Jump to content

Mejora la velocidad de tu tienda PrestaShop


fumatamax

Recommended Posts

Buenas a todos, vengo a vosotros para mejorar la velocidad de carga del prestashop, he estado mirando los siguientes tutoriales que aconsejáis en el foro, pero ninguno de ellos mejora mi velocidad de Carga, justo lo contrario es lo que ocurre.

La hace mas pesada la pagina y tarda como 10 y 20 segundos más de lo que suelo tardar, un ejemplo... Si tarda mi pagina en cargar 6 segundos, activando todo el Cache,CCC,Cache Smarty,etc.

 

Sube la carga de la pagina a un total entre 16 y 26 segundos. Vamos una barbarie. ¿Que esta ocurriendo?, no comprendo el porque tarda tanto, si esta activado como los consejos que decís en el foro...

 

Algún alma descarriada le pasa lo mismo que a mi ??? 

 

Gracias por la ayuda que me puedas dar.

 

Saludos Compañeros.

 

MiniTutoriales que Aconsejáis en el Foro

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/265511-necesito-optimizar-tiempo-de-carga-de-prestashop/

https://www.prestashop.com/forums/topic/229647-mejorar-tiempo-de-carga-prestashop/

 

http://www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

 

P.D. Ningún consejo mejora mi Carga, pasa justo lo contrario :( Aumenta la Carga.  :(

P.D.2  Tengo un VPS de servidor de muy buena calidad.

Link to comment
Share on other sites

Que me aconsejas Enrique, deberia de Actualizar el modulo revsliderprestashop, para solucionar el problema. Y cuando activo los CCC, relentiliza de tal manera la web que la demora de espera se prolonga hasta los 10 o 20 segundos... ¿Que me aconsejáis hacer?

 

P.D. Si trabajo para appwebcode.

Link to comment
Share on other sites

Hombre no sé si será el VPS.. pero el IO en webfusion no es una locura.. aún así, sí crees que el vps rinde lo suficiente, pon la web a cargar mientras tienes un monitor de recursos abierto en el VPS.. y mira cuanto consume php y a cuanto se te va el IO por si el nodo está un poco saturado...

 

¿Probaste opcache? ¿Xcache? ¿Memcached? Ojo.. no es sólo instalar... también debes dar una optimización al servidor.. 

Edited by FranIFS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No, no es necesario, pero no es sólo la memoria asignada, hay otros parámetros que también son importantes, podría buscarte algún link pero según mi punto de vista no es algo  "genérico" o sea.. lo que a X le funcione bien a Y no tendría por qué, sin conocer el template/modulos, peso de la página y cantidad de visitantes simultaneos no debería recomendarte nada.. aún así te dejo algunos tips:

 

- Optimizar PHP (php.ini, muchas funciones como para ir enumerándolas, además cada administrador tiene sus propias preferencias..)

- Optimización MySQL (prueba mysqltunner, por ejemplo)

- Cacheo del contenido, imágenes.. páginas estáticas... (Varnish o Nginx)

- Cachear el CMS en sí, dentro de prestashop tienes varias opciones a mi lo que más me gusta es Memcached.

- Si el consumo de IO es alto, discos SSD te ayudarían a aliviarlo, aunque si no es una página web con mucho volumen, igual te falta IO por algún vecino glotón...

 

Estos parámetros los deberás ir modificando conforme crezca el sitio web...

 

Si necesitas algo a medida y no quieres hacerlo tú, nosotros podríamos ofrecerte el servicio pero no veo conveniente hacer publicidad de nuestro negocio aquí, así que prefiero que me envíes un mensaje privado y hablamos.

Edited by FranIFS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...