Jump to content

Información - Pasos a seguir en la tienda online para adaptarla a la nueva GDPR


gusman126

Recommended Posts

2 hours ago, sylarlocke said:

Sii, yo lo tengo de hace bastante tiempo lo de los checkbox, me imagino que guardarlo en la base de datos es para memorizar que el usuario ya dió su consentimiento y no tenga que estar pidiendo. Se podría modificar la tabla que gestiona los usuarios, poner que para los usuarios invitados siempre aparezca y para los registrados añadir un campo booleano indicando el estado de si acepta o no, luego en la cuenta del usuario pueda volver a desactivar.

La verdad es que todo esta nueva política resulta un engorro tener que estar modificando nuevamente ps.

He visto los que has publicado, la mayoría de pagos, me parece interesante el de Github que has puesto, voy a indagar más sobre el. Gracias.

 

Cuando hablo de guardarlo, hablo de guardar el dato del siguiente modo:

Juan a las 20:00 el día 20/09/2018 envió el formulario de contacto aceptando el consentimiento
Pepe a las 20:33 el día 20/08/2018 acepto los términos al suscribirse a la newsletter

Link to comment
Share on other sites

Y ahora otra cosa que deberia ocurrir con esta ley y que se podria entender de esta manera, si los cookies se deben aceptar antes de nada

NO PODER NAVEGAR, TODO TODO DESACTIVADO, SIN PODER SUBIR BAJAR O HACER ABSOLUTAMENTE, HASTA ACEPTAR LAS COOKIES.

 

Bueno esto es lo que se puede entender o yo podria entender de tanta Mi****a de la ley y los cookies

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 58 minutos, Sergio Ruiz dijo:

Cuando hablo de guardarlo, hablo de guardar el dato del siguiente modo:

Juan a las 20:00 el día 20/09/2018 envió el formulario de contacto aceptando el consentimiento
Pepe a las 20:33 el día 20/08/2018 acepto los términos al suscribirse a la newsletter

Sí, de hecho no está demás que cuando un usuario se registra se guarde copia del email incluyendo la aceptación de condiciones. Quiero modificar el módulo que envía los email al administrador para que lo haga.

Link to comment
Share on other sites

hace 54 minutos, gusman126 dijo:

Y ahora otra cosa que deberia ocurrir con esta ley y que se podria entender de esta manera, si los cookies se deben aceptar antes de nada

NO PODER NAVEGAR, TODO TODO DESACTIVADO, SIN PODER SUBIR BAJAR O HACER ABSOLUTAMENTE, HASTA ACEPTAR LAS COOKIES.

 

Bueno esto es lo que se puede entender o yo podria entender de tanta Mi****a de la ley y los cookies

Tu lo has dicho, "tanta Mi****a". Por lo que veo ni las webs oficiales se han actualizado, ni siquiera la agpd.

Link to comment
Share on other sites

Para los que tenemos 1.6, de los módulos de pago que existen, ¿Cuál recomendáis?.

Estoy dudando entre estos 2:

Línea Gráfica: https://addons.prestashop.com/es/marco-legal-ley-europea/8734-ley-europea-de-cookies-rgpd-aviso-bloqueador-lopd.html

Prestashop Oficial: https://addons.prestashop.com/es/marco-legal-ley-europea/27274-banner-de-politica-de-cookies-conforme-al-rgpd-cms.html

Queda un día para el día 25 y no hay tiempo de esperar a uno gratuito.

Muchas gracias

 

 

Link to comment
Share on other sites

Acabo de rectificar mi post anterior porque hice un fallo.

 

hay que modificar-lo en el de abajo. Para que aparezca tanto en el checkout como en la propia cuenta

/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/checkout/_partials/address-form.tpl ----- Ruta Errónea:

 

Ruta Correcta:

/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/customer/_partials/address-form.tpl

 

Disculpad!

 

Por cierto, he estado pensando...

Con el modulo original 1.7, los registros se hacen cuando le das a siguientes, y no al checkbox.

Como idea, que igual es una mierda porque no tengo ni idea, y soy novato, se podria hacer que el checkbox cuando se active, hicera la funcion de registro del propio modulo oficial?

 

Edited by mendi_xtv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 10/5/2018 at 1:56 PM, gusman126 said:

 

Si puedes encontrar varios tanto en prestashop addons como en paginas externas.

Personalmente y hasta que no haga yo uno, he probado y creo que es el mejor, sin haber probado otros, solo por las imagenes, es el de Knowband, el "oficial" de prestashop creo que se han pasado y mucho en el precio, habiendo otros que hacen lo mismo por menos precio, pero ellos sabran.

Y lo dicho en addons puedes encontrar otros que hacen bien su cometido y puede que mejor que el que yo he probado, que luego pueden creer que tengo comision o lo conozco.

 

 

 

Hola Gusman

Yo he estado a punto de comprar el módulo para un 1.6 (vaya putada el precio...). El caso es que justo he visto el de Knowband y he dudado pero veo en su demo que está absolutamente todo en inglés. ¿Sabes si está en castellano?

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, CarlosHerrero said:

Hola Gusman

Yo he estado a punto de comprar el módulo para un 1.6 (vaya putada el precio...). El caso es que justo he visto el de Knowband y he dudado pero veo en su demo que está absolutamente todo en inglés. ¿Sabes si está en castellano?

 

¡Gracias!

 

Esta en varios idiomas, entre ellos el español

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, saquito said:

 

Esta en varios idiomas, entre ellos el español

¡Genial! Pues ya tengo dudas...soy muy nuevo en esto.

Sin pensar en el precio, había decidido comprar el de Prestashop más qu enada pensando en actualizaciones futuras y más viendo que está todo en el aire ya que no se como de serios son en Knowband.

Pero he leído por ahí que el de Knowband es igual o mejor y a menor precio entonces...ya no se qué hacer :S

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, saquito dijo:

@gusman126 entonces el modulo de knowband ya hace bien el tema de las cookies? me ha llegado un email diciendo que lo han actualizado, pero he pasado de instalarlo hasta que lo remataran. tu ya lo has probado la actualizacion? 

yo he instalado el nuevo, y no sale como en la demo, todo desconfigurado. no se si por problema mío o de ellos, solo soy un usuario y no se programar ni css, ni naaa.

 

image.thumb.png.8a999989710ca51b4d1b40c04ae099dd.png

Link to comment
Share on other sites

A ver que soy desarrollador, no gano nada en decir si el de Knowband es mejor o peor que otros, es el QUE YO HE PROBADO.

Punto , el desarrollador que quiera que ponga en el foro un enlace al suyo y que funcione correctamente.

Si yo tuviera uno mio, ya lo habria publicado

  •  
  • Esta en todos los idiomas
  • La actualizacion tiene un fallo, no carga los ficheros CSS , ya le he enviado un ticket, esperando que me diga solucion, bueno deberia actualizar a la 1.0.4 con la solucion

Puedo decir como solucionar las pestañas de admin, por ahora no consigo que lea los css del front.

y ya puestos un regalito...

Texto con explicación de 2 tipos de cookies

https://drive.google.com/open?id=1jhkgl6KJHsAFIOH5511jfXIuy0pQwXVh

listado de modulos instalados en varios prestashop  y tipo

https://drive.google.com/open?id=1t0m7cg5DVN3y7AN8-qXdm9Zb8ujfw_n7

Video de como configurar los modulos y tipos de cookies

https://drive.google.com/open?id=1-0akzNq0fXRL34NAmR4uZarORMrVOZuN

 

DE NADA , 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

hace 56 minutos, gusman126 dijo:

A ver que soy desarrollador, no gano nada en decir si el de Knowband es mejor o peor que otros, es el QUE YO HE PROBADO.

Punto , el desarrollador que quiera que ponga en el foro un enlace al suyo y que funcione correctamente.

Si yo tuviera uno mio, ya lo habria publicado

  •  
  • Esta en todos los idiomas
  • La actualizacion tiene un fallo, no carga los ficheros CSS , ya le he enviado un ticket, esperando que me diga solucion, bueno deberia actualizar a la 1.0.4 con la solucion

Puedo decir como solucionar las pestañas de admin, por ahora no consigo que lea los css del front.

 

 

Entonces Gusman, lo que me pasa al haber actualizado el módulo de Knowband no es culpa mia?

Link to comment
Share on other sites

hace 33 minutos, leonbazar dijo:

 

Entonces Gusman, lo que me pasa al haber actualizado el módulo de Knowband no es culpa mia?

 

No, no es culpa tuya, es culpa del desarrollador, yo tengo la solución, porque he enviado un ticket y le he dicho que problema era y porque, faltaba que el me dijera que hacer.

No tengo ni idea si arreglara la version 1.0.3 o sacara la version 1.0.4

La solucion es

https://www.prestashop.com/forums/topic/828928-solucionado-modulo-gpdr-de-knoband-no-se-ve-bien-la-barra-de-cookies/

Se me olvidaba, QUIEN ACTUALICE DEBE REINICIALIZAR EL MODULO, O NO SALDRA LA OPCION DE MODULOS-COOKIES

Probado con algun cliente todo ok

image.thumb.png.bd81cd42991f576274a3b4079e75e1f7.png

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 38 minutos, gusman126 dijo:

 

No, no es culpa tuya, es culpa del desarrollador, yo tengo la solución, porque he enviado un ticket y le he dicho que problema era y porque, faltaba que el me dijera que hacer.

No tengo ni idea si arreglara la version 1.0.3 o sacara la version 1.0.4

La solucion es

https://www.prestashop.com/forums/topic/828928-solucionado-modulo-gpdr-de-knoband-no-se-ve-bien-la-barra-de-cookies/

Se me olvidaba, QUIEN ACTUALICE DEBE REINICIALIZAR EL MODULO, O NO SALDRA LA OPCION DE MODULOS-COOKIES

Probado con algun cliente todo ok

image.thumb.png.bd81cd42991f576274a3b4079e75e1f7.png

 

Gracias Gusman

 

Voy a ver si lo arreglo

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, acabo de descargar la nueva actualización del módulo de knowband, la instalé y reinicié el módulo, porque no salían bien todas las opciones.

Lo que sigo viendo mal, es una opción, que adjunto las capturas, por si alguien me puede decir como solucionarlo:

- La captura 001 es tal y como se ve en mi tienda

- La captura 002 es como se suele ver en todas las tiendas que tienen instalado el módulo 

Que hay que hacer para que se vea bien el deslizante?

002.png

001.png

Link to comment
Share on other sites

hace 46 minutos, mrpotato10 dijo:

Buenas noches, acabo de descargar la nueva actualización del módulo de knowband, la instalé y reinicié el módulo, porque no salían bien todas las opciones.

Lo que sigo viendo mal, es una opción, que adjunto las capturas, por si alguien me puede decir como solucionarlo:

- La captura 001 es tal y como se ve en mi tienda

- La captura 002 es como se suele ver en todas las tiendas que tienen instalado el módulo 

Que hay que hacer para que se vea bien el deslizante?

002.png

001.png

Eso ya es cosa del desarrollador, envía un ticket y que te lo vea , en parte es por eso por lo que siempre se aconseja comprarlo.

Que versión dice que es? 1.0.3 o 1.0.4, envía embalaje si quieres y no se llena de cosas el post, o publica una una entrada o en el la entrada que existe de este modulo

Link to comment
Share on other sites

Pregunta, he estado revisando todos los checkboxes y hay uno que falta tpl que no se como meterlo, es este en concreto.

/warehouse/templates/checkout/_partials/steps/checkout-step.tpl

 

El código es este (Le he metido el target="_blank", porque si no es un engorro que le de el cliente y se le cierre la pagina actual, acabo de rectificar el codigo del post donde estaba recopilando todos los tpl)

                    <DIV class="custom-checkbox">
            <input name="psgdpr" id="ff_psgdpr" type="checkbox" value="1" required="">
            <span><i class="fa fa-check rtl-no-flip checkbox-checked" aria-hidden="true"></i></span>
            <label for="ff_psgdpr">Acepto los terminos y condiciones, además de las <a href="urlpoliticasprivacidad</strong></a>.</label>
            </DIV>

 

Pero no se donde meterlo, porque se debería de meter donde pone:

    <div class="content">
      {block name='step_content'}DUMMY STEP CONTENT{/block}
    </div>

 

Alguna idea?

 gracias por todo lo que aportas!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo compré ayer el oficial para prestashop 1.6 en un pack que venia con el de las cookies, https://addons.prestashop.com/es/module-pack/32459-official-gdpr-compliance-16-eu-cookie-policy-banner-pack.html

100 pavitos del ala, y siento que he tirado el dinero. 

-Para empezar no consigo hacer obligatorio que se tenga que marcar la casilla de términos, condiciones y privacidad, por lo que los clientes pueden hacer la compra sin aceptar nada y sin que obviamente se quede registrada la aceptación. (no se si tendrá que ver con que uso el modulo One Page Checkout, pero si a pesar de eso, la casilla sale en su sitio ¿por que no es obligatoria?

-El modulo del cookies del pack, es exactamente el mismo que uno gratuito que se puso en el foro en su día.

-Además, no incluye el check ni en el formulario de contacto, ni en la newsletter, ni en lo de avisar cuando haya stock. 

Vamos, que casi casi como si no hubiera hecho nada.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días

os habréis dado cuenta de que NADIE de las webs grandes ha puesto las cookies aun (desconozco si el resto de la parafernalia chorra si). Algunos, pasandose todo por el forro, no tienen ni el aviso que hemos tenido hasta ahora (por ejemplo una grande q empieza por A y acaba por N la web que parece que las leyes no van para ellos nunca)....

 

ni la propia web de agpd.es lo tiene!!!!!!!!!!!

Si ellos no lo ponen porque nosotros si?

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, @jandro@ dijo:

 

-Para empezar no consigo hacer obligatorio que se tenga que marcar la casilla de términos, condiciones y privacidad, por lo que los clientes pueden hacer la compra sin aceptar nada y sin que obviamente se quede registrada la aceptación. (no se si tendrá que ver con que uso el modulo One Page Checkout, pero si a pesar de eso, la casilla sale en su sitio ¿por que no es obligatoria?

 

Debes instalar el modulo privacy , entonces ya tendra una casilla obligatoria.

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, saquito said:

Buenos días

os habréis dado cuenta de que NADIE de las webs grandes ha puesto las cookies aun (desconozco si el resto de la parafernalia chorra si). Algunos, pasandose todo por el forro, no tienen ni el aviso que hemos tenido hasta ahora (por ejemplo una grande q empieza por A y acaba por N la web que parece que las leyes no van para ellos nunca)....

 

ni la propia web de agpd.es lo tiene!!!!!!!!!!!

Si ellos no lo ponen porque nosotros si?

 

Efectivamente empresas como esa están por encima de todo y solo cumplen la Ley de la apariencia, osea justo lo necesario para que la gente continúe comprando en masa. 

Fácil, suponiendo que les llegaran a multar, nuca seria una multa significativa para ellos, sin embargo si nos multan a tiendas pequeñas como nosotros, quebramos ipso facto. Por lo que piensatelo 2 veces antes de no cumplirlo. 

Lamentablemente es así, y seguirá siéndolo mientras tengamos los representantes políticos que tenemos, No hay que darle muchas más vueltas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, saquito dijo:

Buenos días

os habréis dado cuenta de que NADIE de las webs grandes ha puesto las cookies aun (desconozco si el resto de la parafernalia chorra si). Algunos, pasandose todo por el forro, no tienen ni el aviso que hemos tenido hasta ahora (por ejemplo una grande q empieza por A y acaba por N la web que parece que las leyes no van para ellos nunca)....

 

 

Nike si que lo tiene, incluso si no aceptas la pagina esta bloqueada, de todas las que he visto la mas cercana al 100%, falta ver si ya han puesto la casilla de aceptar privacidad en los formularios, yo les pedi todos mis datos en un fichero y dijeron que hasta el 26 no ofrecian ese servicio.

 

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, gusman126 said:

Debes instalar el modulo privacy , entonces ya tendra una casilla obligatoria.

Ahora me aparece por duplicado, uno del modulo GDPR y otro del modulo Privacy,

Acepto los términos y condiciones, así como la política de privacidad Lea los términos y condiciones de uso.

 

    Los datos personales que proporciona se utilizan para responder consultas, procesar pedidos o permitir el acceso a información específica. Tiene derecho a modificar y eliminar toda la información personal que se encuentra en la página "Mi cuenta".

 

Pero puedo seguir haciendo compras sin ser obligatoria la casilla.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, @jandro@ dijo:

Ahora me aparece por duplicado, uno del modulo GDPR y otro del modulo Privacy,

Acepto los términos y condiciones, así como la política de privacidad Lea los términos y condiciones de uso.

 
 

    Los datos personales que proporciona se utilizan para responder consultas, procesar pedidos o permitir el acceso a información específica. Tiene derecho a modificar y eliminar toda la información personal que se encuentra en la página "Mi cuenta".

 

Pero puedo seguir haciendo compras sin ser obligatoria la casilla.

 

Ostras disculpa, al no tener el modulo oficial, pensaba que era necesario el de privacy,  , no puedo decirte sin hacer pruebas, voy liado con mis clientes, si tengo un hueco lo miro,

no es bueno que hayan 2 avisos desactiva el privacy entonces

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, gusman126 said:

 

Ostras disculpa, al no tener el modulo oficial, pensaba que era necesario el de privacy,  , no puedo decirte sin hacer pruebas, voy liado con mis clientes, si tengo un hueco lo miro,

no es bueno que hayan 2 avisos desactiva el privacy entonces

nada por favor...  hay que ir probando y toda idea es buena. Gracias.

si, lo voy a desactivar porque van a flipar los clientes con tanto aviso, parece que se estén jugando la vida para hacer una compra. 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 minutos, @jandro@ dijo:

nada por favor...  hay que ir probando y toda idea es buena. Gracias.

si, lo voy a desactivar porque van a flipar los clientes con tanto aviso, parece que se estén jugando la vida para hacer una compra. 

 

Tienes en la web el modulo onepagecheckot, es mucha mas sencillo, te he enviado un mensaje privado para no ensuciar este tema

Link to comment
Share on other sites

25 minutes ago, saquito said:

hola. pero el onepagecheckout tiene ya una casilla de aceptar los terminos. hay que añadir otra? 

image.png.1a5c8693cc0432aa55844db5dc0733d3.png

Si, tiene el suyo, pero con el suyo no queda constancia, y debería de quedar. Y si quitas ese del modulo OnePage, y pones el del modulo oficial GDPR, si que queda constancia si el cliente lo clica pero no se hace obligatorio clicarlo. Por lo menos eso me pasa a mi. 

Link to comment
Share on other sites

bajo mi punto de vista el que quede constancia es una bobada. si es obligatorio clicarlo y no te deja continuar si no lo seleccionas. ¿no es ya bastante constancia de que si ha continuado lo ha tenido que seleccionar?

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, saquito said:

bajo mi punto de vista el que quede constancia es una bobada. si es obligatorio clicarlo y no te deja continuar si no lo seleccionas. ¿no es ya bastante constancia de que si ha continuado lo ha tenido que seleccionar?

Si, estoy de acuerdo contigo, la mitad de las cosas sobran y además esto no va a impedir que los que venden las BBDD de sus clientes continúen vendiéndolas, únicamente nos da mas carga de trabajo y problemas. Sin embargo es la Ley y poco podemos hacer aunque nos parezca absurdo más que pasar por el aro. 

 

Has probado a desactivar la del modulo OnePageC  y activar la del modulo de la dichosa Ley?  A ti te funciona correctamente?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, saquito said:

hola. pero el onepagecheckout tiene ya una casilla de aceptar los terminos. hay que añadir otra? 

Ademas, lo suyo es que cliquen 2 términos, por un lado el de privacidad y por el otro los términos de venta. Yo lo voy a enfocar de la siguiente manera;  Pondré solo 1 casilla de verificación y al clicar sobre "leer" haré una pagina puente con 2 enlaces, uno apuntando a la pagina de términos de privacidad y por otro apuntando a la pagina de condiciones de venta.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, @jandro@ dijo:

 

Efectivamente empresas como esa están por encima de todo y solo cumplen la Ley de la apariencia, osea justo lo necesario para que la gente continúe comprando en masa. 

Fácil, suponiendo que les llegaran a multar, nuca seria una multa significativa para ellos, sin embargo si nos multan a tiendas pequeñas como nosotros, quebramos ipso facto. Por lo que piensatelo 2 veces antes de no cumplirlo. 

Lamentablemente es así, y seguirá siéndolo mientras tengamos los representantes políticos que tenemos, No hay que darle muchas más vueltas.

Así es, esa empresa referida maneja a su conveniencia las leyes, sus empleados y hasta las empresas de logistica que tiene concertadas, además si alguien de la competencia se queja por que venden por debajo de coste, se permiten la "chulería" de llamarte y decirte que ellos tienen una política y si no te gusta denuncia y en el juzgado nos vemos.

Cierto es que lo que les cuesta dinero les duele, (últimamente están llamando incluso dando de baja a los clientes que abusan de las devoluciones) pero como comentas para ellos una multa no es nada, para nosotros es irnos al carajo.

PD. Lo siento por el tocho que nada tiene que ver con el tema, pero necesitaba desahogarme. Si molesta mi comentario que el moderador lo borre (o me avise y lo borro yo). 

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, gusman126 said:

Alguien me puede enviar un enlace donde dicen que debe tener y guardarse la fecha de cuando se acepto la privacidad?

he buscado y en ningun sitio he entendido, leido que es obligatorio que se guarde. 

 

Bueno, yo lo he visto en el blog de Prestashop, imagino que nos podemos fiar:  https://www.prestashop.com/es/blog/ley-proteccion-datos

 

Para cumplir la Ley de Protección de Datos, debes dar un protagonismo absoluto al consentimiento y asegurarte de que éste cumpla con algunas condiciones:

  • Debe ser Expreso: ya no valen las casillas de opt-in ya marcada o fórmulas en las que se presupone el consentimiento del tipo “al completar el formulario nos das tu permiso para mandarte publicidad propia y de terceros”
  • Debe ser Específico:  requiere que cada contacto realice una acción para dar su consentimiento con una finalidad previamente informada. Como cada formulario requiere una información específica para una finalidad específica, habrá que informar de forma específica en cada caso.
  • Debe ser Verificable: debes ser capaz de acreditar que lo has obtenido conforme exige el RGPD, es decir, deberás llevar un registro de todos los consentimientos obtenidos.
Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, @jandro@ dijo:
  • Debe ser Verificable: debes ser capaz de acreditar que lo has obtenido conforme exige el RGPD, es decir, deberás llevar un registro de todos los consentimientos obtenidos.

 

Vale entendido.

pues no lo habia visto asi.

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, saquito said:

 

Pero estamos seguros de que dice esto la ley?

https://www.lexblogger.com/el-consentimiento-de-los-suscriptores/#Como_legitimar_el_consentimiento

 

deberá contener  la fecha en la que se otorgó, la IP, el email y la URL  implicados, el nombre del usuario....

 

 

Esta parte es capital

¿Cómo nos ocupamos de que sea verificable?

Ya no basta con no hacerlo mal, ahora es necesario acreditar que lo estamos haciendo bien. El consentimiento verificable requiere necesariamente de  un registro escrito de cuándo y cómo alguien decidió  permitirte procesar sus datos personales.

En el caso de los formularios online, se debería aportar capturas de la primera capa informativa y de la segunda, con la información más detallada.

La forma correcta sería recabar el consentimiento conforme exige el RGPD y dejar constancia de que todas las personas de nuestra lista, han prestado este consentimiento mediante un registro.

 

¿Cómo llevar un registro de esos consentimientos?

Ten en cuenta que poder acreditar esos consentimientos es tan importante como recogerlos conforme exige el RGPD.

Ya que el consentimiento para que sea válido debe ser verificable, te recomendamos que obtengas el consentimiento por escrito o de manera archivable para cada suscriptor.

Este registro por tanto, deberá contener una serie de datos que confirmen la validez de los consentimientos recabados, por ejemplo, deberá contener  la fecha en la que se otorgó, la IP, el email y la URL  implicados, el nombre del usuario, como se muestra a continuación:

Link to comment
Share on other sites

Para los que tenéis el módulo de knowband y OnePage, si activamos la verificación del registro de usuario en Knowband en el OnePage aparece la casilla de para marcar la protección de datos, pero deja guardar los datos aunque no la marques.

Link to comment
Share on other sites

La ley RGPD dice esto en el artículo 7

No es demostrable que si está dentro, es porque ha aceptado el consentimiento?

 

 

Artículo 7

Condiciones para el consentimiento

1. Cuando el tratamiento se base en el consentimiento del interesado, el responsable deberá ser capaz de demostrar que aquel consintió el tratamiento de sus datos personales.

2. Si el consentimiento del interesado se da en el contexto de una declaración escrita que también se refiera a otros asuntos, la solicitud de consentimiento se presentará de tal forma que se distinga claramente de los demás asuntos, de forma inteligible y de fácil acceso y utilizando un lenguaje claro y sencillo. No será vinculante ninguna parte de la declaración que constituya infracción del presente Reglamento.

3. El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. Antes de dar su consentimiento, el interesado será informado de ello. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo.

4. Al evaluar si el consentimiento se ha dado libremente, se tendrá en cuenta en la mayor medida posible el hecho de si, entre otras cosas, la ejecución de un contrato, incluida la prestación de un servicio, se supedita al consentimiento al tratamiento de datos personales que no son necesarios para la ejecución de dicho contrato.

Link to comment
Share on other sites

Bueno vamos a ver donde se pone la casilla y como se podría saber la fecha del consentimiento y demostrarlo ,

Si es una casilla que es obligatoria, que se debe aceptar obligatoria-mente o no se continua, se demuestra que la ha aceptado si o si.

Ahora como demuestras cuando y en que fecha se acepto?

 

  • Si es un envío de formulario, la fecha que se registra en el sistema de correos electrónicos del prestashop.
  • Si es un consentimiento de boletín de noticias, la fecha de ingreso a ese boletín**
  • Si es enviar aviso de renovación de stock, lo mismo cuando llega el aviso que alguien a pedido información de stock del producto
  • Si es un pedido, lo mismo cuando se ha realizado el pedido y se genera dicho pedido
  • Cuando se envia a un amigo -> ahi no tengo ni idea, yo lo desactivaria

Viendo esto, SI que se puede demostrar 2 cosas

1- Aceptó el consentimiento y se puede demostrar, la casilla es obligatoria

1- Sabemos cuando la acepto porque hay registro de email, pedido y registro en la base de datos, por lo que si algún cliente pide que le demuestren cuando, donde y como acepto el consentimiento podemos demostrarlo e informarle.

Ahora bien. SERIA MEJOR UNA TABLA INDEPENDIENTE.

Por supuesto!, vas a un listado, 2 columnas email del usuario y fecha del consentimiento, , algo sencillo de implantar y ver de un primer vistazo.

** Recordad, tiempo que se retienen los datos 13 meses, dentro de 13 meses otra avalancha de peticiones de seguir en los boletines, cartas etc, a ver cuantas empresas lo hacen. si no aceptas otra vez, a borrarlos toca.

 

Link to comment
Share on other sites

Al margen de fobias, filias y mucho negocio de consultoría/desarrollo, hasta el momento los que marcan las pautas en esto Amazon, Zalando, Zara ...

tampoco se están dejando los cuernos en implantar las funcionalidades requeridas por la entrada en vigor del Reglamento. 

 

Saludos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, ventura dijo:

Al margen de fobias, filias y mucho negocio de consultoría/desarrollo, hasta el momento los que marcan las pautas en esto Amazon, Zalando, Zara ...

tampoco se están dejando los cuernos en implantar las funcionalidades requeridas por la entrada en vigor del Reglamento. 

 

Saludos

 

Pero ya sabes lo que pasa, si van a por las pequeñas empresas joden mucho mas que a los grandes,  las grandes con abogados, juicios e historias pasan años o no les pasa nada como el caso de Facebook y el "robo" de datos por otra empresa.

Lo dicho, durante mas en el 100% de la ley se este, menos molestaran o se espera.

 

Link to comment
Share on other sites

Me he dado cuenta que tengo un formulario sin validación RGPD.

el que viene en smartblog para poner un comentario, alguien lo ha hecho? me deja enviar el comentario sin pinchar la ley de privacidad, seguiré intentándolo, pero si algún experto sabe como dejarlo ok, por favor, que lo ponga.

 

gracias

Edited by leonbazar (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 33 minutos, ventura dijo:

Al margen de fobias, filias y mucho negocio de consultoría/desarrollo, hasta el momento los que marcan las pautas en esto Amazon, Zalando, Zara ...

tampoco se están dejando los cuernos en implantar las funcionalidades requeridas por la entrada en vigor del Reglamento. 

 

Saludos

 

jajaja!!!!!

 

Eso es lo que hacen los gigantes 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, gusman126 dijo:

Bueno vamos a ver donde se pone la casilla y como se podría saber la fecha del consentimiento y demostrarlo ,

Si es una casilla que es obligatoria, que se debe aceptar obligatoria-mente o no se continua, se demuestra que la ha aceptado si o si.

Ahora como demuestras cuando y en que fecha se acepto?

 

  • Si es un envío de formulario, la fecha que se registra en el sistema de correos electrónicos del prestashop.
  • Si es un consentimiento de boletín de noticias, la fecha de ingreso a ese boletín**
  • Si es enviar aviso de renovación de stock, lo mismo cuando llega el aviso que alguien a pedido información de stock del producto
  • Si es un pedido, lo mismo cuando se ha realizado el pedido y se genera dicho pedido
  • Cuando se envia a un amigo -> ahi no tengo ni idea, yo lo desactivaria

Viendo esto, SI que se puede demostrar 2 cosas

1- Aceptó el consentimiento y se puede demostrar, la casilla es obligatoria

1- Sabemos cuando la acepto porque hay registro de email, pedido y registro en la base de datos, por lo que si algún cliente pide que le demuestren cuando, donde y como acepto el consentimiento podemos demostrarlo e informarle.

Ahora bien. SERIA MEJOR UNA TABLA INDEPENDIENTE.

Por supuesto!, vas a un listado, 2 columnas email del usuario y fecha del consentimiento, , algo sencillo de implantar y ver de un primer vistazo.

** Recordad, tiempo que se retienen los datos 13 meses, dentro de 13 meses otra avalancha de peticiones de seguir en los boletines, cartas etc, a ver cuantas empresas lo hacen. si no aceptas otra vez, a borrarlos toca.

 

Lo de guardar los email ya lo comenté anteriormente, pero lo de los 13 meses no se como hacerlo, seguramente tendré que hacerme una agenda y estar cada día enviando peticiones, pues casi todos los días se registran clientes (aunque no compren).

A ver si hacen un complemento al modulo rgpd para que automáticamente envíe la petición a los 13 meses, o al menos que avise.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Eusebio100 dijo:

Lo de guardar los email ya lo comenté anteriormente, pero lo de los 13 meses no se como hacerlo, seguramente tendré que hacerme una agenda y estar cada día enviando peticiones, pues casi todos los días se registran clientes (aunque no compren).

A ver si hacen un complemento al modulo rgpd para que automáticamente envíe la petición a los 13 meses, o al menos que avise.

 

Bueno, lo de 13 meses, el analytics lo tiene, otras herramientas ni idea. por eso dudo que alguna empresa lo haga.

hace 1 hora, saquito dijo:

del modulo knowband cual es la ultima version que teneis? ya han corregido todos los fallos? ya hace todo correcto?

 

han solucionado los errores de CSS , si esos si

en dos paginas de clientes, la primera vez que le dan al boton de aceptar, no se cierra, debe actualizar o visitar un producto para que desaparezca.

 

Como anecdota, el 21 pedi a ni-ke que me enviaran la portabilidad de datos, dijeron que hasta el dia 26 no estaba activo el sistema, hoy he recibido un aviso para confirmar el email, pues en el email donde deberia estar el enlace de privacidad ponia [aqui enlace de pagina de privacidad dependiendo del idioma y pais]. Obv les he avisado.

Esto confirma que hasta las grandes empresas lo tienen dificil por no decir casi imposible tener todo correcto y al 100% legal

Link to comment
Share on other sites

Lo he comentado en el hilo del modulo oficial gdpr de 1,7 gratuito, se ha actualizado y han añadido un supuesto "checkbox" para que registre el formulario, pero cuando lo activas no aparece, reiniciado el modulo de formulario, borrado caché, nada, no hay manera. alguien con esa versión lo puede comprobar? gracias!

Edited by mendi_xtv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola! En primer lugar, muchísimas gracias por el currazo que os habéis pegado en éste hilo.

Ésto de los 13 meses, ¿dónde lo habéis leído? Porqué no he visto nada al respecto. Sí que hay que informar durante cuanto tiempo conservas los datos y tal, pero lo que he leído yo es que incluso puedes decir que conservarás los datos indefinidamente hasta que el usuario no quiera: "Por último, tendríamos el caso de datos captados con finalidades comerciales, en estos casos mientras el interesado no solicita su baja, podremos conservarlos y utilizarlos para nuestra acción comercial." En el caso de la suscripción a una newsletter, por ejemplo.

Y en el caso de clientes, las facturas creo que se han de conservar durante un período mayor a 13 meses, así que, no lo veo nada claro ésto de los 13 meses.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final como todo es cuestión de pasta. 

Los chicos de Presteam han subido una actualización del modulo OnePage..  que lo hace compatible con el modulo oficial GDPR. 

Ahora ya es obligatorio marcar la casilla en el proceso de compra, y queda registrado en el modulo GDPR.

Aun queda por pulir algunas cosas, pero creo que lo más básico ya es correcto. Lo único que hay que pagar la actualización. 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 39 minutos, mendi_xtv dijo:

Lo he comentado en el hilo del modulo oficial gdpr de 1,7 gratuito, se ha actualizado y han añadido un supuesto "checkbox" para que registre el formulario, pero cuando lo activas no aparece, reiniciado el modulo de formulario, borrado caché, nada, no hay manera. alguien con esa versión lo puede comprobar? gracias!

 

 Versión 1.0.3 |  PrestaShop 1.7.3.0

A mi no me sale

hace 24 minutos, PauB dijo:

 

Ésto de los 13 meses, ¿dónde lo habéis leído? Porqué no he visto nada al respecto. Sí que hay que informar durante cuanto tiempo conservas los datos y tal, pero lo que he leído yo es que incluso puedes decir que conservarás los datos indefinidamente hasta que el usuario no quiera: "Por último, tendríamos el caso de datos captados con finalidades comerciales, en estos casos mientras el interesado no solicita su baja, podremos conservarlos y utilizarlos para nuestra acción comercial." En el caso de la suscripción a una newsletter, por ejemplo.

Y en el caso de clientes, las facturas creo que se han de conservar durante un período mayor a 13 meses, así que, no lo veo nada claro ésto de los 13 meses.

 

Renovación del consentimiento de cookies
Cada 12 meses desde la primera visita del usuario al sitio debe renovarse el consentimiento.

Vale, es posible que el consentimiento de boletin de noticias se pueda dejar en "hasta darse de baja"

Facturas, impuestos, bancos y todo lo demas en España 5 años minimo

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, gusman126 said:

Renovación del consentimiento de cookies
Cada 12 meses desde la primera visita del usuario al sitio debe renovarse el consentimiento.

Vale, es posible que el consentimiento de boletin de noticias se pueda dejar en "hasta darse de baja"

 

 

Aaaah, hablabas de las cookies! Es que estaba flipando bastante xD
O sea que a los 12 meses de haberlas aceptado, que vuelva a aparecer el letrerito de cookies. Desde mi completa ignorancia de programación, no parece muy difícil, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, gusman126 dijo:

 

 Versión 1.0.3 |  PrestaShop 1.7.3.0

A mi no me sale

 

Renovación del consentimiento de cookies
Cada 12 meses desde la primera visita del usuario al sitio debe renovarse el consentimiento.

Vale, es posible que el consentimiento de boletin de noticias se pueda dejar en "hasta darse de baja"

 

Exacto, si no lo entiendo mal creo que no es borrar la info a los 13 meses, lo que pierde validéz es la autorización de uso. Acabo de ver que el módulo de eolia puedes indicar el tiempo de validéz, una vez que caduca le pide automáticamente autorización al usuario la siguiente vez que entra.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, PauB dijo:

 

Aaaah, hablabas de las cookies! Es que estaba flipando bastante xD
O sea que a los 12 meses de haberlas aceptado, que vuelva a aparecer el letrerito de cookies. Desde mi completa ignorancia de programación, no parece muy difícil, ¿no?

 

realmente , decia el consentimiento de boletin de noticias, y de cookies, y de recolectores de información.

pero es verdad, en ningun sitio he visto algo explicito que incluye los boletines de noticias

Google analytics al entrar ya te pide que confirmes el tiempo de mantener información.

hace 2 minutos, Eusebio100 dijo:

Exacto, si no lo entiendo mal creo que no es borrar la info a los 13 meses, lo que pierde validéz es la autorización de uso. Acabo de ver que el módulo de eolia puedes indicar el tiempo de validéz, una vez que caduca le pide automáticamente autorización al usuario la siguiente vez que entra.

 

Knowband tambien ha añadido 2 campos sobre ese tema y unos Cron. no he profundizado si era para los consentimientos y otra opción.

 

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría saber vuestra opinión de lo que he hecho en la web....

Me he descargado el modulo de "bloque de privacidad de datos del cliente" y ahí he marcado las dos casillas para usuarios registrados y usuarios invitados y el texto lo he traducido al castellano poniendo esto:

Los datos personales que proporciona se utilizan para responder consultas, procesar pedidos o permitir el acceso a información específica. Tiene derecho a modificar y eliminar toda la información personal que se encuentra en la página "Mi cuenta".

He hecho una prueba tanto para registrarme como comprar como invitado y en las dos hay que marcar la casilla para registrarse o comprar.

Me gustaría saber vuestra opinión

Como siempre gracias

Así quedaría:

image.thumb.png.7c94ba8088405dbedc9108bc771e7bd8.png

Edited by Iratxek (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 19 horas, Iratxek dijo:

Me gustaría saber vuestra opinión de lo que he hecho en la web....

Me he descargado el modulo de "bloque de privacidad de datos del cliente" y ahí he marcado las dos casillas para usuarios registrados y usuarios invitados y el texto lo he traducido al castellano poniendo esto:

Los datos personales que proporciona se utilizan para responder consultas, procesar pedidos o permitir el acceso a información específica. Tiene derecho a modificar y eliminar toda la información personal que se encuentra en la página "Mi cuenta".

He hecho una prueba tanto para registrarme como comprar como invitado y en las dos hay que marcar la casilla para registrarse o comprar.

Me gustaría saber vuestra opinión

Como siempre gracias

 

 

Lo mejor que puedes hacer es 

Teniendo PS 1.7 poner el modulo oficial y activar las casillas de verificación, de esa manera esta mucho mejor que usar el modulo de privacidad, ademas registra cuando se ha dado el consentimiento.

Si tienes el PS 1.6, usa uno de los modulos que hay en la pagina de prestashop addons, en este mismo tema aconsejamos algunos, nadie te puede asegurar cual es el mejor, lee los comentarios que hay por aqui, aunque hay 2 o 3 que estan actualizando correctamente tanto las casillas de verificar como el aviso de cookies. 

Configura los cookies y los avisos 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 19 minutos, Iratxek dijo:

Lo de las cookies y los avisos ya me pierdoooooo  :'( nunca se termina estoooo

¿EL MODULO QUE HAS ELEGIDO TIENE OPCIÓN DE BLOQUEAR LAS COOKIES?

Post de Listado de posibles modulos que usan cookies de terceros y como configurarlo en el knowband, es posible que otros modulos se configuren parecido.

 

A ver si no lo tienes claro, contacta con un profesional del Prestashop y que te lo configure todo el pagando su tiempo y trabajo.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, gusman126 dijo:

¿EL MODULO QUE HAS ELEGIDO TIENE OPCIÓN DE BLOQUEAR LAS COOKIES?

Post de Listado de posibles modulos que usan cookies de terceros y como configurarlo en el knowband, es posible que otros modulos se configuren parecido.

 

A ver si no lo tienes claro, contacta con un profesional del Prestashop y que te lo configure todo el pagando su tiempo y trabajo.

 

Ya si no contrato un profesional es por ahorrarme 200€ por eso ando averiguándolo yo. Pero gracias por tus consejos, me están sirviendo muchísimo

Link to comment
Share on other sites

hace 45 minutos, Iratxek dijo:

Ya si no contrato un profesional es por ahorrarme 200€ por eso ando averiguándolo yo. Pero gracias por tus consejos, me están sirviendo muchísimo

 

200€?, me parece algo caro, 

De nada, para eso esta el foro y se hizo este mensaje, para ayudar a la comunidad .

 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, mromanl dijo:

Hola de nuevo,

No se si habéis hablado de este módulo para Prestashop 1.6, si es así perdonad.
 

 

Bueno, siendo gratuito hace algunas cosas, no hace todo lo que debe hacer para ajustarse a la ley, si no hace todo lo que pide la ley o por lo menos estar lo mas cerca del 100% de la ley, no sirve

Ya se ha dicho aquí lo necesario para estar lo mas cerca del 100%, que como hemos dicho ni las grandes empresas lo van a estar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y llegados el punto....(mejor dicho "pasado el punto" :p),

tengo que implementar un módulo para la maldita nueva ley en un par de tiendas, uno en prestashop 1.6 y otro en 1.7, y no tengo ni pajolera idea por cual decidirme. 
He ido siguiendo el Hilo desde el inicio y me he querido esperar un tiempo prudencial para ver si se iban actualizando y poniendo al día los distintos módulos que hay disponibles y tomando nota de todos vosotros.

Con toda sinceridad, de todos los módulos que se han ido hablando (Knowband, el propio de prestashop, etc...), ¿por cual os decantarías?

Se que es un tema muy importante pero no puedo invertir mucho más tiempo en todo esto porque necesito dedicarlo a otras tareas y en definitiva es un  campo que se me escapa de las manos.

 

Agradezco vuestras recomendaciones

 

Edited by mromanl (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

AVISO, HE ESTADO EDITANDO LA CABECERA, RECIEN AÑADIDO

Herramienta de la AGPD que ayuda a realizar una hoja legar con textos ya predefinidos

 

---

hace 42 minutos, mromanl dijo:

Y llegados el punto....(mejor dicho "pasado el punto" :p),


Con toda sinceridad, de todos los módulos que se han ido hablando (Knowband, el propio de prestashop, etc...), ¿por cual os decantarías?


 

Para Prestashop 1.7 - Usa el oficial estan actualizando tanto los modulos principales como los adicionales de formularios, contacto, boletin etc, usa el oficial

Para PS 1.6, YO, PERSONALMENTE, Y SEGUN MI CRITERIO, el knowband, si alguien a tenido un uso y le funciona correctamente otro modulo que lo diga.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días

Al final que habéis hecho con el tema cookies? Nadie lo esta haciendo. si os fijais ni en este foro. Nike, que era el referente lo ha cambiado y han quitado el tema de los 3 niveles de cookies. ahora solo tienen un botón de aceptar. Yo de momento lo he dejado con el aviso que es lo que veo en la mayoria de webs. ¿Vosotros que habéis hecho?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, gusman126 said:

 

AVISO, HE ESTADO EDITANDO LA CABECERA, RECIEN AÑADIDO

Herramienta de la AGPD que ayuda a realizar una hoja legar con textos ya predefinidos

 

---

Para Prestashop 1.7 - Usa el oficial estan actualizando tanto los modulos principales como los adicionales de formularios, contacto, boletin etc, usa el oficial

Para PS 1.6, YO, PERSONALMENTE, Y SEGUN MI CRITERIO, el knowband, si alguien a tenido un uso y le funciona correctamente otro modulo que lo diga.


Grande Gusman!!! Seguiré tus consejos ;p

Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, saquito said:

Buenos días

Al final que habéis hecho con el tema cookies? Nadie lo esta haciendo. si os fijais ni en este foro. Nike, que era el referente lo ha cambiado y han quitado el tema de los 3 niveles de cookies. ahora solo tienen un botón de aceptar. Yo de momento lo he dejado con el aviso que es lo que veo en la mayoria de webs. ¿Vosotros que habéis hecho?


Siii!!! Es cierto!
Yo también lo he visto. En serio, es que si no a nivel de UX es una locura. 

Link to comment
Share on other sites

hace 27 minutos, saquito dijo:

Al final que habéis hecho con el tema cookies? Nadie lo esta haciendo. si os fijais ni en este foro. Nike, que era el referente lo ha cambiado y han quitado el tema de los 3 niveles de cookies. ahora solo tienen un botón de aceptar.

 

Probado lo de nike.. esto sigue saliendo cuando le das a mas información.

image.png.7cc1a4e79485e77df1fac1b1ac59cefe.png

 

En otras paginas, de prensa , television y bancos, lo hacen sencillo

 

Link to comment
Share on other sites

hace 23 horas, saquito dijo:

Buenos días

Al final que habéis hecho con el tema cookies? Nadie lo esta haciendo. si os fijais ni en este foro. Nike, que era el referente lo ha cambiado y han quitado el tema de los 3 niveles de cookies. ahora solo tienen un botón de aceptar. Yo de momento lo he dejado con el aviso que es lo que veo en la mayoria de webs. ¿Vosotros que habéis hecho?

 

Yo estoy utilizando el módulo de Knowband.

 

No entiendo mucho y creo que no lo hace del todo bien el tema de las cookies.

En las pruebas que yo he hecho; desde el desconocimiento; a mi me da que en un principio las carga todas. Cuando configuras en el front las opciones de cookies, parece que sigue cargandolas, pero si borras las cookies del navegador excepto la propia del módulo ves que a partir de ese momento no te cargan las cookies que has configurado como no aceptar.

 

Solo puedes configurar; o al menos yo no he sabido como hacerlo; las cookies de modulos que estén instalados. Por ejemplo las cookies de los videos de youtube o de vimeo que tengas en la web no se como hacerlo para poder configurarlas. (En el caso de youtube he visto que existe un url que no sube cookies. "Solo" hay que cambiar www.youtube.com por www.youtube-nocookie.com. En el caso de vimeo no se como poder hacerlo.

 

En cualquier caso, mejor esperar a ver que te dice algún experto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Aldeag said:

Navegando por internet, me he encontrado con esto, ¿que os parece? No es un módulo de Prestashop.

https://www.cookiebot.com/es/

 

Yo también me topé con ésta página. Parecía interesante pero lo descarté en cuanto leí ésto (sobretodo por lo de multi-idioma):

 

"¿Qué funciones no están incluidas en el plan gratuito?

El plan gratuito no incluye las siguientes funciones estándar de la categoría Premium: personalización de banner, personalización de la declaración, múltiples idiomas, informes de correo electrónico, exportación de datos, ubicación geográfica, consentimiento masivo, estadísticas de consentimiento, alias de dominio interno para desarrollo, pruebas y entrenamientos.

Las cuentas gratuitas tienen un máximo de 1 dominio."

Link to comment
Share on other sites

On 14/5/2018 at 2:02 PM, gusman126 said:

Ultimo paso.

Añadir una casilla en los formularios de contacto para aceptar la politica de privacidad.

Vamos a usar los mismos ficheros que indica @nadie en su blog

https://victor-rodenas.com/tag/bugs-prestashop-spam/

Al mismo tiempo que modificamos estos ficheros vamos a añadir una casilla para que acepten la politica de privacidad y que sea requerida

En el fichero : themes/xxxxxxx/contact-form.tpl

Añadiremos despues de <input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" />

 


<div class="required checkbox">
    <div class="checker" id="uniform-customer_privacy">
        <input type="checkbox" value="0" required  name="customer_privacy" autocomplete="off">
    </div>
    <label for="newsletter-input"><a href="/info/privacidad-gdpr.html">Acepto politica de Privacidad</a></label>
</div>

 

De esta manera añadiremos una casilla y debera estar activa para enviar el formulario.

Recordad donde pone href= poned la url de vuestra tienda y pagina legal

 

Ahora si. terminada la edición.

Estupendo, funciona genial. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias gusman126 por la currada!

Os cuento de momento mi experiencia con el modulo GDPR Compliance Pro (El modulo barato): Link al modulo

-En el móvil (80% de nuestro trafico) el boton de aceptar todas las cookies se ve muy pequeño y pegado al boton guardar, se han ofrecido a conectarse por ftp y hacerlo mas grande o cambiarlo de sitio :)

-Respecto de las cookies: Aqui tengo el mayor problema de momento, haga lo que haga no soy capaz de hacer que funcione google analytics y me faltan muchismas cookies aunque le de a Aceptar Todas, he probado marcando todos los modulos, desmarcandolos todos y no hay manera.

Le he contactado y me dice que es normal, que es cosa de la gdpr, pero me resulta extraño que si el cliente acepta la cookie de google analytics este no funcione. Se me escapa algo?

 

 

Edited by edicalpena (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, edicalpena dijo:

Muchas gracias gusman126 por la currada!

Os cuento de momento mi experiencia con el modulo GDPR Compliance Pro (El modulo barato): Link al modulo

-En el móvil (80% de nuestro trafico) el boton de aceptar todas las cookies se ve muy pequeño y pegado al boton guardar, se han ofrecido a conectarse por ftp y hacerlo mas grande o cambiarlo de sitio :)

-Respecto de las cookies: Aqui tengo el mayor problema de momento, haga lo que haga no soy capaz de hacer que funcione google analytics y me faltan muchismas cookies aunque le de a Aceptar Todas, he probado marcando todos los modulos, desmarcandolos todos y no hay manera.

Le he contactado y me dice que es normal, que es cosa de la gdpr, pero me resulta extraño que si el cliente acepta la cookie de google analytics este no funcione. Se me escapa algo?

 

 

 

De nada, yo lo he empezado, pero muchos han colaborado.

Haz un tema especial para ese modulo, y en el pon la url de tu tienda para que se pueda probar

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, Sergio Ruiz dijo:

No se si alguien ha dejado el siguiente enlace, pero lo dejo para que lo veáis: https://www.iubenda.com/en/

Al parecer es una herramienta que da soluciones para distintas plataformas. respecto a las clausulas y las cookies.

No lo he probado.

 

El problema que tiene estas herramientas externas, es que no contemplan todos los cookies que pueden generar las tiendas online, suele servir para las cookies conocidas, como el que dicen por ahi que aconsejan a los franceses, bloquea muchos cookies conocidos, pero ninguno de los modulos instalados extras que se pueden añadir a la tienda

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, nadie said:

Video de Armando Salvador (formador oficial de la empresa Prestashop) denominado -> "Como tratar BIEN las COOKIES en la nueva RGPD"

Link aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nsVAQJyi838

No lo he visto, pero dejo link por si sirve de utilidad al tema actual.

 

El video es muy recomendable, básicamente hay un par de módulos que son los mas rigurosos con el tema de cookies ... Aunque prácticamente ningún ecommerce que usa cookies de terceros esta siguiendo estas directrices..

La verdad es que con este tema de las cookies han hecho que navegar por la web sea una pesadilla de aceptar cookies.. a ver si sacan algún plugin de acepto cookies everywhere para los navegadores..

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, nadie dijo:

Video de Armando Salvador (formador oficial de la empresa Prestashop) denominado -> "Como tratar BIEN las COOKIES en la nueva RGPD"

Link aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nsVAQJyi838

No lo he visto, pero dejo link por si sirve de utilidad al tema actual.

 

Interesante video , se nota que ha leido este mensaje en el foro, y exacto el mas legal por ahora de los que he visto sigue siendo el de nike.

Por cierto le recomiendo la extension EditThisCookie, mucho mejor que el que dice el.

Otra cosa, el presupuesto de Nike, son de algunos ceros mas que que alguna que otra PYME que hay por aqui

 

Link to comment
Share on other sites

On 18/5/2018 at 6:30 PM, gusman126 said:

Bueno veo que alguno de vosotros le gustaria que la casilla de aceptar las condiciones este en el lado derecho del cuadro de texto, asi que aqui la explicacion

Asi es como se quedara 

image.png.c5645ec570c82dfcbade7c0b9724e9e9.png

 

Como ya sabemos el fichero que hay que modificar es el /themes/xxx/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.tpl

primero tenemos que añadir una "class"

donde esta :


<form action="{$link->getPageLink('index', null, null, null, false, null, true)|escape:'html':'UTF-8'}" method="post">

Añadimos el class="form-inline" y se queda asi


<form class="form-inline" action="{$link->getPageLink('index', null, null, null, false, null, true)|escape:'html':'UTF-8'}" method="post">

 

Ahora añadimos la casilla, en vez de añadirla debajo de button, la vamos a añadir debajo del </div> que hay antes del </form>

O sea debe estar en medio

image.thumb.png.402f7374400556812c1cee7866f4c3ef.png

 

Link to comment
Share on other sites

On 22/5/2018 at 8:43 PM, mendi_xtv said:

 

Editado a 25/5/2018

Vale pues aporto algo, igual interesa igual no,  los checkboxes que yo he añadido aparte del newsleter y el contactform, son los siguientes:

Codigo:

<DIV class="required checkbox">
    <input type="checkbox" value="0" required="" name="customer_privacy" autocomplete="off">
    <LABEL for="Formulariocontacto"><A href="urlpoliticasprivacidad" target="_blank">Acepto política de Privacidad</A></LABEL>
</DIV>

 

1- Cuando tomas los primeros datos de Guest en el checkout ( Datos basicos, nombre, apellidos, email.. )
/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/customer/_partials/customer-form.tpl
customer-form.tpl

2- Cuando tomas los datos completos en el checkout ( Dirección, codigo postal etc.. )
/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/checkout/_partials/address-form.tpl
address-form.tpl

 

Ajustes de los clientes -> Opción -> Activar ofertas de asociados: 
(Sirve para quitar la opcion de newsletter al registrarse )
Receive offers from our partners 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción alternativa basada en 1.7.3.2: Checkboxes

Checkboxes necesarios, ya sean por los modulos oficiales o por terceros,  lo que deben es guardar la IP en el registro.


*Newsletter - No probado si guarda en registro
Formulario contacto ----- Queda registrado en BD con la IP
Formulario desde la opcion mi cuenta, cuando editas el apartado "INFORMACION" ----- Queda registrado en BD con la IP
*Formulario registro dirección completa tanto en el el pedido como en el propio menu de la cuenta -  No registra 
*Formulario one page checkout  - No registra 

 


Primer paso, instalar los siguientes módulos:

Módulos oficial GDPR - Buscar - Gdpr - instalar vers. 1.03
Módulos - Buscar - ps_dataprivacy - instalar v2.0.0
Formulario de contacto  4.1.0 

 

Nota: Como estos módulos no añaden todos los checkbox correspondientes, hay que editar los siguientes archivos añadiendo el código del final 

1- Cuando tomas los primeros datos de Guest en el checkout ( Datos basicos, nombre, apellidos, email.. )
/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/customer/_partials/customer-form.tpl

 

2- Cuando tomas los datos completos en el checkout y en la propia cuenta ( Dirección, código postal etc.. )
/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/customer/_partials/address-form.tpl

 

3- Formulario de Contacto
Ya lo incluye la ultima versión de GDPR oficial

Si activandolo todo, no os aparece el checkbox, leer nota A, ( Final post )

Nota: A ( Ver final texto )

 

4- Newsletter
/themes/XXXXXXXXXXXXXX/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.tpl

 

Código:

                    <DIV class="custom-checkbox">
            <input name="psgdpr" id="ff_psgdpr" type="checkbox" value="1" required="">
            <span><i class="fa fa-check rtl-no-flip checkbox-checked" aria-hidden="true"></i></span>
            <label for="ff_psgdpr">Acepto los terminos y condiciones, además de las <a href="/content/6-politicas-de-privacidad" target="_blank">politicas de privacidad</a>.</label>
            </DIV>

 

Con esto deberían de ser suficientes los checkboxes para una tienda normal.

Nota:
Hay mucha teoría y mucha gente especulando, pero esto es algo "temporal" porque se habla de que cada vez que un usuario pulsa ese checkbox de conformidad, debería de guardarse en una base de datos, así que esto, no guarda nada, simplemente son medidas para que el usuario no pueda continuar sin aceptar.

Estamos a la espera de que ocurre el 25

 

Nota: A extensión:

Si resulta que tenéis todos los módulos pero no se os aplica y no aparece el checkbox en el formulario, teneis que editar el siguiente tpl

/Dominio/themes/XXXXXXXXX/modules/contactform/views/templates/widget/contactform.tpl

Seleccionais todo, ( hacer backup por si acaso )

Pegais lo siguiente, y luego en rendimiento borrais caché

 

<div class="col-sm-8">
    <section class="contact-form">
        <form action="{$urls.pages.contact}" method="post"
              {if $contact.allow_file_upload}enctype="multipart/form-data"{/if}>

            {if $notifications}
                <div class="col-xs-12 alert {if $notifications.nw_error}alert-danger{else}alert-success{/if}">
                    <ul>
                        {foreach $notifications.messages as $notif}
                            <li>{$notif}</li>
                        {/foreach}
                    </ul>
                </div>
            {/if}

            <section class="form-fields">

                <div class="form-group row">
                    <div class="col-md-9 col-md-offset-3">
                        <h4>{l s='Contact us' d='Shop.Theme.Global'}</h4>
                    </div>
                </div>

                <div class="form-group row">
                    <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Subject' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                    <div class="col-md-6">
                        <select name="id_contact" class="form-control form-control-select">
                            {foreach from=$contact.contacts item=contact_elt}
                                <option value="{$contact_elt.id_contact}">{$contact_elt.name}</option>
                            {/foreach}
                        </select>
                    </div>
                </div>

                <div class="form-group row">
                    <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Email address' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                    <div class="col-md-6">
                        <input
                                class="form-control"
                                name="from"
                                type="email"
                                value="{$contact.email}"
                                placeholder="{l s='[email protected]' d='Shop.Forms.Help'}"
                        >
                    </div>
                </div>

                {if $contact.orders}
                    <div class="form-group row">
                        <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Order reference' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                        <div class="col-md-6">
                            <select name="id_order" class="form-control form-control-select">
                                <option value="">{l s='Select reference' d='Shop.Forms.Help'}</option>
                                {foreach from=$contact.orders item=order}
                                    <option value="{$order.id_order}">{$order.reference}</option>
                                {/foreach}
                            </select>
                        </div>
                        <span class="col-md-3 form-control-comment">
            {l s='optional' d='Shop.Forms.Help'}
          </span>
                    </div>
                {/if}

                {if $contact.allow_file_upload}
                    <div class="form-group row">
                        <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Attachment' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                        <div class="col-md-6">
                            <input type="file" name="fileUpload" class="filestyle" data-buttonText="{l s='Choose file' d='Shop.Theme.Actions'}">
                        </div>
                        <span class="col-md-3 form-control-comment">
            {l s='optional' d='Shop.Forms.Help'}
          </span>
                    </div>
                {/if}

              <div class="form-group row">
                <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Message' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                <div class="col-md-9">
                  <textarea
                    class="form-control"
                    name="message"
                    placeholder="{l s='How can we help?' d='Shop.Forms.Help'}"
                    rows="3"
                  >{if $contact.message}{$contact.message}{/if}</textarea>
                </div>
              </div>
        {if isset($id_module)}
                  <div class="form-group row">
                    <div class="offset-md-3">
                      {hook h='displayGDPRConsent' id_module=$id_module}
                    </div>
                  </div>
                {/if}
            </section>

            <footer class="form-footer text-right">
                        <style>
                                  input[name=url] {
            display: none !important;
          }
        </style>
        <input type="text" name="url" value=""/>
    <input type="hidden" name="token" value="{$token}" />
                <input class="btn btn-primary" type="submit" name="submitMessage"
                       value="{l s='Send' d='Shop.Theme.Actions'}">
            </footer>

        </form>
    </section>
</div>
 

 

 

 

 

Hola a tod@s, a ver despues de muchos jaleos que no me salian los ckek box del boletin y del formulario de contacto lo que hice fue reisntalar prestashop 1.7 ahora los check me aparecen pero el del formulario de contacto aunque me aparece no es funcional puesto que aunque aparece se puede mandar sin haber marcado el ckeck bok, incluso he intentado poner el codigo de arriba pero sigue igual lo unico que hace es cambiar el formulario algo visual, pero sigue con el mismo problema, que puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Tengo los modulos respectivos instalados, rgpd, formulario de contacto, etc.

Nota: he visto que aunque me da que tengo que actualizar algunos modulos lo hago pero aunque hace el proceso no se actualizan, SOCORRO ...

 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Julian dijo:

Hola a tod@s, a ver despues de muchos jaleos que no me salian los ckek box del boletin y del formulario de contacto lo que hice fue reisntalar prestashop 1.7 ahora los check me aparecen pero el del formulario de contacto aunque me aparece no es funcional puesto que aunque aparece se puede mandar sin haber marcado el ckeck bok, incluso he intentado poner el codigo de arriba pero sigue igual lo unico que hace es cambiar el formulario algo visual, pero sigue con el mismo problema, que puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Tengo los modulos respectivos instalados, rgpd, formulario de contacto, etc.

Nota: he visto que aunque me da que tengo que actualizar algunos modulos lo hago pero aunque hace el proceso no se actualizan, SOCORRO ...

 

 

Actualiza todo el Prestashop, comprueba que la plantilla que usas tiene un fichero para mostrar los formularios y sobreescribe con la version nueva. todo esto se esta tratando en el tema del modulo oficial, 

https://www.prestashop.com/forums/topic/819213-modulo-oficial-gdpr-para-prestashop-17-preguntas-y-errores/

comenta alli los problemas 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...