Jump to content

Error BD al entrar en BackOffice ps_shop_url' doesn't exist (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Buenas tardes, he actualizado prestashop a la version 1.7.3 y al quedarse colgado con la base de datos e dado a volver a la versión anterior y no se que narices ha pasado pero no puedo acceder al back office, he activado el modo debug y me dice lo siguiente

ps_shop_url' doesn't exist

Entiendo que no encuentra esa tabla en la base de datos, pero como la creo?. En los backups que hace al actualizar, puedo tener alguna base de datos antigua y restaurarla? Como puedo solucionarlo?

Gracias por vuestro tiempo

Edited by javiteko (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, pepinca said:

No es una tabla, es un campo

.. si becas en Google "cambiar ps_shop_url manualmente base de datos" ando con el móvil y no se ahora mismo darte más info, pero si buscas eso en Google seguro encuentras info. Suerte

Me vas a disculpar pero no encuentro nada que me ayude con lo que me has indicado, entro en la BD pero no encuentro ningun campo que se llame asi

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Creo que esto no debería de contar como solucionado, por eso intentaré aportar algo de cara a solucionar el mismo problema que haya podido tener alguien más. (¿Todos los que han actualizado a 1.7.3?)

Efectivamente, "ps_shop_url" es una tabla donde se guarda la dirección y el directorio de la web, esencial para que funcione. Podrías crear esa tabla de forma manual desde el phpmyadmin, pero si has vuelto a la versión anterior lo mejor sería restaurar también la base de datos anterior. Prestashop ofrece esa opción desde la misma ventana de actualización, aunque si se te ha quedado colgado (como a mi me pasó) tendrás que hacerlo manual desde el phpmyadmin, en el CPanel de tu alojamiento web (por ejemplo).

Para eso basta con seleccionar todas las tablas de la base de datos, borrarlas e importar la antigua (todo siempre con sus copias de seguridad). Hay varias guías de cómo hacer eso, si no cuentas con la ayuda de un desarrollador.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Te cuento, a mi parecer queda muy poco profesional que alguien entre a la web y vea errores a diestro y siniestro, no puedo tener asi la web con lo cual tuve que tomar esa dura decision. Mi gran problema es ademas que no tenia respaldo de la BD, grandisimo error, por eso puse solucionado porque tuve que volver atras y lo que es peor, empiezo de cero.

Por otra parte me alegro que hayas encontrado una posible solucion para futuros problemas de los demas compañeros.

Gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...