Jump to content

Navegación por categorías al mostrar productos por proveedor


Recommended Posts

Hola compañer@s,

a ver si me podéis ayudar. En el menú principal de mi web, prestashop 1.6, además de poder seleccionar los productos por categorías, lo puedes hacer por proveedor. 

 

Si seleccionas los productos por categorías, y gracias al módulo de navegación por facetas, tienes un bloque que después te permite cribar los productos mostrados por proveedor.

 

Pues bien, lo que quiero es hacer lo mismo pero en el otro sentido. Es decir, una vez que seleccionas los productos de un proveedor, que tengas un bloque que te permita cribar los productos por categorías. 

 

He intentado hacer eso con el módulo de navegación por facetas, pero no veo forma de hacerlo. Por otra parte, he visto en algún sitio algún módulo que lo hace pero cuyo coste está por encima de 100€!

 

Alguien sabe como hacer esto?

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola @santinuro, yo llevo días intentando hacer algo semejante. En mi tienda vendemos máquinas y recambios de las mismas, y que cuando seleccionen un modelo de maquina, puedan filtrar por tipo de pieza que buscan, y viceversa, si buscan un tipo de pieza, puedan filtrar por maquina compatible.

He conseguido algo "funcional" pero para nada atractivo, con las "features". He asignado a cada producto una "Feature" llamada Model, con el "value" del modelo que quiero, y una llamada "part" con el value de la parte que es. Una vez hecho esto he configurado el Faceted Search module para que permita filtrar por esas dos "features" y ninguna otra.

Funcionar, funciona.  Filtra correctamente los productos y me muestra exactamente los que quiero.

Pero es muy anti-intuitivo. Sigue apareciendo un menú encima del filtro que despista mas que ayudar, que solo muestra subcategorias de la categoría en la que estas en vez de mostrar todo el arbol; y creo que es un poco enrevesado, demasiados clicks para conseguir el producto que uno quiere... :S

A lo mejor esta información te sirve de algo, y entre los dos sacamos algo en claro.

 

Suerte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas Dhernandez, muchas gracias por la aportación.

Me parece un solución interesante, pero en mi caso supondría ponerme a editar unos 500 productos para meterles las características.... algo poco viable.... No hay una alternativa, o algún módulo de precio razonable???

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Creo que llevas tu mas tiempo que yo con Prestashop, que solo hace un par de semanas que lo toco, así que lo tendras mas por mano tu que yo, y mucho mas no puedo ayudarte en el tema U_U

 

En principio, la cantidad de productos no importa mucho. Yo lo automaticé en excel para que cogiese las categorías y las pusiese con el formato adecuado en la columna Features. (En mi caso usaba solo las categorías como Features)

Si quieres que te eche una mano mandame un MP y te ayudo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...