Jump to content

Problema al actualizar de 1.6.1.4 a 1.6.1.5


Recommended Posts

Hola muy buenas resulta que al actualizar tengo un gran problema y es que se me ha descuadrado la web no aparecen correctamente las cosas.. no se como ha podido ocurrir etc..Puede ser por el servidor?? que requiere de php7?? no estoy seguro la verdad...

 

post-406916-0-97464100-1460633008_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Ya lo hice.. al final fue todo un desastre y vuelta a empezar no tengo backup pero de categorías y productos si.. sino me da algo..

Me parece un desastre que cada vez que actualizas prestashop peta por todos lados vaya asco.. ahora ya no actualizo nunca mas y si lo hago primero haré copia de todo..

A ver si se lo curran mas macho porque vaya perdidas de tiempo he tenido.. leches!!!

Link to comment
Share on other sites

aquí estamos igual, actualizamos a la última versión y se modificó totalmente la apariencia general en el front.  

El back sigue funcionando perfecto.  Esperamos la actualización nueva o una pista por donde arreglarlo.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

aquí estamos igual, actualizamos a la última versión y se modificó totalmente la apariencia general en el front.  

El back sigue funcionando perfecto.  Esperamos la actualización nueva o una pista por donde arreglarlo.

Gracias!

Confirmame si te aparece o no el pscleaner.. plis.. aunque si lo has actualizado encima lo mas probable que no te aparezca.. es porque no lo han actualizado simplemente es eso.. o la versión nueva no lo trae pero lo veo raro..

Yo cansado de todo he vuelto a la 6.4...

Me ha dado demasiado por saco la nueva versión...

Y lo bueno es que está como estable.. y se va todo el tema a tomar viento...

Edited by flipoxp (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

tengo el mismo problema, ya aplique la limpieza de cache, tanto de desde el backend, como del navegador, también con el clear arregle y optimice, pero nada sigue igual, cambie a otro tema y regrese al que tenia, igual.

Colaboración

post-776953-0-74046700-1409926089_thumb.png
 

post-776953-0-24106200-1460943147_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Normalmente el problema que entiendes es de cache y nada más necesitas vaciarlo correctamente, he realizado muchas actualizaciones como para detectar fácilmente el problema, no será que estás usando algún cache adicional?

Link to comment
Share on other sites

Hola, tenia pensado actualizar de la 1.6.1.4 a 1.6.1.5, pero claro yo he movido todos los modulos del default boolstap, asi que me no se que hacer. Aparte mi único interes es ver si con la actualizacion se puede desactivar el tema mobile. Ya tengo hecho la copia de seguridad.

 

Actualizo?

 

Algún consejo? 

Link to comment
Share on other sites

Me habéis disuadido de hacer update de 1.6.1.4 a 1.6.1.5 jajaja
Siempre igual con las updates de prestashop, pa mi que programan sin apuntarse las cosas y dejan los upgrades "pal final" y los hacen a ojo xDDD

Yo tango el problema con la 1.6.1.4 que los mails enviados desde el formulario de contacto me aparecen todos con el email de la tienda en vez del email del cliente. Voy a traducciones de los emails, lo edito, guardo y al ir a mirar si se ha guardado bien, me lo encuentro en blanco (cheers!). 
Algun consejito, o tendré que editar tpl? :0 (que hartito me tiene)

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, tenia pensado actualizar de la 1.6.1.4 a 1.6.1.5, pero claro yo he movido todos los modulos del default boolstap, asi que me no se que hacer. Aparte mi único interes es ver si con la actualizacion se puede desactivar el tema mobile. Ya tengo hecho la copia de seguridad.

 

Actualizo?

 

Algún consejo? 

Hay algunos temas personalizados de venta por ahi que permiten desactivar el tema movil, pero en el defecto y en casi la mayoria se deben modificar casi todos los CSS, un trabajo muy pesado.

Link to comment
Share on other sites

Estimados:

 

Siempre que quieran actualizar realicen una copia de seguridad de BASE DE DATOS y TODOS LOS ARCHIVOS.

 

Bájenlos a la PC.

 

Instalen XAMP que es un SERVER MYSQL Y PHP en Windows, muy fácil.

 

Instalen todo allí. Hagan pruebas.

 

El problema es el siguiente

 

1. Si tienen la posibilidad de usar Wordpress verán que se actualiza mes a mes, solo o lo podemos actualizar nostoros.

 

2. Wordpress no da problemas

 

3. Salen actualizaciones constantes

 

HAY QUE ESPERAR, QUE ALGUN DIA, PRESTASHOP SEA UN SISTEMA SUPER ESTABLE... mientras tanto... tenemos que hacer copias de seguridad.

 

Mientras tanto tenemos que probar todo antes de actualizar.

 

Yo recomiendo nunca instalar la última versión, recopilar información y dejar pasar 2 versiones... instalar luego.

 

Primero debemos conocer todos los errores que hay, comentarios, etc.

 

Yo soy de los que quiere siempre tener la última versión, la más estable, la más "linda" por decir algo.

 

Pero a veces, la más "linda" te termina engañando y se va con otro, se va con el chico más lindo, se llama "error".

 

Linda y Error van de la mano! y tu te quedas abandonado, sin saber que hacer

 

¿se explica?

 

Prestashop 1.6.1.5 tiene errores.

El error más problematico que hay un sin número de usuarios que actualizan de 1.6.1.4 a 1.6.1.5 y el TEMA se rompe, no se ve bien, los estilos.

 

Hay soluciones de desactivar la compresión de estilos CSS.

 

Hay soluciones si sabes programar

 

Pero las soluciones no deben ser buscadas por nosotros, deben ser lanzadas por Prestashop.

 

Igual entre todos contribuimos.

 

Otra cosa, he probado la nueva versión 1.7, se que no es la final, no hay compatibilidad entre la 1.6.1.4 y la 1.7

YA ME IMAGINO, DE NUEVO A CARGAR PRODUCTOS, CAMBIO DE URL, ETC.

 

Ya esto ha pasado en las versiones 1.4 a 1.5

Ha pasado en las versiones 1.5 a 1.6

Y creo que pasara en la 1.6 a la 1.7

 

Siempre se dijo "100% compatible" pero en todos los casos, un 80% tubo problemas.

 

Es más, instalando cualquier versión 1.4, 1.5, .1.6 desde el archivo de versiones, instalando todo de cero, una instalación limpia y actualizando a versiones más avanzadas da error... imagínate con una tienda modificada, el margen de error será mayor.

 

YO CREO QUE AQUÍ HAY UNA FALLA DE PRESTASHOP, LA COMUNIDAD, YO ME INCLUYO... es que no le contamos una solución a actualizar correctamente versiones avanzadas:

 

1.4 a .1.5

1.5 a 1.6

.1.6 a 1.7

 

Son todas cosas en las que debemos profundizas, todos, la comunidad en Ingles, Español, Francesa, etc.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cito comentario que ya he publicado en otro post, referente a actualizar prestashop. Sirve perfectamente para cambiar de una o otra "major version", simplemente deberemos adecuar la base de datos.

 

Si usas el one-click-upgrade, la mayoría de veces falla algo, y no lleva programada una función para hacer roll-back (deshacer los cambios) y mucho menos de forma segura. Quedando tu prestashop hecho un desastre, disparando errores de módulos, de cargas js y ajax, fallos php y dejándonos con un quebradero de cabeza bastante serio delante.

La solución más segura que he encontrado a base de ensayo y error es la siguiente:

 

1- Exportar la base de datos actual separada por tablas.

2- Hacer una instalación limpia de prestashop (con el mismo usuario, contraseña y URL para la administración, y los mismos nombre de bbdd, prefijo de bbdd, usuario y contraseña de bbdd).

3- Restauramos (importamos) la base de datos tabla por tabla (para vigilar que no haya diferencias y nos dé error en alguna en concreto. Si se da el caso, lo que haríamos es adecuar la copia a la nueva para que la importación sea exitosa.)

4- Volvemos a instalar tema (si tenemos uno que no sea el default).

5- Revisamos configuración nativa de prestashop

6- Instalaremos los módulos que teníamos en la versión anterior.

7- Activamos y configuramos estos módulos.

8- Vaciamos caché y comprobamos funcionamiento del FrontOffice (probamos de hacer un pedido de principio a fin, vigilando que esté todo bien, productos y sus imágenes, los métodos de pago, los transportistas etc.)

9- Si hay algún error, lo reparamos (por ejemplo, si falta una imagen de producto, desde el mismo prestashop, eliminas la que tiene, vuelves a subir la misma y solucionado).

10- Si teníamos algún cambio por código, por ejemplo para que las facturas se vean distintas, probamos primero cómo se ven las facturas en la nueva versión, y si es necesario volveremos a cambiar el código para adecuarlo.

11- Probaremos estos últimos cambios.

 

En este punto, ya tenemos todo probado y adecuado a la nueva versión. Si padecer fallos de módulos (a no ser que alguno no sea compatible 100% con la nueva versión de prestashop), con todos los datos importados y listo para funcionar!

 

Si te queda alguna duda o no comprendes bien el porqué de algo, pregunta!

Y si alguien quiere discutirme o explicarme que hay otra forma más sencilla y/o mejor de hacer un upgrade a prestashop y que quede bien, estoy dispuesto a escucharle!  :rolleyes:

 

 Un saludo! =)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...