Jump to content

Prestashop no envía correos de recuperación a direcciones de @gmail.com [SOLUCIONADO]


javieraguilar

Recommended Posts

Hola, Soy nuevo en el foro y quería comenzar aportando algo sobre lo que no he visto mucha información:

Después de solucionar el conocido error 404 por la "ñ" en la URL de recuperación de la contraseña de Prestashop, me encontré con que no llegaban los correos de recuperación a cuentas de Gmail. Después de configurar el SMTP manualmente y comprobar que el error persistía y (solo en direcciones email gmail.com) cambié en el nombre de la tienda en Preferencias>Contactos de la tienda>Detalles del contacto>Nombre de la tienda

Problema resuelto. Espero que a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, javieraguilar said:

Hola, Soy nuevo en el foro y quería comenzar aportando algo sobre lo que no he visto mucha información:

Después de solucionar el conocido error 404 por la "ñ" en la URL de recuperación de la contraseña de Prestashop, me encontré con que no llegaban los correos de recuperación a cuentas de Gmail. Después de configurar el SMTP manualmente y comprobar que el error persistía y (solo en direcciones email gmail.com) cambié en el nombre de la tienda en Preferencias>Contactos de la tienda>Detalles del contacto>Nombre de la tienda

Problema resuelto. Espero que a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.

En realidad ya estaba comentado en algún tema antiguo del foro o al menos es recuerdo si la memoria no falla.

Conozco algún caso que era debido por la longitud del nombre de la tienda (visto en el foro), en tu caso no dejas claro a que era debido ¿entiendo que hablas de "ñ" también en el nombre de la tienda? ¿no?

Saludos y bienvenido.

Recuerda que no existe una solución única para todo.

Saludos,

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, Sergio.

Efectivamente este error surge cuando soluciono el error 404 por la "ñ" en la URL amigable en la recuperación de contraseñas.

Solventado el error 404, cuándo intento recuperar contraseñas lo hace sin problema a excepción de los usuarios con cuentas en gmail.com que me indican que no le están llegando los correos de recuperación. Después de descartar otras posibles causas como problemas con los proveedores de hosting o mala configuración del servidor y leyendo algunas soluciones de este foro, voy aplicando soluciones paulatinamente. Como bien dices el tema estaba tratado pero por lo que he visto no hacía referencia a sólo a direcciones @gmail.com como era mi caso. Además, las soluciones que se proponían incluían la reinstalación del módulo Mailalert, borrar contenido de la carpeta mail>en... este es el hilo que he consultado: https://www.prestashop.com/forums/topic/764240-solucionado-fallo-en-el-envío-de-correo-de-recuperación-de-contraseña/ 

En mi caso no ha sido necesario realizar ninguna actualización ni borrado de contenido de la carpeta, únicamente reduciendo los caracteres del nombre de la tienda el error se ha solucionado.

Por cierto, la versión de Prestashop en la que he tenido la incidencia es la 1.6.1.4

Gracias por tu respuesta, bien hallado!

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • javieraguilar changed the title to Prestashop no envía correos de recuperación a direcciones de @gmail.com [SOLUCIONADO]

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...