en Jump to content
  • 1
gusman126

Información - Pasos a seguir en la tienda online para adaptarla a la nueva GDPR

Question

Hola a todos, somos muchos los que hemos tenido que buscar información para que tanto nuestras tiendas online como las de nuestros clientes esten dentro de esta ley.

He escrito en mi blog este mismo texto como una entrada y me parece que si esta también en este foro y aquí va a servir que muchos tengan mas claro que hacer en las tiendas online.

Hoja Legal de privacidad SOLUCIONADO ->  Explicado y detallado lo que debería haber escrito

• Formularios de boletín de noticias SOLUCIONADO -> . Se busca el fichero tpl y se añade el codigo indicado en este foro
  • Formulario de contacto SOLUCIONADO -> , se busca el fichero tpl de la plantilla y se añade el codigo indicado en este foro, puede servir el mismo que el de boletines
  • Modulo oficial y gratuito de Prestashop CASI SOLUCIONADO  -> Solo para la versión 1.7 gratis, para la 1.6 tiene un coste, falla el aviso de cookies
  • Módulos de GDPR -> CASI SOLUCIONADO ->  Todos fallan en el aviso de cookies, a ver en próximas versiones si se soluciona. 
  • Modulo de Cookies -> CASI SOLUCIONADO - EN ALGUNOS CASOS SOLUCIONADO -> Debe avisar y bloquear todos los cookies al entrar en la pagina*, Debe indicar por lo menos 1 opción para bloquear los cookies de terceros, los cookies propios de prestashop, o se aceptan o te vas, los de terceros tipo  google,adwords, facebook,chat,instagram etc.... Debe avisar que se esta recopilando 2 tipos de cookies . 1 las obligadas que si o si se aceptan , 2 las cookies de terceros y deberia poder no aceptar y por lo tanto bloquear estos de terceros. Algunos modulos de cookies, ya estan bloqueando y mostrando los avisos de cookies de terceros, comprobad estas 2 opciones
  • Formulario de enviar a un amigo NO SOLUCIONADO ->. Sin solución por ahora . se aconseja desactivarlo

AVISO, NUEVAS ACTUALIZACIONES DE MODULOS ESTAN AÑADIENDO LAS COOKIES CORRECTAMENTE

Hoja legal informando a los usuarios, visitantes y clientes

Aqui puedes ver una plantilla que puedes adaptar a tu tienda

COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN LOS FORMULARIOS

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version 1.6

Si no te sale la casilla solucion

COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN LOS FORMULARIOS PARA PS 1.7

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version 1.7

COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN BOLETIN DE NOTICIAS

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version PS 1.6 y para PS 1.7

COMO AÑADIR LA CASILLA DE VERIFICACIÓN EN AVISA MAS TARDE SI HAY STOCK

En este post lo puedes encontrar, las instrucciones son para la version 1.6

Es recomendable añadir una tabla en los formularios de contacto con este aspecto y poniendo los datos

Gracias a @Gali por la captura de pantalla

Aqui explicacion de como añadirlo

MODULO OFICIAL DE PRESTASHOP GRATUITO PARA PS 1.7 , CON COSTE PARA PS 1.6

Mas información problemas y preguntas en este post

El mayor problema que veo va a ser el de los cookies y el consentimiento de cookies de terceros

Hay módulos de cookies, que bloquean las cookies hasta aceptarlas, pero ninguno que salga las opciones de aceptar o no aceptar los cookies de terceros

Como siempre los legisladores no tienen ni idea de como funciona y que o quitas todos los cookies de terceros o es imposible estar 100% con la ley.

Por ejemplo el de google analytics se carga antes que nada, leyendo la información de donde viene la visita, incluso si se ha enlazado por medio de publicidad o afiliado, ya existe una cookie que se controla al entrar en la web por medio de analytics, facebook pixel etc...

Edited by gusman126
Moderación del foro edita el título del tema para ser más descriptivo con la duda

117 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Y ahora otra cosa que deberia ocurrir con esta ley y que se podria entender de esta manera, si los cookies se deben aceptar antes de nada

NO PODER NAVEGAR, TODO TODO DESACTIVADO, SIN PODER SUBIR BAJAR O HACER ABSOLUTAMENTE, HASTA ACEPTAR LAS COOKIES.

Bueno esto es lo que se puede entender o yo podria entender de tanta Mi****a de la ley y los cookies

Edited by gusman126

• 0
hace 58 minutos, Sergio Ruiz dijo:

Cuando hablo de guardarlo, hablo de guardar el dato del siguiente modo:

Juan a las 20:00 el día 20/09/2018 envió el formulario de contacto aceptando el consentimiento
Pepe a las 20:33 el día 20/08/2018 acepto los términos al suscribirse a la newsletter

Sí, de hecho no está demás que cuando un usuario se registra se guarde copia del email incluyendo la aceptación de condiciones. Quiero modificar el módulo que envía los email al administrador para que lo haga.

• 0
hace 54 minutos, gusman126 dijo:

Y ahora otra cosa que deberia ocurrir con esta ley y que se podria entender de esta manera, si los cookies se deben aceptar antes de nada

NO PODER NAVEGAR, TODO TODO DESACTIVADO, SIN PODER SUBIR BAJAR O HACER ABSOLUTAMENTE, HASTA ACEPTAR LAS COOKIES.

Bueno esto es lo que se puede entender o yo podria entender de tanta Mi****a de la ley y los cookies

Tu lo has dicho, "tanta Mi****a". Por lo que veo ni las webs oficiales se han actualizado, ni siquiera la agpd.

• 0

Para los que tenemos 1.6, de los módulos de pago que existen, ¿Cuál recomendáis?.

Estoy dudando entre estos 2:

Línea Gráfica: https://addons.prestashop.com/es/marco-legal-ley-europea/8734-ley-europea-de-cookies-rgpd-aviso-bloqueador-lopd.html

Prestashop Oficial: https://addons.prestashop.com/es/marco-legal-ley-europea/27274-banner-de-politica-de-cookies-conforme-al-rgpd-cms.html

Queda un día para el día 25 y no hay tiempo de esperar a uno gratuito.

Muchas gracias

• 0

Acabo de rectificar mi post anterior porque hice un fallo.

hay que modificar-lo en el de abajo. Para que aparezca tanto en el checkout como en la propia cuenta

/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/checkout/_partials/address-form.tpl ----- Ruta Errónea:

Ruta Correcta:

/themes/XXXXXXXXXXXXXX/templates/customer/_partials/address-form.tpl

Disculpad!

Por cierto, he estado pensando...

Con el modulo original 1.7, los registros se hacen cuando le das a siguientes, y no al checkbox.

Como idea, que igual es una mierda porque no tengo ni idea, y soy novato, se podria hacer que el checkbox cuando se active, hicera la funcion de registro del propio modulo oficial?

Edited by mendi_xtv

• 0

Bueno parece que los desarrolladores se estan poniendo las pilas, los avisos de Cookies estan siendo actualizados.

Modulos como el Knowband ya estan añadiendo la ventana de configurar cookies, 

Buenas noticias

image.thumb.png.9b183cbf04591c1a33ef26e4dece662f.png

@nadie

• 0

@gusman126 entonces el modulo de knowband ya hace bien el tema de las cookies? me ha llegado un email diciendo que lo han actualizado, pero he pasado de instalarlo hasta que lo remataran. tu ya lo has probado la actualizacion? 

• 0
On 10/5/2018 at 1:56 PM, gusman126 said:

Si puedes encontrar varios tanto en prestashop addons como en paginas externas.

Personalmente y hasta que no haga yo uno, he probado y creo que es el mejor, sin haber probado otros, solo por las imagenes, es el de Knowband, el "oficial" de prestashop creo que se han pasado y mucho en el precio, habiendo otros que hacen lo mismo por menos precio, pero ellos sabran.

Y lo dicho en addons puedes encontrar otros que hacen bien su cometido y puede que mejor que el que yo he probado, que luego pueden creer que tengo comision o lo conozco.

Hola Gusman

Yo he estado a punto de comprar el módulo para un 1.6 (vaya putada el precio...). El caso es que justo he visto el de Knowband y he dudado pero veo en su demo que está absolutamente todo en inglés. ¿Sabes si está en castellano?

¡Gracias!

• 0
16 minutes ago, CarlosHerrero said:

Hola Gusman

Yo he estado a punto de comprar el módulo para un 1.6 (vaya putada el precio...). El caso es que justo he visto el de Knowband y he dudado pero veo en su demo que está absolutamente todo en inglés. ¿Sabes si está en castellano?

¡Gracias!

Esta en varios idiomas, entre ellos el español

• 0
5 minutes ago, saquito said:

Esta en varios idiomas, entre ellos el español

¡Genial! Pues ya tengo dudas...soy muy nuevo en esto.

Sin pensar en el precio, había decidido comprar el de Prestashop más qu enada pensando en actualizaciones futuras y más viendo que está todo en el aire ya que no se como de serios son en Knowband.

Pero he leído por ahí que el de Knowband es igual o mejor y a menor precio entonces...ya no se qué hacer :S

• 0
hace 3 horas, saquito dijo:

@gusman126 entonces el modulo de knowband ya hace bien el tema de las cookies? me ha llegado un email diciendo que lo han actualizado, pero he pasado de instalarlo hasta que lo remataran. tu ya lo has probado la actualizacion? 

yo he instalado el nuevo, y no sale como en la demo, todo desconfigurado. no se si por problema mío o de ellos, solo soy un usuario y no se programar ni css, ni naaa.

image.thumb.png.8a999989710ca51b4d1b40c04ae099dd.png

• 0

A ver que soy desarrollador, no gano nada en decir si el de Knowband es mejor o peor que otros, es el QUE YO HE PROBADO.

Punto , el desarrollador que quiera que ponga en el foro un enlace al suyo y que funcione correctamente.

Si yo tuviera uno mio, ya lo habria publicado

•  
  • Esta en todos los idiomas
  • La actualizacion tiene un fallo, no carga los ficheros CSS , ya le he enviado un ticket, esperando que me diga solucion, bueno deberia actualizar a la 1.0.4 con la solucion

Puedo decir como solucionar las pestañas de admin, por ahora no consigo que lea los css del front.

y ya puestos un regalito...

Texto con explicación de 2 tipos de cookies

https://drive.google.com/open?id=1jhkgl6KJHsAFIOH5511jfXIuy0pQwXVh

listado de modulos instalados en varios prestashop  y tipo

https://drive.google.com/open?id=1t0m7cg5DVN3y7AN8-qXdm9Zb8ujfw_n7

Video de como configurar los modulos y tipos de cookies

https://drive.google.com/open?id=1-0akzNq0fXRL34NAmR4uZarORMrVOZuN

DE NADA , 

Edited by gusman126

• 0
hace 56 minutos, gusman126 dijo:

A ver que soy desarrollador, no gano nada en decir si el de Knowband es mejor o peor que otros, es el QUE YO HE PROBADO.

Punto , el desarrollador que quiera que ponga en el foro un enlace al suyo y que funcione correctamente.

Si yo tuviera uno mio, ya lo habria publicado

•  
  • Esta en todos los idiomas
  • La actualizacion tiene un fallo, no carga los ficheros CSS , ya le he enviado un ticket, esperando que me diga solucion, bueno deberia actualizar a la 1.0.4 con la solucion

Puedo decir como solucionar las pestañas de admin, por ahora no consigo que lea los css del front.

Entonces Gusman, lo que me pasa al haber actualizado el módulo de Knowband no es culpa mia?

• 0
hace 33 minutos, leonbazar dijo:

Entonces Gusman, lo que me pasa al haber actualizado el módulo de Knowband no es culpa mia?

No, no es culpa tuya, es culpa del desarrollador, yo tengo la solución, porque he enviado un ticket y le he dicho que problema era y porque, faltaba que el me dijera que hacer.

No tengo ni idea si arreglara la version 1.0.3 o sacara la version 1.0.4

La solucion es

https://www.prestashop.com/forums/topic/828928-solucionado-modulo-gpdr-de-knoband-no-se-ve-bien-la-barra-de-cookies/

Se me olvidaba, QUIEN ACTUALICE DEBE REINICIALIZAR EL MODULO, O NO SALDRA LA OPCION DE MODULOS-COOKIES

Probado con algun cliente todo ok

image.thumb.png.bd81cd42991f576274a3b4079e75e1f7.png

Edited by gusman126

• 0
hace 38 minutos, gusman126 dijo:

No, no es culpa tuya, es culpa del desarrollador, yo tengo la solución, porque he enviado un ticket y le he dicho que problema era y porque, faltaba que el me dijera que hacer.

No tengo ni idea si arreglara la version 1.0.3 o sacara la version 1.0.4

La solucion es

https://www.prestashop.com/forums/topic/828928-solucionado-modulo-gpdr-de-knoband-no-se-ve-bien-la-barra-de-cookies/

Se me olvidaba, QUIEN ACTUALICE DEBE REINICIALIZAR EL MODULO, O NO SALDRA LA OPCION DE MODULOS-COOKIES

Probado con algun cliente todo ok

image.thumb.png.bd81cd42991f576274a3b4079e75e1f7.png

Gracias Gusman

Voy a ver si lo arreglo

gracias

• 0

Buenas noches, acabo de descargar la nueva actualización del módulo de knowband, la instalé y reinicié el módulo, porque no salían bien todas las opciones.

Lo que sigo viendo mal, es una opción, que adjunto las capturas, por si alguien me puede decir como solucionarlo:

- La captura 001 es tal y como se ve en mi tienda

- La captura 002 es como se suele ver en todas las tiendas que tienen instalado el módulo 

Que hay que hacer para que se vea bien el deslizante?

002.png

001.png