Jump to content

Integrar Wordpress en Prestashop 1.7


mamacoco

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Anteriormente he integrado Wordpress en Prestashop 1.5 y 1.6 con esta guía: http://www.pineapple.es/blog-wordpress-en-prestashop/ Pero desde que se lanzó Prestashop 1.7 me ha sido imposible averiguar la forma de hacerlo correctamente en esta versión, ya que el tutorial del enlace anterior no sirve ahora, y el resultado es siempre un error 500 en el blog.

 

¿Alguien que lo haya hecho para Prestashop 1.7? ¿Me podéis echar un cable? O en su defecto ¿conocéis algún módulo económico que lo haga y de los mismos resultados que se conseguían para 1.5 y 1.6?

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola efquintana, nada, no he encontrado ninguna solución. Es increible ¿verdad? algo que se podía hacer tan fácilmente en versiones anteriores, resulta que es todo un paso atrás en PS 1.7

 

Si alguien ha encontrado alguna solución en todo este tiempo, por favor compartidla.

Link to comment
Share on other sites

Con esa guía que pusiste no se puede hacer con Prestashop 1.7.

 

Pero lo que si podéis hacer es integrar wordpress y coger una plantilla similar al estilo de la tienda online y listo. No tiene porque quedar el header y footer igual que la tienda online y dentro el contenido.

 

Si lo que quereis es justamente lo que dice esa guía, entonces no hay ninguna actualmente que yo sepa.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Tengo el mismo problema. Tengo instalado Prestashop 1.7 y no encuentro la manera de integrar mi blog wordpress con la cabecera y el footer de Prestashop.

 

Lo único que he encontrado al respecto es un módulo que aparentemente hace esta función.

 

Aparentemente, al cambiar la estructura de Prestashop 1.7, la forma de integrar Prestashop con Wordpress ya no se puede hacer igual que anteriormente.

 

Esperemos que algún buen samaritano nos arroje más luz sobre este asunto.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tal vez esto se adapte a usted? o desea integrar completamente WP en Prestashop?

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/628583-module-block-last-wordpress-blog-posts-17-16/

 

También puedes echar un vistazo a los otros complementos pagados para implementar WP: https://addons.prestashop.com/en/search?id_category=0&search_query=wordpress

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo que necesito es que el wordpress, que esta en un subdirectorio tenga la cabecera de prestashop

 

gracias

¡Exacto! al igual que se podía hacer en versiones anteriores. Yo sigo sin enocntrar una solución y me sorprende cada día más como Prestashop ha dado un paso atrás con la versión 1.7...

Link to comment
Share on other sites

lo sabemos y por esto los "viejos" usuarios sugieren que se quede con PS 1.6. que es estable y casi libre de errores. Además varios extras están disponibles de forma gratuita o se han integrado en el software. Prestashop eliminó algunas funciones de PS 1.7. para venderlos como extras y ganar dinero por este camino ...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tal como yo lo veo, si Prestashop sigue en esta línea se autoinmolará en su propia codicia. Cualquier día alguien creará algo más abierto o mejorará otra opción que ahora se encuentra en un nivel inferior y adiós negocio.

Está bien que es un software para comercio electrónico y que los comercios electrónicos dan dinero. Pero no todo el que empieza puede permitirse contratar a un experto para que le cambie la más mínima chorrada ni comprar modulo tras módulo. Implementación aparte, claro. Cosas básicas como añadir un check en el formulario de contacto, cambiar el asunto de un mail o incluso modificar un simple banner se vuelven tareas complicadas si no tienes un nivel bastante bueno. Y tener un comercio electrónico no es sinónimo de tener un nivel bastante bueno de informática, menos aún de programación.

A veces me recuerda aquellas webs de antaño donde, o sabías html o tenías que pagar a alguien para hacer cualquier edición de contenido :(

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Yo hice lo siguiente pero funciona a medias, no se como seguir.

En header del tema de wordpres puse asi:

<?php
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../themes/classic-child/templates/_partials/head.tpl');
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../themes/classic-child/templates/_partials/header.tpl');
  wp_head();
?>

Y en footer del tema de wordpress puse asi:

<?php
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
  require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../themes/classic-child/templates/_partials/footer.tpl');
  wp_footer();
?>

El archivo config.inc.php no estaria teniendo ningun efecto y el bolg se esta viendo asi:

test-caff.thumb.jpg.e95b5b228e20492e2ed82ddb36af2af7.jpg

 

Alguna idea ???

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
10 hours ago, i12fehea said:

Hola, seguimos sin encontrar la solución? estoy actualizando una web que tenía un módulo wordpress que integraba wordpress dentro de Prestashop, pero con la versión 1.7.x nada de nada.

 

 

 

 

La única solución que he encontrado después de tanto tiempo es este módulo: https://www.inveostore.com/wordpress-integration-to-prestashop-35 Funciona perfectamente. Lo malo es que hay que pasar por caja... 95€ por algo que antes era GRATIS...

Edited by mamacoco (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...
  • 3 months later...
En 1/2/2019 a las 10:20 AM, mamacoco dijo:

La única solución que he encontrado después de tanto tiempo es este módulo: https://www.inveostore.com/wordpress-integration-to-prestashop-35 Funciona perfectamente. Lo malo es que hay que pasar por caja... 95€ por algo que antes era GRATIS...

De todos los modulos que ofrece de pago el addons de Prestashop cual es el que mejor rendimiento aporta para conseguir integrarlos? Quisiera Crear el Blog de mi web y un foro en Wordpress y poder mostrar algunos de mis productos y el menu principal de mi theme tanto en el blog como en el foro!

 

¿Que modulo de los que he adjuntado en el enlace me recomendais para realizar esto?

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, yo tambien me estoy volviendo loco con el tema blog. El que tenia predefinido como gratis no funciona y pense en poner un wordpress, pero me veo la misma historia, que con el 1.7 no funciona. 

Me tiene muy harto esta basura de prestashop que para cualquier minima chorrada haya que gastarse 100 pavos como poco en modulitos que luego muchas veces nisiquiera funcionan y te los comes con sal, con un dinero que no te puedes permitir gastar, tirado a la basura

Alguien ha probado este para si funciona? Mismo problema que comentais siempre aqui, querer que aparezca el blog totalmente integrado dnetro de la estructura de tu pagina

https://addons.prestashop.com/es/blog-foro-noticias/18964-wordpress-blog-posts.html

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Prestafan33 said:

Aquí tienen algo que no es WordPress, pero que es posible que te sirva, y es gratuito:

https://victor-rodenas.com/2017/04/07/blog-gratis-en-prestashop-1-7/

Yo lo tengo en alguna tienda, un poco "tuneado" y no es un WordPress, pero no está mal.

Lo comente en algun otro sitio.. intente instalar esto pero no consegui que me funcionara, y al ponerlo no se por que, se me descuadraban algunas imagenes de mi menu principal. Lo tuve que quitar para que volviera a estar todo en su sitio. Aparte no tengo ni idea de editar, asi que un desastre. Volvemos a lo de siempre, solo me queda gastarme otro pastizal en modulos supuestamente mas elaborados que tampoco se si me van a funcionar bien, sin posibilidad de reembolso si no funcionan

Link to comment
Share on other sites

En 19/12/2019 a las 12:12 AM, viajero dijo:

Lo comente en algun otro sitio.. intente instalar esto pero no consegui que me funcionara, y al ponerlo no se por que, se me descuadraban algunas imagenes de mi menu principal. Lo tuve que quitar para que volviera a estar todo en su sitio. Aparte no tengo ni idea de editar, asi que un desastre. Volvemos a lo de siempre, solo me queda gastarme otro pastizal en modulos supuestamente mas elaborados que tampoco se si me van a funcionar bien, sin posibilidad de reembolso si no funcionan

Buenas, si te sirve de ayuda, nosotros en nuestra ferreteria online hemos creado en el directorio principal  de la web una sub-carpeta llamada "blog" y dentro le hemos instalado un wordpress.

Luego hemos relacionado mediante links en la home, la home del prestashop con la home del wordpress, ambas teniendo el mismo dominio solo cambiando en la url /blog/

Esto es una manera de hacerlo sin complicarte con modulos y historias raras, el unico problema es que tendras que gestionar "2 webs" por separado (aunque esten intaladas en el mismo dominio 😂)


Esperamos haberte ayudado!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas, nosotros nos ha pasado igual en nuestra tienda de ropa de bebé, tenemos warehouse con PS 1.7 y el blog por defecto dejó de funcionar, compramos el de themeforest la actualización y Elementor dejó de funcionar, nadie le da solución a este. Teníamos bastante contenido creado y trabajado con Elementor y se ha ido! Nos hemos decidido por wordpress aunque no quede la plantilla igual. Me planteo de configurar un subdominio (misitio/blog) e instalar wordpress y listo. ¿Sabéis de que módulo es el mejor para integrarlo?

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, paranenesynenas dijo:

Buenas, nosotros nos ha pasado igual en nuestra tienda de ropa de bebé, tenemos warehouse con PS 1.7 y el blog por defecto dejó de funcionar, compramos el de themeforest la actualización y Elementor dejó de funcionar, nadie le da solución a este. Teníamos bastante contenido creado y trabajado con Elementor y se ha ido! Nos hemos decidido por wordpress aunque no quede la plantilla igual. Me planteo de configurar un subdominio (misitio/blog) e instalar wordpress y listo. ¿Sabéis de que módulo es el mejor para integrarlo?

Yo el único que conozco ese este: https://addons.prestashop.com/es/blog-foro-noticias/18964-wordpress-blog-posts.html

Además, cualquier problema el desarrollador os lo soluciona seguro.

Link to comment
Share on other sites

hace 16 horas, paranenesynenas dijo:

Buenas, nosotros nos ha pasado igual en nuestra tienda de ropa de bebé, tenemos warehouse con PS 1.7 y el blog por defecto dejó de funcionar, compramos el de themeforest la actualización y Elementor dejó de funcionar, nadie le da solución a este. Teníamos bastante contenido creado y trabajado con Elementor y se ha ido! Nos hemos decidido por wordpress aunque no quede la plantilla igual. Me planteo de configurar un subdominio (misitio/blog) e instalar wordpress y listo. ¿Sabéis de que módulo es el mejor para integrarlo?

Buenas!

Olvidate de comprar ningún modulo en el Addons de prestashop, ninguna va a hacer lo que necesitas.

Nosotros en Ferreidea.com tenemos el Prestashop instalado en el directorio raiz, y en prestashop no tenemos ninguin modulo de blog o nada parecido. 

Luego hemos creado dentro de este directorio raiz una carpeta llamada "blog" y ahi dentro le hemos hecho una instalación limpia de un Wordpress en el cual hemos montado el Blog de Ferreidea.com

En este video que te adjunto Armando Salvador lo explica perfactamente, tiene muy buenos tutoriales sobre Prestashop yel recomienda hacer esto que hemos hecho nosotros.

Es un poco un lio el tener que administrar ambas plataformas pero es lo que mas rendiemiento te va a dar a largo plazo y mas versatilidad, ya sabes que Wordpress no está tan limitado como prestashop a la hora de crear un blog, las posibilidades son infinitas y sobre todo el 90% de los Plugins son gratis, ya que en nuestro queridisimo prestashop acabas dejandote el sueldo...

 

Esperio que te haya servido mi respuesta, sino el video que te he pasado deberia aclarar tus dudas..

 

Joder ya me hubiera gustado a mi que cuando empezaba en esto del E-commerce alguen en un foro me hubiera explicado todo tan masticadito! 😁

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, FERREIDEA dijo:

Buenas!

Olvidate de comprar ningún modulo en el Addons de prestashop, ninguna va a hacer lo que necesitas.

Nosotros en Ferreidea.com tenemos el Prestashop instalado en el directorio raiz, y en prestashop no tenemos ninguin modulo de blog o nada parecido. 

Luego hemos creado dentro de este directorio raiz una carpeta llamada "blog" y ahi dentro le hemos hecho una instalación limpia de un Wordpress en el cual hemos montado el Blog de Ferreidea.com

En este video que te adjunto Armando Salvador lo explica perfactamente, tiene muy buenos tutoriales sobre Prestashop yel recomienda hacer esto que hemos hecho nosotros.

Es un poco un lio el tener que administrar ambas plataformas pero es lo que mas rendiemiento te va a dar a largo plazo y mas versatilidad, ya sabes que Wordpress no está tan limitado como prestashop a la hora de crear un blog, las posibilidades son infinitas y sobre todo el 90% de los Plugins son gratis, ya que en nuestro queridisimo prestashop acabas dejandote el sueldo...

 

Esperio que te haya servido mi respuesta, sino el video que te he pasado deberia aclarar tus dudas..

 

Joder ya me hubiera gustado a mi que cuando empezaba en esto del E-commerce alguen en un foro me hubiera explicado todo tan masticadito! 😁

 

Un saludo

Creo que no se está refiriendo a eso @paranenesynenas , aún así, que nos lo explique con más detalle.

Hasta donde he entendido yo, ellos están preguntando que módulo instalar para integrar los artículos creados en Wordpress en la página de Inicio de Prestashop, no un módulo para crear un Blog. 

Como indican, el blog lo van a hacer con Wordpress (decisión acertada) y ahora lo que buscan es integrar estos artículos para que salgan en la portada de su tienda, algo que también os recomiendo a vosotros y no tenéis implementado.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Aclaro, tengo un módulo con el blog, llevamos con este trabajando en varias versiones y en PS 1.6 usabamos shortcode porque es lo que había entonces para poner el blog algo atractivo. Cambiamos a PS 1.7 y por defecto warehouse nos trae el simple blog con elementor, que es potente pero no funcionaba nada de bien, actualizamos el módulo a versión más nueva y no se puede hacer nada! así que la siguiente toca pasar todo a wordpress y quitarnos de módulos que ahora van y después no sabe uno como estarán

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 10 months later...
On 5/1/2020 at 1:21 PM, SergioE said:

Resubo este hilo de nuevo. Finalmente me he decidido a poner wordpress en mi tienda. Aunque sea una poca verguenza y haya que pagar por ello

La duda viene siendo la misma que ya han formulado otros. Si con este modulo en concreto se integra perfectamente el blog dentro de la estructura de tu tienda

A mi me interesa el blog sobre todo por posicionamiento, para que a traves de articulos del blog, lleguen mas visitas a la tienda. Como es obvio, no quiero que la gente que ya este dentro de la tienda, cuando pinche en la pestaña "blog", esta le redireccione a una pagina externa y salgan de la tienda. Quiero que aparezca el encabezamiento y todo el marco de la pagina y la tienda, y que despues de ojear el blog, puedan volver a pinchar en inicio, o en el resto de menus de la tienda. 

Supongo que se entiende lo que digo, y que sera mas o menos lo mismo que quereis todos. ¿Habeis probado pues este modulo que sale en la cita? ¿Me podeis confirmar que funciona correctamente? 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Refloto el hilo. Aunque no es la integración completa de la que hablaba @mamacoco, hay vida más allá de Addons: https://codecanyon.net/item/wpress-show-wordpress-post-on-prestashop/4653496/comments

Este es un clásico que usé en varias ocasiones para mostrar los post de WP en PS.

Voy a revisar y actualizarme respecto a la integración de WP en PS con cabecera, estilos y todo, como antiaguamente. Cuando lo tenga, paso por aquí de nuevo con la solución que pueda aportar. A mí también me revienta que Presta vaya más para atrás que para adelante en estas cosas. Como empresa, tienen poca visión.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...