Jump to content

Descripcion de web en buscadores


filer 1

Recommended Posts

A ver quien me ayuda a esto.Estoy terminando la web, y al buscarme por ejemplo en gooogle, quiero que aparezca la descripcion de la web, y encima a veces me aparece esto.


La descripcion debes colocarla desde el admin, en preferencias, meta tags y ahi colocas la descripcion titulo y demas en cada uno de los archivos. Esto demora en actualizarse en los buscadores
Link to comment
Share on other sites

A ver quien me ayuda a esto.Estoy terminando la web, y al buscarme por ejemplo en gooogle, quiero que aparezca la descripcion de la web, y encima a veces me aparece esto.


La descripcion debes colocarla desde el admin, en preferencias, meta tags y ahi colocas la descripcion titulo y demas en cada uno de los archivos. Esto demora en actualizarse en los buscadores

Gracias shacker, pero tengo una duda aun.
Yo entro en preferencias, meta tags y pongo a añadir nuevo.
Ahora para rellenar, si por ejemplo quiero poner las categorias de la tienda para que sepan lo que hay en la web, donde pone pagina no puedo poner nada, me viene por defecto esto attachment.php, entonces no se si saldra bien.
Te mando captura.

22766_eoB8FToeWszNiUjKjS0x_t

Link to comment
Share on other sites

He borrado todos los metatags que habian, y quiero introducir los nuevos, pero donde pone página no puedo poner las páginas que quiero yo, son las antque habian con los metatags anteriores.
Algo se me escapa


No deberias abregar uno nuevo, sino editar el index.php que es el que google lee siempre y meter los metas ahi
Link to comment
Share on other sites

Joder ahi me has pillado, no tengo ni idea de como hacerlo, y tampoco se si hay que cambiar el index.php de la carpeta prestashop o el index.php de el theme que estoy gastando.
Me puedes poner un ejemplo por favor.

Link to comment
Share on other sites

Joder ahi me has pillado, no tengo ni idea de como hacerlo, y tampoco se si hay que cambiar el index.php de la carpeta prestashop o el index.php de el theme que estoy gastando.
Me puedes poner un ejemplo por favor.


Ningiuna de las dos, debes hacerlo desde donde ibas a agregar un nuevo archivo, ahi tienes la lista de archivos y editas el index.php
Link to comment
Share on other sites

Joder ahi me has pillado, no tengo ni idea de como hacerlo, y tampoco se si hay que cambiar el index.php de la carpeta prestashop o el index.php de el theme que estoy gastando.
Me puedes poner un ejemplo por favor.


Ningiuna de las dos, debes hacerlo desde donde ibas a agregar un nuevo archivo, ahi tienes la lista de archivos y editas el index.php

Creo que no me entero shacker jejejeje.
A ver si lo pillo ya de una vez.
Yo entro en el admin,entro preferencias,metatags y tengo que editarlo desde ahi?
Ahi no puedo, o tengo que entrar en la base de datos.
Joder que lio llevo
Link to comment
Share on other sites

O te refieres a este archivo, tengo que poner lo que quiera aqui?
Si es esto que tengo que poner mas o menos.


Ahi pones lo que quieres que aparezca en google.

Titulo, y descripcion son los mas importantes.
Palabras clave son palabras relacionadas a tu sitio separadas por coma
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Excelente, ya lo hice gracias.

Solo una ultima pregunta, las meta-tag's solo te permite ponerlas en la paginas .php predterminadas ¿verdad? lo digo porque tengo un pagina CMS que me gustaría "indexar" y/o meterle meta-tag's (lo que mas convenga) ¿que podría hacer?

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Excelente, ya lo hice gracias.

Solo una ultima pregunta, las meta-tag's solo te permite ponerlas en la paginas .php predterminadas ¿verdad? lo digo porque tengo un pagina CMS que me gustaría "indexar" y/o meterle meta-tag's (lo que mas convenga) ¿que podría hacer?

Un Saludo.


Cuando editas el CMS tienes las opciones META para rellenarla. Titulko descripcion y keywords. Con esto es suficiente para los buscadores
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Por favor decidme algo. He leido que una solución es editar el index.php pero no se cuál de todos porque tengo 3 ó 4 y en ninguno de ellos pone nada de las metatags. En el header si que he visto metatags pero no sé si ahí tendría que editarlas porque van referenciadas..

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Tienes que buscar en la base de datos los campos de los metatags. Más en concreto en la tabla ps_meta_lang y dentro de ahí tienes los metatags de todas las páginas con su campo title, description etc. Lo modificamos a mano y ya está.

Para los metatags de los productos van en otro lado y sí que se pueden hacer desde la parte administrativa.

Link to comment
Share on other sites

No tiene solución, o al menos no una fácil y menos comparada con modificar un campo en la base de datos (que los metatags solo se escriben una vez). Es un fallo gordo de algunas versiones de Prestashop. Igual si actualizas a la versión más nueva se arregla pero no te lo aseguro. Yo no me complicaría.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...