Jump to content

Ayuda Con La Numeración De Facturas: Me Aparece El Año 2015 En Las Facturas De 2016

pjgarzon89

Recommended Posts

Buenas tardes!

Estoy desesperada con este tema que además es muy serio tal y como se están poniendo las cosas con Hacienda.

Resulta que me he dado cuenta que las facturas que se han generado en el 2016 llevan un prefijo con el año 2015. Planteo varias cuestiones.

1. Cambiar el prefijo del año para que parezca ej: 2016001 (el prefijo del año se pone solo ya que dentro de Pedidos/Facturas/Prefijos yo tengo indicado como prefijo el nombre de la tienda y no el año)

2. Modificar todas las facturas del 2016 y que aparezca con este año en la numeración.

He visto que hay modelos que modifican los números de facturas pero me gustaría encontrar una forma de hacerlo sin pagar , si no conocéis la solución gratuita pero sí un módulo que os haya solucionado el problema tampoco descarto pagar por ello.

Mil gracias de antemano

Un saludo!

post-908222-0-60225900-1456943266_thumb.png

Yo lo que hago es al hacer la primera factura del año en curso, corregirla en la base de datos. Previamente he puesto los ajustes correctos en prestashop, pero no sé por qué, nunca me lo coge automáticamente. En cuanto lo cambio en la base de datos, luego ya me coge la numeración correcta y correlativa

Yo lo que hago es al hacer la primera factura del año en curso, corregirla en la base de datos. Previamente he puesto los ajustes correctos en prestashop, pero no sé por qué, nunca me lo coge automáticamente. En cuanto lo cambio en la base de datos, luego ya me coge la numeración correcta y correlativa

Hola!

Muchísimas gracias por responder. ¿Sabrías decirme dónde debo modificarlo? ¿Si modificó la primera se modificarán las siguientes?

Si son facturas ya emitidas tienes que cambiarlas una a una. Entras desde tu hosting en phpMyAdmin, y te vas a la tabla ps_order_invoice. Allí tienes que entrar en cada factura que hayas emitido e irlas cambiando por la numeración correcta (el pedido es el número correspondiente a la columna id_order, y el número de factura el correspondiente a la columna number). Una vez cambiados, te vas al back office de prestashop, y en Pedidos - Facturas ya verás que en el campo número de factura te saldrá La siguiente factura se iniciará con este número, y luego aumentará con cada factura adicional. Establecer en 0 si desea mantener el número actual (el cual es #160xxx).

El año que viene si lo haces justo al hacer la primera factura del año sólo tienes que modificar una en phpMyAdmin y ya lo dejarás listo

Edited by Selfie (see edit history)

• 2 weeks later...