Jump to content

[SOLUCIONADO] Problema con Grupos de clientes


Carlos

Recommended Posts

Muy buenas a todos, tengo un problema y por más que busco no encuentro la solución y me estoy volviendo loco, os cuento mi problema.

 

He creado dos grupos de clientes: Con recargo de equivalencia y sin recargo de equivalencia, los demás os obvio.

 

Cuando voy a crear un clientes desde el apartado de Pedidos (Pedidos, nuevo pedidos, añadir cliente) se abre un popup para añadir a un cliente y solo me deja añadir uno de los grupos que tengo, solo uno siempre. Por mucho que los he borrado y creado de nuevo, siempre me deja solo uno. Me da el error 

Debes seleccionar el grupo predeterminado del cliente.

 

Obviamente lo tengo seleccionado el select último pero no hay forma, de hecho he mirado el array que me devuelve la función !is_array(Tools::getValue('groupBox')) y solo existe uno de los grupos creados.

array(1) { [0]=> string(1) "8" } array(1) { [0]=> string(1) "8" }

 

Sin embargo, desde la página Clientes/clientes y añadir cliente, me lo hace perfecto todos los grupos. El array anterior me saca todos los grupos:

array(5) { [0]=> string(1) "1" [1]=> string(1) "2" [2]=> string(1) "3" [3]=> string(1) "7" [4]=> string(1) "8" }

 

Investigando he detectado que el problema está en el popup que abre en ajax, si en el fichero Backoffice/themes/default/template/controllers/orders/form.tpl le quito al botón de añadir cliente &submitFormAjax=1, me lo hace perfecto el problema es que no me cierra el popup, me sale en el mismo el listado de clientes. Ahí me quedo y no consigo solucionarlo.

 

Es muy raro todo...

 

Alguien podría ayudarme?

 

Muchísimas gracias de antemano.

Edited by Carlos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Carlos said:

Hola, tengo la 1.6.1.17 

 

Lo he probado en varios prestashop que tengo y pasa en todos...

 

muchas gracias.

 

Envíame un MP si quieres con los datos de acceso y te lo miro. Acabo de probar en 3 prestashops diferentes (todos 1.6.1.17) y funciona sin problemas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches,

Efectivamente había un bug de Prestashop, bajo ciertas circunstancias podía también reproducirlo en mis tiendas. Cuando se crea el cliente por ahí (en la ventana modal al crear nuevo pedido) sólo se estaba enviando al servidor el último grupo de clientes seleccionados de la caja, con lo cual si el último grupo no era también el seleccionado por defecto daba error al "pensar" que no habías asociado también el grupo por defecto al cliente. 

Lo he modificado, el código defectuoso estaba en /[admin]/themes/default/template/form_submit_ajax.tpl. 

Adjunto aquí la versión corregida, por si le pasa a alguien más. Con mis cambios se envían al servidor correctamente todos los grupos seleccionados. 

Saludos, 

form_submit_ajax.tpl

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu solución w3bsolutionsOs pongo aquí la solución al problema:

 

Había un bug de Prestashop, cuando se crea el cliente por ahí sólo se estaba enviando al servidor el último grupo de clientes seleccionados de la caja, con lo cual si el último grupo no era también el seleccionado por defecto daba error al "pensar" que no habías asociado también el grupo por defecto al cliente. 

 

El código defectuoso estaba en /BackOffice/themes/default/template/form_submit_ajax.tpl. 

 

adjunto aquí también la versión arreglada

 

form_submit_ajax.tpl

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...