Jump to content

Solo 1 imagen indexada de 2518 en Google


Recommended Posts

Hola, escribo porque llevo desde hace unos 6 meses viendo como bajaba la cantidad de imágenes indexadas de mi tienda en Google a través de la search console hasta llegar a 1, que es la única imagen indexada según la herramienta. Desde hace unos meses sube a 4 como mucho y eso que no paro de subir productos. Ya no aparecen en google al realizar búsquedas de mis productos como antes y seguramente se debe a que metí la pata en su momento pero no doy con la tecla y eso que ya llevo varios meses buscando soluciones.

Tengo el sitemap bien generado o al menos eso creo y estoy pendiente día a día pero la situación no cambia. La web la tengo en https desde Noviembre del año pasado si no me equivoco. Algo que hice y no se si tendrá relación, fue borrar el idioma inglés mas o menos por esa fecha, ya que solo tengo la web en español a pesar de que en su momento la tuve en inglés y español, pero era demasiado trabajo andar escribiendo descripciones y demás también en inglés.

No sé si podréis iluminarme un poco porque ya no se que más mirar y me preocupa el hecho de que de tantas imágenes ya no haya ni rastro de ellas en google.

La web es moviliario.es y la versión de prestashop es 1.6.1.14

Añadir que al tener los dos idiomas tenía dos subsitemaps, uno para el español y otro para el inglés. Al borrar el inglés, sigo teniendo el sitemap principal (/1_index_sitemap.xml) con su subsitemap  para el español (/1_es_0_sitemap.xml).

Gracias adelantadas a cualquier ayuda prestada.

Search console 01.jpg

search console.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Gracias por responder gusman126. No había vuelto a pasar por aquí y no la vi hasta ahora. 

He probado generando el sitemap de nuevo en bastantes ocasiones desde que tengo el problema y también marqué esta casilla en el módulo sitemap: