Jump to content

¿Como actualizar ps 1.6 a 1.7?


Recommended Posts

Hola!

Hace tiempo que ando intentando actualizar ps de v1.6 a v1.7

Primero probe con 1-ClickUpdate, la version beta y los consejos en ciertos foros. No funciono.

Hace 3 meses, compre el modulo Migration Pro y he estado con el equipo tecnico intentando actualizar, peta por todas parte, mostrando muchos errores. El soporte me ha atendido bien, solucionando muchos errores, pero a día de hoy aún no funciona la tienda. Hace tres dias me dijeron que continuaban dandome soporte, pero 3 meses despues, estoy un poco saturado y cejo en mi empeño de usar este método. Doy por perdido lo que pagué.

¿Sabeis de alguien que haya actualizado y le funcione bien la tienda?

¿Me podeis dar algun consejo para actualizar?

 

Gracias,

 

Link to comment
Share on other sites

Particularmente no te recomiendo actualizar a la 1.7, no se como te irá la version 1.6 pero yo he actualizado a la 1.7.2.4 desde la 1.4.7.3 recientemente y veo multitud de fallos, algunos los he podido solucionar pero muchos otros aun no.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 20 horas, berlingt dijo:

Particularmente no te recomiendo actualizar a la 1.7, no se como te irá la version 1.6 pero yo he actualizado a la 1.7.2.4 desde la 1.4.7.3 recientemente y veo multitud de fallos, algunos los he podido solucionar pero muchos otros aun no.

Un saludo

Con que sistema actualizaste a la 1.7 ?

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

He intentado la actualizacion con la recomendacion que hace mogort pero... me falla en la actualizacion de la base de datos. He intentado varias correcciones y la actualizacion de la base de datos a mano, pero tampoco va.

Imagino que una instalacion limpia de ps 1.6 no dara muchos problemas, pero en mi caso, no ha sido así.

Luego, viendo que prestashop ofrece la migracion 1.6 ->1.7 por unos 1800€; y la recomendación de la comunidad, generalizada, de no migrar a 1.7 me hace pensar que igual me equivoco queriendo continuar con este sistema.

Se aceptan consejos y sugerencias.

Seguiremos informando.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que cada caso es diferente , a pesar que dicen que han migrado no se cuantas tiendas con el modulo beta yo todavia no logro migrar una sola de manera automatica con algun moduo gratiuto al menos. ( Hablo de tiendas reales no de instalar una 1.6 con el tema por defecto con los modulo basicos y migrarla)

 

Mis recomendaciones

* Si tienes overrides y modulos personalizados piensenlo 2 y 3 veces antes de migrar al menos deben chequear que la funcionalidad que requieren servira en 1.7

* No migren directo a 1.7.3 (para mi esta version me da errores hasta para instalar habria que esperar 1.7.4 que esta a la vuelta de la esquina) ya que los cambios de 1.7 a la ultima version son demasiados si quieren migrar haganlo primero a 1.7. yo particularmente lo he hecho de forma manual ninguna automatica gratis me ha funcionado y ya de hay he migrado con el one click.

* Como dije cada caso es diferente algunas mas veces es mas facil es exportar el catalogo, clientes y arrancar de 0 pero no todas las tiendas se pueden dar ese lujo

 

Mis pensamientos

* Si va mucho mas ligera pero me parece que es mas por la cantidad de modulos que ya no trae por defecto principalmente

* Mejora mucho el tema del SEO pero aqui creo que era porque 1.6 era fatal

* Migrar a otra plataforma de 0 pudiera requerir mas esfuerzo que adaptarse a 1.7 ahora tambien estan alternativas como thirtybees que parten del codigo de 1.6 que creo que vale la pena evaluar

*

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

No he probado thirtybees pero aparentemente es un ps 1.6 100%, lo que me pregunto es si la compatibilidad respecto a la migración se mantiene como en el ps original.

Como dice jgamio, creo que merece la pena evaluar, por que pasar de ps 1.6 a 1.7 me da fiebre solo de pensarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola de nuevo!

 

Aunque con muchas resevas, he llegado a algo...

Me bajé la base de datos en sql de una instalación limpia de ps 1.7.2. También me baje una copia sql de la actual base de datos 1.6

Con WinMerge comparé las versiones y  añadí los registros a los campos faltantes de la 1.6 a la 1.7, normalmente 'NULL', '0' y '1'. También actualice el resto de la información. Solo pase los datos de las tablas existentes en 1.7

Luego (de algunos errores) actualice los indices de las tablas.

También use notepad++ para buscar/cambiar algunas cosas.

A partir de ahí, lo normal, copiar image al directorio principal, limpiar cache... reconstruir imagenes, indice de busqueda...

Me dio algun error en la pagina principal, debido al módulo cms que no estaba bien.

Aun no esta todo probado, pero pinta bien.

Espero poder seguir avanzando y mostrar pronto la nueva version operativa.

Espero que os ayude, pero si conoceis otro sistema, ánimo.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...