Jump to content

Solo 1 imagen indexada de 2518 en Google


Recommended Posts

Hola, escribo porque llevo desde hace unos 6 meses viendo como bajaba la cantidad de imágenes indexadas de mi tienda en Google a través de la search console hasta llegar a 1, que es la única imagen indexada según la herramienta. Desde hace unos meses sube a 4 como mucho y eso que no paro de subir productos. Ya no aparecen en google al realizar búsquedas de mis productos como antes y seguramente se debe a que metí la pata en su momento pero no doy con la tecla y eso que ya llevo varios meses buscando soluciones.

Tengo el sitemap bien generado o al menos eso creo y estoy pendiente día a día pero la situación no cambia. La web la tengo en https desde Noviembre del año pasado si no me equivoco. Algo que hice y no se si tendrá relación, fue borrar el idioma inglés mas o menos por esa fecha, ya que solo tengo la web en español a pesar de que en su momento la tuve en inglés y español, pero era demasiado trabajo andar escribiendo descripciones y demás también en inglés.

No sé si podréis iluminarme un poco porque ya no se que más mirar y me preocupa el hecho de que de tantas imágenes ya no haya ni rastro de ellas en google.

La web es moviliario.es y la versión de prestashop es 1.6.1.14

Añadir que al tener los dos idiomas tenía dos subsitemaps, uno para el español y otro para el inglés. Al borrar el inglés, sigo teniendo el sitemap principal (/1_index_sitemap.xml) con su subsitemap  para el español (/1_es_0_sitemap.xml).

Gracias adelantadas a cualquier ayuda prestada.

Search console 01.jpg

search console.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Gracias por responder gusman126. No había vuelto a pasar por aquí y no la vi hasta ahora. 

He probado generando el sitemap de nuevo en bastantes ocasiones desde que tengo el problema y también marqué esta casilla en el módulo sitemap:

"Marque esta casilla si desea comprobar la existencia de los ficheros de imagen en el servidor"

Además, tengo un cron programado para que me genere el sitemap a diario ya que se crean productos nuevos constantemente. A día de hoy, solo hay una imagen indexada en la search console y haciendo un site:moviliario.es me aparecen muy pocas imágenes, entre ellas solo del blog de la tienda y el resto son miniaturas (250x250px) de la web que llevan a una página diferente de la de la foto en la tienda.

Debo tener algún error para que no se indexen las fotos principales de los productos, que están en 800px, de estas no hay ninguna indexada.

 

Edited by juanman (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...