Jump to content

Error al subir fichero CSV. Error 503 Service Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Recommended Posts

Buenos dias.

He creado un CSV con unos 7000 productos. El problema es que cuando lo subo el CSV y comienza la importación al poco rato da un  "Error 503 Service Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later."

He probado a actulizar a la ultima version estable  de la 1.6 (1.6.1.18) pero el problema sigue igual.

El caso es que en ocasiones me deja importar hasta unos 800 productos y otras veces sale el error sobre los 300.

 

He borrado la cache de prestashop y tengo desactivada la opcion de Geolocalizacion por IP que he leido por ahí que podria venir por aqui el problema.

Os ha pasado a alguien? Alguna idea de lo que puede ser.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Acabo de empezar a tener el mismo problema. Hace unos días no tenía ningún inconveniente, de repente, sin haber hecho ningún cambio en la configuración del Presta, ahora empieza a mostrarme este mensaje. El servicio técnico del hosting me pidió comprobar las actualizaciones, pero tampoco tengo problemas ahí. Espero alguien pueda colaborar con este gran problema. 

Link to comment
Share on other sites

Luego de un par de días, pude salir del inconveniente, pero no podría decir que está 100% solucionado. Les hago una cronología por si le sirve de ayuda a alguien:

- Originalmente, subía los productos en CSV, luego empecé a usar XLSX y no tuve problemas ya que Prestashop también permite el formato. 

- De un día al otro surgió el Error 505. Me contacté con mi proveedor de hosting, pero no encontraban solución, solo me sugirieron aumentar mis características de servicio. Me aprecía raro, ya que es muy poco tiempo que llevo usando tanto Prestashop como el servicio de hosting, como para que ya necesite un upgrade (más que nada relacionado a la RAM). 

- Luego de mucho rato, me percaté desde CPanel que el Uso de Archivos (inodes) estaba por encima del 100%, así que supuse que por ahí iba el problema.

- Ya que tenía un subdominio (ejemplo.ejemplo.com), desinstalé lo que tenía ahí para liberar algo de espacio. De 107% de uso de archivos bajó a 53% y luego 37%. Tenía instalado otro Prestashop sin temas ni módulos solo para pruebas y emergencias, pero igual me parece raro que haya bajado tanto.

- El servicio de hosting me subió algunas características al servicio temporalmente, solo para probar si ese era el problema, pero aún persistía el Error 503. 

- Finalmente, se me ocurrió cambiar el formato de archivo, de XLSX a CSV. Eureka! Al fin cargaba el archivo sin Error 503, pero el archivo pesaba 70MB y tardaba 100 veces más de lo normal en procesar (no exagero). Interrumpí la nueva carga de productos en CSV y creé un nuevo documento copiando los datos del archivo original a un nuevo archivo XLSX.

- El nuevo archivo XLSX se cargó sin problemas, luego probé un XLS y tampoco tenía problemas. Sin embargo, el archivo original sí seguía dando Error 503. 

Conclusión: Parece que el archivo original tenía algún problema, no sé cuál. Ya antes había intentado dividirlo en dos, pero seguía saliendo Error 503. Pueden tantear entre ambas alternativas: primero, subiendo su capacidad de Archivos de Uso (Usage Archives) y, segundo, creando otro archivo excel (xlsx, xls, csv) copiando rudimentariamente el contenido (seleccionar todo, ctrl+c, ctrl+v).

NOTA: Muchos foros señalan que es por la Geolocalización, pero no era mi caso ya que estaba desactivada. El origen del problema aún no está claro.

Suerte a todos! Seguiré atento al tema. Saludos.

2.jpg

Issue.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...