Jump to content

[SOLUCIONADO] Error en el precio en la combinación por defecto del producto


Recommended Posts

Buenas tardes, antes de nada quiero agradecerles su atención. Tenemos un problema que nos trae de cabeza puesto que no encontramos la solución. Se trata del precio de la combinación seleccionada por defecto cuando ésta tiene un impacto negativo (o positivo) en el precio.

 

Cuando un artículo tiene varias combinaciones (Tallas) y le aplicamos un impacto en el precio negativo para ponerlo en oferta, todas las combinaciones muestran el nuevo precio correctamente excepto la combinación que está seleccionada por defecto en el BO, que parece que le aplica dos veces el descuento. Sin embargo al añadirlo al carrito sí se añade con el precio correcto.

 

La versión actual de la tienda es Prestashop 1.6.1.5, hemos actualizado a la última para ver si se resolvía con resultado negativo. Además hemos hecho pruebas con el tema default y también nos da el mismo error, por lo que también queda descartado que sea un problema del actual tema.

 

Link de ejemplo: http://vibrasual.com/conjuntos/leg-avenue-conjunto-decadent-de-falda-y-sujetador-10097.html

 

El problema debe de estar en product.tpl o product.js pero nos perdemos entre tanto código, ¿alguna idea?

Edited by Vibrasual (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas compi, as probado haber si te pasa con otro articulo diferente? Si hace lo mismo. Intenta adjuntar capturas de la ficha de producto, con los precios, reglas, combinaciones, del backoffice. Para que podamos comprobar que este todo correcto, o probar alguna otra solución.

Saludos

JavierP

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, gracias por responder, sí, pasa con todos los productos que tienen combinaciones y un impacto negativo en el precio como precio específico (los que no tienen impacto en el precio como precio específico muestran correctamente el precio en todas las combinaciones, incluso si se añade un impacto en le precio en la propia combinación). Adjunto capturas de pantalla.

 

 

post-949247-0-72689300-1471594233_thumb.png

post-949247-0-73365200-1471594235_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, puede que sear problema entonces del javascript del product.js

Prueba con este otro que te dejo de la ultima version estable de prestashop 1.6.1.6 y reemplazalo. Eso si guardate una copia del que tienes por si las moscas antes de tocar nada  y backup ;)

classes/product.php

Puede que sea algo similar a la solucion de github. Un bug de la 1.6.1.5

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/75692e60d3ed91f7fa9fffaa89c668de5f81db81

Prueba y me comentas.

Product.php

Link to comment
Share on other sites

¡Solucionado!, muchas gracias JavierP por ponernos sobre la pista, al final el problema estaba en una sentencia IF del archivo Product.js del tema (en el tema default también ocurre lo mismo):

 

// If a specific price redefine the combination base price

if (combination.specific_price && combination.specific_price.price > 0)
  {
    basePriceWithoutTax = +combination.specific_price.price;
    basePriceWithTax = +combination.specific_price.price * (taxRate/100 + 1);
  }
 
Simplemente se ha eliminado esta sentencia y ahora sí, muestra los precios correctamente en todas las combinaciones. ¡Gracias por vuestro tiempo!.
Link to comment
Share on other sites

Nada, claro por eso lo primero que te e dicho es que comprabaras el product.js, pero despues e pensado que habias probado el tema por defecto y eso me a despistado jeje.

Me alegro que se haya solucionado. Buen Verano ;)

Saludos

JavierP

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Tengo el problema que habéis comentado ya que tengo varios grupos con diferentes precios. Al poner a un producto con combinaciones precios específicos, en la combinación por defecto sale el precio erróneo y el resto de combinaciones con el precio correcto. 

Ya que no soy muy entendido, me gustaría que me precisarais un poco más las rutas del código ya que no quisiera errar y eliminar la que no es. 

 

Un saludo y gracias por el aporte.

Benjamin Ruiz

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...