Jump to content

Backup de Archivos - Buenas Prácticas?

John Doe 00

Recommended Posts

Saludos.

Tengo una duda. Se ha establecido un protocolo de backups semanales en el sitio donde trabajo.

Mi sitio actualmente es 1.7.2.4. Pensaba ver si debo guardarme TODAS las carpetas (núcleo de prestashop y todo) o solo las frecuentes?

Recuerdo que para actualizar manualmente un 1.6.X era seleccionar solo unas carpetas pasar el script de actualización y corre bien. Pensaba ver si usando solo unas carpetas serviria para aligerar la cantidad de archivos, y poder recuperar la instalación rápidamente con pocos recursos.

Por cierto, también saco respaldos de la base de datos del panel de control.

Mi duda es sobre prácticas adecuadas de archivos ya que guardarme los sitios me toma todo un dia completo en bajar 3 tiendas de prestashop completas.

Agradezco su atención

8 minutes ago, John Doe 00 said:

Saludos.

Tengo una duda. Se ha establecido un protocolo de backups semanales en el sitio donde trabajo.

Mi sitio actualmente es 1.7.2.4. Pensaba ver si debo guardarme TODAS las carpetas (núcleo de prestashop y todo) o solo las frecuentes?

Recuerdo que para actualizar manualmente un 1.6.X era seleccionar solo unas carpetas pasar el script de actualización y corre bien. Pensaba ver si usando solo unas carpetas serviria para aligerar la cantidad de archivos, y poder recuperar la instalación rápidamente con pocos recursos.

Por cierto, también saco respaldos de la base de datos del panel de control.

Mi duda es sobre prácticas adecuadas de archivos ya que guardarme los sitios me toma todo un dia completo en bajar 3 tiendas de prestashop completas.

Agradezco su atención

...

Yo lo tengo todo automatizado en el servidor con Cron.

Programo cada X tiempo que haga una copia de todo, ficheros y base de datos. Y en la siguiente copia que se haga tengo programado que borre la anterior una vez se haga la siguiente, para así liberar espacio. Me crea un zip con todo ficheros y el SQL de la base de datos.

6 minutes ago, Sergio Ruiz said:

...

Programo cada X tiempo que haga una copia de todo, ficheros y base de datos. Y en la siguiente copia que se haga tengo programado que borre la anterior una vez se haga la siguiente, para así liberar espacio. Me crea un zip con todo ficheros y el SQL de la base de datos.

Nunca he usado un Cron pero tengo la opción de hacerlo en mi servidor. Puedes decirme como se hace para replicar la rutina en mi servidor? Me serviría ya que bajar los tres sitios en archivos sueltos si me come tiempo y eso me ayudaría un montón.

• 2 weeks later...
En 1/3/2018 a las 10:01 PM, Sergio Ruiz dijo:

...

Uno que se une a la petición de como se puede hacer backups completos automatizados, actualmente los hago desde softaculos que ofrece el proveedor, pero si se pudiera automatizar estaria genial.