Jump to content

Cambiar precio a ciertos productos mediante CSV


Javier Barcelona

Recommended Posts

Un saludo al foro.

 

Seré breve...

 

Quiero cambiar el precio a todo un rango de productos que, por ejemplo, van de la ID 200 a la ID 250, mi consulta es:

 

- Si creo un CSV con la columna de ID + la columna con el nuevo precio, y lo cargo en PrestaShop ignorando el resto de columnas ¿se cambia sólo ese parámetro, es decir, el precio?

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Un ejemplo para subir el precio un 20% en los productos con id en un rango del 200 al 250

UPDATE ps_product SET price = price*1.20
WHERE id_product BETWEEN 200 AND 250;

UPDATE ps_product_shop SET price = price*1.20
WHERE id_product BETWEEN 200 AND 250;

Siempre que hagas una operacion de este tipo realiza antes un backup de la base de datos

 

https://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches. 

Desde luego es más rápido, pero si tienes vinculaciones con otras webs, sean marketplaces o de otro tipo  no se van a enterar que has cambiado los precios y no se van a actualizar porque al atacar directamente las tablas no activas los hooks correspondientes

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Si pero en lugar de usar la id del producto debes usar la referencia, es la manera de "matchearlos"

 

 

Hola Dany developer,

 

disculpa que te pregunte,

 

 

cuando dices "matchearlos" usando la referencia,

 

 

¿te refieres a la referencia de nuestra tienda o la del proveedor?

 

 

es que yo necesito actualizar los precios de forma masiva a unas 3.500 referencias de uno de los proveedores,

 

y necesitaría actualizarlos mediante

 

 

- referencia de proveedor 

 

- precio al por mayor 

 

- precio de venta (excl. impuestos)

 

- cantidad

 

 

sabrías decirme si importo el csv con esos 4 campos,

 

¿se actualizarian correctamente o no?,

 

 

¿funciona en PS 1.6?

 

mi tienda utiliza la versión PS 1.6.1.4

 

gracias,

Link to comment
Share on other sites

Al momento de dar de alta un producto hay la posibilidad de darles una referencia, con esta referencia en el archivo csv la agregas para que prestashop sepa a que producto va hacer la actualización, inmediatamente puedes agregar todas los campos que quieres.

 

Preguntas que si ignora los demas campos y la respuesta es si, solo los campos que agregues se cambiaran.

 

No se si me explique

Link to comment
Share on other sites

Al momento de dar de alta un producto hay la posibilidad de darles una referencia, con esta referencia en el archivo csv la agregas para que prestashop sepa a que producto va hacer la actualización, inmediatamente puedes agregar todas los campos que quieres.

 

Preguntas que si ignora los demas campos y la respuesta es si, solo los campos que agregues se cambiaran.

 

No se si me explique

 

 

 

 

entonces es la referencia que se le asigna en tienda,

 

¿no es la de proveedor?

 

es la que yo puse en la referencia de tienda, en el csv

Edited by Dafne (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...