en Jump to content
  • 3
gusman126

Información - Pasos a seguir en la tienda online para adaptarla a la nueva GDPR

Question

Hola a todos, somos muchos los que hemos tenido que buscar información para que tanto nuestras tiendas online como las de nuestros clientes esten dentro de esta ley.

He escrito en mi blog este mismo texto como una entrada y me parece que si esta también en este foro y aquí va a servir que muchos tengan mas claro que hacer en las tiendas online.

Hoja Legal de privacidad SOLUCIONADO ->  Explicado y detallado lo que debería haber escrito

• Formularios de boletín de noticias SOLUCIONADO -> . Se busca el fichero tpl y se añade el codigo indicado en este foro
  • Formulario de contacto SOLUCIONADO -> , se busca el fichero tpl de la plantilla y se añade el codigo indicado en este foro, puede servir el mismo que el de boletines
  • Modulo oficial y gratuito de Prestashop CASI SOLUCIONADO  -> Solo para la versión 1.7 gratis, para la 1.6 tiene un coste, falla el aviso de cookies
  • Módulos de GDPR -> CASI SOLUCIONADO ->  Todos fallan en el aviso de cookies, a ver en próximas versiones si se soluciona. 
  • Modulo de Cookies -> CASI SOLUCIONADO - EN ALGUNOS CASOS SOLUCIONADO -> Debe avisar y bloquear todos los cookies al entrar en la pagina*, Debe indicar por lo menos 1 opción para bloquear los cookies de terceros, los cookies propios de prestashop, o se aceptan o te vas, los de terceros tipo  google,adwords, facebook,chat,instagram etc.... Debe avisar que se esta recopilando 2 tipos de cookies . 1 las obligadas que si o si se aceptan , 2 las cookies de terceros y deberia poder no aceptar y por lo tanto bloquear estos de terceros. Algunos modulos de cookies, ya estan bloqueando y mostrando los avisos de cookies de terceros, comprobad estas 2 opciones
  • Formulario de enviar a un amigo NO SOLUCIONADO ->. Sin solución por ahora . se aconseja desactivarlo

AVISO, NUEVAS ACTUALIZACIONES DE MODULOS ESTAN AÑADIENDO LAS COOKIES CORRECTAMENTE

Hoja legal informando a los usuarios, visitantes y clientes

Aqui puedes ver una plantilla que puedes adaptar a tu tienda

Herramienta de la AGPD que ayuda a realizar una hoja legar con textos ya predefinidos

AVISO, NUEVAS ACTUALIZACIONES DE MODULOS ESTAN AÑADIENDO LAS CASILLAS DE ACEPTAR PRIVACIDAD CORRECTAMENTE

• COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN LOS FORMULARIOS

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version 1.6

Si no te sale la casilla solucion

• COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN LOS FORMULARIOS PARA PS 1.7

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version 1.7

• COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN BOLETIN DE NOTICIAS

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version PS 1.6 y para PS 1.7

• COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN AVISA MAS TARDE SI HAY STOCK

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version 1.6

• Es recomendable añadir una tabla en los formularios de contacto con este aspecto y poniendo los datos

Gracias a @Gali por la captura de pantalla

Aqui explicacion de como añadirlo

• MODULO OFICIAL DE PRESTASHOP GRATUITO PARA PS 1.7 , CON COSTE PARA PS 1.6

Mas información problemas y preguntas en este post

• ¿EL MODULO QUE HAS ELEGIDO TIENE OPCIÓN DE BLOQUEAR LAS COOKIES?

Post de Listado de posibles modulos que usan cookies de terceros y como configurarlo en el knowband, es posible que otros modulos se configuren parecido.

Una recomendación para los novatos, los que no tienen claro o los que lo ven como una montaña hacer todos los pasos y todo lo necesario, buscar en el foro , en google a un profesional que lo puedan hacer mejor y mas rapido que los que no teneis claro como hacer todo esto

Edited by gusman126
Moderación del foro edita el título del tema para ser más descriptivo con la duda

203 answers to this question

Recommended Posts

• 0
hace 3 horas, RafaBCN dijo:

Hola a todos,

Tengo un problema con el módulo de Knowband.
En el consentimiento del usuario, tanto en el registro como en formulario de contacto aparece el check para validar el consentimiento, pero sólo lanza el aviso si no se marca en el formulario de contacto, en el del registro deja avanzar, no lo hace obligatorio. ¿Ha alguien más le ocurre lo mismo?

Mi versión de PS es 1.6.0.6

He contactado a Knowband y después de tres días de espera para una solución, me dicen que no se cargan los archivos JS en la tienda, que pruebe desactivando las casillas de CCC (Las tengo desactivadas). El caso es que para el formulario de pedido sí que es necesario el chek de validación.

¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias,

Rafa

Que versión tienes? Creo que ya está la 1.0.5 o .6 en la 5 creo recordar que si que obligaba a seleccionar la casilla. En CCC no se aconseja la opción de incluir Java en html y tampoco ponerlo al final , desactiva esas 2 casillas y prueba

• 0
31 minutes ago, gusman126 said:

Que versión tienes? Creo que ya está la 1.0.5 o .6 en la 5 creo recordar que si que obligaba a seleccionar la casilla. En CCC no se aconseja la opción de incluir Java en html y tampoco ponerlo al final , desactiva esas 2 casillas y prueba

La última versión del módulo, 1.0.6
Lo tengo todo deshabilitado en Rendimiento> CCC

Lo extraño es que sí es obligatorio y lanza el aviso cuando no marcas la casilla en el formulario de contacto y no lo haga en el formulario de registro.
Imagino que es el mismo procedimiento, ¿no?

• 0
hace 1 hora, RafaBCN dijo:

La última versión del módulo, 1.0.6
Lo tengo todo deshabilitado en Rendimiento> CCC

Lo extraño es que sí es obligatorio y lanza el aviso cuando no marcas la casilla en el formulario de contacto y no lo haga en el formulario de registro.
Imagino que es el mismo procedimiento, ¿no?

pues si, es extraño.

Si has actualizado de una version vieja, prueba, reiniciar el modulo, yo lo tuve que hacer al pasar de la 1.0.2 a la 1.0.4 , recuerda que si reinicias debes volver a actualizar todo

O avisa a los de soporte a ver que te dicen. no ponen en el modulo el registro de cambios entre versiones y eso que se le ha pedido.