Jump to content

importacion masiva combinaciones


Recommended Posts

Hola, estoy haciendo unas importaciones .csv, de combinaciones entre mis productos, y para ello utilizo el archivo de valores de prestashop de “ejemplos de importación” en este caso para las combinaciones, y el cual me indica que si tengo un producto igual pero con diferentes colores, debo de ponerle el mismo “ID” que utilizo para el producto padre para cada uno de los productos que quiero combinarle, es decir el mismo ID a todos, pero la referencia y la imagen deben de ser del segundo, tercero, cuarto  producto y asi sucesivamene  etc…. Así también en el campo “default”, le pongo “1” al producto padre , y a los otros cuatro lo dejo en “0”, finalmente en el campo “image position”, le pongo el “1” al producto padre, y a los otros cuatro sucesivamente el “2”, “3”, “4”.

El caso es que, , cuando voy a la categoría correspondiente en el front office, no voy mal encaminado porque me aparecen unos pequeños recuadros con los diferentes colores que hay disponibles. Supongamos que los colores son. Blanco, negro, azul, y verde.

Bueno pues, cuando pincho  en el producto se abre la página de compra con la imagen del producto padre y al lado derecho los atributos con los otros colores opcionales. Ahora bien, si yo deseo comprar el producto de color negro y le pincho en el color negro, se cambia el color de la imagen a negro, bien, pero el nombre del producto sigue siendo el del producto padre, supongo que es debido a que en la importación, se ha puesto el mismo ID para los 4 colores. Pero entonces para que sirve que haya puesto diferentes referencias a los otros tres productos?, debería de aparecer por defecto, los datos del producto de color negro, por ejemplo.

El tema se agrava, ya que el producto padre tiene un precio, y los otros diferentes precios.

Entonces cuando le doy a añadir a la cesta, me aparece el resumen de compra que son:

El precio que le aparece en el carrito es el del producto padre (blanco), siendo que debe de aparecerle el precio del producto negro.

Nombre del producto padre (Blanco)

Color. El elegido (negro), bien

El resumen de los  atributos  sí que aparecen  bien.

No aparece referencia de ni del producto blanco ni del negro. No se puede saber entonces a que producto se refiere.

En resumidas cuentas, que el cliente no sabe finalmente que producto va a comprar. Yo lo que necesito es que el cliente pueda añadir correctamente a la cesta, el producto de la combinación que ha elegido con todas las indicaciones del producto claramente indicados.

 

Agradecería mucho cualquier sugerencias que pueda ayudarme a resolver este problema, muchas gracias por adelantado

ejemplo-import.jpg

ejemplo-import.zip

Edited by Rosa María del Río (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...