Jump to content

DILEMA: ¿actualizar o empezar desde 0?


Recommended Posts

Hola

 

Tengo una tienda en la versión 14.7 de prestashop y quiero actualizarla a la última versión con un nuevo theme. El problema es que he hecho varios intentos y todos me dan error.

 

La cuestión es: si hago una instalación limpia de prestashop con un nuevo theme e instalando los módulos pertinentes, ¿después puedo exportar todos los datos de la tienda antigua de forma que no pierda nada?: productos, pedidos, transporte, etc... Si es así, ¿cuál sería el flujo de trabajo correcto? Es decir: ¿cómo debería proceder para realizar una instalación perfecta?

 

En caso de que me recomendéis mejor que trate de actualizar la tienda desde la versión 14.7 a la última, ¿cuál sería la forma de proceder?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría instalar todo desde cero. Es un caos pero luego te pesa todo menos, irá más rápido y a la larga te irá mejor. No perderás nada.

El proceso sería: lo primero hacerte una copia de seguridad de todo, instalarte un prestashop limpio, actualizarte el prestashop y pasarte la base de datos actualizada a la ultima version (dices que te da error, puedes probar a crearte otro prestashop limpio de tu version, te pasas la base de datos y la actualizas y luego la vuelves a pasar a tu nuevo sitio) y cuando tuvieras el prestashop limpio y la base de datos actualizada, instalarte los temas y modulos y todo lo demás.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Para el tema de la actualización, puedes usar el módulo que lo hace 'automático' si por el contrario quieres hacerlo de forma manual, lo mejor es que instales un prestashop en la versión que necesitas y totalmente vacío, que cojas y mires la base de datos y vayas moviendo las tablas que necesites y comprobando que las nuevas no tienen campos que se llamen de otra forma o se hayan creado algunos adicionales.

 

Aún así no entiendo la argumentación de arriba "te cargará más rápido e irá mejor" cuando su propio sitio web tarda más de 8segundos en cargar, para comprobar vuestros tiempos de carga podéis visitar http://tools.pingdom.com/fpt/ y poner vuestra URL.

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Para el tema de la actualización, puedes usar el módulo que lo hace 'automático' si por el contrario quieres hacerlo de forma manual, lo mejor es que instales un prestashop en la versión que necesitas y totalmente vacío, que cojas y mires la base de datos y vayas moviendo las tablas que necesites y comprobando que las nuevas no tienen campos que se llamen de otra forma o se hayan creado algunos adicionales.

 

Aún así no entiendo la argumentación de arriba "te cargará más rápido e irá mejor" cuando su propio sitio web tarda más de 8segundos en cargar, para comprobar vuestros tiempos de carga podéis visitar http://tools.pingdom.com/fpt/ y poner vuestra URL.

el modulo que le comento optimiza la base de datos y ayuda con la carga del sitio si es muy pesada la misma. Una bas e de datos muy grande puede hacer que el sitio no pueda actualizarse

Link to comment
Share on other sites

Una base de datos muy grande, debe poder actualizarse igual que una pequeña, el único inconveniente puede ser el tiempo que tarde en desarrollarse la tarea y con la fluidez que se sirvan las consultas SQL, repito que por mucho peso que tengamos, se puede servir de forma fluida.

 

Vuestro módulo imagino que elimina los logs de conexiones y ese largo etc.. algo que se puede hacer a mano, aún así con mi comentario no me refería a vuestra respuesta, si no a la de chess..

Link to comment
Share on other sites

Si no te supone un suplicio, empieza de 0, te ahorrarás muchos problemas.
También puedes esperar a la versión 1.7.x y cuando veas por aquí por el foro que la gente se queja poco (o sea, que ya es estable), instalar de 0, ir configurando con calma y ya la activaras cuando esté todo bien.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...