Jump to content
mamacoco

Integrar Wordpress en Prestashop 1.7

Recommended Posts

Buenas tardes,

Anteriormente he integrado Wordpress en Prestashop 1.5 y 1.6 con esta guía: http://www.pineapple.es/blog-wordpress-en-prestashop/ Pero desde que se lanzó Prestashop 1.7 me ha sido imposible averiguar la forma de hacerlo correctamente en esta versión, ya que el tutorial del enlace anterior no sirve ahora, y el resultado es siempre un error 500 en el blog.

¿Alguien que lo haya hecho para Prestashop 1.7? ¿Me podéis echar un cable? O en su defecto ¿conocéis algún módulo económico que lo haga y de los mismos resultados que se conseguían para 1.5 y 1.6?

¡Gracias!

Hola Sergio, gracias por el aporte, pero necesito creae el blog en Wordpress, y que éste quede integrado en Prestashop 1.7 :)

Hola Sergio, gracias por el aporte, pero necesito creae el blog en Wordpress, y que éste quede integrado en Prestashop 1.7 :)

Hola mamacoco, ¿encontraste la forma de hacerlo? 

Hola efquintana, nada, no he encontrado ninguna solución. Es increible ¿verdad? algo que se podía hacer tan fácilmente en versiones anteriores, resulta que es todo un paso atrás en PS 1.7

Si alguien ha encontrado alguna solución en todo este tiempo, por favor compartidla.

Con esa guía que pusiste no se puede hacer con Prestashop 1.7.

Pero lo que si podéis hacer es integrar wordpress y coger una plantilla similar al estilo de la tienda online y listo. No tiene porque quedar el header y footer igual que la tienda online y dentro el contenido.

Si lo que quereis es justamente lo que dice esa guía, entonces no hay ninguna actualmente que yo sepa.

Hola,

Tengo el mismo problema. Tengo instalado Prestashop 1.7 y no encuentro la manera de integrar mi blog wordpress con la cabecera y el footer de Prestashop.

Lo único que he encontrado al respecto es un módulo que aparentemente hace esta función.

Aparentemente, al cambiar la estructura de Prestashop 1.7, la forma de integrar Prestashop con Wordpress ya no se puede hacer igual que anteriormente.

Esperemos que algún buen samaritano nos arroje más luz sobre este asunto.

Tal vez esto se adapte a usted? o desea integrar completamente WP en Prestashop?

https://www.prestashop.com/forums/topic/628583-module-block-last-wordpress-blog-posts-17-16/

También puedes echar un vistazo a los otros complementos pagados para implementar WP: https://addons.prestashop.com/en/search?id_category=0&search_query=wordpress

Hola, lo que necesito es que el wordpress, que esta en un subdirectorio tenga la cabecera de prestashop

gracias

¡Exacto! al igual que se podía hacer en versiones anteriores. Yo sigo sin enocntrar una solución y me sorprende cada día más como Prestashop ha dado un paso atrás con la versión 1.7...

lo sabemos y por esto los "viejos" usuarios sugieren que se quede con PS 1.6. que es estable y casi libre de errores. Además varios extras están disponibles de forma gratuita o se han integrado en el software. Prestashop eliminó algunas funciones de PS 1.7. para venderlos como extras y ganar dinero por este camino ...

• Like 1

Tal como yo lo veo, si Prestashop sigue en esta línea se autoinmolará en su propia codicia. Cualquier día alguien creará algo más abierto o mejorará otra opción que ahora se encuentra en un nivel inferior y adiós negocio.

Está bien que es un software para comercio electrónico y que los comercios electrónicos dan dinero. Pero no todo el que empieza puede permitirse contratar a un experto para que le cambie la más mínima chorrada ni comprar modulo tras módulo. Implementación aparte, claro. Cosas básicas como añadir un check en el formulario de contacto, cambiar el asunto de un mail o incluso modificar un simple banner se vuelven tareas complicadas si no tienes un nivel bastante bueno. Y tener un comercio electrónico no es sinónimo de tener un nivel bastante bueno de informática, menos aún de programación.

A veces me recuerda aquellas webs de antaño donde, o sabías html o tenías que pagar a alguien para hacer cualquier edición de contenido :(

Yo hice lo siguiente pero funciona a medias, no se como seguir.

En header del tema de wordpres puse asi:

<?php
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../themes/classic-child/templates/_partials/head.tpl');
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../themes/classic-child/templates/_partials/header.tpl');
  wp_head();
?>

Y en footer del tema de wordpress puse asi:

<?php
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../themes/classic-child/templates/_partials/footer.tpl');
  wp_footer();
?>

El archivo config.inc.php no estaria teniendo ningun efecto y el bolg se esta viendo asi:

test-caff.thumb.jpg.e95b5b228e20492e2ed82ddb36af2af7.jpg

Alguna idea ???

Hola, seguimos sin encontrar la solución? estoy actualizando una web que tenía un módulo wordpress que integraba wordpress dentro de Prestashop, pero con la versión 1.7.x nada de nada.

10 hours ago, i12fehea said:

Hola, seguimos sin encontrar la solución? estoy actualizando una web que tenía un módulo wordpress que integraba wordpress dentro de Prestashop, pero con la versión 1.7.x nada de nada.

La única solución que he encontrado después de tanto tiempo es este módulo: https://www.inveostore.com/wordpress-integration-to-prestashop-35 Funciona perfectamente. Lo malo es que hay que pasar por caja... 95€ por algo que antes era GRATIS...

Edited by mamacoco (see edit history)

Hola, ¿actualmente sigue si haber una solución para poder integrar un blog de wordpress en prestashop 1.7?

Es un poco caro pero no hay absolutamente ningún problema con eso.

En 1/2/2019 a las 10:20 AM, mamacoco dijo:

La única solución que he encontrado después de tanto tiempo es este módulo: https://www.inveostore.com/wordpress-integration-to-prestashop-35 Funciona perfectamente. Lo malo es que hay que pasar por caja... 95€ por algo que antes era GRATIS...

De todos los modulos que ofrece de pago el addons de Prestashop cual es el que mejor rendimiento aporta para conseguir integrarlos? Quisiera Crear el Blog de mi web y un foro en Wordpress y poder mostrar algunos de mis productos y el menu principal de mi theme tanto en el blog como en el foro!

¿Que modulo de los que he adjuntado en el enlace me recomendais para realizar esto?

Gracias de antemano