Jump to content

Como hacer multitiendas?


Collider

Recommended Posts

Hola soy novato y me parece que prestahop fue la mejor eleccion para empezar con esto de las tiendas virtuales.... tengo una pregunta, y ojala alguien me pueda ayudar con este problema.

Tengo una tienda (solo la estoy probando no vende nada aun)
y me gustaría tener otra tienda pero que las dos compartan los mismos productos...., lo primero que se me ocurrió fue simplemente duplicar mi tienda, pero no quiero que tengan los mismos usuarios y ademas después de duplicarla cada vez que suba un nuevo producto tendría que hacerlo en ambas.

Y lo que yo quiero es que ambas tiendas solo compartan los productos únicamente, y tal vez mas adelante tener otra que solo comparta los users, esto es posible???

Como podría hacerlo??

Encontré un "tutorial" de un año de antigüedad, en el cual daban las siguientes instrucciones para lograrlo.
El concepto era instalar otra tienda con la misma base datos de la primera tienda, pero con la diferencia que en vez de instalarlo con el prefijo "ps_" (por default) lo instalemos con alguno otro distinto "ps1_" (por ejemplo)

Esto haria tener dos tiendas en la misma base, luego tendría que eliminar la tabla "ps1_product" y hacer una vista de "ps_product" para que ps1_product dirija hacia ps_product.

He hecho todo esto... pero no me funciona, espero me hallan entendido y quisiera saber si alguien sabe como terminar esto? o si hay otra manera de hacerlo?

Grcias de antemano... Espero sus respuestas...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 9 months later...

Se hablaba que para la versión 1.4 estaría la opción de multitienda, pero al perecer, tendré que esperar mas, no importa esta bien ;)

Ala espera de los franceses

 

Ya podéis probar la versión 1.5.0.3

Aquí el enlace para descargar http://www.prestashop.com/en/download_complete?do=prestashop_1.5

Aquí unos posts comentando las primeras impresiones de multitienda en prestashop 1.5 http://www.prestashop.com/forums/topic/119245-multitienda-en-prestashop-15/

Link to comment
Share on other sites

 

Ya podéis probar la versión 1.5.0.3

Aquí el enlace para descargar http://www.prestasho...=prestashop_1.5

Aquí unos posts comentando las primeras impresiones de multitienda en prestashop 1.5 http://www.prestasho...-prestashop-15/

Mi recomendación es no utilizarla todavía para modo producción (es decir para vender en ese instante momento), hasta que saquen la versión final.

Link to comment
Share on other sites

en otro post ya lo dije, pero nadie respondio...

 

con una simple modificacion de TOOLS.php, se puede evitar que prestashop compruebe el dominio en la sql, y de esta forma "clonar" la tienda.

 

modificando el template, puedes tener 5 tiendas con 1 sola base de datos. Yo tengo 3 tiendas asi funcionando. Con un tarea programada me copio las imagenes de los productos todas las noches, y los banner etc...

 

 

www.tienda1.com www.tienda2.com etc etc todas contra la misma sql, perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

pero de esa forma cuando activas, desactivas, cambias el precio o editas algo en una, lo estas haciendo en todas a la vez, puesto que es la misma base de datos y cada una de las tiendas la toma como si fuese la "unica"

 

La solucion que tu planteas es para tener los mismos modulos, mismos articulos, mismos precios, en todas las tiendas y cambiar solamente el diseño, dominio, etc es decir a nivel estetico.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos!

soy nuevo en esto de creación de webs, por falta de recursos, me tengo que hacer mi propia web y no puedo acudir a profesionales. Mirando si existía algo gratuito para poder intentar sobrevivir haciendo una web de venta online, localice esta aplicación prestashop. Que de momento creo que es gratuita por todo lo que he leído. Si no es así, rogaría me informaseis para no hacer esfuerzos en vano, y si es posible indicarme que opciones hay para que no me cueste nada crear una web de venta online.

MI consulta es la siguiente. Llevo 2 semanas estudiando el software de código abierto y se me plantea lo siguiente, que viene a cuento del post multitiéndas del que estáis hablando, pero con un fondo distinto, creo.

¿como puedo hacer para tener dos proyectos diferentes, dos tiendas online pajo el formato prestasop? que me parece realmente bueno.

Mirando muchos manuales e información me indicaban que siguiera estos pasos;

entrar en wampserver, localhost, phpmyadmin. Supongo que se podrá también entrar directamente sin pasar por el local..

crear una base datos nueva,

exportar base de datos que quiero, y hacer un archivo copia,

importar ese archivo copia en la base de datos nueva.

De esta manera, realizo, un duplicado exacto de mi tienda.

Esto funciona y abre las dos bases de datos con el mismo administrador y las mismas claves.

Problema que tengo:

¿como cambiar el administrador (admin - - -), la cuenta de correo que gestiona y la clave? para poder tener dos proyectos bajo el mismo wampserver, y diferenciados, con imágenes, precios, y condiciones diferentes.

He intentado cambiar el nombre a las carpetas, al administrador, a los PS_ y poner otro, desde el phpadmin, uno a uno, pero. no veo la forma.

También he cortado directamente la base de datos original, la he sacado del directorio www, y pegado en otro lado. De esta manera si modifico algo, puedo recuperar en caso de meter la pata, y trabajar sin miedo en la copia.

En la copia he cambiado (dentro de admin - - - y con mi clave) el correo gestor, la clave, el PS_ y cuando cierro e intento entrar de nuevo no me deja entrar.???

¿alguien sabe indicarme como he de hacer?

Un saludo y gracias

 

José

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...