Jump to content

Software Open Source


carlymx

Recommended Posts

Buenos tardes.

Disculpen abro este nuevo post dado que se que una respuesta que di en el post ' http://www.prestashop.com/forums/viewreply/370936/ ' no esta en buen lugar, si que es una respuesta para la cuestiendo que se toma en el post pero es algo mas, es un maifiesto hacia lo que es correcto y según mi criterio se merecia un nuevo post para que todos tengán dosnde poder discutir sobre el tema en cuestion.

Todo hace alusion al tema de que algunos se lucran con el prestashop y usan esta comunidad libre (que imiplica gratis) para lucrarse sin repartir.

(Lo parto en dos porque no me cabe por limitación de cararteres)

Veran compañeros de fatiga, hay mucho dicho hasta la fecha y mucho mas que se puede decir, y con esto no quiero decir nada… (solo es para llenar…jajaja perdon perdon, estoy contento hoy ypasa lo q pasa).

Ahora hablando claro pero igual de serio.

Tienen un gran problema, muy grande ademas, el DINERO, maldito dinero. el tiempo se puede traducir en dinero y en muchas otras cosas, pero se olvidan de lo mas importante el tiempo de todos y cada uno de nosotros es limitado una vez se nos acabe ya dejaremos de existir (no entremos en polémicas metafísicas y religiosas, saben perfectamente a lo que me refiero); y eso parece que la gente lo tiene totalmente olvidado. Háganse un favor y piensen en lo que tengo de decirles.

En esta comunidad al igual que en cualquier otra, malgastamos nuestro tiempo desarrollando, ayudando, testeando, jugando, y utilizando una herramienta que supuestamente nació con los términos Open Source para que la comunidad pudiera de una forma libre (Que implica gratis) (
shacker con todos mis respetos te equivocas totalmente aun que lo sientas así en el post numero [ # 7 ] te equivocas totalmente, es como yo digo) usar esta herramienta sin ningún tipo de problema y pudiera hacerse grande y fuerte.

Parece ser, a los hechos me remito, que la comunidad Open Source del prestashop lo hizo tan bien y de una manera Libre y desinteresada (Que a implicado Gratis) que a los desarrolladores se les olvido totalmente el Principio basico del termino Open Source y su raiz de nacimiento que fue la de odio hacia las corporaciones que ofrecen basura a muy altos precios para que sus directivos se puedan ir de yates, drogas y Mujeres de dudosa reputación (De dudosa nada… sun p_t_s p_t_s wink ) a costa de los demás (y si no me creen estudien la Historia que esta escrita, a mi no me hace falta soy lo suficientemente anciano para haberlo vivido wink ) y han creado con la escusa una Sub-Rama (integrada totalmente, vamos que se os ve el plumero) de modulos y demás utensilios de pago para Lucrarse con el trabajo de muchos que dieron parte de su tiempo en la tierra como die antes.

Aqui por la avaricia de algunos a surgido un gran problema, El Presta shop se a ido prostituyendo poco a poco y esta a punto de convertirse en una herramienta corporativa mas (con todo lo que ello conlleva) pero con el sudor y parte de la existencia de muchos que creyeron en un software libre (Que implica gratis) y eso no esta bien, con esas decisiones han procurado que la comunidad este desilusionada.

Tengan cuidado por que la gente no es que lo quiera todo gratis, pero lo que si que quiere es que nadie se lucre con su trabajo, un simple post de alguien que pregunta y alguien le responde ya hace mas grande a este Software ya es un tiempo invertido el cual los que piensan en lucrarse deberían tener en cuenta en darles el beneficio correspondiente… a si, como lo oyen porque un software como cualquier otra cosa si no lo usa la gente, si no llenan los foros de preguntas y respuesta… ya puede valer millones que no valdrá para nada.

Con todo esto quiero decir que no se puede lucrar uno con el sudor de otros y encima a los mismos darls a comprar algo que en arte por pequeña que sea la aportación han construido ellos. O eres una empresa cerrada que te gastas un dinero en estudios de mercado, Te gastas dinero en Diseñadores, en programadores, Te gastas dinero desarrollando una utilidad integral y te gstas dinero en mantenerla, en mejorarla en hacer los modulos etc y te gastas dinero en marketing para intentar venderla.

o

Creas un Proyecto Open Source de libre acceso (que implica gratis) gastas tu tiempo en explicarle a gente de que va el proyecto, gastas tu tiempo y el de los demás en desarrollarlo, en mejorarlo, pierdes tu tiempo y el de los demás en crear los modulos, gastas tu tiempo y el de los demás en hacer que se conozca y en distribuirlo de una manera libre (que implica gratis).

Lo que no se puede hacer es Crear un proyecto y cuando este listo empezar a venderlo cachito a cachito, esto es un insulto hacia todos nosotros que lo tengan muy claro tanto los desarroyadores originales como cada uno de los que solo preguntan poque tienen una duda.
Link to comment
Share on other sites

O el pestashop nace y muere de Pago o nace y muere libre (que implica gratis) pero jugar no señores que mi tiempo vale mucho al igual que el de cualquiera y no queremos que otros ganen dinero con nuestro tiempo y si lo ganan que repartan ya les pasare el numero de cuenta y el mail pra que me hagan reporte de lo veneficios.

Otra cosa es que de una manera independiente como Tamu Secreto creen una Web Personal la cual esponjan su trabajo (algún modulo en concreto) y lo quieran poner de pago, basándose en el tipo de Proyecto nº1 que se lo guisen y coman solitos, pero eso si… No se les debe permitir Usar las bases de la comunidad Libre para fines lucrativos eso debe estar totalmente prohibido como en toda las comunidades libres y quien no lo aplique que haga el favor de estudiarse un poquito las bases y el concepto Opene Source, ah… y por supuesto releerlo hasta entenderlo)

Pónganse todos firmes y hagan algo en la dirección que sea pero hagan algo.



Bueno sin mas les dejo que ya he perdido vastante tiempo.

Un Saludo
Link to comment
Share on other sites

Antes que nada, aclaro que no quiero ofender a nadie..solo quiero opinar al respecto.

Prestashop es un buen software con el cual puedes lograr un buen sitio de comercio eléctronico con simple instalarlo como viene, en default. No es el único y talvez no sea el mejor diseñado pero es más completo para lo cual hacemos. Hay muchos otros que tienen varias funciones pero lamentablemente suelen ser más dificiles de manejar, lo cual es diferente en prestashop..ya que es muy simple.

El hecho de que existan temas, extensiones, bloques, modulos etc..de pago son simplemente para mejorar la apariencia de nuestro sitio, cosa que uno mismo sin pagar puede lograr. Sin embargo eso implicaria conocer html, php, sql y mucho más para lo cual lleva tiempo. Es por eso que otras personas que saben y viven de eso, cobran. Si las cosas fueran tan facil de hacer..uno mismo las hiciera.

En mi caso personal, he editado muchas zonas de mi tienda por mi mismo. Todo lo que se de Prestashop y de códigos es lo que he aprendido por muchos años navegando en sitios, aprendiendo.

En cuanto al cobro alto de los modulos y demás, es parte de la forma de ganar de los que desarrollan dichos modulos. Sin embargo, es cierto que varios han comercializado en exceso y a precios muy altos, por otro lado no estamos obligados a comprarlos. Si en realidad menejas como se debe Prestashop y tienes un comercio eléctronico te das cuenta que todo forma parte de un proceso de inversión.

Este software se ha ido actualizando poco a poco y para los que hemos ido viendo su evolución nos damos cuenta que es un buen software para tener un sitio web. Las nuevas versiones me han sorprendido mucho, esperamos que pronto salga la nueva versión.

Por último, si Prestashop no satisface tus necesidades personales...hay muchos otros Softwares Open Source en toda la web, busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vaya...por un lado los desarrolladores y por otro el usuario final...
El usuario final quiere que funcione todo a la perfección , que sea todo gratis y ganar mucho dinero, el problema es que detrás de un gran desarrollo hay muchas horas de trabajo.
El desarrollador no quiere malgastar su tiempo por amor el arte o consigue dinero o consigue reputación que al fin y al cabo se convierte en dinero...

Se os ha entregado una de las herramientas más poderosas de comercio electrónico que existen actualmente, os las han dado gratis como OPEN SOURCE que es, tu puedes tener tu tienda totalmente gratis por OPEN SOURCE, pero si quieres una herramienta gratis deberás atenerte a lo que trae por defecto y no exigir mejoras, ni funcionamientos especiales, partiendo desde ese punto de vista, veo bien que cada desarrollador cobre por las modificaciones, ampliaciones , temas o desarrollos realizados en Prestashop, NO POR LA APLICACIÓN, confundis lo que es una aplicación OPEN SOURCE con el tiempo de un DESARROLLADOR, como todos en esta vida hay personas que se ganan la vida programando, y el tiempo de las personas y empresas valen dinero. Los que lo quieren gratis tienen los módulos gratis, que pueden funcionar mejor o peor, y los que quieren modulos testeados por Prestashop tienen la tienda oficial.

Si esta noche estamos hablando de esto es porque la aplicación open source funciona a la perfección y es GRATIS, sino fuera gratis estariamos hablando de otra cosa...

Saludos y éxitos para todos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que no se puede hacer es Crear un proyecto y cuando este listo empezar a venderlo cachito a cachito, esto es un insulto hacia todos nosotros que lo tengan muy claro tanto los desarroyadores originales como cada uno de los que solo preguntan poque tienen una duda.


No estoy para nada de acuerdo con este punto, si tu compras esos cachos es porque la herramienta gratis no vale para tu fin, por eso compras el trabajo prestado por un desarrollador para que haga justo lo que tu quieres, no lo que quiere la comunidad....
Link to comment
Share on other sites


No estoy para nada de acuerdo con este punto, si tu compras esos cachos es porque la herramienta gratis no vale para tu fin, por eso compras el trabajo prestado por un desarrollador para que haga justo lo que tu quieres, no lo que quiere la comunidad....


yo a lo que voy es que te han presentado un Open Source con platillos y bombos y luego no tienes ni donde subir modulos, mas que en un adjunto de algun post que luego queda olvidado en un sin fin de mensajes del foro...

sin embargo podemos encontrar donde vender!! pues esta claro el camino que va tomando esto, y como dije antes es una practica desleal, yo particularmente voy liberar un sin fin de modulos, y los que no tengo los voy programar pero valla donde los libero!! ... en addons.prestashop.com :gulp:
Y aqui somos muchos los que podemos ayudar a otros....

Pero esta claro que el fin de los desarrolladores no ese ya que ele FAQ tambien pueden leer esto:

¿Por qué los precios son más elevados que los de la competencia?
Porque pensamos que cualquier trabajo es digno de ser remunerado. Sabemos bien lo que es un trabajo de desarrollador y a veces es difícil ser recompensado por el trabajo que se hace, obtener un salario justo. Los precios de PrestaShop Addons son el reflejo de la realidad: estos módulos son de una gran utilidad.

¿Puedo utilizar mi módulo o tema en varias tiendas?
La licencia proporcionada por PrestaShop para el conjunto de los módulos es válida una sola vez para una única tienda en línea. Si quiere pedir un número más importante de licencias al mismo tiempo, puede solicitar un presupuesto a través de nuestro formulario de contacto.



eso te demuestra que buscan la dependencia del codigo, o sea que tu dependas de sus agregados y te van advirtiendo que te costaran un ojo, sin embargo no he encontrado ni condiciones legales ni avisos que te adviertan esto de ante mano...

por otro lado si tu quieres subir un modulo te topas con esto en el FAQ:

¿Cómo vender mi módulo/tema?
Basta con crear una cuenta en nuestra plataforma e ir al apartado “Mi cuenta vendedor”. Después pulse en "Nuevo" para proponer un producto a la venta. Una vez que el equipo de PrestaShop Addons lo haya validado, se pondrá en venta en la plataforma.


como veras el insentivo siempre es que tu vendas! y ensima ellos aprenden de tus modulos. o al menos saben que van hacer para la proxima version como stock ..

ahora mira que sucede en el msimo FAQ:

¿Cómo recibir las ganancias de mis ventas?
En cuanto haya acumulado 100€ de ganancias en su cuenta por pedidos realizados hace más de 45 días puede solicitar el pago. Recibirá su dinero por transferencia bancaria y en su cuenta Paypal en un breve plazo.


Lo que prácticamente quiere decir, te damos el dinero luego que nosotros ganemos intereses con el. Y esta práctica la hacen los mismos desarrolladores y como dije antes no he leído en ningún lugar condiciones legales que expliquen las bases legales de prestashop, y seguramente no tardaran en llevar a juicio a los desarrolladores.

Para es algo pensado y programado, y tal vez encuadre en practica desleal y monopolica, tendria que consultar con algun abogado que sepa mas sobre el tema de licencias OSL V 3.

en fin mi opinion ... en fin como dije es solo un punto de vista...

saludos!!
Link to comment
Share on other sites

Vaya...por un lado los desarrolladores y por otro el usuario final...
El usuario final quiere que funcione todo a la perfección , que sea todo gratis y ganar mucho dinero, el problema es que detrás de un gran desarrollo hay muchas horas de trabajo.
El desarrollador no quiere malgastar su tiempo por amor el arte o consigue dinero o consigue reputación que al fin y al cabo se convierte en dinero...

Se os ha entregado una de las herramientas más poderosas de comercio electrónico que existen actualmente, os las han dado gratis como OPEN SOURCE que es, tu puedes tener tu tienda totalmente gratis por OPEN SOURCE, pero si quieres una herramienta gratis deberás atenerte a lo que trae por defecto y no exigir mejoras, ni funcionamientos especiales, partiendo desde ese punto de vista, veo bien que cada desarrollador cobre por las modificaciones, ampliaciones , temas o desarrollos realizados en Prestashop, NO POR LA APLICACIÓN, confundis lo que es una aplicación OPEN SOURCE con el tiempo de un DESARROLLADOR, como todos en esta vida hay personas que se ganan la vida programando, y el tiempo de las personas y empresas valen dinero. Los que lo quieren gratis tienen los módulos gratis, que pueden funcionar mejor o peor, y los que quieren modulos testeados por Prestashop tienen la tienda oficial.

Si esta noche estamos hablando de esto es porque la aplicación open source funciona a la perfección y es GRATIS, sino fuera gratis estariamos hablando de otra cosa...

Saludos y éxitos para todos!!!!


El concepto de software libre va mucho más allá, enlazándose íntimamente con la idea de libertad, que no debe ser confundida con el anarquismo.

La idea base del software libre es la libertad que tienen los usuarios sobre un determinado software, pudiendo copiarlo, modificarlo, redistribuirlo y estudiarlo libremente y sin restricciones.

De este modo, además de compartir el software con cualquier persona en cualquier parte del mundo, contribuye a mejorarlo sustancialmente con el aporte de usuarios y programadores, gracias a que tienen el código fuente abierto.

y como dije antes somos muchos los que podemos ayudar a otros, pero la practica y la tendencia de esta aplicación esta a la vista y no es captar desrrolladores si no a ingenuos y si vos vas a defender algo que ni siquiera esta encuadrando en lo que es un programa libre, seria bueno que cambien las licencias de ese modos, nadie pierde el tiempo levantamos la pilchas y que se siga con la usura con otros ...

pero la practica esta probada, como te dije el otro comentario, solo falta que alguien la denuncie penalmente.

Yo particularmente, lo que busco es una comunidad donde compartir conocimientos y trabajos que sirvan para otros, ademas nadie hace mension a PHP esos es libre amen de que ZEND tiene algunas aplicaciones para desarrollo de pago, pero tambien posee su Framewords y gratis y libre, y te puedo asegurar que se puede hacer un prestashop con zendfra en menos tiempo del que crees, esto tiene que seguir hasta que llegue el reemplazo...
y no es que sea adivino, simplemente esto ya lo vi antes...

a mi particularmente me gusta prestashop, pero ...

saludos!!
Link to comment
Share on other sites

sin embargo podemos encontrar donde vender!! pues esta claro el camino que va tomando esto, y como dije antes es una practica desleal, yo particularmente voy liberar un sin fin de modulos, y los que no tengo los voy programar pero valla donde los libero!! … en addons.prestashop.com gulp
Y aqui somos muchos los que podemos ayudar a otros….


En addons los puedes poner a precio 0€, si quieres contribuir a la comunidad y hacerla grande no cobres por tu trabajo, es una forma de motivar a los programadores para que desarrollen módulos haciendoles ganar dinero...

pero la practica esta probada, como te dije el otro comentario, solo falta que alguien la denuncie penalmente.


No pienso así Prestashop es libre, y te dan como libre ,¿ o tu Prestashop no lo puedes usar?


Yo particularmente, lo que busco es una comunidad donde compartir conocimientos y trabajos que sirvan para otros, ademas nadie hace mension a PHP esos es libre amen de que ZEND tiene algunas aplicaciones para desarrollo de pago, pero tambien posee su Framewords y gratis y libre, y te puedo asegurar que se puede hacer un prestashop con zendfra en menos tiempo del que crees, esto tiene que seguir hasta que llegue el reemplazo…
y no es que sea adivino, simplemente esto ya lo vi antes…

Te invito a realizar un Prestashop de cero con todas las funcionalidades que tiene este....

Lamentable en el mundo que vivimos todo gira entorno al dinero y eso no lo vamos a poder evitar...puedes ver Magento que también se distribuye de forma gratuita y luego tienen otra licencia que vale 10.000$ al año...los ceros y el año lo he puesto bien....
Link to comment
Share on other sites

Pues esta claro que no me expreso bien, por que esto puede hacerse extenso... si no me entiendes.

Pues si que se puede hacer un prestas con zend , cake, kumbia , ya traen muchas mas aplicaciones que presta, y las herramientas que dices que trae presta, no son de presta algunas son libres ... pero este no es el rumbo ni la idea que quiese expresar.

asi que voy resumirte claramente, lo se necesita es lugar donde los que no somos avaros, podamos subier contribuciones llamesen modulo, themes, addons.

la unica forma que encuentro de evitar que se sigan vendiendo material a precios tan elevados es, decentralizando.

Puede que para ti por ejemplo, 300 euros no sea mucho dinero, pero en argentina eso representa el salario de un mes.
a eso me refiero.

Y creo que prestashop tiene mucho mas futuro si hacemos una comunidad, en donde podamos trabajar conjuntamente y hacer modulo y demas agregados que podamos, para distribuirlos gratis.
de ese modos los desarrolladore independiente, pueden encontrar en prestashop un base solida para generar ingresos con su trabajo, a su vez los usuarios que poco saben de programcion, podran encontrar en presta una aplicacion a su medida.

ESA ES MI IDEA.

y necesitamos un lugar donde subir los modulo!!

en cuanto a subirlos a addons con un costo 0 $ pues no creo que sea la mejor opcion, por que eso seria llevar a los usuarios a donde no queremos que vallan ( al menos yo)..

esa es mi idea!!

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre no quiero entrar en polémica, entiendo tu postura y la respeto tu opinión de código abierto pero no la comparto.

Con la fluctuación de la moneda yo no puedo competir, si yo algo lo vendo en 300€ y tu lo vendes en 100€ entiendo que el cliente elije si quedarse en España o irse a Argentina. Pero aquí por con 100€ no pagamos ni la luz, este proyecto es Francés, en Francia se cobra más que en España, de ahí también la diferencia de precio, por lo que no puede que te parezca caro, pero si restas comisiones y demás realmente el beneficio para el desarrollador es mínimo....

Con respecto a lo de la comunidad alternativa de módulos, me parece buena idea, si puedo ayudar en ese proyecto estaré encantado, ten en cuenta que mantener un sitio con mucho tráfico y que se dedique a las descargas de módulos es caro, si los módulos son gratis , quien va a asumir el pago de ese ancho de banda y ese servidor dedicado?

Link to comment
Share on other sites

Hola, me meto en el debate, en su dia ya hace 4 años Hans ( webmaster todoprestashop.com ) y aqui el presente tuvimos una conversacion sobre los comienzos de prestashop, nos preguntabamos como este software Open Source daba trabajo para un grupo como el team prestashop y como generaban ingresos para poder ser gratis, evidentemente no se puede reinventar la rueda pero si anticipar que al final crearian departamentos comerciales ya sea Prestabox, addons..etc. Decir que estan en su derecho de sacarle partido ya que no solo de codigo vive el hombre, actualmente prestashop ¿sigue gratis no? entoces que siga asi. La idea que propone tamu secreto tiene su sentido !! necesitamos un lugar donde subir modulos¡¡ ya que en el foro terminan perdiendose.. Se aceptan ideas sobre como y que crear para este cometido, para empezar yo puedo proporcionar domino/hosting gratuito con marca blanca claro esta y solo para descargas de modulos gratis. Ya es un comiezo.. a ver mas ideasssss saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Correcto shacker pero como sabemos jamas podra ser oficial con lo cual tendria que ser unofficial. La marca blanca significa que no aparece logo o marca de ningun comercio directa o indirectamente en la web, por ser sin animo de lucro. Para variar lo que algunos les beneficia a otros les perjudica pero se conseguiria como tiene que ser el beneficiar al cliente final, a parte de evitar clones de modulos a los desarroladores de los mismos.
saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

:P ahora se va entendiendo el asunto, yo particularmente no quiero entrar en un largo debate sobre si subir a addons o no, la idea es que sirva para todos y sin animo de lucro.

ademas queridos amigos, si esto no se encara debidamente, pronto van surgir modulos, themes en programas p2p, en redes warez, depositos de archivos, etc etc
con el peligro que esto significa para los usuarios poco experimentados, lo que quiero decir es que son pocos los que saben que ese tipo de archivos descargados de esa forma pueden contener orificios traseros, lo que como dije es peligroso y solo se estaria desprestigiando al presta...

en este momento estoy terminando algunos trabajos luego voy a ver de que forma podemos sacar la idea, adelante.

yo propongo lo siguiente:
1- servidor particular .
2.- que se cree una comision de al menos un administrador por pais, que tenga acceso al control del mismo.
3- habria que buscar algun open para la gestion de subidas y demas , yo me inclino por este www.uploadscript.com
si alguno conoce otro mejor, bien venido sea!!

pues se podria montar sobre al compu listo a servir modulos sin necesidad de gastar demasiado.

bueno la verdad ahora tengo mucho laburo, pero luego veo como sigue el debate...

bueno saludos!!


PD: y que conste que no es la intension el perjudicar a nadie con esto, lo unico que necesitamos es un lugar donde encontrar los modulos y de manera ordenada y gratis...
Muchos de nosotros ya contamos con una larga lista de modulos desarrollados, que claramente podemos compartir para mejorarlo, para usarlos en los proyectos que tengamos por cumplir etc , pero nunca para venderlos.
Link to comment
Share on other sites

Licencia!! no lo habia visto me entusiame con la demo :down:

bueno yo creo que un buen ejemplo temos como punto de partida a http://addons.oscommerce.com/

a un que tal vez para enpezar hagamos algo mas simple. algo simple simple... facil de entender, facil de administrar nada mas que listar modulos.

el punto es con que lo hacemos...
bueno voy mira en sourceforge, hotscripts y otros a ver que opcion libre encuentro para nuestro proyecto...

bueno si alguno, conoce algun sript que podamos modificar para nuestras necesidades, que se apunte aqui, yo me ofresco a adactarlo.
ahora estoy mirando open-classifieds, a lo mejor agregandole un sistema upload diferente podamos llevarlo a lo que necesitamos.

la idea es que podamos ordenar por categoria, una breve descripcion y contar las descargas, lo demas ya serai lujo.

bueno luego en la semana veo como sigo ..

saludos!!

PD :
Proyecto necesitamos un sistema que cumpla estos requisitos:
Que permita el registro de usuario para subir archivos
Que oculte los archivos para evitar visualizar la urls directamente.
Que oculte los directorios de almacenamiento o al menos que no sean visibles para nadie vía urls.
Algo simple y liviano pero seguro.
En cuanto al diseño pues eso es lo de menos, lo que queremos es subir, describir, y que la descarga sea libre, y que para subir se tenga que registrar.
Si alguno conoce alguna classe o script similar que se apunte luego vemos como la adaptamos o mejoramos.
Yo voy seguir buscando y consultando, a ver que puedo adaptar.

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal bueno he testeado al rededor de 40 plataformas open sources,

me he quedado con dos que son impresionantes .

http://www.concrete5.org/

http://info.tiki.org/file4

yo voy optar por tiki , es lo que se ajusta mas a lo que necesitamos a demas se pueden subir y actualizar archivos.

bueno yo me he enamorado de tiki ademas el mismo mozilla lo usa !!

up! creo que ya se por que cosa voy a cambiar mi tienda... solo puedo decirles que IMPRESIONANTE!!! :gulp: tiene muchos idiomas, muchisimos modulos para activar, se puede configurar todo desde un panel de administracion potente...

con respecto a concrete pues los modulos son de pago... con eso ya dije todo...
a un que una tienda hecha con concrete es impresinante tambien
http://www.concrete5.org/marketplace/addons/

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas, no me queria quedar sin opinion en este tema de "libertad y dinero"
Quiero primero que nada agradecer el esfuerzo que han puesto en el team de prestashop para entregarno sin paga... esta magnifica plataforma, lo mejor que he encontrado en la red.
Por otro lado con lo del tema del dinero de los modulos quiero decirle a los desarrolladores de los mismos que para mi esta muy bien que cobren es su tiempo y su esfuerzo, pero si suplicarles que analicen las tarifas que ponen a los modulos recuerden que si fueran mas accesibles sus tarifas venderian mas cantidad de descargas, su esfuerzo y conocimiento se reconoce pero no esperen ganar lo que esto vale en una descarga y ponganlos mas accesibles para que TODOS podamos comprarlos. Y asi ganarian mas ingresos.
Les comento que un dia encontre un modulo que necesitaba y el desarrollador estaba pidiendo una "donacion" y daba el modulo creo que es la manera mas correcta de llevar este tema. O bien crear grupos interesados en un modulo y comprarlo compratiendo el gasto, es solo una idea me gustaria saber que opinan los moderadores del foro y los desarrolladores.

Gracias x su atencion a palabras tan necias.

Link to comment
Share on other sites

No estoy muy de acuerdo. Nosotros ofrecimos muchisimos modulos gratuitos, mas de 10000 descargas en total, y solo recibimos 3 donaciones, por lo que no creo que se justifique el trabajo solo con donaciones. Por otro lado, creo que un modulo a 30/40 dolares no es caro. al igual que un diseño a 50/70 dolares. Si uno piensa en contratar un estudio por un diseño, no sale menos de 250/300 dolares, y no es tan personalizado tampoco, y muchas veces son temas comprados en otro sitio (si es que el cliente realmente no sabe). Si es muy caro mas de 150 dolares, ya que la venta se amortiza. Cuando la comunidad sea mas grande, quizas podamos vender a mas bajo costo (ley de demanda). Ya que solo pueden venderse para esta plataforma los themes o modulos. Si guese un script en general que podemos aplicarlo a cualquier plataforma, el costo seguro seria mas economico, ya que el mercado seria mas grande. Por el momento no lo es. Espero que en algun momento lo sea, y seguramente bajaremos los precios.Aunque igualmente seguiremos ofreciendo cosas gratuitas para presta (somos uno de los que mas aportan modulso gratuitos). Y siempre los estamos actualizando.

Link to comment
Share on other sites

Hola RSI
si tienes razon en lo que dices pero el comentario fue que el desarrollador primero recibia la donacion y luego enviaba la descarga... asi quedaba: donacion recibida=modulo enviado
Lo otro era crear grupos reducidos como decirte, si el precio del modulo es de 40 Euros se compra en grupos de 4 o 3.
Porque bien es conocido que un modulo en la tienda de Prestashop tiene un valor de 60 Euros y termina costando 70 Euros con impuestos o yo que se que le apliquen.... pero en grupos de compra me parece una buena opcion nose..que opinen.

Link to comment
Share on other sites

Estoy flipando con ciertas cosas que he leído en este hilo y aún más con que nadie haya dicho nada. Open Source no implica gratis, Software Libre no implica gratis. Por favor, ¡¡¡que ni Stallman defiende eso!!!

Según la GNU Fundation para considerar un software como libre ha de cumplir con:
0.- la libertad para ejecutar el programa sea cual sea nuestro propósito
1.- la libertad para estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a tus necesidades - el acceso al código fuente es condición indispensable para esto
2.- la libertad para redistribuir copias y ayudar así a tu vecino
3.- la libertad para mejorar el programa y luego publicarlo para el bien de toda la comunidad - el acceso al código fuente es condición indispensable para esto.

En ningún sitio se dice que haya que regalarlo. Yo puedo bajarme el último Ubuntu, hacer 1.000 copias y ponerme a venderlas en el mercadillo que en ningún momento nadie podrá decirme nada pues estaré cumpliendo con la licencia.

¡Esa es otra! ¿Cuántos de vosotros os habéis leído la licencia del PrestaShop? Es la OSL, bastante más restrictiva que la GPL...

Lo jodido de todo esto es que dan ganas de dejar de participar en este tipo de foros porque con comentarios así se quita valor a nuestro tiempo, a nuestro conocimiento y a nuestro trabajo.

Y para acabar repitan conmigo:
OPEN SOURCE NO SIGNIFICA GRATIS
SOFTWARE LIBRE NO SIGNIFICA GRATIS

¡Ah! Leed un poco teniendo en cuenta que en ingles "free" hay que traducirlo traducido como "libre", no sólo como "gratis" http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

PD: Se que el post no está muy bien redactado, pero es que me he encendido...

Link to comment
Share on other sites

Apoyo a Valtor. al 99%, cierto es que para ese 1% me podría haber callado, pero ya que soy el 1% que no estoy de acuerdo con el resto. Como bien dice Shacker, Free no es Franc en catalan ni Gratis en Español (Castellano), si no en este caso, libre como el viento.

Con este reply, no quiero ofender a nadie, pues, lo inclino un poco a la tira comica de Bill Gates y Steve jobs (Microsoft y apple ), Uno dice que su su sistema es mejor y mas barato, y el otro lo contradice, diciendo que el lo saco antes y sus maquinas son mas baratas. En verdad, eso va a gustos y colores en la tabla RGB.

Señores, como bien dice un amigo mio ("que siempreme las suelta finas"), antes de cometer y "recometer" repetir y acentuar un dato. En estos casos Google y wikipedia pueden ser tus peores enemigos.

Gracias a dios, este es un foro donde a sus usuarios se les trata con respeto y como a personas que al fin y al cabo son. Pero en med*av*da.com, por ejemplo, se te comían.

Volviendo al tema, por esa simple filosofia, que tu tienes petaspam, te expondre un ejemplo para que lo analicces:

<< Tienes una clienta que requiere una tienda online, tu, por tu experiencia en ese campo, le recomiendas que el motor de prestashop es una buena opción. Así que le eneseñas el aspecto y la clienta, que no esta disgustada con la funcionalidad, pero si en la interfaz, te pregunta si se puede modificar el aspecto a uno que no tiene nada que ver, y que se carga totalmente la estructura de la pagina (Lo que implica meterte plenamente en codigo., y dedicar horas y horas a "Agradecerle a prestashop las molestias que se han tomado en dejar el codigo bien desfragmentado, para tu poderlo modificar".

Por lo tanto, tu terminas el Theme, que al fin y al cabo son temas y modulos modificados de prestashop. Y le dices. Son 0€ Puesto que la pagina es gratis y los modulos tambien. >>

Esta es mi opinion.

Y Valtor, ese 1 porciento que no estoy de acuerdo contigo, es que has hablado en MAYUSCULAS por lo que me ha parecido que gritabas, no te lo tomes a mas, es por discrepar un poco con el 100% de razon.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo entiendo ambos apartados.
Por un lado que Prestashop naciera como Open Source (gratis) y por otro que hay quien se curre los modulos y los pongo a precios asequibles (30 / 40 o 50)$ para venderlos o los diseños de las plantillas.

El problema es que MUCHOS se dedican a revender modulos que se crearon gratuitos o simplemente añaden algo mas y por eso...sablazo.

Es por ejemplo vergonzoso que un triste modulo como el Facebook Connect, etc sean de PAGO.....hay que tener un equilibro bueno.

Finalmente desde mi punto de vista, creo que la comunidad no va a crecer demasiado puesto que con la version 1.4.1 (que he probado) lo que se pretende es LUCRARSE mas...puesto que Ningun modulo o casi ninguno esta adaptado, y puesto que proponen un nuevo diseño de plantillas con otra estructura diferente respecto a las anteriores, y avisan que si no se tiene un tema 1.4 que hay que actualizarlo (vamos, que en 2 o 3 versiones mas no dejan usar versiones anteriores y te tienes que comprar otro tema de pago 1.4)...en fin....hay muchas cosas sobre todo esto y yo creo que habria que llegar a una balanza equilibrada (cierto es que hay webs que dan muchos modulos gratuitos y otros de pago donde se demuestra el esfuerzo y el trabajo y la actualizacion de los mismos aunque sean modulos gratuitos).

Si os parece dejo una pregunta abierta que podria hacer que este Open Source creciera considerablemente.....¿Para cuando plantillas totalmente FLASH que dependen de la configuracion, productos, etc que se realize en el administrador de Prestashop?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...