Jump to content

IVA desglosado, ¿es posible?


loles

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

Tengo una tienda con productos que por su configuración tienen distintos ivas en un solo producto.

Por ejemplo:

una cesta de regalo. En facturación viene con ivas desglosados, 16% para un vino y 4% para un queso, y 7% para un jamón.

Esto es un problemón y no sé cómo solventarlo.

¿Hay algún módulo que me permita hacer esto?

Otra opción sería "desactivar" o algo así la selección de iva, con lo que yo pusiera el precio sin iva del producto, y en el precio con iva ya pusiera la suma y listo. Pero esto ya es una gran chapuza.

Y luego hay otra cosa. Quisiera adaptar esto al factusol, que no sé cómo funciona. Y entonces ya la tenemos liada del todo.

Cualquier sugerimiento es muy agradecido.

Link to comment
Share on other sites

El IVA ya va desglosado en factura, tu trabajo comienza al meter el artículo seleccionando el IVA que le corresponde.
En la factura se reflejará por separado los correspondientes impuestos y su desglose.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No es que cada producto tenga un iva diferente, por ejemplo caja1 al 7%, caja2 a 16%

Hay facturas que tienen lo siguiente:

Concepto: Caja1 30€
base imponible al 4% - 10 € - 0,4€
base imponible al 7% - 10€ - 0,7€
base imponible al 16% - 10€ - 1,16€

base imponible caja1: 30€
iva caja1: 2,26€


O sea, UN PRODUCTO INDIVISIBLE tiene varios ivas desglosados.


No es como puede parecer que uno se combina una caja con los productos que quiere, sino que un producto tiene varios ivas.



Por eso dije que una solución podría ser que el iva se escribiera a mano, sin que se calculara sobre los ivas que hay, para que yo pudiera poner en el prestashop

Caja1 sin iva: 30€
Caja2 con iva: 2,26€

Sin explicar más, y en la factura ya se lo pondría desglosado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

No mi idea no funciona, yo habia visto que cuando creas un articulo puedes decir que sea un "paquete" que contiene otros articulos de tu tienda, pero crei que sumaria los importes de los articulos y desglosaria los ivas pero nada, te lo crea si como un "paquete" pero al precio final que tu le indiques y a un solo iva el que le indiques que va a tener el paquete.

yo estoy con la 1.3.1

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no pasa nada no te preocupes.
Eso del paquete es una maravilla, no sabía que estaba en las nuevas opciones. De hecho es el primer prestashop que instalo, aún lo tengo ahí medio por conocer.
Intentaré a mano editar esas opciones para el iva en el código, para que lo pueda introducir a mano, y listo.
Lo malo es que con cada actualización tendré que entrar a revisar.
Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gracias, ya lo probé. Pero lo que deja es poner un iva diferente en cada producto. Me valdría eso más o menos pero conjunto con lo que dices tú del precio por "paquete".
Sabiendo que en la versión 1.3.1 se puede poner paquetes, echaré un vistazo a ver.... Todo es probar

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Nada al final no lo he podido averiguar y lo mas gracioso es que ahora mismo me encuentro con un problema muy parecido...

La cosa es que tengo articulos al 18 % y articulos al 8 % y no se porque carajo no calcula el 8% de los articulos que compro que tienen ese impuesto seleccionado...

Tengo creado los dos tipos de iva, y tambien he seleccionado todas las zonas y 'estados/provincias' en los dos tipos de iva, ahora me voy y creo un articulo...

Pelota Verde... precio base 10 €, iva al 18 %, precio final 11,80

Pelota Azul.... precio base 10 €, iva al 8 %, precio final 10,80

bueno pues despues de crearlos, me voy a la tienda y compr un articulo de cada uno, me voy al carrito y me encuentro con que NO esta calculando el 8 % de la pelota azul, no lo aplica, le aplica un 0

¿ Se te ocurre por que puede ser ?

27538_dgar8iGjQwVFUYX2417V_t

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Tengo el mismo problema, quiero hacer paquetes en los que hay productos con IVA distinto y no consigo solventarlo.

 

¿Hay alguna forma de que el paquete sume el precio de todos los productos sumando el IVA que le corresponde a cada uno de ellos? ¿O poder poner en un producto dos tipos de IVA distinto dividiendo el importe en dos partes?

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...