Jump to content

Login en prestashop desde otra WEB (SOLUCIONADO)


Zet4

Recommended Posts

Buenas, pues estoy haciendo un portal web, donde tengo un login, el cual verifico con los clientes de prestashop, entonces hago login correcto, osea q comprueba bien en la BD prestashop, y me manda a mi tienda pero cundo me redirige a la web de prestashop, obviamente no estoy logueado.. y quisiera saber como le puedo pasar los 2 parámetros de email y contraseña o aparecer ya logueado con los datos de mi web (ya que son los datos reales de los clientes de la tienda prestashop).

Llevo toda la tarde buscando en el código de prestashop pero no veo naaa, a ver si alguien me ayuda, un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Ya pero de todas formas la contraseña es md5, ya la paso encriptada.. y aparte, es una web internet, que no es publica ni nada, de todas formas si logro lo que quiero.. que me loguee desde mi anterior web.. entonces luego me pondre con la encriptacion, pero es q esto me trae de cabeza, porq... como comprueba prestashop que estas logueado tal como entras al principal? he tocado el authentication.php, el index... he visto que es la clase Customer la q hace esto, pero.. como le paso los parametros y la llamo? en definitiva, a nadie le ha hecho falta esto?

Link to comment
Share on other sites

pues yo no lo haria asi, pero si es tu eleccion encripta todo, y desencripta al recibir. yo uso algo asi:

function EncrytaLo($val) {
       return base64_encode(strrev($val));
   }

function DescrytaLo($val) {
       return strrev(base64_decode($val));
   }



como se usa simple crea una variable que vas enviar por get ejemplo :

$mivariabl_por_get =EncrytaLo($mivariable_real);

en la pagina que recibe asi :
$mivariable_sucia=DescrytaLo($_GET['mivariabl_por_get']);


claro que se puede hacer mucho mas complejo con una llave y demas...

pero en tu caso yo no lo enviaria por get, por que solo tienes que pasar los valores a tu tienda prueba haciendo esto:

el formularo de logyn de tu web debe apuntar el action a el archivo authentication.php y metodo debe ser post

listo, algo asi mira

<form action="http://tutienda/authentication.php" method="post"   >



ahora para que en tu web reciba el logueo del usuario, tendras que cargar los archivos de prestashop que generan

las sessiones y cookie, este archivo creo que es init.php

prueba llamandolo con include antes que nada en la cabecera tu web, tendras que llamarlo en todas tu paginas, pero

no estoy seguro que otro archivo mas debas llamar.. prueba a ver que sucede 8-/

salu2!!!

PD : si al hacer logyn desde tu web te redirecciona a historial de ordenes del cliente y no quires que esto suceda, o sea si quieres que el cliente permanesca en tu web pues ahi tendras que liarte un poco mas ...

Link to comment
Share on other sites

Gracias! pero ya lo hice, y al final pensaba ponerlo aqui para otros y se me olvidó, ya que en el foro general en ingles es donde hubo una persona que me ayudo pero vamos lo explico aqui brevemente.

Como a dixo ha tamu_secreto, en el form de mi web que tenia el login con un campo de email y otro de pass, cogi le puse en el action el archivo authentication.php d la carpeta del presta, luego en las variables los mismos ID que tenia el archivo authentication.tpl, vamos, en el email "email" y password "passwd", y nada mas, lo pasas por POST y el authentication hace el resto del trabajo, con lo que ya ni tenemos que mandar ni recibir na encriptao ni na d na, simplemente es la manera en la que trabaja prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...