Jump to content

El dichoso PageSpeed de Google


Noeliapmm

Recommended Posts

Buenos días.

 

Ante todo, Felices fiestas, que esta noche es Noche Buena.... y mañana Navidad......

 

Pero yo estoy desquiciado con el Pagespeed Insights.

 

Lo leo, lo miro, lo remiro, busco, rebusco, pero no consigo (por falta de información o por torpeza), encontrar nada que me ayude a solucionar lo "errores" que me indica esta herramienta. 

 

Algunas veces localizo fragmento de código para añadir en ciertos archivos, pero por mucho que pruebo, me da los mismos errores. 

 

Un par de ellos, son importantes para el SEO, y en mi desesperación, y aunque veo complicado que yo lo solucione, os pido ayuda sobre esto.

 

Me indica lo siguiente:

 

79 / 100Resumen de sugerencias Elementos que puedes plantearte corregir: Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página  
Tu página tiene 31 recursos CSS que provocan un bloqueo. Ello causa un retraso en el procesamiento de la página.
No se ha podido visualizar el contenido de la mitad superior de la página sin tener que esperar a que se cargara alguno de los recursos. Intenta aplazar o cargar de forma asíncrona los recursos que bloquean la visualización, o bien inserta porciones críticas de dichos recursos directamente en el HTML.
Optimizar la entrega de CSS de estas URL:
Ocultar detalles
Reducir el tiempo de respuesta del servidor  
 
En nuestro test, el servidor respondió en 0,38 segundos. Hay muchos factores que pueden ralentizar el tiempo de respuesta del servidor. Lee nuestras recomendaciones para saber cómo puedes supervisar y medir dónde invierte el servidor la mayoría del tiempo.
Ocultar detalles
Optimizar imágenes   Habilitar compresión  
Comprimir recursos con gzip o con deflate puede reducir el número de bytes enviados a través de la red.
Habilitar la compresión de estos recursos para reducir su tamaño de transferencia en 15,4 KB (reducción del 65 %).
  • Si se comprime http://tracker.twenga.es/…cker_62533ecac5ae16fe3170ecfdb053d445.js, supondría un ahorro de 15,4 KB (reducción del 65 %).
Ocultar detalles
Especificar caché de navegador  
Establecer una fecha de caducidad o una edad máxima en las cabeceras HTTP de los recursos estáticos indica al navegador que cargue los recursos descargados previamente del disco local en lugar de hacerlo a través de la red.
Ocultar detalles
Minificar CSS   4 reglas aprobadas  
El tema de la imágenes no me preocupa, ya que es mínimo, y ya están optimizadas, pero el resto, no consigo solventarlo por muchas pruebas que hago. 
 
 
Cualquier ayuda es muy bienvenida.
 
Gracias por vuestro tiempo.
 
Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he ido consiguiendo cosas, pero como pasa a veces a los novatos, no sé muy bien al final lo que he hecho de forma definitiva....... Tanto cambio, se marea uno.

 

Os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante para esto de la velocidad "según Google". 

 

http://ceslava.com/blog/es-posible-conseguir-un-100100-en-google-pagespeed/

 

 

 

Los errores masivos de los .CSS los he quitado utilizando el método de los SERVIDORES MULTIMEDIA.

 

Esta es una de las ayudas que he encontrado:

 

 

SERVIDORES MULTIMEDIA

Ya hemos dicho con anterioridad que “ que cada archivo de imagen, css o js genera una petición“. Otro aspecto técnico que el usuario medio no tiene en cuenta es la manera en la que se gestionan las peticiones entre un dispositivo cliente y el servidor web. El caso es que un navegador web sólo puede hacer un determinado nº de peticiones simultaneamente a un servidor web (el nº de peticiones dependerá de la configuración del servidor) por dominio, es decir, que si mi servidor sólo permite un máximo de 10 peticiones simultáneas y mi web carga 30 recursos (recordamos: recurso = imágen ó css ó js ó cualquier otro elemento que forme parte de la web), el navegador web del usuario que quiera cargar mi web deberá realizar 10 peticiones y esperar a que estas 10 vayan atendiendose para poder ir solicitando el resto de recursos hasta obtener los 30 necesarios para cargar la web.

Esta limitación es por dominio por lo que podemos servirnos de esta opción de Prestashop para “hacer trampas” a este respecto.

La opción de “Servidores Multimedia” nos permite hacer que prestashop cargue nuestros recursos por separado, es decir, imágenes por un lado, css por otro lado , javascript por otro y el resto por otro, es decir, solicitar el contenido de la web por 4 vías distintas, y lo mas importante, DE MANERA SIMULTÁNEA.

servidorer-multimedia-1024x212.jpg

Lo que buscamos es que al cargar los recursos desde 4 “direcciones/dominios/subdominios”, en lugar de estar limitados a 10 peticiones simultáneas, podremos pedir “10 imágenes a la vez” con el primer subdominio, “10 archivos css a la vez” con el segundo subdominio, “10 archivos js a la vez” con el tercer subdominio, y del resto de recursos de la web podremos pedir “10 de ellos a la vez” a través del dominio principal de la tienda, pasando de estar limitados a 10 peticiones, a poder hacer hasta 40 al mismo tiempo.

Esto tiene un problema relacionado con el sitemap, ya que en él aparecerán las direcciones http://subdominioX.dominiotienda.com cosa que no es muy recomendable desde el punto de vista del SEO. La solución sería cambiar estas direcciones por http://dominiotienda.com. La mejor forma de evitar esto es generar el sitemap antes de poner los subdominios o, si ya tenéis la tienda online funcionando y lo que necesitas es actualizar tu sitemap, quitar los subdominios, generar el sitemap y volver a poner los subdominios. No hay que olvidar desactivar la tarea del cron que actualiza el sitemap para que no los genere de nuevo con los subdominios. Siempre que queramos actualizarlo seguimos los pasos indicados.

 

Lo que debéis tener más cuidado, porque la web se desmaqueta, es al redireccionarlos al mismo directorio raíz que el dominio principal. 

 

PERO ESO NO HA HECHO SUBIR LA VELOCIDAD, POR HABER QUEDADO TRES PENDIENTES....

 

 

Tu página tiene 3 recursos CSS que provocan un bloqueo. Ello causa un retraso en el procesamiento de la página.
No se ha podido visualizar el contenido de la mitad superior de la página sin tener que esperar a que se cargara alguno de los recursos. Intenta aplazar o cargar de forma asíncrona los recursos que bloquean la visualización, o bien inserta porciones críticas de dichos recursos directamente en el HTML.
Optimizar la entrega de CSS de estas URL:

 

Por lo visto, son las fuentes (tipo de letra) de Google, que las coge de un sitio externo, y el CSS, es uno que se repite mucho en la web de inicio...... Creo que es inherente al Theme, pero estoy mirando a ver. 

 

 

 

Sigo atento a cualquier consejo.

 

 

Saludos, y Felices Fiestas.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sin novedad no? Yo tampoco se que hacer con lo de:

Elementos que debes corregir:
Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
Tu página tiene 6 recursos CSS que provocan un bloqueo. Ello causa un retraso en el procesamiento de la página.
Link to comment
Share on other sites

No. 

 

Sigo buscando soluciones, aunque ahora solo es el CSS que indico el que me da problemas, a parte de las fonts de google.

 

 

Imagino que el robots.txt le has añadido permisos para los .css.... o lo lleva de serie, si es última versión de Prestashop.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Normalmente el css y javascript se carga de forma sincrona, es decir carga a la vez que el sitio web, esto hace que cuando el rastreador de pagespeed accede al sitio no es capaz de cargar todo el contenido.

 

La solución es colocar tanto los scripts como el css en la parte inferior de la página antes del cierre del body. Esto tiene el problema de que primero carga el html y después los estilos, si no tienes un servidor rápido primeramente verán la página sin estilos y luego ya cargarán.

 

No es algo de lo que te debas preocupar.

 

Por otro lado las fuentes es mejor que las tengas sin enlazar a google fonts. Bajalas y enlázalas en tu css y recuerda bajar los formatos para todos los navegadores.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Normalmente el css y javascript se carga de forma sincrona, es decir carga a la vez que el sitio web, esto hace que cuando el rastreador de pagespeed accede al sitio no es capaz de cargar todo el contenido.

 

La solución es colocar tanto los scripts como el css en la parte inferior de la página antes del cierre del body. Esto tiene el problema de que primero carga el html y después los estilos, si no tienes un servidor rápido primeramente verán la página sin estilos y luego ya cargarán.

 

No es algo de lo que te debas preocupar.

 

Por otro lado las fuentes es mejor que las tengas sin enlazar a google fonts. Bajalas y enlázalas en tu css y recuerda bajar los formatos para todos los navegadores.

 

 

Gracias por la respuesta.

 

No me preocupa en exceso, pero si no me da esas advertencias, pues queda más chulo el análisis....jajaja. Además, se supone será un poco más rápida. 

 

Creo que mi servidor va bastante bien. Buscaré como hacerlo, y probaré a ver (si sabes de algún enlace bueno donde lo explique....).

 

Y lo de las fonts, había leído lo de que no las cargue de forma externa, pero estoy buscando donde se explique bien como hacerlo en Prestashop, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad....

 

Muchas gracias.

 

 

En cuanto a "Habilitar la compresión" del tema del "Twenga", ví que había un módulo activo de estos señores, lo desactivé, y ya no sale el error. 

 

El que da de "Especificar la caché del navegador", ya he confirmado que no se puede hacer nada.... es cosa de Google, y ya está. Quizá haya complejos sistemas para solucionarlos, pero en mi caso, no es preocupante. 

 

La optimización de imágenes, pues las he optimizado todas, en tamaño (máx.a 800x800 que es cuando se hacen grandes en las vistas de productos, y quería que se vieran bien), y con el "RIOT", en bits. EL Pagespeed todavía me pide que las optimice más, pero no quiero que pierdan demasiada calidad. Las he dejado entre 50 y 85 kib, según el contenido de la imágen. 

 

El tiempo de respuesta del servidor (Pikaweb - Antes Merkaweb), pues baja casi siempre a 0.23-0-28, que no va mal, cuando creo que le da el OK este programa a 0.20. De momento, y ahora que voy consiguiendo que la web vaya decentemente, se queda como está. No sé si un servidor dedicado mejora esa respuesta, pero hay que recuperar gastos antes de gastar más.......

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Hola a todos, tenemos el mismo problema en nuestra tienda https://shop.osakasolutions.com/ nos aparece el error: Elimina los recursos que bloqueen el renderizado y nos marca que el error lo produce el archivo /assets/cache/theme-e5c9af388.css, me recomendais ponerlo fuera del body?, es que en ese caso a veces cargan los estilos más tarde y produce un efecto que no nos gusta. Existe algún plugin de cache mejor que el que viene por defecto en Prestashop?, gracias por cualquier sugerencia.

Link to comment
Share on other sites

On 7/12/2023 at 7:22 AM, Igbarah said:

Elimina los recursos que bloqueen el renderizado y nos marca que el error lo produce el archivo /assets/cache/theme-e5c9af388.css, me recomendais ponerlo fuera del body?

Saca el dominio de tu comentario. La gente busca por tu tienda y van a encontrar el URL.

Sospecho que es más que el pagespeed. Prinicipiantes de SEO intentan primero satisfacer las demandas de Google Pagespeed al ver que su tienda no atrae clientes. Viendo tu tienda sospecho que tendrás un % de salida bien elevada. Tu tienda no esta optimizada para los buscadores.

Tus palabras claves son

electr    4    0.9%    
ltanos    4    0.9% 
iniciar    4    0.9% 
pedidos    4    0.9%  
stock    4    0.9%      
cookies    4    0.9%   

Hay más que te falta. 

 

Edited by Nickz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 7/18/2023 at 2:47 AM, Igbarah said:

Hola Nickz, gracias por los consejos pero no resuelven nuestro problema.

tu problema deberia solucionarse limpiando el cache, renombra el /assets/cache/theme-e5c9af388.css con_   a theme-e5c9af388.css_

En tu caso edita el comentario y saca el nombre de tu tienda. Gente buscando por tu shop va a descubrir este hilo. En pagespeed logras a tener 71 que no es nada malo. Trabaja los imagenes y sube un pelin.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...