Jump to content

Conectar software con Prestashop


jeronadal

Recommended Posts

Buenas soy un alumno en prácticas, hay un cliente el cual tiene desarrollado un software de almacén el cual quiere que se conecte la tienda virtual. Es decir quiere utilizar su software para administrar la tienda virtual como por ejemplo añadir productos.

¿Me podrían ayudar? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, jeronadal:

 

Este consulta suele ser muy habitual entre los empresarios que ya tienen un software de venta físico en funcionamiento, y requieren de una tienda online que esté conectada directamente a su software principal.

 

Es muy complejo realizar lo que requieren ese tipo de clientes. De hecho, las primeras pregunta son: ¿el cliente tiene el código fuente de ese programa que utiliza?, ¿el cliente tiene derecho a modificar ese código fuente?.

 

Luego ya entramos en el problema de que tendrías que entender el código fuente del programa, que puede estar escrito en cualquier lenguaje de los existentes: Java, C#, VB, etc.... Tendrías que estudiar tanto el código del lenguaje para entender lo que hace cada línea, así como conocer cómo está creada la estructura de la base de datos.

Además, tendrías que conocer el funcionamiento interno de PrestaShop para que la creación y edición de productos, el stock y las ventas estén sincronizadas.

 

Teniendo en cuenta que probablemente tengas que hacer todo ese trabajo tú solo, la pregunta que tendrías que hacerte es: ¿Cuánto le tienes que cobrar a ese cliente para que te salga rentable?.

 

La solución que al final deciden utilizar los empresarios es tener dos tiendas por separado: la física y la virtual. Para algunos es un problema por el control de stock, pero es lo que hay...

 

La otra solución es que el cliente decida dejar el software físico que está utilizando (poco probable), y que utilice directamente PrestaShop con un máquina TPV física y un software desarrollado por otra empresa para trabajar con PrestaShop. Así está trabajando con PrestaShop tanto en físico como por Internet y se sincronizan los datos sin problemas.

Tienes un Hilo de discusión sobre este asunto en el siguiente enlace: https://www.prestashop.com/forums/topic/510602-%C2%BFcomo-conectar-una-m%C3%A1quina-tpv-f%C3%ADsica-con-prestashop/?hl=%2Btpv&do=findComment&comment=2282658

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Lo que pides suele valer miles de euros ya que integrar un sistema erp (o similar) hecho a medida con prestashop implica mucho trabajo de sincronización.

 

Típicamente el sistema erp tiene que generar sus ficheros (csv, xml) para que prestashop los importe cada cierto tiempo (horas.. una vez al día) y viceversa, prestashop tiene que generar sus ficheros para que los lea el erp. También esta la opción de usar webservices

 

a importar ->p.ej productos, categorias, marcas, precios, stock..

 

a exportar ->p.ej pedidos..

 

No es un trabajo para un alumno en prácticas desde luego.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo que pides suele valer miles de euros ya que integrar un sistema erp (o similar) hecho a medida con prestashop implica mucho trabajo de sincronización.

 

Típicamente el sistema erp tiene que generar sus ficheros (csv, xml) para que prestashop los importe cada cierto tiempo (horas.. una vez al día) y viceversa, prestashop tiene que generar sus ficheros para que los lea el erp. También esta la opción de usar webservices

 

a importar ->p.ej productos, categorias, marcas, precios, stock..

 

a exportar ->p.ej pedidos..

 

No es un trabajo para un alumno en prácticas desde luego.

Gracias por contestar, me han pedido que realice una documentación para el diseñador del erp  con la información de como conectarse con la tienda y no la verdad no sé ni por donde empezar.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar, me han pedido que realice una documentación para el diseñador del erp  con la información de como conectarse con la tienda y no la verdad no sé ni por donde empezar.

 

 

en ese caso les pasas esto

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Using+the+PrestaShop+Web+Service.

 

Via servicios web se puede meter y sacar información.

 

Si estas en practicas intenta que no se aprovechen de ti, los quebraderos de cabeza los justos, se entiende que estas ahí para aprender...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi me pidieron lo mismo cuando hice las practicas en una empresa. Querían visualizar los productos de su ERP en prestashop y cada vez que se hacia un pedido mandar los datos de ese pedido a su ERP. Lo pude hacer usando los webservices como comenta Enrique, de hecho el me ayudo bastante, gracias otra vez Enrique, jeje ;-)

 

Podrás encontrar algunos hilos por este foro y quizá este repositorio te ayude en algo. https://github.com/xabikip/PrestaShopWebService

 

Yo les hice un modulo y luego fui usando distintos hooks de prestashop en dicho modulo para hacer distintas acciones como traer info de producto, enviar info de pedidos, etc.

 

Suerte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...