Jump to content

multitienda en prestashop 1.5


jovijavi

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de instalar el prestashop 1.5 version Alpha, y he intentado crear dos tienda (con la nueva opcion de multitienda), pero la verdad, no se como se hace, para que se muestre la ventana principal de la segunda tienda. Alguien ya ha probado lo nuevo de esta version?.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

No comparto tu opinión. Prestashop gana en muchos aspectos a magento (rendimiento, usabilidad,etc..). Esta claro que la opción de multitienda está muy reciente en prestashop y todavía no está preparado para tiendas en uso. Pero no dudes, que a este ritmo magento es quien tendrá que envidiar a prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Pero esto lo dices por experiencia o por hablar de todo un poco?


Experiencia.
Magento consume muchos más recursos que prestashop y necesita mayor máquina para manejar datos.
En Magento los paneles de administración no están tan claros como en prestashop (usabilidad).
Cierto que Magento es multitienda y prestashop NO... pero ..... ¿cuanto le queda para alcanzar prestashop a magento a todos los niveles?
Link to comment
Share on other sites

Pero esto lo dices por experiencia o por hablar de todo un poco?


Experiencia.
Magento consume muchos más recursos que prestashop y necesita mayor máquina para manejar datos.
En Magento los paneles de administración no están tan claros como en prestashop (usabilidad).
Cierto que Magento es multitienda y prestashop NO... pero ..... ¿cuanto le queda para alcanzar prestashop a magento a todos los niveles?


en la misma máquina magento me rinde mejor que prestashop, con todas las tiendas que he hecho.
Es cierto que es menos intuitivo pero mucho más flexible y profesional.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 months later...

El crecimiento de Prestashop ha sido bastante grande y rápido, pero lo más importante es que ha sido sobre una base segura.

Ahora con la opción de la multitienda en Prestashop 1.5 en mi opinión presenta una dura batalla a Magento, pues era la mayor diferencia que presentaba de cara a decidirse por un gestor u otros.

 

Estamos probando la nueva versión 1.5.0.3 y el funcionamiento de la multitienda puede resultar un poco lioso al principio y con todo tan nuevo, de manera que vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto:

 

En la nueva pestaña "shops" podemos crear tiendas, grupos de tiendas y para cada tienda una url "virtual" sobre la que solamente veríamos una categoría en concreto y sus subcategorías.

Cuando damos de alta un artículo, podemos asignarle unas categorías y unas tiendas para las que aparecerá publicado.

Por ejemplo, podemos tener una estructura como esta:

  • Inicio
    • Muebles
      • Mesitas de noche
      • Muebles de baño

      [*]Belleza

      • Perfumes
      • Cosmética
      • Maquillaje
      • ...

      [*]Bodega

      • Vino tinto
      • Vino blanco
      • ...

      [*]Chollos

      • Muebles
      • Alimentación
      • Belleza

 

Con esta disposición podríamos tener 5 tiendas (la general, Muebles, Belleza, Bodega y Chollos) y tener un producto que puede estar en varias categorías y varias tiendas, por ejemplo una mesita de noche en la tienda de Muebles y la de Chollos, pero que no se viera en la general, o que se viera en la de Muebles y en la general,...

 

Con esto lo que nos permite es compartir el stock, y además nos da opción a compartir clientes y pedidos.

La verdad es que a primera vista está bastante bien, incluso puedes crear cuentas de administrador para tiendas específicas con lo que se podría trasladar una calle o centro comercial a un sistema multitienda y que cada comercio tuviera espacio a su espacio en en concreto.

 

Cada tienda, permite elegir un plantilla y una disposición de los módulos.

 

Iremos investigando conforme vayamos encontrando huecos o nos lo soliciten nuevos clientes, ánimo y a comercializar.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

pues me parece un metida de pata la version 1.5

si ese va ver el futuro prestashop

creo que muchos se van rajar...

 

ademas ni parece prestashop...

 

ya como esta prestashop hay que andar haciendole enemas al server con una sola tienda, si van largar eso va ver que contratar a la nasa para ver si despega...

 

otra cosa que no me gusta ESE COLOR AMARILLO DEL BOTON!! esos colores negros...

no se que opinar...

pero deberian mejor mas la version 1.4.6.2 como el cache y demas detalles.

 

es una opinion nada mas.... pero se pierde mucho la linea actual del presta...

 

:mellow: no me gusta!! :wub:

Link to comment
Share on other sites

pues me parece un metida de pata la version 1.5

si ese va ver el futuro prestashop

creo que muchos se van rajar...

 

ademas ni parece prestashop...

 

ya como esta prestashop hay que andar haciendole enemas al server con una sola tienda, si van largar eso va ver que contratar a la nasa para ver si despega...

 

otra cosa que no me gusta ESE COLOR AMARILLO DEL BOTON!! esos colores negros...

no se que opinar...

pero deberian mejor mas la version 1.4.6.2 como el cache y demas detalles.

 

es una opinion nada mas.... pero se pierde mucho la linea actual del presta...

 

:mellow: no me gusta!! :wub:

El negro es el color mas elegante que existe en la actualidad. Eso si el amarillo..... demasiado chillon es...

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Respecto al rendimiento de Magento, en diversas charlas que he estado del congreso web zaragoza comentan la necesidad de alojar magento en un servidor dedicado...con la pasta que eso supone. Apuntaron que la web de Bimba y Lola se les petó con 7 sevidores dedicados instalada en Magento. Y no eran comerciales de Presta eran profesionales del sector. Por cierto muy bueno el congreso éste, he ido dos años y me parece obligatorio acudir si estás en este sector.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...