Jump to content

Copiar mismas subcategorias en resto de categorias


Marcosrom

Recommended Posts

Hola

Alguién sabe si hay alguna forma de copiar un submenú a todas las categorias o por lo contrario tengo que hacerlas una a una....

por ejemplo dentro de un tipo de motorización de coche por poner un ejemplo 1.8cc
-Motor
-Amortiguadores
-Frenos

Otro motor 2.0cc
-Motor
-Amortiguadores
-Frenos

Otro motor 2.5cc
-Motor
-Amortiguadores
-Frenos


Osea que yo pique en cualquier cilindrada y siempre me salga ese submenu que luego interiormente cada uno tendrá sus amortiguadores, frenos, etc independientemente uno del otro.

Espero haberme explicado.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

He modificado el titulo de post, a ver si así se entiende más.

Por favor, decirme si se puede o no, si es no, ya me lo tomo con calma y voy haciendo poco a poco, si es sí, que alguien me diga como copiar las subcategorias al resto de categorias.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Copiar las categorías creo que no vas a poder.
Lo que se me ocurre (aunque no lo he probado) es que puedes generarte un fichero excel con todas las categorías y subcategorías que podrás manipular con mayor facilidad, copiar, pegar, ... y después importarlo en prestashop como csv.

A ver si con esto consigues reducir la carga de trabajo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Marcosrom

Aportando un poco mas a la idea de satrebil, creo que esa es la mejor opción para hacer lo que quieres, lo mejor de todo es que eso te lo hace todo de un solo, claro.... ten cuidado a la hora de asignar la categoría madre o a la que va a pertenecer la nueva subcategoria.....

CONSEJO: Has un respaldo de tu Base de datos antes de hacer la importación, eso te puede evitar MUCHOS dolores de cabeza

Saludos y espero que te sirva y si no cuéntanos como te fue :-)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No es programación.

Ves a tu BO a la opción herramientas importar.
Eliges categorías. En el cuadro de la derecha tienes todos los campos a importar.
Los sitúas en la cabecera de tu hoja excel, todos (si algún campo no quieres rellenarlo lo dejas en blanco, pero tiene que estar.
Empiezas a crear filas una por categoría o subcategoría teniendo cuidado al asignar la categoría madre.
Una vez hayas creado todas las categorías o subcategorías, guardas el fichero en formato excel (xls)

Ahora tienes que crear el csv a partir del excel: haces guardar como y en tipo de fichero escoges csv delimitado por comas.

Ya tienes el fichero listo para importarlo en prestashop.

Antes de proceder a la importación recuerda hacer copias de tu base de datos como ha dicho Jamarchi.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

hola de nuevo,e conseguido importar las categorias al fin ej:rally>motor,electrico,ruedas. rs>motor,electrico,ruedas. pero mi problema ahora es que estas subcategorias tienen foto como ago para que me importe la foto no lo consigo ayuda porfavor

Link to comment
Share on other sites

hola compañero e visto como explicabas lo de importar categorias desde el excel los csv. me a servido de mucho,pero tengo el problema que no se importar las imagenes de dichas categorias ,sabes de alguna solucion te estaria agradecido

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...