y todos los que desarrollamos nos pongamos las pilas con Symfony y hacer modulos 100% con este framework.

Y realmente es un coñazo algunas actualizaciones que modulos funcionan en 1.7.4.2 y en la .3 no funciona igual por alguna razón

 

El problema va ser si despues de esto seguiran teniendo credibilidad y sigan siendo uno de los CMS mas instalados .

PD: algunos tutoriales de Magento? :P

Ojalá Magento se montase a base de tutoriales. 

Por mi parte, Presta ya ha perdido la credibilidad. Dile al mercado y a los comerciantes que esperen 2 años para poder vender en condiciones, a ver qué te dicen. Mis clientes están hasta los mismísimos de Presta y sus complicaciones y los que están probando Woocommerce, por básico que sea, después de la experiencia están más que felices.

Efectivamente, a mí me da la impresión de que no hay desarrolladores. Mucho PSDay y mucho partner pero soluciones prácticas, demasiado lentas y pocas. 

La verdad, me da la impresión de que se han puesto a jugar a las Startups cuando la comunidad ya está en otro momento que necesita mucho más avance. Da lástima, con la de recursos y tiempo que le hemos dedicado algunxs...

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/20/2018 at 5:17 AM, nadie said:

Por otro lado, y es mi opinión personal, falta involucrarse más en la comunidad (por parte de la empresa).  Entiendo que el objetivo de una empresa es obtener el máximo beneficio económico, pero algunos hemos ayudado a mejorar la herramienta (de forma altruista), bien sea por el foro dando soporte, otros ayudando en los repositorios de código, otros en las traducciones, etc.

 

Ahí le has dado, colega. Cuando uno es auténtico se da cuenta de que el dinero no llega buscando el dinero, sino que ayudando a los demás, te lo agradecen con beneficios. Y en Presta (empresa) parece que se han olvidado de la parte de ayudar a la comunidad que le da de comer.

Que sacaran la 1.7 sin módulo de PayPal gratuito disponible, siendo PayPal partner de Presta, me dio mucho que pensar. Tardó meses en salir. Es sólo un ejemplo de las cosas que dan qué pensar.

Y en efecto desde la comunidad hemos puesto muchas horas de forma altruista por una causa que nos parecía digna de lucha y que ya lleva tiempo desilusionándonos a muchxs. La verdad, yo me sigo preguntando por qué narices no te tienen a ti en plantilla de desarrolladores con un sueldazo de 5000 €/mes. Solucionarías mogollón de problemas que arrastramos durante años, conoces la herramienta al dedillo y a ellos incluso les daría más credibilidad y beneficio.

Yo sé que con mis comentarios estos días me estoy metiendo en camisa de once varas, pero la verdad, estoy muy quemado ya, di demasiado a cambio de muy poco, y espero que alguien de la empresa me lea y se recuestione un par de cosas básicas a nivel interno al menos.

Los emails que estoy recibiendo desde el vídeo que publiqué ayer, de gente que tuvo que chapar su tienda online porque después de invertir e invertir seguía con los mismos problemas técnicos que le impedían vender, dan mucha rabia.

Normal que Webempresa o quien quiera, no quiera ser cómplice de esto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, Loading se fue a la chita callando pero ahora ya tampoco ofrecen casi casi nada de soporte para Presta, y no sé qué cambios habrán hecho en sus servidores pero Presta ya no va como iba allí. Yo era incondicional de Loading y hace meses que se nota que no están con ello.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Dan, muy buena tu exposición pero eso de que hay gente cerrando tiendas por bugs... PrestaShop 1.7 a día de hoy funciona correctamente, el mayor de sus problemas es que le faltan funciones que ya tenia 1.6, pero lo que hay funciona correctamente, el problema es la gente que se empeña en usar lo que usaba en 1.6 en 1.7. o usar templates como Transformer, es es lento, eso es malo...

La carencia de funciones, no es nada parecido con las carencias de WooCommerce, cada vez que una tienda que gestionamos en Woocommerce crece un poco, tenemos que migrar a PrestaShop, la falta de funciones e integraciones es desastrosa, si tienes previsión de crecer no vale WooCommerce, no engañemos a la gente.

Tengo varias tiendas en 1.7 funcionando sin problemas, pero hay que saber lo que se hace, no es instalar y poner un transforme, como has dicho durante años, eso era poco eficiente y celebro que te dieses cuenta..

Que recomiendes WooCommerce, me parece bien, pero tienes que hablar de la realidad, solo vale para tiendas casi presenciales, olvídate de integraciones con ERP, integraciones de almacenes, transportistas.... hablas de Paypal, ¿hay pluging oficial de Paypal para woocomerce?

Yo trabajo con las tres plataformas WooCommerce, PrestaShop y Magento, mi recomendación:

-WooCommerce, hacer un test, rapido y barato de montar, pero anda escalable. Si empiezas a vender tienes que salir corriendo por la falta de integraciones.

-PrestaShop, entre 10 y 500 pedidos al día se gestionan sin problemas y cubrirá la mayoría de necesidades de integración.

-Magento, 10 al infinito con matices, si no tienes un equipo tecnico "in house" olvídate, es un suicidio, la hora de soporte de Magento es de 50€ para arriba y con la compra de Adobe, hasta que no se aclare un poco el panorama, no iniciaría nada en Magento.

Dicho esto, respeto tu opinión, pero no comparto.

 

Saludos

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Soy.es said:

Dicho esto, respeto tu opinión, pero no comparto.

 

Saludos

 

Te agradezco mucho tu opinión, pero es que me estás confirmando que efectivamente PrestaShop no es una buena solución gratuita que se puede usar tan fácilmente como quieren venderla.

Yo nunca he dicho que PrestaShop sea sólo montar un transformer y listo, obviamente hay mucho más detrás y hay que saber qué y dónde tocar, y yo a nivel técnico no lo sé todo, siempre he dicho que no es mi perfil.

Ni esos ecommerce que han chapado lo han hecho en 1.7, ni usaban Transformer ni nada de eso, me ha tocado ver más de uno de primera mano. Si por x necesidad de tu catálogo necesitas personalizar algo un poco extra, y los módulos empiezan a chocar, o pagas a un equipo como el tuyo por el desarrollo o las cosas no son como las venden. Eso es con lo que no paramos de toparnos.

Obviamente Woocommerce tampoco me parece la alternativa definitiva y menos para un gran crecimiento, pero para salir del atasco de no poder siquiera actualizar el catálogo y seguir vendiendo, es perfecto mientras buscas o creas una alternativa. Porque alguna solución hay que dar cuando llegan ciertos momentos de desesperación.

O simplemente para todos esos emprendedores que empiezan y necesitan validar mercado y se tiran a la aventura con Presta porque se vende como "fácil y rápida de autogestionar". No: validar mercado usando Presta es una pérdida enorme de recursos, eso es lo que pienso a día de hoy.

Y que con la de pasta que hay que invertir en soporte y desarrollo con Presta, ya puestos, hay casos que igual compensa más irse a Magento, y al menos va uno tranquilo y sobre seguro...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Dan tienes un tu firma un curso que vendes para montar tu tienda PrestaShop en 2 horas... un poco de coherencia.

El que piense montar un PrestaShop o un WooCommerce en dos horas y vender, directamente que no lo monte, perderá su tiempo y dinero.

¿Por que hablamos de profesionales no?  Esto no es un juego, si no puedes dedicar horas y dinero a tu proyecto no lo montes, con ninguna plataforma.

5bccd9a533a03_Capturadepantalla2018-10-21alas21_54_57.thumb.png.8db43b5c0b23a90c613ae1c8a82739f4.png


 

Para montar un ecommerce me da igual la plataforma si no tienes un mínimo de 2000€, las posibilidades de éxito son remotas.

Hablas de usar WooCommerce como apoyo para cuando PrestaShop se cuelga ¿Estamos locos? Si tienes un problema busca un profesional que te lo solucione, ¿cambias a WooCommerce por un contratiempo perdiendo, SEO, enlaces y el tiempo y dinero invertido? y si no puedes recurrir a gastarte 30, 50, o  100€ en una hora de soprote tecnico de un profesional, cierra tu negocio, porque esto es una ecommerce como te pasaría en un comercio físico, al que tienes que llamar algunas veces al electricista, fontanero o informático, si no contemplas esto para tu ecommerce cierra, porque siempre necesitas un profesional que te ayude en algo, se llame Dan Guerrero o Idnovate o AlabazWeb...

 

Saludos

 

Edited by Soy.es
Imagen (see edit history)
  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Dan Guerrero dijo:

Por cierto, Loading se fue a la chita callando pero ahora ya tampoco ofrecen casi casi nada de soporte para Presta, y no sé qué cambios habrán hecho en sus servidores pero Presta ya no va como iba allí. Yo era incondicional de Loading y hace meses que se nota que no están con ello.

Esto es verdad, soy cliente de loading desde hace años y ps no va como antes y tampoco responden a los ticket con el interés con que lo hacían antes.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Soy.es said:

Dan tienes un tu firma un curso que vendes para montar tu tienda PrestaShop en 2 horas... un poco de coherencia.

 

Jajaja... venga, va! 

Lo que tengo es una landing para un acercamiento inicial en el que explico DESPUÉS DE HABER PREPARADO Y DECIDIDO todo lo necesario cómo poner en marcha las bases para una web mínima viable. Quienes han visto la campaña y se suscribieron saben de qué va, no trato de engañar a nadie. Es más, va sobre una metodología de productividad aplicando también una selección de herramientas con las que lograba ahorrar muchísimo tiempo a las personas que empiezan con PrestaShop. Pero eso lo dejé parado cuando siguieron y siguieron las actualizaciones llenas de bugs. Fíjate lo poco que paso por aquí que ni lo había cambiado.

También saben mis suscriptores que ese roadmap y el curso desde dentro de unas semanas quedan abiertos y aplicables para Woocommerce y Shopify. 

Yo soy el primero que no acepto trabajar con proyectos que no tienen claro de qué va esto y que hay que hacer un mínimo de inversión. Pero de 1 hora de soporte a un número ilimitado, y como han dicho por ahí otros compañeros, para arreglar bugs de los que se debería encargar el propio Presta, no estamos. Hablando de juegos, precisamente.

Respecto a Woocommerce, has escrito cosas que no he dicho ni pensado. Estoy quemado con Presta, pero el sentido común no lo he perdido ;) No aplica todo igual ni a todo el mundo, pero no lo voy a repetir en todos los canales. Es un tema aparte. Cómo saber qué plataforma elegir en cada momento es un tema de pararse a analizar despacio cada caso. Pero que desde luego me da a rasgos generales mil veces más tranquilidad que Presta, sí.

Link to comment
Share on other sites

El mayor problema que se ha vendido de TODOS LOS CMS, ha sido que puedes montar una tienda sin conocimientos y en 2 ratos, HASTA CIERTO punto es correcto, 

Que el woocommerce es mas facil ? realmente el Wordpress es mas facil, si no te metes en querer tener el mismo aspecto en tu web que en la demo de la plantilla que te han vendido (que pasa en todos los CMS) , el woocomerce para añadir productos sencillos y sin muchos requisitos, si lo es

Lo que tenemos claro es que el Woocommerce puede servir para algunos proyectos y que igualmente van a necesitar ayuda profesional. aunque hayan mas tutoriales en youtube

Que el Woocommerce llega a un punto de necesidades que necesitas comprar plugins, que son gratuitos, no amigos, son gratuitos hasta cierto punto las opciones basicas, luego dile al cliente que debe pagar cada año, porque esa version del plugin puede no ser compatible con una version de WP de dentro de 1 año y como es el CMS mas usado y mas atacado, debes actualizar si o si el WP 

-

Que el Prestashop con la version 1.7 no lo han realizado como muchos profesionales queríamos y no hablamos de los usuarios finales que pensaban que era cosa de 2 horas o 1 semana y listo, SI CLARO.

Que como desarrollador  nuevo, me parece que la ayuda a desarrollar es muy pobre,, pues realmente si.

Como dice @nadie, que falta que se vuelquen mas con los clientes y desarrolladores, pues si

Que tenian que haber esperado un poco y haber realizado muchas mas pruebas en la 1.7 y en vez de ser 2016 que fuera en el 2017 cuando salio, bueno es posible, aunque como dicen por ahi, no podian arriesgarse a perder mercado sin sacar una gran actualización cada X años

Que no podian cambiar radicalmente de framework a Symfony  , bueno puede que no, pero con un poco mas de tiempo hubieran preparado mejor sus modulos y a los desarrolladores darles mejor documentación y algo mas de tiempo para adaptar sus desarrollos, que me parece que no soy solo yo el que se volvio loco buscando documentación para que funcionaran los modulo, y eso que yo solo tenia 2 en ese momento

Respecto al usuario no puede o no quiere pagar esos +1200€ por montar una tienda, al final va a tener que buscar a un profesional sea PS 1.6, PS 1.7 , Woocommerce o cualquier otro CMS , ahora bien, de Wordpress va a encontrar mucha mas ayuda en la red que de otros CMS.

Respecto a los hospedajes que dejan de dar soporte a PS , nunca les he consultado a ellos por un problema de PS, siempre he buscado en el foro, preguntado o buscado por la red, no creo que deban tener conocimientos altos de todos los sistemas CMS que hay, INCLUSO SI LO OFRECEN EN UN PAQUETE.

Esperemos que los de PS tomen nota de lo que estamos diciendo los profesionales, de lo que esta ocurriendo con las empresas de hospedaje, dudo que solo Webempresa lo haya hecho , no dar soporte o aconsejar el PS 1.7

 

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

PrestaShop fue desde el principio creado para ser un CMS destinado al comercio electrónico, WooCommerce es un plugin que permite instalar una tienda sobre WordPress. Nada más que por esa razón, WooCommerce no puede considerarse una opción para una tienda profesional.

Por otra parte, con WooCommerce dependes de WordPress, es decir, que los bugs y los fallos de seguridad (que los tiene a montones) se multiplican por dos, y hacen que tengas que estar pendiente de los dos sistemas, lo que hace que el trabajo sea el doble.

Luego y siguiendo de nuevo en el tema de la seguridad, cualquier programador PHP tenga el nivel de experiencia que tenga puede en WordPress/WooCommerce poner a disposición de los usuarios plugins con errores de seguridad, porque WordPress se basa en PHP. En PrestaShop 1.7 si no eres un programador experimentado no tienes nada que hacer, porque se basa en Symfony. Esto hace que el código sea más seguro y estable.

En cuanto a lo que pueda opinar una determinada empresa de Hosting sobre un software, a mí sinceramente me da exactamente igual. Mi opinión es que no quieren darle soporte porque no tienen técnicos especializados, o porque sus servidores no son tan potentes, o simplemente porque viendo el costo/beneficio al final no les sale rentable. Que yo sepa ninguna otra empresa de hosting ha tomado la misma decisión, así que yo no le daría demasiada importancia. Habláis de que Loading está atendiendo menos las consultas, pero ¿han indicado que no aconsejan el uso de PrestaShop?.

En cuanto al tema de los fallos de PrestaShop 1.7, todos sabemos que mientras no se complete la transición a Symfony, vamos a tener algunos bugs que van a seguir estando presentes. Ahora bien, yo personalmente no soy futurólogo como para decir que PrestaShop va a desaparecer, o que es una mala decisión seguir utilizándolo, o que la versión 1.8 terminará siendo la mejor de todas. Y esto es simplemente porque para conocer estos datos también tendríamos que tener información interna de la empresa, cosa que no creo que nadie que no sea del equipo de PrestaShop tenga.

No existe el software perfecto, PrestaShop no lo es y tiene fallos que veremos si son capaces de corregir. A mi hay cosas que me preocupan, pero hay que darles tiempo a los programadores y a los que están tomando actualmente las decisiones del software. Esperemos que no se equivoquen porque la competencia entre CMS's de comercio electrónico nos beneficia a todos.

Edited by jesusruiz (see edit history)
  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola cómo estáis!,

Bueno veo que el tema esta calentito por el foro y que lo que ha pasado con web empresa ha denotado que PrestaShop no está haciendo las cosas como tocan. He creado un video en mi canal comentando mi opinión, y relajando un poco el tema: www.youtube.com/watch?v=pox8rSxXExc

Mi opinión personal, para dejarla por aquí también escrita, es que el error principal ha venido dado por las prisas que se provocaron para sacar una versión 1.7. Que nadie se confunda, no tuvo nada que ver con posicionamiento de mercado, Magento en ese momento estaba con grandes problemas y Shopify no había pegado tan fuerte, Woo estaba en pañales todavía.

El problema clave aquí es que la directiva necesitaba y apretaba al equipo para sacar la versión antes de fin de año para marcarse un punto con los inversores. Si habéis estado al caso, han cambiado el CEO de PrestaShop y no ha sido por casualidad.

Hoy justamente he tenido la oportunidad de hablar con el equipo de PrestaShop sobre mi posición como Partner, agencia etc y como están tratándolas. Esperemos que para mejorar la relación y lo que aportan. (eso es otro tema, no quiero liarme).

Recordáis el tema de las Release Candidates??, donde se ha visto que aparezcan 3 RC con errores de inestabilidad, eso fue grave pero se podía gestionar gracias a que era cosas de GitHub. 

Claramente se sacó algo mucho antes de que se debiese sacar.

Sobre el paso a usar Symfony, me parece que es una de las mejores decisiones que se tomaron, puesto que esto hace que el framework se mantenga por otra comunidad y de más tiempo al equipo de PrestaShop de mantener y crear nuevas funcionalidades.

El cambio de theme ha sido la leche, y realmente aporta mucha funcionalidad, el Child Theme está haciendo las delicias de mis compañeros, poder extender el tema es lo mejor... :)

Sobre los errores o bugs, creo que esta versión debe servir para cambiar la mentalidad, debe poder actualizarse siempre que se necesite, no puede ser esto de dejar a los usuarios atrapados en versiones porque se trapichea (permitidme la expresión) el código.

Relacionado con esto y directamente con el problema de salir antes, está relacionado que la versión 1.7 saliese por ejemplo con la opción de multitienda, lo habéis probado...  es la muerte.... hasta la 1.7.4 no se corrigen los errores de Contexto relacionados con el Back Office, no hubiese sido mejor dejar esa opción deshabilitada hasta por ejemplo la 1.7.5, y enviar un newsletter informando con un "Pásate ahora a la 1.7 tu mutitienda esta lista y esperándote"...

Realmente lo que se lleva a cabo se prueba, el checkout, es un buen ejemplo, test unity para comprobarlo, ejecutar pruebas de desarrollo etc, pero no está todo en test unity y los módulos de addons están fuera de esa comprobación.

No obstante, creo que los avances están dándose, si se hubiese sacada a finales de 2017 parecería que se avanza un montón, pero trayendo lo arrastrado de casi un año parece un siglo....

Sobre Webempresa, como empresa ellos verán, pero como comento en mi vídeo ;) lo mismo esa subida de nivel en el desarrollo les implica hacer un gran esfuerzo en llevar a cabo la formación del equipo para que sea capaz de gestionar dudas sobre Symfony...

Bueno no me extiendo mucho más, tengo esperanzas en la 1.7.5 que va a traer novedades y por lo que veo en GITHUB parece que se están centrando en temas de estabilidad y funcionalidad propia de PrestaShop, por tanto iré rescatando información del equipo de Francia e iré actualizándola en el canal.

Un abrazo a todos!! ;)

  • Like 2
  • Thanks 3
Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, Armando Salvador said:

Bueno no me extiendo mucho más, tengo esperanzas en la 1.7.5 que va a traer novedades y por lo que veo en GITHUB parece que se están centrando en temas de estabilidad y funcionalidad propia de PrestaShop, por tanto iré rescatando información del equipo de Francia e iré actualizándola en el canal.

Un abrazo a todos!! ;)

Jugosito tu comentario y por fin con información interesante, no sabía sobre el cambio de CEO ni sobre otros detalles que comentas, muchas gracias por ponernos al tanto. AL menos mi sensación sin este tipo de info es que andamos bastante a ciegas y tomar decisiones así es complicado.

Voy a ver tu vídeo en cuanto tenga un ratito, me acorde de ti de hecho mientras grababa el mío, jeje. Mil gracias, Armando, por tomarte la molestia de contarnos tanto.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

La verdad que prestashop 1.7 es un desastre, desde problemas con el TPV que no soportan las ultimas versiones y si lo compras en el addons llevo 2 meses para que me lo solucionen ya le he pasado todas las claves existente y asi piden mas. Cuando das de alta los productos las imagenes se mezclan en el backoffice aunque en el frond sale correcto. El aspecto estetico me gusta mas pero la funcionalidad es un caos, tal y como esta ahora si lo solucionan en las proximas actualizaciones me retractare. Y el servicio que presta los modulos comprados a Prestashop addons si necesitas asistencia por ellos olvidate te dan mareo para que pase los 3 meses y tengas que pagar una pasta para solucionar el problema. Dan mejor servicio los modulos externos que ellos. Ya no volvere a comprar un modulo de realizado por Prestashop!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que no entiendo es la obsesión "de algun@s" por estar siempre actualizados a la última. No soy informático, soy de electrónica y siempre hemos tenido la máxima de "si funciona mejor no lo toques" y desde luego a mi en prestashop me ha ido muy bien, he estado casi 4 años con prestashop 1.6.0.11, solamente haciendo algunas correcciones sobre la marcha y todo perfecto, ahora hace unos meses he actualizado a 1.6.1.20 y de momento sin problemas, y espero estar por lo menos año y medio o dos años con esta versión.

Está claro que algún día tendré que actualizar a 1.7, pero no tengo ninguna prisa.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 11/24/2018 at 9:58 AM, Eusebio100 said:

Lo que no entiendo es la obsesión "de algun@s" por estar siempre actualizados a la última. No soy informático, soy de electrónica y siempre hemos tenido la máxima de "si funciona mejor no lo toques" y desde luego a mi en prestashop me ha ido muy bien, he estado casi 4 años con prestashop 1.6.0.11, solamente haciendo algunas correcciones sobre la marcha y todo perfecto, ahora hace unos meses he actualizado a 1.6.1.20 y de momento sin problemas, y espero estar por lo menos año y medio o dos años con esta versión.

Está claro que algún día tendré que actualizar a 1.7, pero no tengo ninguna prisa.

 

Tienes razón, es la falsa creencia de "si han actualizado algo habrán arreglado" pero luego te explota en la cara..😥

Link to comment
Share on other sites

LLevo años trabajando y defendiendo Prestashop, pero después de mis últimas experiencias con prestashop 1.7 dire lo siguiente: VOY A DEJAR DE TRABAJAR CON PRESTASHOP.

Las razones son las siguientes:

- Imposibilidad para actualizar de la 1.6 a la 1.7. Directamente hay que empezar de cero, si tienes una tienda con 200 o 2000 productos olvídate, hay que añadirlos de nuevo en una instalación limpia de prestashop, sencillamente no se puede actualizar.

- Problemas con la versión 1.7. Incluso en instalaciones limpias hay muchos bugs, errores e incompatibilidades con plantillas 1.7, las instalaciones suelen dar errores.

Esto es lo más gordo, pero se traduce en horas y horas de dolores de cabeza. ¿que usar? pues para tiendas pequeñas voy a lanzarme a woocommerce, ya veremos que pasa con la 1.8.

Un saludo!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

59 minutes ago, calamarweb.com said:

LLevo años trabajando y defendiendo Prestashop, pero después de mis últimas experiencias con prestashop 1.7 dire lo siguiente: VOY A DEJAR DE TRABAJAR CON PRESTASHOP.

Las razones son las siguientes:

- Imposibilidad para actualizar de la 1.6 a la 1.7. Directamente hay que empezar de cero, si tienes una tienda con 200 o 2000 productos olvídate, hay que añadirlos de nuevo en una instalación limpia de prestashop, sencillamente no se puede actualizar.

- Problemas con la versión 1.7. Incluso en instalaciones limpias hay muchos bugs, errores e incompatibilidades con plantillas 1.7, las instalaciones suelen dar errores.

Esto es lo más gordo, pero se traduce en horas y horas de dolores de cabeza. ¿que usar? pues para tiendas pequeñas voy a lanzarme a woocommerce, ya veremos que pasa con la 1.8.

Un saludo!

Hola @calamarweb.com la verdad es que hay que tener conocimientos profundos en PrestaShop para hacer actualizaciones a 1.7 pero si los tienes no hay mayores problemas, es como actualizar de 1.5 a 1.6, hay que saber que módulos y template no son compatibles y trabajar, sin más complicaciones.

Tengo unas 15 tiendas en 1.7 funcionando sin problemas, cierto ses que tengo más de 100 en 1.6 y sin mucha necesidad de actualizar, pero no es tan complicado actualizar a 1.7 como dices, simplemente hay que dedicar tiempo a conocer como funciona y que pasa en la actualización para hacerla bien, no es para usuarios que busquen darle a un botón y ver una barra de progreso, hay que trabajarla, igual que siempre. Si necesitas ayuda puedes decirnos.

@Dan Guerrero cansa tu autobombo....

Saludos

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Soy.es said:

 

@Dan Guerrero cansa tu autobombo....

Saludos

Autobombo? Ni siquiera gano nada recomendando ThirtyBees o Woocommerce, la verdad trato de dar soluciones prácticas que no hagan perder un montón de tiempo en temas técnicos que, repito, no son la finalidad de tener un ecommerce. Se tiene un ecommerce para dedicarse a marketing y ventas, no a pegarse golpes cada vez que uno quiere dar un paso. 

Supongo que no vemos lo mismo. A ti como empresa con servicios de soporte técnico para Presta, obviamente te viene bien que cosas básicas de Presta fallen y puedas tener clientes que atender. Y lo entiendo, pero para los usuarios no me parece justo. Una cosa son desarrollos a medida o cambios importantes, y otra de la que venimos hablando son bugs e inestabilidades que no se pueden tolerar a estas alturas. Que con instalación limpia 1.7 y Classic esté petando el catálogo, antes de meter módulos premium, por ejemplo, ¿en serio? 

Yo cada semana estoy leyendo a varios usuarios queridísimos de gastarse pasta con Presta. A buen entendedor, pocas palabras bastan, chico. La gente tiene que volar para seguir vendiendo, no tener que paralizar una campaña porque encontró un fallo nuevo.

Si proponerles soluciones no tan conocidas es hacer autobombo...

Link to comment
Share on other sites

@Dan Guerrero ¿pero que versiones de PrestaShop usas tú? Yo de verdad que antes de actualizar o de montar nada pruebo las cosas y tenemos tiendas en muchas versiones diferentes, alguna versión sale mala y toca saltársela e ir a la siguiente, pero hablas como si PrestaShop no fuese usable o no se pudiese montar una tienda con el, creo que hace mucho que no tocas PrestaShop.

De verdad, instala la ultima versión de PrestaShop con un template que funcione y veras que todo eso de lo que hablas ya hace tiempo que se dejo atrás, no se necesitan conocimientos para poder montar una tienda y vender.

Cuando hablas de que a mi me viene bien que falle... nosotros nos dedicamos al mantenimiento y desarrollo, si existen fallos los arreglamos, pero si una tienda esta fallando todo el día como dices mi equipo no tendría vida y mi cliente me mandaría a la mierda... y ningún de las dos cosas me pasan.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Soy.es said:

@Dan Guerrero ¿pero que versiones de PrestaShop usas tú? Yo de verdad que antes de actualizar o de montar nada pruebo las cosas y tenemos tiendas en muchas versiones diferentes, alguna versión sale mala y toca saltársela e ir a la siguiente, pero hablas como si PrestaShop no fuese usable o no se pudiese montar una tienda con el, creo que hace mucho que no tocas PrestaShop.

De verdad, instala la ultima versión de PrestaShop con un template que funcione y veras que todo eso de lo que hablas ya hace tiempo que se dejo atrás, no se necesitan conocimientos para poder montar una tienda y vender.

Cuando hablas de que a mi me viene bien que falle... nosotros nos dedicamos al mantenimiento y desarrollo, si existen fallos los arreglamos, pero si una tienda esta fallando todo el día como dices mi equipo no tendría vida y mi cliente me mandaría a la mierda... y ningún de las dos cosas me pasan.

No es que no funcione, es que es una cuestión de lotería y debe ser que me ha tocado el ganador varias veces en un 1 año con 3 tiendas diferentes que he instalado de nuevo en limpio en todas las versiones que pasan de la 1.7.1 a la 1.7.4.4. Frustra mucho, tío.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo llevo desde el año pasado con nuestra tienda online en prestashop 1.7 y en produccion en todo momento, si que ha habido algun problemilla concreto en alguna fase concreta, pero por lo demas encantado con la 1.7.

En tienda fisica cobramos tambien con el prestashop, y sin problema, no hemos dejado de trabajar un dia.

Y sin tener idea de programacion, con la unica ayuda de la comunidad y las busquedas de google.

Como punto negativo ahora mismo, solo puedo hablar del tema de la multitienda que no he podido hacerla funcionar, el resto, velocidad de carga, modulos de pago, modulos gratuitos... encantado!

Link to comment
Share on other sites

Se que no es un foro de Wordpress, pero tiene que ver con el mensaje del foro

A Webempresa se le va a acabar las opciones de recomendaciones, si ahora todo el mundo actualiza a WP 5.0 y no parece que este funcionando como toca.

https://yoast.com/should-you-update-to-wordpress-5-0/

Lo dicho no es un foro de WP, asi que no sigamos con este tema de Wordpress y problemas con esa version, si si lo he puesto yo pero venia a colación

 

 

Link to comment
Share on other sites

En todas las casas cuecen habas... Lo de Webempresa por mucho que digan, que recomienden y demás, hay algo que no cuentan en toda esta situación. Yo tengo mi teoría, que no es otra que donde entran 100 PrestaShops entran 1000 WordPress a igualdad de tráfico.

PrestaShop es mucho más pesado y necesita mucho más recursos, no porque esté mal hecho, aunque tiene sus cagadas de código, es porque es mucho más complejo.

No es lo mismo mover un Fiat 500 que un Mercedes 4x4, el primero gasta 3 litros a los 100 y el segundo 10, lo dos hacen lo mismo ir del punto A al punto B, pero no podrás ni ir por el mismo camino, ni de la misma forma.

PrestaShop y WooCommerce, los dos son tiendas online, pero no podrás ni hacer lo mismo ni ir por el mismo camino.

Y respeto mucho WooCommerce para proyectos pequeñitos y que tengan un presupuesto bajo es ideal, como Shopify, pero en momento que necesitas algo potente se quedan cortos.

Me encantan estas charla de barra de bar, deberíamos tener más.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Solo por dejar mi opinión, entré a usar Prestashop en pleno cambio a 1.7 y funciono bien con él. Soy programador con mis fortalezas y mis limitaciones, que no son pocas. Sea como sea, pienso que cualquier desarrollador serio debería saber (o aprender) que las actualizaciones hay que tomárselas con cautela, así como el uso de complementos de terceros (plantillas, módulos, TPVs...). Como ya se ha dicho por aquí, lo que funciona ya sabemos que funciona, y puede que no se dijera de forma clara, pero yo entendí que un Prestashop 1.7 y un 1.6 son plataformas distintas. Ni si quiera ofrecen las mismas funciones.

Hay que ser conscientes de que, sobretodo en el mundo de la programación, se acostumbra a correr demasiado y hacia demasiadas direcciones. La función de un desarrollador también debería ser la de filtrar o poner en espera los cambios que el cliente necesita (si los necesita) para que a éste no le lleguen dolores de cabeza innecesarios. A veces tengo la impresión de que salen a superfície las consecuencias de la cultura del click rápido y la falta de lectura sosegada que hace años estamos viviendo.

La otra cuestión es el bombardeo que nos lanzan estas plataformas (Prestashop, Wordpress...) para ganar adeptos con la máxima de que "cualquiera puede montar una web o una tienda online". Bombardeo del que mucho usuario 1.0 acaba siendo víctima. Otra vez, el papel del desarrollador es explicarle al cliente qué es propaganda y qué no. Servicios que no requieren conocimientos los hay, pero tendrán sus limitaciones, precios y tiempos invertidos. Cuando todo eso se obvia es cuando nace la figura del Builder independiente, que como ayuda puede ser muy útil pero como único profesional al mando de un proyecto se convierte en un simple intermediario entre la plataforma y un cliente poco familiarizado con la tecnología, quedando el proyecto vulnerable a todos los inconvenientes de esa plataforma.

He explorado otras alternativas e-commerce. Algunas son muy interesantes, pero PrestaShop me sigue pareciendo una buena opción para seguir recomendando. Y, por cierto, también creo que deberían ser las empresas las que se adapten a las necesidades de los clientes, y no a la inversa.

¡Saludos y gracias por vuestro tiempo!

Edited by Sergi (see edit history)
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Sergi dijo:

Hay que ser conscientes de que, sobretodo en el mundo de la programación, se acostumbra a correr demasiado y hacia demasiadas direcciones. La función de un desarrollador también debería ser la de filtrar o poner en espera los cambios que el cliente necesita (si los necesita) para que a éste no le lleguen dolores de cabeza innecesarios. A veces tengo la impresión de que salen a superfície las consecuencias de la cultura del click rápido y la falta de lectura sosegada que hace años estamos viviendo.

Totalmente de acuerdo.

 

hace 1 hora, Sergi dijo:

La otra cuestión es el bombardeo que nos lanzan estas plataformas (Prestashop, Wordpress...) para ganar adeptos con la máxima de que "cualquiera puede montar una web o una tienda online". Bombardeo del que mucho usuario 1.0 acaba siendo víctima. Otra vez, el papel del desarrollador es explicarle al cliente qué es propaganda y qué no.

Más de acuerdo todavía.

 

hace 1 hora, Sergi dijo:

Y, por cierto, también creo que deberían ser las empresas las que se adapten a las necesidades de los clientes, y no a la inversa.

Esta me gusta más aún, por que parece que hay una tendencia de las empresas a "crear una necesidad" para atraer a los clientes, cuando muchas veces es una falsa necesidad, ya que estamos perfectamente servidos, y evolucionar rápido y sin necesidad solo nos trae un coste en tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hace poco (como experimento y si me convencía me mudaba completamente) me instalé woocommerce después de estar con prestashop 1 año, y para que tuviera lo mismo que prestashop me tuve que instalar muchos plugins y corrijo, ni siquiera llegué a tener los mismo que en prestashop, y terminé abandonando el proyecto y seguí con Prestashop; además al ver las pocas tablas que se instalan con woocommerce contra la cantidad de tablas que maneja prestashop me deja en claro las deficiencias de woocommerce... y en cuanto a recomendar woocommerce por parte de una empresa de hosting deja en claro que no tienen los suficientes recursos ni tecnología para soportar un software tan complejo como prestashop...

De woocommerce me "mola" mucho el tamaño de la comunidad y la cantidad de plugins gratuitos que existen, pero en mi experiencia, los plugins  no logran lo mismo que prestashop puro sin módulos. Recomendaría woocommerce para negocios pequeños que no necesitan más allá de lo que ofrece la instalación por si sola, ya que intentar darle más funcionalidades fue para mi un verdadero dolor de cabeza...

En cuanto a prestashop aún con sus pequeños defectos me ha funcionado muy bien y me ha ayudado a escalar el negocio excelentemente...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
En 16/10/2018 a las 5:43 PM, PedroAyala dijo:

Enlace: https://www.webempresa.com/prestashop/hosting-prestashop.html

Ya no dan hosting para prestashop y se atreven a decir:

 

Tan mal esta prestashop 1.7? Últimamente me están dando quejas en cuanto al rendimiento del backend al dar de alta productos.

Es para tanto?

Parece que se han retractado. En ese enlace vuelven a ofrecer alojamiento Prestashop.

En 20/12/2018 a las 12:34 AM, rpaxtian dijo:

Hace poco (como experimento y si me convencía me mudaba completamente) me instalé woocommerce después de estar con prestashop 1 año, y para que tuviera lo mismo que prestashop me tuve que instalar muchos plugins y corrijo, ni siquiera llegué a tener los mismo que en prestashop, y terminé abandonando el proyecto y seguí con Prestashop; además al ver las pocas tablas que se instalan con woocommerce contra la cantidad de tablas que maneja prestashop me deja en claro las deficiencias de woocommerce... y en cuanto a recomendar woocommerce por parte de una empresa de hosting deja en claro que no tienen los suficientes recursos ni tecnología para soportar un software tan complejo como prestashop...

De woocommerce me "mola" mucho el tamaño de la comunidad y la cantidad de plugins gratuitos que existen, pero en mi experiencia, los plugins  no logran lo mismo que prestashop puro sin módulos. Recomendaría woocommerce para negocios pequeños que no necesitan más allá de lo que ofrece la instalación por si sola, ya que intentar darle más funcionalidades fue para mi un verdadero dolor de cabeza...

En cuanto a prestashop aún con sus pequeños defectos me ha funcionado muy bien y me ha ayudado a escalar el negocio excelentemente...

Por nuestra experiencia, Prestashop sigue siendo una de las mejores soluciones de e-commerce del mercado (junto con Magento, aunque este consideramos que es más para gran empresa o grandes proyectos) y con una capacidad de administración y adaptación que ninguna otra solución ofrece actualmente.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, iwo_es said:

Parece que se han retractado. En ese enlace vuelven a ofrecer alojamiento Prestashop.

Por nuestra experiencia, Prestashop sigue siendo una de las mejores soluciones de e-commerce del mercado (junto con Magento, aunque este consideramos que es más para gran empresa o grandes proyectos) y con una capacidad de administración y adaptación que ninguna otra solución ofrece actualmente.

I muy importante, si sabes programación y conoces, mejor más que menos, los metodos propios de prestashop, no te dara nunca ningun problema grave y haras con el lo que quieras. 

 

Como todo en la vida, si sabes lo que haces no tendras problemas. Si vas q sabes pr realmente no, es cuando te ahogas en un vaso de agua y son los que echan la culpa al Presta, cuando el problema son ellos q no tienen ni nidea 

Edited by burrots (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas a todos, 

He leído este hilo y no he podido evitar darle vueltas, ya que mi tienda está en Prestashop 1.6 y este mes han finalizado el soporte a esta versión.

Actualmente está la versión 1.7.5 y la han etiquetado como estable, me gustaría conocer la opinión de los que estáis trabajando con esta versión y que habéis visto como ha ido evolucionando la versión 1.7, ya que en principio por lo que he leído debería esperarme a la versión 1.8.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, MedinaAJ said:

Buenas a todos, 

He leído este hilo y no he podido evitar darle vueltas, ya que mi tienda está en Prestashop 1.6 y este mes han finalizado el soporte a esta versión.

Actualmente está la versión 1.7.5 y la han etiquetado como estable, me gustaría conocer la opinión de los que estáis trabajando con esta versión y que habéis visto como ha ido evolucionando la versión 1.7, ya que en principio por lo que he leído debería esperarme a la versión 1.8.

Un saludo!

Pues yo voy a ir al grano sin titubeos. Probé Thirty bees a final de Agosto de 2018 y desde entonces no me vuelvo a Presta. Mucho menos quebradero de cabeza en TB que en PS 1.7. Experiencias habrá muchas, la mía y de un puñao de clientes y más gente que me comenta, es esta. Si quieres investigar sobre Thirtybees, dejo un hilo y una serie de Youtube. A quien le ayude, bienvenido sea, y a quien no le interese, pues nada, suerte igual.

https://www.elplandedan.com/que-es-thirty-bees/ (el post anterior a este no tiene desperdicio y puedes ver testimonios a lo largo del tiempo, sin filtros).

Yo ya llevo 3 tiendas TB acabadas y fluyen como la seda. Ahora estoy con 2 proyectos más, bastante tochaco, y sin sustos ni sorpresas hasta la fecha. Mucha gente tiene miedo porque el equipo de TB no "da mucho la cara", pero vaya si curran y actualizan rápido y son prácticos, tendríais que ver el "back" del equipo... Al menos yo algo así es lo que esperaba hace años.

Mucha suerte, Medina!

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, MedinaAJ said:

Buenas a todos, 

He leído este hilo y no he podido evitar darle vueltas, ya que mi tienda está en Prestashop 1.6 y este mes han finalizado el soporte a esta versión.

Actualmente está la versión 1.7.5 y la han etiquetado como estable, me gustaría conocer la opinión de los que estáis trabajando con esta versión y que habéis visto como ha ido evolucionando la versión 1.7, ya que en principio por lo que he leído debería esperarme a la versión 1.8.

Un saludo!

Hola!

Es perfectamente estable, siempre hay cosas a mejorar pero, la estamos implementando en clientes sin problemas, desde hace más de 6 meses y sobre todo tienes la tranquilidad de que estas en PrestaShop, que lo usan miles de tiendas, de todos los tamaños y colores y evoluciona constantemente.

Saludos

Edited by Soy.es (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Soy.es said:

Hola!

Es perfectamente estable, siempre he cosas a mejorar pero, la estamos implementando en clientes sin problemas, desde hace más de 6 meses y sobre todo tienes la tranquilidad de que estas en PrestaShop, que lo usan miles de tiendas, de todos los tamaños y colores y evoluciona constantemente.

Saludos

Ahí están en tablas, entonces... (debate para largo, jaja, ¡a ver cuándo unas birras!)

Link to comment
Share on other sites

Agradezco mucho los aportes pero efectivamente, sigo en la misma situación.

Quizás aportando más información sobre las necesidades de mi página resuelva el problema:

https://www.ventadecolchones.com/cabeceros-tapizados/cabecero-niza-377.html

https://www.ventadecolchones.com/colchones-de-espumacion/piezas-de-espuma-a-medida-465.html

Estos dos productos representan bastante bien dos de las grandes limitaciones con las que he tenido con prestashop, por un lado en el cabecero niza hay una gran cantidad de combinaciones, que no son posibles hacer con prestashop (sin utilizar ningún modulo y sin programar), y por otro lado la pieza de espuma a medida, que tiene medidas de campo abierto que proporcionan un presupuesto para el cliente en función de las medidas que elijas. 

Dan como has trabajado con TB imagino que sabrás si está plataforma cubre mejor estos problemas que prestashop, y si es necesario algún modulo para llevarlo a cabo. Actualmente vendemos en Aliexpress, Amazon y Ebay, y utilizar un módulo para estos productos dificulta mucho automatizar la entrada de pedidos a nuestra página.

 

Muchas gracias por vuestros aportes, los tendré muy en cuenta!

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, MedinaAJ said:

Agradezco mucho los aportes pero efectivamente, sigo en la misma situación.

Quizás aportando más información sobre las necesidades de mi página resuelva el problema:

https://www.ventadecolchones.com/cabeceros-tapizados/cabecero-niza-377.html

https://www.ventadecolchones.com/colchones-de-espumacion/piezas-de-espuma-a-medida-465.html

Estos dos productos representan bastante bien dos de las grandes limitaciones con las que he tenido con prestashop, por un lado en el cabecero niza hay una gran cantidad de combinaciones, que no son posibles hacer con prestashop (sin utilizar ningún modulo y sin programar), y por otro lado la pieza de espuma a medida, que tiene medidas de campo abierto que proporcionan un presupuesto para el cliente en función de las medidas que elijas. 

Dan como has trabajado con TB imagino que sabrás si está plataforma cubre mejor estos problemas que prestashop, y si es necesario algún modulo para llevarlo a cabo. Actualmente vendemos en Aliexpress, Amazon y Ebay, y utilizar un módulo para estos productos dificulta mucho automatizar la entrada de pedidos a nuestra página.

 

Muchas gracias por vuestros aportes, los tendré muy en cuenta!

Un saludo.

Te comento por privado detalles para no extender el hilo en exceso. 

Básicamente, las funcionalidades que comentas en efecto no son nativas ni de PS ni de TB, pero al ser módulos funcionando en 1.6,, que ya te habrás trabajado, casi garantizado que en TB son totalmente utilizables. Lo tienes fácil: monta un TB de pruebas, haz los test, y nos cuentas. En caso de necesitar algún ajuste será seguramente más fácil y ágil que volver a programar un módulo nuevo (que sería el caso de pasar a 1.7, entiendo).

Me dejaba la parte de Amazon, Aliexpress... lo mismo aplica para esos módulos que tendréis puestos, entiendo, y de todas formas si llegas a necesitarlo, también el marketplace de TB tiene módulos similares (excepto Aliexpress).

Ánimo!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, MedinaAJ said:

Agradezco mucho los aportes pero efectivamente, sigo en la misma situación.

Quizás aportando más información sobre las necesidades de mi página resuelva el problema:

https://www.ventadecolchones.com/cabeceros-tapizados/cabecero-niza-377.html

https://www.ventadecolchones.com/colchones-de-espumacion/piezas-de-espuma-a-medida-465.html

Estos dos productos representan bastante bien dos de las grandes limitaciones con las que he tenido con prestashop, por un lado en el cabecero niza hay una gran cantidad de combinaciones, que no son posibles hacer con prestashop (sin utilizar ningún modulo y sin programar), y por otro lado la pieza de espuma a medida, que tiene medidas de campo abierto que proporcionan un presupuesto para el cliente en función de las medidas que elijas. 

Dan como has trabajado con TB imagino que sabrás si está plataforma cubre mejor estos problemas que prestashop, y si es necesario algún modulo para llevarlo a cabo. Actualmente vendemos en Aliexpress, Amazon y Ebay, y utilizar un módulo para estos productos dificulta mucho automatizar la entrada de pedidos a nuestra página.

 

Muchas gracias por vuestros aportes, los tendré muy en cuenta!

Un saludo.

Estos problemas de necesidades particulares las vas a tener con cualquier plataforma. Lo que comentas no es posible (de forma nativa) ni en 1.6, ni 1.7 ni en TB si no es mediante modulo y/o programaciones a medida. El famoso attributewizard esta disponible para las tres plataformas. Hay un mercado de módulos para ampliar funcionalidades que es lo que en gran medida financia a estas plataformas.

De echo, el decantarse por una plataforma o otra viene principalmente por el mercado de módulos y de programadores que trabajan en esas plataformas (a parte de las funcionalidades y estabilidad nativas claro..) . Los problemas vienen cuando no hay modulos o cuando no encuentras profesionales que trabajen en ellas..

 

Si estas en una 1.6 con muchos módulos y/o programaciones..etc personalmente no creo que te valga la pena rehacer todo en la 1.7, mas aún cuando esta en constante evolución para acabar de migrar la vieja arquitectura a la nueva (creo que ahora van a migrar los pedidos... agárrense los machos 😉 ). Hay muchísimas tiendas en 1.6 y programadores detrás de ellas para tener soluciones garantizadas a problemas de seguridad ya sea vía oficial (prestashop) como vía comunitaria.

 

Saludos

Enrique

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

De acuerdo, en base a vuestros comentarios he decidido que a la versión 1.7 tengo claro que no la voy a utilizar. Ya veré si me decanto por TB o si sigo con PS 1.6 hasta que salga la 1.8, de momento voy a hacer una instalación en local de TB para ver que tal responde con mis módulos.

Gracias por vuestros aportes!

Link to comment
Share on other sites

En la actualidad con un buen mantenimiento puedes seguir con la 1.6 sin problema, para proyectos nuevos la versión 1.7 está funcionando sin problemas, de base PS sigue siendo para mi la mejor solución de Ecommerce del momento por sus funcionalidades dentro de la instalación básica y por la cantidad de módulos y funcionalidades que hay a través del mercado oficial.. Si bien como es lógico cada proyecto es un mundo y merece la pena analizar bien las funcionalidades que queremos y como queremos plantearlo para que luego no tengamos sorpresas en el desarrollo del mismo.

Salds!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Después de leerme todo el hilo tengo nuevas dudas y creo que se me ha quitado un poco de ansiedad para actualizar mi tienda que ahora lleva la versión 1.6.1.2
Me pregunto:
1. cuáles son las funcionalidades que woocommerce no ofrece y que presta ofrece por lo cual no son comparables? Mi tienda es una librería online, de momento cuenta con 1800 productos y va creciendo, pero la intención es estabilizarse alrededor de 2000/2500 productos. No sé si es solo por cantidad de producto o por cuestión de gestión del stock que véis como más necesario un presta que no un woocommerce. 
2. Cuándo se preve que saldrá la versión 1.8? Me han comentado que pasar de la versión 6 a la 7 implica casi una reinstalación de todo, no hay nada que se haría se forma automática, y creo que me merece más la pena ya gastarme el dinero en la migración a la 1.8 ya que la 1.7 salió hace ya casi 3 años. 

Muchas gracias!

 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Daniel dijo:

2. Cuándo se preve que saldrá la versión 1.8? Me han comentado que pasar de la versión 6 a la 7 implica casi una reinstalación de todo, no hay nada que se haría se forma automática, y creo que me merece más la pena ya gastarme el dinero en la migración a la 1.8 ya que la 1.7 salió hace ya casi 3 años. 

 

A mis clientes le recomiendo actualizar a lo largo de este año o principio del 2020

Existe la herramienta de 1 click update, pero si es una tienda con algun modulo instalado y plantilla no compatible, puede dar problemas

Hay otros modulos de migración, aunque eso si, se debe instalar el 1.7, la plantilla que quieras usar y luego migrar todos los datos, 99% fiable, no hay que añadir los productos uno a uno otra vez o clientes y pedidos.

 

Link to comment
Share on other sites

La tienda en la que más trabajo tiene PS 1.6.1.18, que era la que estaba pensando en migrar y tengo creados en ella 9.000 productos, 2.000 activos aproximadamente, y unos 140 usuarios conectados simultáneamente en las horas punta del día, y desde que he depurado bien todos los errores de php de la consola del hosting me va perfecta. Probablemente aguante así hasta la 1.8.

Link to comment
Share on other sites

Pero alguien se ha parado a pensar que PrestaShop 1.7 esta en pleno desarrollo y que seguirá así por lo menos dos años más, con otros dos años de soporte y estáis hablando de pasar a PrestaShop 1.8. Esto son 5 años, ¿estáis hablando de hacer una migración a PrestaShop 1.8 dentro de 5 años?¿Sabéis lo que cambia esto en 5 años?

Han pasado dos años hasta que 1.7 ha sido estable y ¿estáis pensando en PrestaShop 1.8?

Si asistís a los eventos de PrestaShop, PSDMadrid por ejemplo, sabríais que 1.8 aun no esta ni el Roapmap de PrestaShop, por lo que hablar de ello, no tiene sentido al menos en los próximos dos años, y pasados esos dos años, habrá que darle dos años más hasta que sea estable y salga de una beta a un mínimo RC.

Si no tienes conocimientos técnicos pasar de 1.6 a 1.7 es complejo si has metido módulos no oficiales o modificaciones, pero si tienes conocimientos la actualización a PrestaShop 1,7 no tienen ninguno misterio, nosotros hacemos un par todos los meses sin ningún tipo de incidencias.

Para los que hablan de thirty bees es una excelente forma de mantenerte en PrestaShop 1.6, que es lo que es un PrestaShop 1.6 con mejoras, pero no olvidemos que no dejar de ser una versión 1.6 mejorada, pero lo más preocupante es la continuidad del proyecto, que pasa si pasa a thirty bees y se quedan estancados en el desarrollo ¿Podrás pasar a PrestaShop 1.7 o 1.8 (dentro de 5 años) o las modificaciones impedirán la actualización y estarás en un problemas? No lo se... pero con mi negocio no juego.

Yo, por mi experiencia actualizaría ya a 1.7 sin problemas,  si tienes problemas, hay cientos de freelance, agencias que por poco dinero te lo hacen. Como he dicho, PrestaShop 1.7 es muy estable, solo hay mala migraciones o malos desarrolladores.

Saludos

 

**Estamos completos hasta Mayo de 2020, por lo que no podemos aceptar nuevos trabajos de migraciones o actualizaciones. Lo aviso para los que puedan pensar que esto es un post comercial**

Edited by Soy.es (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y por terminar de que se vea de lo que hablo de desarrollo y estabilidad para un negocio, mirar la actividad del Git, que es donde se suben los nuevos desarrollos y contribuciones de Thirtybees y Prestashop

Mientras que en PS se han subido 102 mejoras en TB 1... no entiendo la necesidad de algunos usuarios de este foro de meter a gente en esa plataforma, que no parece que avance a un ritmo que de estabilidad.

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pulse/monthly

https://github.com/thirtybees/thirtybees/pulse/monthly

Link to comment
Share on other sites

On 7/6/2019 at 4:13 AM, Soy.es said:

Y por terminar de que se vea de lo que hablo de desarrollo y estabilidad para un negocio, mirar la actividad del Git, que es donde se suben los nuevos desarrollos y contribuciones de Thirtybees y Prestashop

Mientras que en PS se han subido 102 mejoras en TB 1... no entiendo la necesidad de algunos usuarios de este foro de meter a gente en esa plataforma, que no parece que avance a un ritmo que de estabilidad.

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pulse/monthly

https://github.com/thirtybees/thirtybees/pulse/monthly

Lamento tener que hacer esto, pero justo acabo de recibir una newsletter con las actualizaciones de Thirtybees, para que hablemos con conocimiento de causa. A ver si aquí hay o no estabilidad de negocio, para mí, más claro el agua:

https://thirtybees.com/blog/thirty-bees-1-1-0-pre-release/

Demo TB 1.1.0

Ya me gustaría ver a PrestaShop sacando tantos bugs importantes de golpe a la vez que tantas mejoras en una nueva versión y theme gratuito, además con un equipo que saca esto en sus horas libres (las maravillas que harían si colaborásemos entre todos los usuarios que entramos nuevos con sólo 10 USD/mes, es para no parar. No sólo es estable sino mucho más ético, de cara al usuario, bajo mi punto de vista).

Por cierto, aún no he recibido ninguna newsletter de PrestShop avisando del cambio obligatorio por ley al PSD2 que entra en Septiembre (que va a repercutir en TODOS LOS PAGOS CON TARJETA exigiendo doble autenticación), y en Thirtybees ya están liberando los nuevos módulos que están adaptando para ello.

Espero que Presta no actualice de prisa y corriendo como con el RGPD.

No es que sea un hater, es que busco el mayor provecho de los usuarios. Quien quiera que lo vea, y quien no, que me llame como quiera, ya la verdad me da igual, vengo de vuelta. 

Screenshot 2019-07-08 at 13.44.28.png

Link to comment
Share on other sites

Pero si puedes poner lo que quieras, pero mira el GIT! que no se mueve nada! Que sale la version 1.1 muy bien pero no aporta nada, nadie esta desarrollando, si han tenido 1 mejora acepta y 3 propuestas...

De verdad que no entiendo tu intención de querer llevar gente a esta plataforma...

Lo que dices de la PSD2 no tiene nada que ver con PrestaShop, hablas sin sentido ninguno, solo soltando cosas para liar a la gente, son los bancos y lo operadores de tarjeta lo que tienen que adaptar sus servicios y o módulos y si te pusieses un poco las pilas, sabrías que Redsys ya ha dicho que están totalmente adaptado y no hay que hacer nada nuevo, Stripe ya lo tiene adaptado y Paypal no tiene que hacer nada nuevo...

Vienes aquí a liar a los usuarios y a traer confusión a los usuarios.

Por favor deja de meter mierda en el foro y ve al foro de TB ¿O es que allí te aburres porque no hay nadie?

 

imagen.png

Link to comment
Share on other sites

Liar a los usuarios? xD El lío ya se verá en septiembre cuando la gente no se haya enterado de que tenía que haber actualizado esos módulos y revisado varios detalles para seguir recibiendo pedidos. Hay vida más allá de Redsys, Stripe y PayPal, y aún así hay que actualizarlos y testearlos. Y tú como desarrollador quizá lo sabes, pero pásate por los grupos de facebook, a dar un toque de realidad. Como que con el silencio no se lía a la gente, ¿verdad? No tengo ganas de discutir, tengo demasiado que seguir haciendo, gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, Dan Guerrero dijo:

Liar a los usuarios? xD El lío ya se verá en septiembre cuando la gente no se haya enterado de que tenía que haber actualizado esos módulos y revisado varios detalles para seguir recibiendo pedidos. Hay vida más allá de Redsys, Stripe y PayPal, y aún así hay que actualizarlos y testearlos. Y tú como desarrollador quizá lo sabes, pero pásate por los grupos de facebook, a dar un toque de realidad. Como que con el silencio no se lía a la gente, ¿verdad? No tengo ganas de discutir, tengo demasiado que seguir haciendo, gracias.

Siempre pasa y siempre pasara, usuarios que tienen la tienda con versiones anteriores y módulos no actualizados, de repente les falla y no saben el porque.

Si existe un nuevo sistema y las formas de pago deben tener estas normativas, son los desarrolladores de esos modulos quien lo deben cambiar, son los bancos y empresas de pasarelas de pago quien tiene que avisar a los clientes , no en el sistema donde esta instalado.

Da igual que sea PS, WP, TB o cualquier otro. Paypal, Redsys, Stripe, etc son quienes deben informar a sus usuarios que deben cambiar la forma de leer y cobrar los pedidos, luego ya los clientes son los que buscaran en foros la solución o los de las pasarelas diran que tienen una actualizacion sin avisar que necesitan la version correcta del sistema, se lavan las manos.

Respecto al Mejor o peor un sistema depende de la comunidad, de la gente que tiene detrás y cuantos están desarrollando para esa plataforma.

Yo personalmente no estoy en TB, mis clientes tienen PS 1.6 y si se van a gastar dinero en actualizar no va a ser en TB que no han oído hablar de ello y por mucho que yo les diga que si que son la ostia, luego no quiero comerme el marrón si dejan de estar ahi, prefiero PS 1.7 que tiene un tiempo, un nombre y por ahora mucha mas gente en esa comunidad.

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En 8/7/2019 a las 9:49 PM, Dan Guerrero dijo:

Liar a los usuarios? xD El lío ya se verá en septiembre cuando la gente no se haya enterado de que tenía que haber actualizado esos módulos y revisado varios detalles para seguir recibiendo pedidos. Hay vida más allá de Redsys, Stripe y PayPal, y aún así hay que actualizarlos y testearlos. Y tú como desarrollador quizá lo sabes, pero pásate por los grupos de facebook, a dar un toque de realidad. Como que con el silencio no se lía a la gente, ¿verdad? No tengo ganas de discutir, tengo demasiado que seguir haciendo, gracias.

Mira que estan enviando los de redsys ...

image.thumb.png.bafb10edab536179d778bcd6bfc5fbc4.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo amaba prestashop, pero perdi miles de horas y me gane peleas con clientes que despues perdi por el tema del rendimiento. Con woocommerce todo fluye, no hay problemas y tenes modulos para tirar para arriba.

Gaste miles en modulos de prestashop, y jamas problema con ninguno, solo directamente con el Prestashop en si mismo. Que si no te alcanza la memoria, que errores en modulos que el PUTO CHACHE no te actualiza los cambios.. va... la verdad excusas van a tener siempre, siempre con algo que "estamos migrando" que no tenemos programadores que no se que... La 1.6 volaba, para que seguir jodiendo..

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, burrots said:

@Dan Guerrero tio eres un crack. eres un inconsicente y flipo con tus repuestas.

Pr tienes los huev*****s muy grandes para escribir lo q escribes y quedarte tan ancho.

Mi admiración por la valentía mostrada. 🤚🤚  🤚🤚  🤚🤚

 

Es tanto lo que no conviene a otros que diga, que mejor me callo. Sí, también me llamaron terraplanista cuando aposté por Presta en lugar de Magento o Woocommerce en su día. Hoy otros gozáis de lo que otros fuimos ayudando a madurar. De hace un puñado de años a ahora aporté y regalé mucho, y pocos dieron aunque fuese las gracias. Tiempo al tiempo. Puedes llamarme lo que quieras, no te conozco (y creo que tú a mí tampoco), y por supuesto tampoco sabes que fui embajador de Presta y conozco no poco cómo se mueven algunas cositas por dentro. En fin. Nunca tendré buena fama, pero la verdad que es lo que menos me importa :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Dan Guerrero said:

Es tanto lo que no conviene a otros que diga, que mejor me callo. Sí, también me llamaron terraplanista cuando aposté por Presta en lugar de Magento o Woocommerce en su día. Hoy otros gozáis de lo que otros fuimos ayudando a madurar. De hace un puñado de años a ahora aporté y regalé mucho, y pocos dieron aunque fuese las gracias. Tiempo al tiempo. Puedes llamarme lo que quieras, no te conozco (y creo que tú a mí tampoco), y por supuesto tampoco sabes que fui embajador de Presta y conozco no poco cómo se mueven algunas cositas por dentro. En fin. Nunca tendré buena fama, pero la verdad que es lo que menos me importa :)

ere muy grande tio... :lol:

Suerte contra el mundo, entre lso q me incluyo.

Molaria hacer un debate pr solo a nivel tecnico 100%, nada de leyendas urbanas, haters, "me han dicho que"... tu dando tus argumentos 100% tencincos y nosotros intentar darle veriicad o no a lo q dices... 

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, burrots said:

ere muy grande tio... :lol:

Suerte contra el mundo, entre lso q me incluyo.

Molaria hacer un debate pr solo a nivel tecnico 100%, nada de leyendas urbanas, haters, "me han dicho que"... tu dando tus argumentos 100% tencincos y nosotros intentar darle veriicad o no a lo q dices... 

Me he pasado años exponiéndolos en posts, foros y vídeos, ya no tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo. En su momento por activa y por pasiva los expuse, ahora hagamos como que no ha pasado nada. Especialidad de la casa.

Link to comment
Share on other sites

On 7/16/2019 at 4:58 PM, Dan Guerrero said:

Es tanto lo que no conviene a otros que diga, que mejor me callo. Sí, también me llamaron terraplanista cuando aposté por Presta en lugar de Magento o Woocommerce en su día. Hoy otros gozáis de lo que otros fuimos ayudando a madurar. De hace un puñado de años a ahora aporté y regalé mucho, y pocos dieron aunque fuese las gracias. Tiempo al tiempo. Puedes llamarme lo que quieras, no te conozco (y creo que tú a mí tampoco), y por supuesto tampoco sabes que fui embajador de Presta y conozco no poco cómo se mueven algunas cositas por dentro. En fin. Nunca tendré buena fama, pero la verdad que es lo que menos me importa :)

Dan, te pasas un poco llevas en este foro desde 2012 has aportado, pero tampoco has sido nunca un usuario destacado, casi me apostaría a que tienes menos post que muchos de los que estamos aquí y la mayoría son de últimamente. Hablas de que has sido embajador de PrestaShop, pero apenas has tenido actividad, como el resto de embajadores, que la mayoría no hacen nada por PrestaShop, si me dices que eres un usuario como @nadie que para mi es el TOP del foro, pero tampoco has sido una activista nunca de PrestaShop más allá de captar clientes que parece que es lo que estas haciendo ahora, de verdad, te lo digo desde fuera, de buen rollo y sin recriminarte nada, pero parece que estas captando clientes para ti y para eso vienes.

Aquí no hay más intereses que ayudar a la gente que tiene PrestaShop, pero tus intereses han cambiado y sólo son hablar mal y llevar a gente a otra plataforma... como ya te dije el otro día, aquí puedes poner lo que quieras, pero ayuda no líes a la gente y sobre todo que a ti no te muevan los intereses más allá de ayudar.

Saludos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me hace mucha gracia este individuo de yo.es o como sea su nick, que me ha hecho entrar al foro, si o si, porque me han sangrado los ojos literalmente de leer semejantes cosas que dice, primeramente indicar que llevo más de 15 años programando en diferentes lenguajes, desde que comenzo por ejemplo ASP, después ASP.Net y php entre otro smuchos lenguajes más.

Conozco PrestaShop desde sus inicios, he manejado ese infumable amasijo de classes mal construidas de pe a pa, y es realmente un código insufrible, lo mismo opino de Magento, que para los puristas es la bomba y a nivel de escalabilidad y rapidez no vale absolutamente para nada, pero lo que me ha dado la risa es cuando veo a este individuo decir que WordPress con WooCommerce es que es para cuatro artículos, realmente gracioso cuando menos y una falta de conocimientos que denota de una tamaño inmenso, y que sinceramente, poner eso de forma pública, es hacer el ridículo.

De cientos de clientes que he tenido para e-commerce en años, todos absolutamente han abandonado PrestaShop, porque en primer lugar las migraciones entre versiones eran absolutamente inestables, corrupción de la base de datos , temas inservibles de unas versiones a otras y miles de cosa que hacían infumable su uso, ya solo cambiar de versiones como la 1.5 a la 1.6 era una auténtica odisea, y luego que todos los módulos petaban y ni que decir del coñazo de los Hooks y como se podían desconfigurar por cualquier cosa, y los clientes que ni se enteraban y el dolor de muelas que era eso, que al final tenias guardada la Db decenas de veces por si acaso.

Pero me hace gracia este individuo, porque que diga que si Woocommerce para cuatro productos, cuando yo mismo tengo tiendas de clientes con más de 20000 productos, con picos de velocidad y funcionamiento increibles, combinadas con sistemas de caché, que hacen que la tienda vaya a una velocidad tremenda, y como no posibilidades super fáciles y rápidas conociendo el core y el api de wordpress , de interconectar sistemas, módulos y hasta crear tus propios módulos a puro php y sin necesidad de usar rollos baratos y compilaciones de plantillas smarty que son infumables.

La libertad es total, y me hace gracia este individuo también porque limita, evidentemente en sus concimientos, todo a PrestaShop, porque desde luego no es capaz evidentemente de generar sus propios sistemas, yo mismo he desarrollado sistemas de tienda para mis clientes, según necesidades y tengo gente conocida que ha hecho sus propios códigos, porque no olvidemos que una tienda es un catálogo, con un sistema de pago, lo puedes complejizar y mucho más, eso está claro, pero no tiene mayor problema hacerlo.

PrestaShop, no solo recuerdo que petaba, el backadmin, el famoso follón cuando hacias un mínimo upgrade del backend y la blank page no te digo yo, o los problemas de compatibilidades con diferentes versiones de php, cuantas veces he tenido que modificar y recompilar el php de cpanel para activar extensiones como mbstring y otras muchas para que esa cosa funcionase, o ir base de datos con sus tablas, tabla a tabla para ver cuantas había corrompido el sistema de upgrade que el propio PrestaShop tenía para la migración e iba como el culo.

Pero al margen en WordPress es muy fácil personalizar un template, modificarlo como quieras y darle tu estilo personal o del cliente, las opciones son enormes, y la facilidad de manejo de WooCommerce lo hacen más que atractivo.

Hay montones de módulos para facturación , integraciones de todo tipo con PayPal, con Redsys, con Skrill, etc, según el gusto de cada uno, y según su elección, recuerdo que en el caso de PayPal configurarlo y que no petase en PrestaShop era una constante , cuantas veces estaba en blanco totalmente cuando te derivaba al pago, y como eso muchas otras cosas más.

PrestaShop es otros sistema muerto, como lo es Joomla, cuando se usaba la combinación de Joomla con Virtuemart, que era la mayor castaña que podias tirarte a la cara, pero aun hay fanboys de esos sistemas, creo que ya poquitos, pero los hay, o en su momento anterior a esto cuando estaba php-nuke y su famosa OsCommerce, que duró años, plagada de bugs, fallos de seguridad y un sistema insufrible de manejar, creo que lo único que valoré en su momento fue precisamente php nuke, pero sus derivados como Oscommerce eran lo peor que he visto nunca

A día de hoy a nivel de programación, a nivel de usuario y a nivel de rapidez y sobre todo de seguridad importa efectivamente poder hacer cambios rapidos, importa poder evolucionar un sistema sin que por ende se caiga la db, se corrompa algo o cosas similares, poder testear y modificar el sistema efectivamente y determinar el fallo y solventarlo rápido, esto obviamente no se puede hacer en PrestaShop, en definitiva 2 minutos en WooCommerce son 30 en PrestaShop con suerte

 Y es cierto que consume más recursos, porque muchas veces los módulos que en su mayoría son de pago, y malos de narices, entran en confrontación con otras programaciones y entran en un loop seguido, poniendo el procesador del server a 100 % por no comentar la mala optimización de la base de datos, que hace que se tuviesen Dbs de un tamaño que no tiene nombre.

En definitiva, me parece estupendo que te guste PrestaShop, pero denotas una ignorancia supina y extraordinaria en cuanto a lo que son sistemas, para hablar hay que haber creado algo desde cero, conocer muchos sistemas como es mi caso y el de muchas otras personas, saber evidentemente como funcionan los servidores y ser administrador y ver la interacción con los lenguajes de programación.

Mis clientes estan muy contentos con las soluciones que les aporto, tanto a la carta como con WooCommerce y se trata de eso, de que las cosas funcionen bien y sin problemas y no perder el tiempo, con sistemas obsoletos y caducos, que no han evolucionado en nada y siguen siendo lo mismo, como lo es PrestaShop

 

Y no hace falta gastarse 2000 euros para tener una tienda decente, .....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by franmm25 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, franmm25 said:

Me hace mucha gracia este individuo de yo.es o como sea su nick, que me ha hecho entrar al foro, si o si, porque me han sangrado los ojos literalmente de leer semejantes cosas que dice, primeramente indicar que llevo más de 15 años programando en diferentes lenguajes, desde que comenzo por ejemplo ASP, después ASP.Net y php entre otro smuchos lenguajes más.

Sinceramente tengo la sensación de que no has tocado PrestaShop en años y que no has tocado un WooCommerce que realmente facture algo decente no, pero aquí puedes decir lo que quieras es un foro libre, pero con respeto mucho mejor.

Yo toco WooCommerce, Magento y desarrollos a medida y puedo darte 5 ejemplos.

De los cientos de clientes que tienes... ¿puedes decirnos 5 ejemplos de clientes que realmente tengan una facturación decente... 100k o 200k tampoco mucha, para que veamos de lo que hablas y poder darte la razón?

 

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja una conocida tienda de venta de baterias lipo y drons facturación 245000 euros al año tirando a poco un año, con eso te digo todo guapetón y mira gente como tu me la cruzo todos los dias, me es indiferente, indicar que un sistema es mejor que otro sin haber ni realizado un sistema desde cero dice mucho de algien, que no tiene ni pajolera idea de lo que habla, y muchso hablan de woocommerce d eoidas, cuando el sistema pueden funcioanr con todos los miles de productos que te de la gana, asi de simple,  y hasta he hecho módulos completos para clientes y mejorados para seguimientos de pedidos y conexiones a CRM, pero que ya te dije bastante, guapetón

Edited by franmm25 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, franmm25 said:

Jajajaja una conocida tienda de venta de baterias lipo y drons facturación 245000 euros al año tirando a poco un año, con eso te digo todo guapetón y mira gente como tu me la cruzo todos los dias, me es indiferente

Seguro que nos puedes dar 5 ejemplos y su URL para que podamos discutir sobre ello, creo que no tenemos el mismo perfil de cliente y podría ser interesante ver que haces por menos de 2.000€ que dices que haces una web.

Link to comment
Share on other sites

Si claro es que tu eres de clientes de 2000 euros, si a gente como tu me la cruzo todos los dias ,hay clientes de todo tipo, también hay tiendas que cuestan mucho más de 2000 euros pero decir que todo es a partir de 2000 euros, por favor, chaval sabes, bajate del alero, porque vas mal por la vida con esa actitud, porque no tienes ni pajolera idea, cuando hagas sistemas de cero me avisas, y sin framewroks a puro código, con sus clasecita bien ralizadas y todo perfecto ok, mientras tanto procura al menos no ponerte en ese plan como te he visto arriba, porque vas mal por la vida asi, decir que woocommerce es para 4 artículos es hacer el ridículo en público de una manera acojonante, en definitiva eso es lo que te tenía que decir y no gasto más el tiempo con estas discusiones, me sorprendió ver esto en una búsqueda que hice por google, hace años que no entro ni al foro este, asi que cuando aprendas un poquito, seguro hablarás con más propiedad, desde que comenzó el e-commerce como tal con sistemas de Oscommerce y Virtuemart que llevo en esto, y son años eh, como para ver de todo, y una tienda y un sistema no se define por lo que factura háztelo mirar, porque gente como tu te reitero me la cruzo todos los dias, algunos os bajaís una plantilla le meteís 4 cambios y os pensaís que sois ingenieros

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, franmm25 said:

Si claro es que tu eres de clientes de 2000 euros, si a gente como tu me la cruzo todos los dias ,hay clientes de todo tipo, también hay tiendas que cuestan mucho más de 2000 euros pero decir que todo es a partir de 2000 euros, por favor, chaval sabes, bajate del alero, porque vas mal por la vida con esa actitud, porque no tienes ni pajolera idea, cuando hagas sistemas de cero me avisas, y sin framewroks a puro código, con sus clasecita bien ralizadas y todo perfecto ok, mientras tanto procura al menos no ponerte en ese plan como te he visto arriba, porque vas mal por la vida asi, decir que woocommerce es para 4 artículos es hacer el ridículo en público de una manera acojonante, en definitiva eso es lo que te tenía que decir y no gasto más el tiempo con estas discusiones, me sorprendió ver esto en una búsqueda que hice por google, hace años que no entro ni al foro este, asi que cuando aprendas un poquito, seguro hablarás con más propiedad, desde que comenzó el e-commerce como tal con sistemas de Oscommerce y Virtuemart que llevo en esto, y son años eh, como para ver de todo, y una tienda y un sistema no se define por lo que factura háztelo mirar, porque gente como tu te reitero me la cruzo todos los dias, algunos os bajaís una plantilla le meteís 4 cambios y os pensaís que sois ingenieros

En serio para discutir de esto no hay nada mejor que aportar un par de casos de éxitos, no te estoy faltando al respeto, pero si dices que tienes cientos de clientes y que los demás no sabemos de nada, podrías primero demostrar lo que sabes, es muy fácil nos pones 5 casos de éxito que tengas de webs y hablamos sobre ellos, para saber lo que dices que sabes hacer y los demas no.

No falto al respeto como tú, sólo quiero ver eso que dices que sabes hacer mejor que los demás.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
3 hours ago, franmm25 said:

Anda e iros a mirar el cerebro, y es que hay que contestaros asi, porque claro está vosotros teneís parte y cacho, y no hay nada como tomar el pelo a clientes, haciéndoles crer que se tienen que dejar 6000 euros para vender 100 productillos de nada, o 1000, el caso es engañar, cuando las cosas no son asi, pero que más da, cuando una pandilla de gentecilla, quiere sacar negocio, en base a mentiras, el dinero manda, pero oye, hay programadores, que llevamos 20 años en esto, que tenemos ética y moral, y preferimos tener clientes que se queden con nosotros y no sacarles el dinero con patrañas

No necesitas a nadie para perder la razón, solo hay que leer tu post... dices cosas sin sentido.

Una web con diseño a medida, estudio de usabilidad, maquetación y puesta en marcha no se puede hacer bien en menos de 200h no se a que precio cobras tu la hora de diseño, maquetación o desarrollo pero yo no conozco a nadie que la cobre a menos de 40€, para darte un poco más la razón a 30€ que por 200h ya son 6000€+Impuestos.

Dudo que tu seas, diseñador, UX, desarrollador y ecommerce manager... pero en caso de que lo seas, ¿Haces una web por 2000€? ¿66h de trabajo a 30€ la hora? ¿8 días trabajando 8h?

Sólo nuestro diseñador ya tarda más de 70h entre bocetos, modificaciones acordadas con el cliente, presentárselo, acordar los cambios en reuniones y modificaciones de UX, suma maquetación, un poco de desarrollo y puesta en marcha... no se en que país vives pero aquí (España)... o la web esta bien hecha o te comes un colin, no puedes salir como hacen muchas agencias con un template con cambio de colores y listo, que es lo que se puede hacer por 2000€ como tu dices...

Respecto a lo que dices que PrestaShop es una "mierda"... se ve que entiendes mucho, con tu argumentario.

Lo dicho, cuando demuestres lo que haces o lo que dices me creeré algo.

Edited by Soy.es (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lamentable el rumbo ha tomado este hilo, y encima es que ya no aporta nada.

En mi opinión cuando se entra en la descalificación se entra de hecho en la sinrazon y este hilo ha derivado ya hácia esto último. Que mal quedan esos calificativos de memos, lerdos, burros, etc; ya no se discute si técnicamente es mejor una cosa u otra, si no quien es el dueño de la verdad y la razón.

Este es mi último comentario en este hilo, al fin y al cabo es coherente con lo dicho al principio de que ya no se aporta nada.

Link to comment
Share on other sites

Las dos primeras veces he leído la parrafada de @franmm25, pero no voy a leerme está última ya que lo único que sabe hacer es insultar y decir cosas sin sentido. Aun que en algo tiene razón, cuando una persona no entiende la programación de un framework que usa, todo son errores, frustraciones, etc. Pero eso no significa que Prestashop sea malo, significa que deberías dedicarle más horas a programar. :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Pues yo sí me voy leyendo todas las parrafaditas, y me resisto a renunciar a este hilo por que, lo haya iniciado quien lo haya iniciado, el contenido es de tod@s y para tod@s. No voy a entrar en señalar los resbalones técnicos que leo o la gramática ilegible con la que me encuentro por que ya no se trata de eso. Los foros no son un campo de batalla, son una herramienta, así que el respeto, la educación y la practicidad (sin entrar en batallitas personales) son aspectos serios y necesarios. Recordad que lo que hay que debatir aquí no es sobre personas sinó sobre aspectos técnicos, problemas y dudas para resolver. Con una vez basta. Quien quiera batallar que deje en paz los hilos y se monte un blog, todo internet para él, aquí queremos trabajar.

Muchas gracias

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muy buena la labor del moderador tapando todos los links de pruebas de la performance de Woocommerce a la rica corrupción al modelo de la maravillosa y corrupta Made in Spain, ahora quita los enlaces el tipito este, no queriais pruebas yo las puse, pero las quita, excelente machote, habeís quedado retratados de como en este foro, se tapa la información para que los 4 que montaís negocio con PrestaShop, os sigaís forrando a costa de los incautos, bravoo, bravooo, asi me gusta moderata, eso es decir la verdad, la poca verguenza que tienes, la demuestras de largo, ya hay que tener caradura para tapar los enlaces con pruebas y urls a las páginas y sitios webs que demuestran que woocommerce no es un sistema para 3 o 4 productos como diría el otro, excelente bravooo, que poca verguenza hay que tener, muy poca, no hace falta mucho más para ver el retrato esperpéntico y claro, de lo que hay en este foro, que ya lo sabía por cierto, porque no es para soprote y como decían algunos para trabajar claro, trabajar a costa de otros, vendiendo la moto, pero alguien en algún momento tiene que decir las cosas claras, y con tal de que esto llegue a 5 o 7 personas me llega, porque ya está bien de mentir para ganar dinerito, noooooo,  que ya llega tanto morro y tanta mentira coñe

Link to comment
Share on other sites

franmm25

Con toda la experiencia que dices tener deberías saber que el fanatismo hacia o en contra de una plataforma es uno de los errores más grandes que se pueden cometer. Los proyectos no son algo fijo, es algo fluído que va evolucionando gracias, entre otras cosas, a la misma comunidad. Hazte un favor y contágiate de educación y seriedad, todos podremos disfrutar de tu sabiduría y valorar bien la plataforma con la que apostar. Así creeremos que tienes todo este tiempo por que manejas miles de negocios sin apenas esfuerzo, y no por que estés aburrido y sin trabajo. Yo sí tengo tus links, aunque tu actitud solo hace que mermar su interés... Toma, activista reprimido:

Contento? Ahora sigue aportando cone ducación o créa tu propio blog anti-PrestaShop. Ya nos dirás.

Suerte

Edited by Sergi (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Que me contagie de educación dices tu cuando sois vosotros los que desinformaís y utilizaís aun encima a la moderación eh para cortar los mensajes d euan forma que no tiene nombre, pero venga hombre, el otro diciendo pestes de otros sistemas, que demuestran su NULO conocimiento en servidores y no solo eso a poner a caldo a WebEmpresa, que no es santo de mi devoción, ni los voy a defender nunca, porque es que se sabe de años cual es su trayectoria en muchas cosas, pero os molesta eso , porque os fastidia el negocio a algunos, y me decís que yo me tengo que poner en plan educadito, lo que no soy es hipócrita, y cuando pongo las pruebas de que mentís viene el otro el de Tarragona a eliminar los mensjaes y fíjate tu que edita los links, había insultos en los links, es que además mira que ya sabía que hariaís esto, porque es que hasta capturas tengo, para que todo dios vea lo eu se cuece en este foro, es imposible no comentar, cuando al final es un insulto a la inteligencia muchos comentarios, que me parece estupendo hay que currar, ok, pero no con mentiras

 

Link to comment
Share on other sites

On 11/29/2018 at 3:55 PM, calamarweb.com said:

- Imposibilidad para actualizar de la 1.6 a la 1.7. Directamente hay que empezar de cero, si tienes una tienda con 200 o 2000 productos olvídate, hay que añadirlos de nuevo en una instalación limpia de prestashop, sencillamente no se puede actualizar.

Yo he realizado 5 transiciones desde versiones anteriores a la nueva 1.7 sin demasiados problemas (una de esas tiendas venía de la 1.4), tanto ahora que ya hay modulo "oficial" (que no uso) como antes cuando no lo había (pero sí modulo "oficioso"). No sirven ni las templates ni muchos de los módulos, pero la información core de la tienda permanece intacta.

Es factible... pero farragoso. ;)

Edited by MDinternet (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Yo llevo desde la versión 1.4 trabajando con Prestashop y el balance es bueno. En alguna ocasión me han tentado las opciones, primero Virtuemart y segundo Woocomerce y menos mal que no he optado en ninguna ocasión por ellas ya que hubiera tenido que dar marcha atrás por los nuevos requerimientos que me planteaba el cliente. Es muy difícil explicar a un cliente que una tienda virtual no es una WEB al uso, si no una herramienta WEB para vender, no para convencer. También me inicié en Magento pero todos estamos de acuerdo que para Magento necesitas equipos y una tienda que venda muchísimo.

Particularmente yo hace tiempo para aquellos clientes que querían combinar WEB de contenido y Tienda virtual, he utilizado Joomla y Prestahshop. Joomla para mostrar contenido y riqueza en recursos visuales y el botón de COMPRAR que les llevaba a la tienda de Prestashop con un aspecto de estilos muy similares. Ambos CMS´s se retroalimentaban.

Mayoritariamente los problemas que he tenido con Prestashop han venido por las plantillas y módulos que he comprado para mejorar la tienda. Yo fui uno de los incautos que monte una tienda con la versión 1.7 recién salida, pero era consciente porque provengo de la Técnica de Sistemas y aprendí con Microsoft que las nuevas versiones las prueben otros. Problemas que hayan parado la tienda o la operativa de la tienda ninguno.

Se echa de menos en el equipo de soporte, gente como NADIE, altruista dice ser, aunque no lo fuera, son personas que han ayudado mucho a la comunidad a resolver esos problemas que se les atragantaba a la gente. Esa gente humilde como NADIE es la que necesita PRESTASHOP no iluminados que viven de los focos y de la verborrea al uso.

Para terminar mi ánimo a todos aquellos que contribuyen al desarrollo de ésta herramienta llamada PRESTASHOP. 

 

Link to comment
Share on other sites

Ni puto caso a WEBEMPRESA, creedme

Ellos viven de eso y te orientan a donde les interesa 

Yo desde que estoy en PRESTASHOP estoy gozando  de lo que es una tienda ONLINE

Tengo otras tiendas en Shopify y en Virtuemart.

Ambas plataformas muy bien tambien

Lo demás KK

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 6/14/2020 at 6:46 PM, LUCAFO said:

Tengo otras tiendas en Shopify y en Virtuemart.

Ambas plataformas muy bien tambien

Sorprendentemente, Virtuemart es el gran desconocido. Arrastrado por la absurda popularidad de una castaña como WP, Woocommerce se está llevando cientos de instalaciones de tiendas que, nada más abrir, ya se han quedado cortas (¿de veras no hay forma de recuperar carritos en un script de eComm OutOfTheBox?). Virtuemart es un script increíblemente potente y completo, con mucho más de lo que se necesita para una tienda básica y muy cerca de PS.... aunque no tan "bonito". Es más técnico, más flexible y, sobre todo, funciona.

Y al tener detrás Joomla, la garantía de un sistema estable, escalable y robusto, está fuera de toda duda.

Si, Virtuemart es una opción realmente buena!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Madre mía, no hay tertulias de éste tipo ni en forocoches😂😂😂

Si seguimos el hilo... es webempresa, qué esperas? Funcionará bien o mal y todo lo que tú quieras, pero sigue siendo un host reseller, son un middleman más que necesitan vender su producto, por lo que no te fies mucho.

Está claro que PrestaShop no es el framework definitivo ni de lejos...pero decir que peta cada dos por tres es exagerar un poco, llevo también desde la 1.4 y ha tenido sus cagadas, pero siempre hay un roadmap para arreglar los fallos, de hecho creo que pasar del forge a github ha sido la apuesta más acertada, ya que en github todos los desarrolladores tenemos el mismo  "framework para trabajar" lo cual facilita muchísimo el trabajo.

En mis inicios todo eran fallos y bugs por todos los lados, porque todo hay que decirlo, cuando empiezas en algo nuevo no entiendes al 100% lo que otro ha desarrollado y eres un paquete, y encima si te niegas a aceptar lo que hizo otro...pues mal vamos, acabarás amargado y quemado hasta las cejas como los colegas de arriba. Si comprendes todo cómo funciona, las cosas van mejor.

PrestaShop no brilla por su documentación, al igual que el código que desarrolla la gente en los módulos, donde realmente van los cógidos a pelo estén bien o estén mal, el caso es que funcionen, el problema está en que es un cristo cuando tienes problemas de compatibilidad porque con los overrides se canibalizan los unos a los otros...muchos sabréis de lo que hablo.

En vez de redactar una documentación perfecta para el desarrollador el equipo de PS te lo deja en plan "hala, ahí lo llevas, que vamos por la 1.7 y todo lo anterior te lo tienes que releer" y la verdad que es frustrante para gente que viene de otro framework, he pensado muchas veces en escribir una documentación en condiciones, pero creo que siempre es mejor hacerlo en comunidad para poder evitar despistes, nadie es perfecto.

Si todo fuese tan fácil de montar, ninguno estaría trabajando en desarrollo o mantenimiento, porque no sería necesario, todo es perfecto tal y como está. El comercio fluye, si no fluyes con el comercio acabarás tu carrera profesional antes de que te puedas dar cuenta, pero los sabios son los que más saben y todo lo demás es "mierda".

Y como hizo thirty bees, si no te gusta lo que ves vas y te haces un fork del proyecto y desarrollas tú mismo los cambios😉

 

Resumen: Más documentación de calidad y menos código basura!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo que hay que leer VirtueMart ????? it´s a joke no ?

Pero si eso no lo usa nadie hace años ni Joomla de que me están hablando es flipante, .......

Después que si Woocommerce no soporta productos ?, pero de donde sacan que no soporta si las bases de datos son MySQL como otras de PrestaShop y puedes tener los productos que te de la gana, es más que una tienda vaya fluida depende de la maquetación, del servidor, de su configuración y PrestaShop es 100 veces más pesado.

Que si Woocommerce dicen que es una porquería, y es un framework de años junto a Wordpress que lo puedes modificar a tu antojo, con cero problemas  y en cuestión de minutos, hacerle módulos tu mismo y de todo, es que es alucinante lo que hay que leer.

Defender lo indefendible es lo que hacen algunos, y critican a WebEmpresa por decir esto, cuando que haceís vosotros, defender lo indefendible que es esta cosa de PrestaShop, que está plagada de fallos, y ya la programación de classes que tiene es nefasta, es tan malo como lo es Magento, de otra forma Magento, ..... pero la misma historia y el mismo rollo.

 

En fin que hay que flipar con lo que se lee, flipar

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...