Jump to content

Registro con el mismo Email


SergioE

Recommended Posts

Hola,

 

Tengo una web donde algunos clientes han echo varias compras y cada vez que realizan un pedido, se registran otra vez pero con el mismo email todo el rato, con lo que tengo pedidos con el mismo cliente pero repetido.

 

Quisiera bloquear o de alguna manera no permitir que se registren emails que ya existen en mi base de datos, pienso que esto ya debería estar implementado en Prestashop, no se si es por la version que tengo (1.6.0.9), pero me gustaría no permitir el registro con el mismo email...

 

Supongo que es la mejor solución, si hay cualquier otra soy todo oídos.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me apunto a la petición, a nosotros también nos ocurre en dos tiendas, una vs.1.6.1.1 y otra vs. 1.6.1.3

 

Alguna solución conocida?

 

¿Te deja registrarte con un email que ya existe en una cuenta de cliente del grupo "clientes" o la cuenta existente es de "invitado"? Que yo sepa de la forma que está hecho (aunque no me parece buena idea) pueden existir una cuenta de invitado y una cuenta de cliente distintas con el mismo email, pero no dos cuentas de cliente. 

Link to comment
Share on other sites

Ese es el problema, que puede estar en dos grupos distintos, no debería de dejar registrarse con el mismo mail aunque se encuentre en un grupo distinto.

 

La opción rápida sin hacer cambios de código sería desactivar la opción de "Activar el pedido express para cuentas de invitado" en Preferencias > Pedidos, así se forzaría a todos los usuarios a registrarse. 

Link to comment
Share on other sites

Eso es recomendable siempre dejarlo activado, no hay otra solucion? Se tiene que poder arreglar eso, que prestashop detecte ya ese email...

 

Modificando el core todo es posible, aunque en este caso la modificación quizás no es tan sencilla como parece. Por si os ayuda mientras tanto, he encontrado este módulo que combina las cuentas con el mismo email (combina pedidos, historial, etc) en una sola cuenta: http://addons.prestashop.com/en/23412-combine-guests.html 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...
En 2/12/2016 a las 2:59 PM, w3bsolutions dijo:

 

Modificando el core todo es posible, aunque en este caso la modificación quizás no es tan sencilla como parece. Por si os ayuda mientras tanto, he encontrado este módulo que combina las cuentas con el mismo email (combina pedidos, historial, etc) en una sola cuenta: http://addons.prestashop.com/en/23412-combine-guests.html 

Hola, tengo casi el mismo problema pero a la inversa, tengo un cliente con 2 rut distintos de facturación pero no se puede repetir el correo para diferenciarlo, como lo hago en este caso?

Captura de Pantalla 2022-06-10 a la(s) 11.27.12 copia.png

Edited by manu3eme (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 6/10/2022 at 5:30 PM, manu3eme said:

Hola, tengo casi el mismo problema pero a la inversa, tengo un cliente con 2 rut distintos de facturación pero no se puede repetir el correo para diferenciarlo, como lo hago en este caso?

Captura de Pantalla 2022-06-10 a la(s) 11.27.12 copia.png

Hola,

No puedes tener dos clientes registrados con el mismo correo ya que es un dato que se usa como identificador en la base de datos. Lo que le pasaba al otro chico es que se le registraban con el mismo correo los clientes invitados (no clientes registrados con cuentas de usuario) 

Aqui tienes solo dos opciones:

1. Que el cliente tenga dos cuentas diferentes para cada caso 

2. Tener una multitienda sin compartir clientes para que cada tienda pueda tener sus propios clientes y por tanto puedan tener una cuenta con el mismo mail en cada tienda 

No obstante, por lo que dices parece más bien que lo único que quiere es que tenga una dirección de facturación diferente, para esto yo no crearía diferentes usuarios si no diferentes direcciones para el mismo usuario en el que se pueda elegir la dirección de facturación X o Y según interese. 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...