Jump to content

Como hacer multitiendas?


Collider

Recommended Posts

Hola soy novato y me parece que prestahop fue la mejor eleccion para empezar con esto de las tiendas virtuales.... tengo una pregunta, y ojala alguien me pueda ayudar con este problema.

Tengo una tienda (solo la estoy probando no vende nada aun)
y me gustaría tener otra tienda pero que las dos compartan los mismos productos...., lo primero que se me ocurrió fue simplemente duplicar mi tienda, pero no quiero que tengan los mismos usuarios y ademas después de duplicarla cada vez que suba un nuevo producto tendría que hacerlo en ambas.

Y lo que yo quiero es que ambas tiendas solo compartan los productos únicamente, y tal vez mas adelante tener otra que solo comparta los users, esto es posible???

Como podría hacerlo??

Encontré un "tutorial" de un año de antigüedad, en el cual daban las siguientes instrucciones para lograrlo.
El concepto era instalar otra tienda con la misma base datos de la primera tienda, pero con la diferencia que en vez de instalarlo con el prefijo "ps_" (por default) lo instalemos con alguno otro distinto "ps1_" (por ejemplo)

Esto haria tener dos tiendas en la misma base, luego tendría que eliminar la tabla "ps1_product" y hacer una vista de "ps_product" para que ps1_product dirija hacia ps_product.

He hecho todo esto... pero no me funciona, espero me hallan entendido y quisiera saber si alguien sabe como terminar esto? o si hay otra manera de hacerlo?

Grcias de antemano... Espero sus respuestas...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 9 months later...

Se hablaba que para la versión 1.4 estaría la opción de multitienda, pero al perecer, tendré que esperar mas, no importa esta bien ;)

Ala espera de los franceses

 

Ya podéis probar la versión 1.5.0.3

Aquí el enlace para descargar http://www.prestashop.com/en/download_complete?do=prestashop_1.5