Jump to content

Pasos de compra: eliminar pasos TRANSPORTE y PAGO


LUCIATIG

Recommended Posts

Saludos de nuevo.

Querría saber cómo podría eliminar los dos últimos paso del pedido: el del transporte y el del pago.

Yo vendo a empresas (no a particulares) que ya son clientes míos (desde antes de tener la tienda online) y lo único que espero que puedan hacer es confirmar sus pedidos online (en vez de por teléfono o por e-mail como han hecho hasta ahora).

Necesitaría que mis clientes eligieran producto, cantidad y destino de la mercancía (dirección) y a continuación confirmaran el pedido sin más.

¿Alguien podría darme instrucciones para conseguir esto?


(NOTA: NO QUIERO QUE SE ELIMINEN LOS GASTOS DE ENVÍO NI QUE SE ELIMINE LA OPCIÓN DE DESCARGAR FACTURA CUANDO CORRESPONDA. SÓLO QUE LOS CLIENTES NO TENGAN QUE PASAR POR ESOS DOS PASOS)


Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Lucía

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

yo hise que la compra se realizara en 1 sola pagina, y alli oculte la seleccion de transporte, para solucionar lo del pago, tendrias que crear una nueva forma de pago que lo unico que hiciera al pedido es ponerla en estado recepcionado o algo asi.

Si quieres ver lo del transporte,bueno yo quite transporte y direccion, entra aqui, http://wohoweb.cl/

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Lo que estoy haciendo en este momento es editar los pasos, en lugar de quitarlos, y dejarlos de manera que el cliente entienda que no existen esos pasos, y en mi caso, es una cotización.
Editando las traducciones
/themes/prestashop_alt/lang/es.php
También buscando los archivos .tpl para editar la parte que el usuario puede ver
Hay que seguirle para ver resultados, saludos

Link to comment
Share on other sites

Logre quitar esos pasos, bueno la verdad no fue quitarlos sino que ocultarlos al usuario forzando la seleccion de estos y quitandolos de la vista del usuario, en los templates, deben modificar los archivos correspondientes al carrier en order-opc.tpl, asi me quedo miren
http://wohoweb.cl

Saludos, si necesitan mas ayuda solo avisen.

Link to comment
Share on other sites

Logre quitar esos pasos, bueno la verdad no fue quitarlos sino que ocultarlos al usuario forzando la seleccion de estos y quitandolos de la vista del usuario, en los templates, deben modificar los archivos correspondientes al carrier en order-opc.tpl, asi me quedo miren
http://wohoweb.cl

Saludos, si necesitan mas ayuda solo avisen.


YO SAQUE LAS CONDICIONESDE VENTA
Y ESO ME SIMPLIFOOC OTRAS COSAS
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Logre quitar esos pasos, bueno la verdad no fue quitarlos sino que ocultarlos al usuario forzando la seleccion de estos y quitandolos de la vista del usuario, en los templates, deben modificar los archivos correspondientes al carrier en order-opc.tpl, asi me quedo miren

http://wohoweb.cl

Saludos, si necesitan mas ayuda solo avisen.

 

Como lo hiciste? Que linieas exactamente??

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

 

Mi solución:

Yo tenía un transportista definido de forma general que abarcaba todas las posibilidades. Así que creé otro al que le pongo Gastos cero (de 0 a 50 kg por ejemlo) y que abarque de 0 a 10000 euros.

Creas una Zona, yo le puse SIN DETERMINAR, creas un Pais llamado SIN DETERMINAR y creas un ESTADO tambien llamado SIN DETERMINAR.

Este nuevo Transportista sólo abarcara esta zona, estado, pais. Y lo colocas como Transportista POR DEFECTO

 

Y por último pones este pais por defecto en la tienda.

 

Que es lo que hace PRESTASHOP? Cuando alguien añade producto al carro antes de seleccionar país de Envío, la tienda usa por defecto este transportista y muestra GASTOS DE ENVIO CERO

 

Actualizará los gastos cuando el cliente elija el pais en la dirección para el envío (que por defecto pondrá SIN DETERMINAR)

 

Si is quedan dudas por favor avisadme.

 

Probado en 1.3.6

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

hola, lo que yo necesito es poder elegir el metodo de pago antes que el transporte ya que el contra reembolso solo lo hago por correos españa y no por agencia cuando el pago es por tarjeta, por favor una ayuda

Lo normal es que eligas el transportista y despues el metodo de pago... lo que comentas no tiene mucha logica...

Link to comment
Share on other sites

no, por que el transportista varia segun el metodo de pago y asi su precio, por eso necesito que los pagos contra reembolso solo tengan un transportista y los que sean por tarjeta o transferencia bancaria tengan otros

:) Lo que necesitas es un modulo, que le puedas asignar que solo funcione con un determinado transportista.

Link to comment
Share on other sites

las agencias de transporte no me aceptan pago contra reembolso si son envios al extranjero y tengo ke hacer el envio por correos españa obligatoriamente, cuando se realiza una compra aparecen de transportistas UPS,DHL,Nacex y correos, todo el mundo elige las compañias conocidas, no la empresa de envios nacional y pero luego solo vale esa opcion si pagan con tarjeta o por transferencia ya que si lo hacen contra reembolso el envio va a ser por correos nacional, he tenido problemas con algun envio por ese motivo, es una informacion importante que tengo que dar, por eso, aunque resulte extraño, necesito poder elegir el metodo de pago antes que el transportista

Link to comment
Share on other sites

las agencias de transporte no me aceptan pago contra reembolso si son envios al extranjero y tengo ke hacer el envio por correos españa obligatoriamente, cuando se realiza una compra aparecen de transportistas UPS,DHL,Nacex y correos, todo el mundo elige las compañias conocidas, no la empresa de envios nacional y pero luego solo vale esa opcion si pagan con tarjeta o por transferencia ya que si lo hacen contra reembolso el envio va a ser por correos nacional, he tenido problemas con algun envio por ese motivo, es una informacion importante que tengo que dar, por eso, aunque resulte extraño, necesito poder elegir el metodo de pago antes que el transportista

 

Si quieres que solo personas de españa puedan comprar por contrarrembolso, ve a la pestaña PAGO del panel de tu tienda y hay puedes restringir un modulo pos PAIS.

Link to comment
Share on other sites

el modulo de pago contra reembolso con comision, eliges con que transportistas quieres que funcione, es decir ya tengo ese modulo, lo unico que necesito es invertir las posiciones, he preguntado donde el modulo pero no hay respuesta

Si te vas la pestaña PAGOS como te dije arriba puedes restringirlo el modulo por PAIS, así, si por ejemplo viene alguien china, no puede pagar con ese modulo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

si a alguien le interesa, nosotros hemos modificado algunos archivos y el modulo de transferencia para saltar algunos pasos

podéis verlo en marcha

 

http://www.distribuidorindepa.com/

Si usted tiene un aporte, le invito a publicarlo en la sección de aportes gratuitos: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/168-modulos-gratis-sobrecargas-y-otras-astucias-que-cambian-la-vida/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...