Jump to content

Geolocalizacion no funciona


Tamara F

Recommended Posts

Hola

 

He buscado por el foro pero no veo un problema parecido al mio.

Tengo activada la geolocalizacion pero no detecta los paises. Ahora por ejemplo por casualidad me encuentro en suiza, pero al ir al carrito me pone envio gratuito (estando en españa seria correcto) y hasta que no voy al formulario y pongo SUIZA no me muestra los gastos correctamente (es decir no es un problema de configuracion de zonas ya que manualmente lo hace bien).

 

Alguien se le ocurre que puede ser?

Link to comment
Share on other sites

pero la geolocalización va por IP

 

Si ya claro. Yo me encuentro en suiza (y su consiguiente ip suiza) pero mi tienda no me detecta como tal.

 

Tengo que seleccionarlo yo en el formulario de envio para que me actualice correctamente los datos...

Link to comment
Share on other sites

borrar su cookie dominios en su browswer antes de cada nueva prueba país

 

07.20.2015-10.11.png

http://screencast.com/t/1gswiNpeH

Sí, ya probé esto tambien pero no funcionó... Tampoco me detecta el idioma ya que siempre sale español (tengo español e ingles) incluso si el navegador tiene preferencia por ingles en lugar de español...

 

Intentaré seguir buscando y os informaré si he conseguido algo o no

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

borrar su cookie dominios en su browswer antes de cada nueva prueba país

 

07.20.2015-10.11.png

http://screencast.com/t/1gswiNpeH

 

Hola!,

 

He visto que la geolocalizacion funciona ya que he utilizado la funcion bloquear pais para comprobarlo (y bloquea correctamente)

 

Sin embargo, no dirige correctamente al idoma ingles (mi novia es extranjera y ella navega en ingles pero la web le sale en español por defecto) ni calcula los gastos de envio de forma automatica (solo si estás registrado).

 

Alguna idea? he mirado todas las preferencias de transporte y zonas pero no veo nada que pueda arreglarlo....

 

Gracias por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

I do not recommend using native geo location unless you hack the function to allow non-resolved IP's.  geolitecity.data file used by native geo location is at best 85% accurate.  

 

xlated by google

 

No recomiendo usar ubicación geo nativa menos que hackear la función de permitir no resueltos IP. archivo geolitecity.data utilizado por ubicación geográfica nativa es en el mejor 85% de precisión.

 

saludos, el

Link to comment
Share on other sites

I do not recommend using native geo location unless you hack the function to allow non-resolved IP's.  geolitecity.data file used by native geo location is at best 85% accurate.  

 

xlated by google

 

No recomiendo usar ubicación geo nativa menos que hackear la función de permitir no resueltos IP. archivo geolitecity.data utilizado por ubicación geográfica nativa es en el mejor 85% de precisión.

 

saludos, el

 

Thanks for suggestion. As you said I put in non resoluted countries-> allow all the options.

But it would be very interesting to automaticaly calculate the shipping cost and also to redirect english speakers to english version...Do you know what can i do?

 

Thanks

Link to comment
Share on other sites

Thanks for suggestion. As you said I put in non resoluted countries-> allow all the options.

But it would be very interesting to automaticaly calculate the shipping cost and also to redirect english speakers to english version...Do you know what can i do?

 

Thanks

 

Thanks for suggestion. As you said I put in non resoluted countries-> allow all the options.

 

That is not a valid option in geo location.

 

But it would be very interesting to automaticaly calculate the shipping cost and also to redirect english speakers to english version...Do you know what can i do?

 

 

I would not display shipping costs until I knew the shipping country which may differ than the originating and/or registered country.  

 

 

Note: please respond in Spanish so we follow forum rules, having the english translation only benefits me :)

Link to comment
Share on other sites

That is not a valid option in geo location.

 

 

I would not display shipping costs until I knew the shipping country which may differ than the originating and/or registered country.  

 

 

Note: please respond in Spanish so we follow forum rules, having the english translation only benefits me :)

 

Perdon, no me fije en que era el foro español.

 

Por que dices que no es una opcion valida? En preferencias geolocalizacion hay una opcion llamada: accion por defecto para los paises no detectados

Yo tengo la opcion de elegir: todas las acciones están disponibles (mi version prestashop es 1.6.1)

 

EDITO: me interesa mucho la opcion de transporte por geolocalizacion ya que en algunas zonas tengo envio gratuito y no me gustaria engañar a los clientes diciendo ENVIO GRATIS si en su zona no es así...

 

Saludos

Edited by rubben1985 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...