Jump to content

Problema en el cambio de estado de los pedidos


balaotro

Recommended Posts

Hola a todos y gracias de antemano!!!

He mirado por muchos foros y no he encontrado un caso al mio.

Tengo instalada la vesion 1.3.1 de prestashop con la pasarela de pago de servired (lacaixa). todo me funciona a la perfección, carrito, pago y generación de factura con el correspondiente cambio de estado a Pago aceptado (_PS_OS_PAYMENT_ = 2), todo correcto menos cuando en la cesta, y por consiguiente en el procedo de pago, se introduce un código descuento.

En el caso en que haces una compra (con targeta) de una cesta con algun vale descuento se efectua el pago, me devuelve la conformidad de laCaixa como pagado y me crea los registros correspondientes en las tablas ps_orders, ps_orders_detail, ps_orders_discount pero no en ps_orders_history.

Alguien ha tenido este problema? sabeis como solucionarlo??

El problema no llega a ser muy grabe, puesto que no se pierde información, tansolo hay que ir al backfront y cambiar el estado del pedido, pero si que es engorroso puesto que no sabes que cliente ha generado el pago y la aceptación del pago no es inmediata.

Gracias
Albert

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Hola a todos y gracias de antemano!!!

He mirado por muchos foros y no he encontrado un caso al mio.

Tengo instalada la vesion 1.3.1 de prestashop con la pasarela de pago de servired (lacaixa). todo me funciona a la perfección, carrito, pago y generación de factura con el correspondiente cambio de estado a Pago aceptado (_PS_OS_PAYMENT_ = 2), todo correcto menos cuando en la cesta, y por consiguiente en el procedo de pago, se introduce un código descuento.

En el caso en que haces una compra (con targeta) de una cesta con algun vale descuento se efectua el pago, me devuelve la conformidad de laCaixa como pagado y me crea los registros correspondientes en las tablas ps_orders, ps_orders_detail, ps_orders_discount pero no en ps_orders_history.

Alguien ha tenido este problema? sabeis como solucionarlo??

El problema no llega a ser muy grabe, puesto que no se pierde información, tansolo hay que ir al backfront y cambiar el estado del pedido, pero si que es engorroso puesto que no sabes que cliente ha generado el pago y la aceptación del pago no es inmediata.

Gracias
Albert


Hola que tal.
Ya se que ha pasado el tiempo pero tengo una duda. ¿Como consigues que en el momento de haber realizado el pago aparezca como pago aceptado y no como error en el pago?

gracias de antemano, que me estoy volviendo loco....
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

el archivo back.php e nps 1.4 debe ser como este:

 

 

 

 



include(dirname(__FILE__).'/../../config/config.inc.php');
include(dirname(__FILE__).'/../../header.php');
include(dirname(__FILE__).'/lacaixa.php');


$total = (float)($cart->getOrderTotal(true, Cart::BOTH));
$pedido    = $_POST["Ds_Order"];
$codigo    = $_POST["Ds_MerchantCode"];
$moneda    = $_POST["Ds_Currency"];
$respuesta = $_POST["Ds_Response"];
$firma_remota = $_POST["Ds_Signature"];
$currency = new Currency(intval(isset($_POST['currency_payement']) ? $_POST['currency_payement'] : $cookie->id_currency));
$id = $_GET["id"];
$lacaixa = new lacaixa();

// Vaciado del carrito.
//$cart = new Cart(intval($id_cart));
$customer = new Customer((int)$cart->id_customer);

/*$order = new Order($lacaixa->currentOrder);*/
/*$lacaixa->validateOrder((int)$cart->id, _PS_OS_PAYMENT_, $total, $lacaixa->displayName, NULL, NULL, $currency->id);*/
$lacaixa->validateOrder($cart->id, 3, $total, $lacaixa->displayName, NULL,NULL, $currency,false, $customer->secure_key);
/*
Tools::redirectLink(__PS_BASE_URI__.'order-confirmation.php?id_cart='.(int)$cart->id.'&id_module='.(int)$lacaixa->id.'&id_order='.$lacaixa->currentOrder.'&key='.$customer->secure_key);*/

$order = new Order($lacaixa->currentOrder);
Tools::redirectLink(__PS_BASE_URI__.'order-confirmation.php?id_cart='.$cart->id.'&id_module='.$lacaixa->id.'&id_order='.$lacaixa->currentOrder.'&key='.$customer->secure_key);
?>

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...