Jump to content

Problemas de funcionalidad tras cambio de directorio de prestashop 1.7


Arethusa

Recommended Posts

Hola,

recientemente he realizado una migración de mi tienda prestashop 1.6 a 1.7. Para ello cree un directorio en el servidor dentro de prestashop 1.6, para realizar la instalación de la nueva versión y volcar ahí los datos. Tras la migración todo funcionaba correctamente por lo que me dispuse ha sustituir la versión 1.6 activa hasta el momento por la nueva versión.

Para ello, borré todos los archivos de prestashop 1.6 de la raiz del dominio y moví (en vez de copiar) ahí los de la nueva versión.

Como no había modificado la url de la tienda en el apartado SEO & URL, no podía acceder ni a la web ni al backoffice. Por lo que copié la versión 1.7 nuevamente en la carpeta donde había realizado la instalación para realizar los cambios de url. Borré caché y comprobé que el frontoffice y el backoffice en la raíz del dominio funcionaran. Pero me he encontrado con algunos detalles que no están como deberían:

  • En los transportistas, se ha desconfigurado la vista (adjunto captura)
  • En la página principal del backoffice no muestra ningún dato de pedidos, ventas, usuarios en linea... y si entra un pedido, no sale la alerta en la esquina superior. Y aunque pulse sobre las opciones de día, mes, año o para indicar un tramo de fechas, no hace nada ni despliega calendario para indicar fechas (adjunto captura). Si luego voy zona a zona dando al botón de "actualizar", me va mostrando los datos: últimos pedidos, visitantes el linea, gráfica... pero la parte de selección de fechas sigue sin funcionar, por lo que la gráfica muestra hasta el día 12 (fecha de la la migración de datos) y no hasta el día actual por ejemplo.
  • En algunos módulos (cookies, pop up) no aparece la caja de funciones para texto. Es decir, puedo escribir, pero no puedo poner negrita, centrado...
  • El javascript del menu del backoffice no funciona correctamente en algunas secciones del mismo. Es decir, se ilumina el texto al pasar el ratón, pero no muestra ni la flecha para abrir el submenú, ni oscure el background de ese item... Lo curioso es que no es generalizado, que sólo ocurre en cuando estoy en algunas secciones concretas del backoffice. En las secciones donde no funciona correctamente, coincide que no muestra las alertas de nuevos pedidos/usuarios y que en la parte superior del menú se encuentra el gift de flechas dando vueltas sin que nunca se llegue a quitar, como si no hubiera terminado de cargar la página. Y en las que si funciona bien, aparecen las alertas, se despliega el submenú y se muestra la caja de funciones de texto en caso de que la haya...
  • en la página de un pedido, no muestra el mapa de google maps, y el desplegable de estado de pedido, lo muestra como cuando le das antes de haber cargado completamente la página.

 

El problema lo tenía accediendo tanto al backoffice de la raíz como al del directorio donde instalé inicialmente.

Borré el directorio por si acaso se estuvieran interfiriendo ambos backoffice y desinstalé los módulos que no se visualizaban correctamente, pero el fallo continúa.

Aunque son problemas visuales con los que podría vivir, me da miedo que ello esté provocando algún fallo de funcionalidad importante que no esté viendo.

Yo creo que puede ser que no cargue algún script correctamente, pero no se cual puede ser ni como resetearlo.

¿alguna idea? ¿alguien me puede echar un cable?

Captura de pantalla 2018-09-16 a las 13.50.18.png

Captura de pantalla 2018-09-16 a las 13.47.14.png

Captura de pantalla 2018-09-16 a las 13.19.58.png

Edited by Arethusa
nuevos datos sobre el problema (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, seguro que esto ya lo haces pero te lo pongo

La tienda que esta en producción o sea online , nunca se ha de quitar hasta estar seguro que todo funciona.

para cambiar o actualizar , probar módulos etc, nunca hay que hacerlo en la tienda de producción.

1 -  Se hace un clon de archivos y base de datos, tal como dice la palabra es una copia exacta. 

2 - Allí se actualiza todo y se hacen todas la prueba, una vez comprobado que todo funciona , se pasa a producción

esto es lo que se suele hacer para no entrar en fallos etc...

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, aixos said:

Hola, seguro que esto ya lo haces pero te lo pongo

La tienda que esta en producción o sea online , nunca se ha de quitar hasta estar seguro que todo funciona.

para cambiar o actualizar , probar módulos etc, nunca hay que hacerlo en la tienda de producción.

1 -  Se hace un clon de archivos y base de datos, tal como dice la palabra es una copia exacta. 

2 - Allí se actualiza todo y se hacen todas la prueba, una vez comprobado que todo funciona , se pasa a producción

esto es lo que se suele hacer para no entrar en fallos etc...

saludos

 

Hola Aixos,

lo se. La tienda original ha estado en su sitio hasta que la nueva funcionaba perfectamente.

Tanto la instalación como la base de datos de la versión 1.7 son limpias.

Los fallos que comento me los ha comenzado a dar cuando he hecho el cambio de directorio de los archivos de la versión 1.7 a la raíz del dominio.

No obstante, muchas gracias por tomarte un momento para contestar a mi post :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Hola, tengo exactamente el mismo problema. Instalé prestashop 1.7 en un subdominio, importé los datos de la web antigua y cuando me aseguré de que todo funcionaba bien lo puse todo en el directorio raiz y empezó a darme problemas, no puedo ponerles marcas a los productos, ni fabricantes, ni ponerles combinaciones, todo eso falla y desconozco el motivo. He hecho copia de la web ahora a un subdirectorio y... sorpresa... ahí si que funciona todo correctamente... no se que puede estar pasando en el directorio raiz para que no funcione todo como debería pero al copiarlo todo en otro sitio sí funciona...

Has conseguido solucionarlo? Alguien puede ayudar?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Mimiberes said:

Hola, tengo exactamente el mismo problema. Instalé prestashop 1.7 en un subdominio, importé los datos de la web antigua y cuando me aseguré de que todo funcionaba bien lo puse todo en el directorio raiz y empezó a darme problemas, no puedo ponerles marcas a los productos, ni fabricantes, ni ponerles combinaciones, todo eso falla y desconozco el motivo. He hecho copia de la web ahora a un subdirectorio y... sorpresa... ahí si que funciona todo correctamente... no se que puede estar pasando en el directorio raiz para que no funcione todo como debería pero al copiarlo todo en otro sitio sí funciona...

Has conseguido solucionarlo? Alguien puede ayudar?

Suena a problemas con el htaccess. De todas formas te dejo un tutorial completo por si hay algún otro elemento que te pueda dar una pista: 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, finalmente arreglé el problema, no se trata de nada de base de datos ni problema en ningún archivo. Consulté con el servicio técnico de loading.es que son mis proveedores de hosting y dominio desde hace años y me lo solucionaron pues era un problema en el mod_pagespeed de mi php.

Os recomiendo desactivarlo para no tener fallos como este hasta que prestashop pueda trabajar con el mod comentado en activo.

Espero os sirva de ayuda y solucione vuestros problemas también. Dejo por aquí mi granito de arena...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...