Jump to content

Errores Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2054]


Dany developer

Recommended Posts

Hola a todos

 

Hoy me acaban de fallar varias paginas de que habia hecho y todos me arrojan este error:

 

 

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2054] The server requested authentication method unknown to the client

 

Ya estube buscando por el foro y encontre este hilo:

https://www.prestashop.com/forums/topic/265152-error-al-entrar-al-backend-warning-pdo-construct/

 

Supongo que esta es la solucion a mi problema cambiar la version de php ya que no me funciono crear otro usuario, la cosa es que tengo otros proyectos dentro de este servidor y note que las paginas mas actuales de prestashop no explotaron con esto (es decir siguen en linea sin problemas) asi que supongo que las nuevas versiones de prestashop usan metodos de php mas avanzados y por tal razon no hubo problema.

 

Bueno la cosa es que no puedo bajar le version de php ya que otros dependen de esta version asi que mi solucion era actualizar la version de prestashop de estas tiendas aunque no estoy seguro si funcionara ya que nisiquiera puedo entrar al back-office.

 

¿Me podrian informar si esto va a funcionar? si no ni para bajar los proyectos del servidor (ya que son muchisimos) ya que son 6 tiendas que me arrojaron este error y es ucho trabajo actualizar cada una.

 

¿Que otra solucion creen que seria adecuada en esta situacion?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Olvidenlo tema resuelto, ya lo pude resolver.

 

Lo qeu pasa es que mi servidor actualizo el php y automaticamente todas las paginas de prestashop de version 1.5 hacia abajo fallaron. Investigue un poco y al parecer esta actualizacion afectaba a la seguridad y solo cambie la contraseña de mi usuario a una nueva y listo problema resuelto.

 

Tambien hay que considerar que este cambio no me lo acepto de inmediato asi que en las paginas que se negaban en funcionar hice este proceso de cambio de contraseña como 3 veces y con eso tuvo.

 

Lo extraño es que no funciono haciendo otro usuario, que anteriormente me habia pasado algo similar y asi lo resolvi sin problemas, pero en fin por si a alguien le sirve lo que hecho cuando todo las demas opciones fallan.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...