Jump to content

Transporte en Prestashop - Puebloencanto.com


guachindres

Recommended Posts

Como andan en mi sitio www.puebloencanto.com al comprar algun producto no me deja finalizar la tarea de compra me de un mensaje de error que dice:

No hay medio de transporte disponible a esta dirección.

Cuando en el back office esta elegido, en realidad no kiero que haya transporte en la tienda como hago para obviar este paso y q solo me informe que tal persona quiere realizar la compra para poder contactarme con ella..

LES AGREDECERIA LA SOLUCION YA UQE ES URGENTE Y TOCO TOCO Y NADA..

MUCHAS GRACIAS ANDRES DE SAN LUIS ARGENTINA

23116_6BS1xAiC3AHSYYMjd6IN_t

Link to comment
Share on other sites

No entiendo como leen todos el post y no me tiran un salvavidas........ lo unico buenod e oscomemrce era el buen soprte pq en prestashop por boludeces no te dan bola lamentablemente pero bue ya lo hice en prestashop asi q..........

Link to comment
Share on other sites

hola
a ver

pinchas sobre el camioncito, y mas abajo te aparece.
Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos

ahi tienes que seleccionar el transporte y poner a todo 0 0000


El envío gratuito comienza a las:
0 euros.

tambien ver:
Back Office >> Transporte >> Franja de precios

despues en:
Back Office >> Transporte >> Países
seleccionas cada pais, yo como solo utilizo en España, pues solo España.
y dentropinchas todo:
todo SI


configura y revisa lo de los estados ....

seguro que en algun lado te falta por pinchar algun "SI".

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Soy nuevo en el foro, y llevo poco tiempo intentando crear mi tienda virtual, y después de configurar el back office todo correcto según había leído en el foro, como a tí cuando llegaba haciendo la prueba con un cliente creado por mí, al momento de poder elegir el medio de transporte, no me aparecía ninguna empresa para elegir.

El problema estaba es que en el paso de antes (Dirección), hay que darle a confirmar su dirección de entrega, para que el programa (si todo está correctamente configurado en el Back Office), te de la opción de elegir al transportista para la dirección de entrega que ha confirmado el cliente.

A mi me pasaba, que como al cliente lo había creado yo, esa pestaña me la saltaba pensando que estaba bien la dirección pues la había dado de alta yo, pero hay que confirmarla, si no, no te da la opción de los transportistas.

Saludos.

P.D.: Son detalles insignificantes, pero increíble el tiempo que nos hacen perder.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches:
Primero disculparme, estuve ausente varios meses por cuestiones de trabajo y no pude conectarme al foro.
Veamos, los transportistas tienen que estar asociados a paises, zonas y luego atribuirles rangos de peso o precio sino no te funcionara, lo que pretendes hacer es utilizar un transportista y elegir recogida en tienda... niente, no te funcionara.
Cada provincia tiene que ir asociada a una zona y la zona a un rango.
Espero haber aclarado un poco.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

La parte de producto descarbable cuando la tildo me pidesubir un fichero la verdad estoy muy confundido y de la emrpeas me van a matar pq lo unico q kiero es q a la empresa le llegue un mail diciendo
fulanito esta interesado en la puerta tanto nada de transportes y eso

Link to comment
Share on other sites

A ver guachindres, lo primero.... no por mucho que postees de manera repetitiva y exigiendo una solución se te va a contestar antes. El tema de los transportes está ya muy tratado y solucionado en varias ocasiones, simplemente con realizar una búsqueda selectiva en el foro podrías haber encontrado solución a tu "gran problema".
Por partes y paso a paso:

- En la pestaña de Envíos, creas un Transportista nuevo en "Añadir nuevo"
Yo lo llamaría "RECOGIDA EN TIENDA", en el campo Tiempo de transito "Recogida del material en tienda" y marcaría TODAS las zonas. Por último y como no quieres que se cobre nada, seleccionas "Sin impuestos" y pulsas Guardar. He visto que en tu imagen de muestra tienes África, Oceanía, Europa, Asia y Us, pero... ¿y España? si no has marcado España en los países activos y te registras con una dirección de España es cuanto menos complicado que te de opción de envío.

- En la misma pestaña de Envíos, vamos a la pestaña de "Rango pesos", vuelves a pulsar en "Añadir nuevo", seleccionas la agencia recién creada, o sea RECOGIDA EN TIENDA y le marcas un rango de 0 a 10000 kilos. Guardar.

- La misma operación deberás hacer con la pestaña de "Rango precios" selecciona la nueva agencia y marca un rango de 0 a 10000, y hacer clic en Guardar.

- Vuelves a hacer clic en la pestaña de Transportistas y seleccionas la agencia nueva como agencia por defecto.

- Haces clic de nuevo en la pestaña de envío y configuras las 3 opciones, con los valores de 0 en Cargo por manipulación, 1 en Envío gratis a partir de € y 1 en Envío gratis a partir de kg y marcas cualquiera de las dos siguientes casillas.

Et Voila, comprobado y funciona perfectamente.

A veces es mejor perder el tiempo en pescar a que te den el pescado, se aprende más.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Para evitar problemas con el transporte y cuando se quieran que se venta en la tienda, el transportista que viene por defecto en la tienda, le borran el nombre y le ponen un 0 (cero), lo adecuan a sus necesidades y listo. SOLO DESACTIVEN EL TRANSPORTISTA SI NO LO NECESITAN, NUNCA LO BORREN.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchachios, yo tengo un problema con el transporte, no me aparece ningun transporte para elegir, y quiero que pasen por mi tienda a retirarlo, realizo todos los pasos que dicen aca pero nada, sigo con el mismo problema, y creo que el que viene por defecto ya fue eliminado

que puedo hacer??? ya que busco por todos lados y no encuentro solucion!!!


Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Mikelitos, para que puedas activar la recogida en tienda tienes que crear un rango, sea de precio o peso, luego crear la zona y luego en transportistas eliges tu tienda, eliges la zona y la activas, normalmente deberia funcionarte asi, por lo menos asi lo hice yo y funciona.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Soy nuevo en el foro, y llevo poco tiempo intentando crear mi tienda virtual, y después de configurar el back office todo correcto según había leído en el foro, como a tí cuando llegaba haciendo la prueba con un cliente creado por mí, al momento de poder elegir el medio de transporte, no me aparecía ninguna empresa para elegir.

El problema estaba es que en el paso de antes (Dirección), hay que darle a confirmar su dirección de entrega, para que el programa (si todo está correctamente configurado en el Back Office), te de la opción de elegir al transportista para la dirección de entrega que ha confirmado el cliente.

A mi me pasaba, que como al cliente lo había creado yo, esa pestaña me la saltaba pensando que estaba bien la dirección pues la había dado de alta yo, pero hay que confirmarla, si no, no te da la opción de los transportistas.

Saludos.

P.D.: Son detalles insignificantes, pero increíble el tiempo que nos hacen perder.




Y en donde se confirma, porque no encuentro nungun lado para confirmar y sigo en la misma situacion, que alguien me allude, esto me esta cansando!!!
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo me estaba volviendo tarumba con este tema, pero el que ha soltado el Post ese, donde que había que hacer clic en el CAMIÓN, me ha mostrado la luz, y el camino jeje. Claro que yo siempre hacía clic a un camión, pero no al que tenía que hacerle jeje.

A ver si algien saca un rato, y hace un buen post de este tema, que nos ahorraría tiempo y dinero con cada dichosa tiendecica jeje.

Saludos, y mil gracias al artista del Post del Camión jeje.

J.R. León

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...