Jump to content

El buscador no da los resultados correctos


Recommended Posts

Buenas, llevo varios días indagando el porque el buscador no da los resultados esperados. 

5a7446569b7a1_Sinttulo.png.516e149184354a7181fd8ed2823fe7fd.png

 

Todos los productos están indexados, y si escribo Vivaldi por ejemplo si hace la búsqueda correctamente. Pero a la hora de buscar por más términos saca los resultados como le place.

¿ Alguien conoce a que se puede deber esto ? La versión de prestashop es 1.7.2.2

 

Un saludo, Gracias por la ayuda. 

Link to comment
Share on other sites

Hola

A mi me pasa lo mismo.

Por ejemplo tengo varias fundas de Star Wars y cuando busco en el buscador, o no me sale ninguna, o me sale las que les da la gana.

La keyword aparece en todos lados. Tittle, meta description, etc...

¿Qué puedo hacer? Es como si el buscador no estuviese configurado bien, no sé..

Por cierto, me va mal tanto el interno al buscar algún producto para modificarlo, como el externo.

Gracias

Edited by iPhonecase
changes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, Code-Plus dijo:

Buenas, PS no solo busca en el nombre, busca en más campos, como la descripción y etiquetas.

Puedes ajustar lo que busca, y qué peso (importancia) debe darle en la config.

Saludos

 

Buenas, primero gracias por tu respuesta.

He configurado el peso, y hecho varias pruebas y aún dándole el máximo peso a la categoría sigue dando el mismo resultado.

No se si me estoy despistando en algo, la realidad es que la configuración de búsqueda no tiene demasiados factores, por eso no logro entender que ocurre.

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Vamos por partes:

Las opciones de indexación, configuración de pesos, etc..: http://victor-rodenas.com/configuracion-del-buscador-en-prestashop-1-7/ son las que lleva el buscador de Prestashop en la pestaña Preferencias -> Buscar (En la 1.7 Parametros de la tienda -> Buscar)  (como se puede ver en la guía), si esta todo bien configurado y no funciona correctamente, podéis ver las siguientes opciones: 

1- Esta siempre actualizado a la versión mas alta de Prestashop en vuestra rama (Es decir si usais Prestashop 1.7, la variante mas reciente de 1.7.X.X, si estais en Prestashop 1.6, la variante 1.6,X.X mas reciente) 

2 - Ver si os ocurre lo mismo con la versión mas reciente de Prestashop (de vuestra rama) en una instalación limpia de prueba con todo por defecto para ir descartando.

3 - Si realmente es un fallo reportar el fallo en el bugtracker: http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa o ver si se ha realizado algun reporte o solución en el repositorio de Prestashop: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/ 

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 3 months later...

Se puede hacer de alguna manera que el motor de busqueda que se utiliza en el backend sea igual que en el frontend ???

Si voy desde la administración a productos > buscar por referencia --> muestra los productos correctos

mientras que si hago la busqueda desde el frontend muestra otros resultados (ordenados por revelancia)

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo único que he conseguido es que los resultados de la búsqueda se ordenen por los más nuevos al principio con este cambio.

/controllers/front/listing/SearchController.php

protected function getProductSearchQuery()
    {
        $query = new ProductSearchQuery();
        $query
            ->setSortOrder(new SortOrder('product', '
date_add', 'desc'))
            ->setSearchString($this->search_string)
            ->setSearchTag($this->search_tag);

pero muestra más resultados de los deseados.... muestra todo lo que lleva las palabras sueltas :(

En los pesos de búsqueda también he deshabilitado (poniendo a 0) otros campos pero nada....

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 16.59.48.png

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 16.55.24.png

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 16.55.34.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...