Jump to content

Error 401 unathorized con API (webservice)


Recommended Posts

Buenos días, tengo un problema con una API que he ingresado desde mi prestashop (en la ultima versión). Trabajamos desde cpanel por si es un dato relevante.

El caso es que yo la genero desde webservice y todo correcto pero una vez pongo la api generada en el campo "usuario" debería darme un listado en formato xml y lo unico que hace es que me pide de nuevo el usuario. Si pulso cancelar me aparece el error 401 unathorized.

He comprobado junto a mi proveedor del servidor a cambiar la versión de prestashop, retocar .htaccess por si habia algo mal, hemos creado en un servidor de prueba, deshabilitado modsecurity desde cpanel,etc... y el problema sigue siendo el mismo.

Necesito que conecte ya que mi intención es usar un programa, que vincula mi stock de mi tienda fisica con mi tienda online.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por su respuesta, los creadores del programa me dicen que el problema esta en el servidor porque han hecho pruebas y funciona correctamente en prestashop 1.7.4.2 que es la ultima versión, me han estado echando una mano pero no encuentran de donde puede salir el error aunque me señalaban el htaccess, hemos hecho alguna modificación pero sigue estando el mismo error. 

A mi parecer creo que debe haber algún permiso que esta dando problemas para acceder a webservice. Porque si fuera por prestashop daría fallo en ambos servidores de prueba que han sido probados.

Seguimos viendo junto a soporte de mi servidor a ver cual puede ser la causa del problema pero nose de donde puede salir el error.

La solución que me han dado es coger otro servidor (de los creadores del programa) pero eso implica mas gastos cosa que no me apetece claro, es una ultima opcion.

Link to comment
Share on other sites

Hola

pasanos la pantalla de Parámetros avanzados / Información.

averigua la configuración del servidor de tu hosting php.ini que esta activado y que no

mira si tienes esto:

 

 Información del servidor

Información del servidor Linux #1 SMP Wed May 2 07:43:19 EDT 2018 x86_64

Versión del software del servidor: Apache

Versión PHP: 7.1.22

Límite de memoria: 768M

Tiempo máx. de ejecución: 300

Tamaño máx. para la subida de archivos: 55M

 

Información de la base de datos

Versión de MySQL: 10.1.35-MariaDB-cll-lve

Servidor MySQL: 127.0.0.1

Nombre MySQL: shopas45

Usuario MySQL: shopas45

Prefijo de las tablas: ps_

Motor MySQL: InnoDB

Controlador MySQL: DbPDO


Comprueba tu configuración

Parámetros requeridos: OK

Parámetros opcionales: OK


Información de la tienda

Versión de PrestaShop: 1.7.4.2

Listado de archivos modificados

No se ha detectado ningún cambio en tus archivos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 minutos, aixos dijo:

Hola

pasanos la pantalla de Parámetros avanzados / Información.

averigua la configuración del servidor de tu hosting php.ini que esta activado y que no

mira si tienes esto:

 

 Información del servidor

Información del servidor Linux #1 SMP Wed May 2 07:43:19 EDT 2018 x86_64

Versión del software del servidor: Apache

Versión PHP: 7.1.22

Límite de memoria: 768M

Tiempo máx. de ejecución: 300

Tamaño máx. para la subida de archivos: 55M

 

Información de la base de datos

Versión de MySQL: 10.1.35-MariaDB-cll-lve

Servidor MySQL: 127.0.0.1

Nombre MySQL: shopas45

Usuario MySQL: shopas45

Prefijo de las tablas: ps_

Motor MySQL: InnoDB

Controlador MySQL: DbPDO


Comprueba tu configuración

Parámetros requeridos: OK

Parámetros opcionales: OK


Información de la tienda

Versión de PrestaShop: 1.7.4.2

Listado de archivos modificados

No se ha detectado ningún cambio en tus archivos.

 

 

 

 

Gracias por su respuesta, tengo algunas cosas distintas a las que usted me muestra. Le pongo lo que me sale en información:

 Información de Configuración

Utiliza esta información para comunicar un problema en el bug tracker o en el foro oficial de PrestaShop.

 Información del servidor

Información del servidor Linux #1 SMP Wed Jul 12 14:17:22 UTC 2017 x86_64

Versión del software del servidor: Apache

Versión PHP: 5.6.38

Límite de memoria: 256M

Tiempo máx. de ejecución: 1140

Tamaño máx. para la subida de archivos: 500M

 Información de la base de datos

Versión de MySQL: 10.1.36-MariaDB

Servidor MySQL: 127.0.0.1

Nombre MySQL: mundomoneria_prestashop

Usuario MySQL: mundomoneria_admin

Prefijo de las tablas: mundomoneria_

Motor MySQL: InnoDB

Controlador MySQL: DbPDO

 Información de la tienda

Versión de PrestaShop: 1.7.4.2

URL de la tienda: http://mundomonerias.es/

Tema actual en uso: modena

 Configuración de correo electrónico

Método de correo electrónico: Estás utilizando la función PHP mail().

Tus datos

Su navegador: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/69.0.3497.100 Safari/537.36

 Comprueba tu configuración

Parámetros requeridos: OK

Parámetros opcionales: OK

 Listado de archivos modificados

Se detectaron archivos cambiados y/o faltantes

Archivos actualizados (1)

  • robots.txt
Link to comment
Share on other sites

Hola

importante la version de php ha de ser minimo 7.1 es la que funciona correcta con prestashop 1.7.4.2

La version que tienes 5.6 no se recomienda para prestashop 1.7.4.2 , cambia la versión de php a 7.1, o lo haces tú , o se lo dices a tu hosting

es para ir elimando cosas que provocan fallos.

revisa que todas las carpetas esten en 755  y archivos en 644

saludos

Link to comment
Share on other sites

Bue

hace 21 horas, aixos dijo:

Hola

importante la version de php ha de ser minimo 7.1 es la que funciona correcta con prestashop 1.7.4.2

La version que tienes 5.6 no se recomienda para prestashop 1.7.4.2 , cambia la versión de php a 7.1, o lo haces tú , o se lo dices a tu hosting

es para ir elimando cosas que provocan fallos.

revisa que todas las carpetas esten en 755  y archivos en 644

saludos

Buenas tardes, he actualizado el PHP como me dijo pero el problema sigue igual, tambien he revisado las carpetas y archivos y los he colocado como usted me dice.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, ismam93 dijo:

Bue

Buenas tardes, he actualizado el PHP como me dijo pero el problema sigue igual, tambien he revisado las carpetas y archivos y los he colocado como usted me dice.

 

Pues es algo del hospedaje. deberian saber y ver algun tipo de "log" cada vez que se intenta acceder con la API

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, gusman126 dijo:

 

Pues es algo del hospedaje. deberian saber y ver algun tipo de "log" cada vez que se intenta acceder con la API

 

Y sabrían en donde se debe de mirar ese "log"? se hace desde cpanel o desde donde se debe hacer? 

Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, gusman126 dijo:

Los servidores suelen tener un log de errores, de otros tipos no lo se , no tengo esos conocimientos

en mi caso Cpanel

image.thumb.png.a8e625aee1e83f838f4fdc37c006881c.png

 

haz la prueba de conexion API, y mirando la hora del servidor y a ver si sale algun tipo de error , o en acceso raw sale algo.

 

 

El error que me dice es el siguiente, la verdad que no entiendo porque va redireccionado a una imagen o yo no entiendo bien que quiere decir

[Fri Sep 28 19:53:32.715344 2018] [authz_core:error] [pid 23936] [client 181.164.207.154:54784] AH01630: client denied by server configuration: /home/mundomoneria/public_html/img/p/1/5, referer: https://www.google.com.ar/

He mirado en el administrador de archivos siguiente esta ruta /home/mundomoneria/public_html/img/p/1/5 pero el archivo o carpeta "5" no aparece.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...