Jump to content

buscador no funciona correctamente


german

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con el buscador de prestashop 1.7, las busquedas no tienen logica alguna, por ejemplo si busco "guantes uvex" me aparece todo lo relacionado con guantes pero los que contienen la palabra exacta "guantes uvex" aparecen mucho mas abajo, en versiones anteriores la busqueda funcionaba muy bien, estoy desesperado porque he migrado una web de un cliente a 1.7 y me reclama con razón que no funciona la busqueda, he probado de todo, indexar, generar el fichero de busqueda modificar peso etc.. y nada, y buscando en internet no hay ningún tema relacionado, no se si solo me pasa a mi, por favor agradecería si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, si lo solucione instalando este modulo de busqueda " busqueda avanzada/cms/marcas/categorias v1.7.1 - de best-kit.com¨ creo que me gaste unos 30 euros y va de lujo, el nativo de prestashop 1.7 no fui capaz, solo funcionaba en la plantilla de demo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

La verdad... las versiones 1.7.x de Prestashop son una patata.... están llenas de errores de bulto, que no se explican.

Han sacado unas versiones alfas,, muy muy verdes, como definitivas. Y te digo yo que he tenido que portar una tienda de 60.000 productos  de una versión 1.4.* a la versión 1.7.2... una locura... no se lo recomiendo a nadie... si fuera ahora.. casi me la pensaba migrar a Magento antes que a una versión 1.7.* de Prestashop.

Sólo hay que mirar las búsquedas.... en la versión 1.7.2, no funcionan las búsquedas con dos términos.... flipante... y luego... los resultados de las búsquedas los invierte... pone los resultados más relevantes los últimos y los más importantes los primeros... esto en una versión x.1, x.2 y en una versión x.3....

Y los de las búsquedas es sólo uno de los problemas...  nos podemos poner a hablar de otras cosas... cómo por ejemplo la navegación por facetas, la gestión de la caché, etc, etc, etc....

Os paso el archivo /classes/Search.php , para la versión 1.7.2, modificado, con código de otro hilo del foro, para poder buscar por varios términos, y el código que he añadido yo para solucionar lo de los resultados invertidos.

Por cierto, hace unas semanas, acudí al Prestashop Day, donde estaba el responsable de desarrollo de Prestashop y por lo que me dijo... ni para la versión 1.7.3 está solucionado... :( muy triste.

 

Search.php

  • Like 3
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

estimado 70n1 - muchas gracias por tu aporte

copie el archivo search.php que pusiste y ahora la busqueda funciona perfecto en en la versión 1.7.3

gracias!  llevaba dias cabeceandome con esto

Edited by nsm
error de escritura (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos, 

como ya comento en este link https://www.prestashop.com/forums/topic/853997-error-en-las-busquedas-con-la-version-16120/ parece ser un bug de las versiones de prestashop incluida la 1.6, ya en el foro en ingles se habla del problema y hay un parche.
 

Pero al instalar la versión  1.6.1.20 el parche ha dejado de funcionar. Si aun no tienes esta versión, esta solución te puede servir. 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
On 14/5/2018 at 2:40 AM, 70n1 said:

La verdad... las versiones 1.7.x de Prestashop son una patata.... están llenas de errores de bulto, que no se explican.

Han sacado unas versiones alfas,, muy muy verdes, como definitivas. Y te digo yo que he tenido que portar una tienda de 60.000 productos  de una versión 1.4.* a la versión 1.7.2... una locura... no se lo recomiendo a nadie... si fuera ahora.. casi me la pensaba migrar a Magento antes que a una versión 1.7.* de Prestashop.

Sólo hay que mirar las búsquedas.... en la versión 1.7.2, no funcionan las búsquedas con dos términos.... flipante... y luego... los resultados de las búsquedas los invierte... pone los resultados más relevantes los últimos y los más importantes los primeros... esto en una versión x.1, x.2 y en una versión x.3....

Y los de las búsquedas es sólo uno de los problemas...  nos podemos poner a hablar de otras cosas... cómo por ejemplo la navegación por facetas, la gestión de la caché, etc, etc, etc....

Os paso el archivo /classes/Search.php , para la versión 1.7.2, modificado, con código de otro hilo del foro, para poder buscar por varios términos, y el código que he añadido yo para solucionar lo de los resultados invertidos.

Por cierto, hace unas semanas, acudí al Prestashop Day, donde estaba el responsable de desarrollo de Prestashop y por lo que me dijo... ni para la versión 1.7.3 está solucionado... :( muy triste.

 

Search.php

Acabo de reemplazar el search en mi tienda 1.7.4.2 en mi tienda y al parecer la búsqueda funciona casi perfecto. Muchas gracias por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

estimados he encontrado un problema en la version modificada de 70n1

al buscar por ej "bateria hp 9470" sale todo bien

pero si buscamos "bateria hp 15-al" usando el "-" lo toma como "espacio" y hace la busqueda como "bateria hp 15 al" , lo cual arroja resultados no deseados (en vez de mostrar 1 producto o decir que no esta, muestra 20)

en la busqueda en el administrador, este problema no existe , solo ocurre  en la tienda publica

algun aporte para buscarle una solucion?

Edited by nsm (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, muchas gracias por el aporte de 70n1,

pero en mi caso seguía sin funcionar y no sabía si es que al regenerar los índices tarda mucho y siempre acaba dándome un error 500.

El caso es que he probado con el último archivo que hay en github: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/develop/classes/Search.php

Y me lo ha solucionado!!

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema, al hacer busquedas, encuentra productos que no tienen nada que ver con las palabras que pongo.

En algunas busquedas algo genéricas se me bloquea la tienda.

Tengo la versión 1.7.5.2,

¿Podríais confirmar que funciona?

Muchas gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 2 weeks later...

Utilizando la versión 1.7.6.7 - Se deben asegurarar de usar le versió PHP 7.2 en Cpanel y tener marcada la extensión PHP "INTL".

Una vez asegurado lo anterior debes ir a Configuración > Parámetros de la tienda > Buscar > Etiquetas - Seleccionas todas las etiquetas y las eliminas.

Luego en la pestaña "Buscar" en el recuadro INDEXACION hacer clic en  "Añadir los productos que faltan al índice".

Espero les funcione. Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
On 5/14/2018 at 4:40 AM, 70n1 said:

La verdad... las versiones 1.7.x de Prestashop son una patata.... están llenas de errores de bulto, que no se explican.

Han sacado unas versiones alfas,, muy muy verdes, como definitivas. Y te digo yo que he tenido que portar una tienda de 60.000 productos  de una versión 1.4.* a la versión 1.7.2... una locura... no se lo recomiendo a nadie... si fuera ahora.. casi me la pensaba migrar a Magento antes que a una versión 1.7.* de Prestashop.

Sólo hay que mirar las búsquedas.... en la versión 1.7.2, no funcionan las búsquedas con dos términos.... flipante... y luego... los resultados de las búsquedas los invierte... pone los resultados más relevantes los últimos y los más importantes los primeros... esto en una versión x.1, x.2 y en una versión x.3....

Y los de las búsquedas es sólo uno de los problemas...  nos podemos poner a hablar de otras cosas... cómo por ejemplo la navegación por facetas, la gestión de la caché, etc, etc, etc....

Os paso el archivo /classes/Search.php , para la versión 1.7.2, modificado, con código de otro hilo del foro, para poder buscar por varios términos, y el código que he añadido yo para solucionar lo de los resultados invertidos.

Por cierto, hace unas semanas, acudí al Prestashop Day, donde estaba el responsable de desarrollo de Prestashop y por lo que me dijo... ni para la versión 1.7.3 está solucionado... :( muy triste.

 

Search.php

Un espectáculo funciona muy bien ! 

Link to comment
Share on other sites

En 12/2/2021 a las 3:46 PM, German Del Castello dijo:

Un espectáculo funciona muy bien ! 

Yo cada vez estoy más descontento con prestashop, y parece que cada actualización va a peor. Además cada vez implementan menos características básicas para un ecommerce, que luego tienes que comprar con un módulo. Todos los nuevos proyectos los creo con woocomerce.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, franky.martin said:

Yo cada vez estoy más descontento con prestashop, y parece que cada actualización va a peor. Además cada vez implementan menos características básicas para un ecommerce, que luego tienes que comprar con un módulo. Todos los nuevos proyectos los creo con woocomerce.

Yo por eso le apuesto cada vez más a Thirty bees, va justamente en la dirección opuesta. Aunque Woocommerce a veces también va perfecto a ciertos proyectos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Tengo un problema con el resultado de búsqueda a ver si me podéis ayudar. Busco un producto en el buscador de mi página prestashop y me aparece, Pero en cambio, si le doy a intro para que me muestre los resultados de búsqueda, me aparece un producto encontrado y no me lo muestra ni la foto ni el precio.

Ayuda porfaa

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...